lunes, 15 de enero de 2018

Ruta Gastronómica por San Francisco II

Ya he compartido un par de entradas sobre recomendaciones gastronómicas en la ciudad de San Francisco, una para brunch y otra en general.

Podéis encontrar esas entradas pinchando en los siguientes enlaces:

🍔  Ruta Gastronómica por San Francisco

🍳  Ruta Gastronómica por San Francisco: Brunch

Con motivo de nuestro último viaje a San Francisco hemos tenido la oportunidad de probar algunos sitios nuevos, aunque también de repetir en algunos de los que más nos gustan de esta ciudad.

Para completar las opciones que ya compartí y añadir otras alternativas, incluyo la nueva información en esta entrada.

Estos son los restaurantes que pude visitar durante mi último viaje a la ciudad de San Francisco.

Crab House

Ruta Gastronómica por San Francisco II: Crab House

Crab House se encuentra en pleno centro turístico de San Francisco, en el Pier 39 muy cerca del Fisherman's Wharf.

203 Pier 39,
San Francisco, CA 94133

Ruta Gastronómica por San Francisco II: Crab House

Gracias a su ubicación este restaurante cuenta con unas vistas impresionantes, tanto a la Isla de Alcatraz, como a los leones marinos que se encuentran justo debajo del restaurante.

Su ubicación, muy conveniente, pero también muy turística, me sugería que iba a ser un restaurante más caro de lo normal y además, demasiado turístico. Esto me suele llevar a pensar que esta popularidad iba a estar muy condicionada por ello y poco o nada por su calidad real, que es lo que a mi me interesa.

Y desgraciadamente no me equivoqué, al menos en nuestro caso. Fuimos un día de entre semana a almorzar y fuera de temporada alta, así que no había muchas colas y además, teníamos reserva.

Gracias a ello, nos dieron una de las mejores mesas, con unas vistas impresionantes. Además, teníamos mucho espacio porque era una mesa de cuatro para nosotros dos.

Vistas desde Nuestra Mesa en el Crab House de San Francisco

El servicio, fue muy atento y rápido, sin tener que esperar apenas por nada. Y nada más llegar nos sirvieron pan con mantequilla y las bebidas que pedimos.

La carta era muy amplia, pero como no tenía mucha hambre, decidimos hacer un almuerzo ligero y pedir sólo un cangrejo dungeness para compartir entre los dos y una ración pequeña de patatas fritas con ajo, que también son muy populares en muchos restaurantes de San Francisco.

Menú del Crab House de San Francisco

Whole Crab $45.99

Crab House de San Francisco: Whole Crab $45.99

Small Garlic French Fries $7.99

Crab House de San Francisco: Patatas Fritas con Ajo

Las patatas muy ricas, pero el cangrejo aunque no estaba malo de sabor, lo encontré un poco seco, quizás porque no era muy fresco o quizás porque estaba recalentado.

Crab House de San Francisco: Whole Crab $45.99

Por cierto, las bebidas aunque son de refill, te las rellenan siempre que quieras, el precio que cobran por cada refresco es de $4.99. Así que hay que tenerlo en cuenta, ya que solamente un par de refrescos ya suman $10 más las tasas, tienen dos diferentes y las propinas.

El total de nuestra comida fueron $63.96, más SF Mandates $3.13, más $5.70 de las tasas, un total de $72.79 más la propina

De todas formas en la carta nos especifican que la propina no está incluida y que suele ser de entre el 15 y el 20 por ciento, pero que no es obligatoria.

Menú del Crab House de San Francisco

Así que en general yo no creo que repitiese otra vez, ni tampoco lo voy a recomendar. No es que debáis evitarlo a toda costa, es que creo que es un sitio para turistas, muy convenientemente localizado y con unas vistas impresionantes, pero si lo que queréis es disfrutar de un buen dungeness crab, entonces creo que hay otros sitios más recomendables.

Ryoko's Japanese Restaurant & Bar

Este pequeño y escondido restaurante japonés que se encuentra en un sótano en la zona de Union Square, abre solo para cenas, aunque a partir de las 6 de la tarde.

619 Taylor St,
San Francisco, CA 94102

Ruta Gastronómica por San Francisco II: Ryoko's Japanese Restaurant & Bar

Nosotros llegamos unos pocos minutos después de las 6 y ya estaba casi lleno, al salir ya había gente esperando en la puerta por una mesa y eso que era un día entre semana.

El menú era muy amplio y tantas opciones de sushi y aperitivos nos dejaron bastante indecisos, así que pedimos dos Nigiri Sushi Dinner que se encontraba entre las opciones de los sushi platters.

Nigiri Sushi Dinner $39.95

Chefs selection of 9 pieces of nigiri sushi with california roll

Los dos bandejas de sushi iban acompañadas de sopa miso, que por cierto estaba muy buena, aunque esta selección me pareció demasiado cara para la cantidad que ofrecían y tampoco fue de las mejores que hemos probado.

Se me pasó hacerle foto, pero se puede ver un parte del plato en segundo plano en la foto de la tempura.

Ibamos tres personas y aunque los otros dos se decidieron por lo fácil, yo afortunadamente me atreví a pedir un poco de todo y arriesgarme, por lo que finalmente decidimos compartir todo entre todos.

También habíamos pedido de entrante para compartir entre todos, pensando que íbamos a pedir individualmente, uno de los entrantes, la tempura.

Tempura $8.95

Battered deep fried shrimp and vegetables

Ryoko's Japanese Restaurant & Bar: Tempura $8.95

Yo pedí un poco a lo loco, un entrante con dos rollos de sushi que resultó ser mucho, aunque afortunadamente nos vino bien para comer los tres porque sus elecciones eran algo escasas en cuanto a cantidad.

Deep Fried Soft Shell Crab $10

Served with soy vinaigrette

Ryoko's Japanese Restaurant & Bar: Deep Fried Soft Shell Crab $10

Este plato me gustó muchísimo, estaba espectacular. Ya lo había probado antes y no me había llamado tanto la atención, así que os lo recomiendo.

Los rolls que pedí fueron estos dos, aunque el primero lo sirvieron en el mismo plato junto a los dos California Roll de los Nigiri Sushi Dinner.

49Ers $13.50

Crab and avocado with tuna and salmon on top

Ryoko's Japanese Restaurant & Bar: 49Ers $13.50 & Nigiri Sushi Dinner

Jumping California $9

Crab and avocado rolled and deep fried

Ryoko's Japanese Restaurant & Bar: Jumping California $9

Al final mucha comida, hasta nos sobró un poco y por ello no pudimos probar ninguno de sus postres, aunque me quedé con las ganas.

En definitiva un sitio al que volvería encantada y ahora con más seguridad en cuanto a qué pedir y qué cantidades son las más apropiadas.

Si aceptáis mi recomendación y vais, a no ser que estéis muy seguros de lo que queráis comer, os recomiendo que empecéis pidiendo poco y vayáis pidiendo más conforme vayáis acabando los platos. Al menos la noche que estuvimos nosotros allí, eran bastante rápidos sirviendo, así que las esperas entre platos no serían demasiado problema.

ACTUALIZACIÓN

Como os dije, hemos vuelto a visitar este restaurante y otra vez hemos sido tres comensales, aunque he seguido mis propios consejos y hemos sido más mesurados a la hora de pedir.

Otra vez nos hemos encontrado con el restaurante lleno y hemos tenido que esperar por una mesa, pero merece la pena.

Nuestras elecciones en esta segunda visita han sido las siguientes:

Deep Fried Soft Shell Crab $10

Served with soy vinaigrette

Ryoko's Japanese Restaurant & Bar: Deep Fried Soft Shell Crab $10

Nos gustó tanto la primera vez que tuvimos que repetir, aunque la foto salió igual de mal que la primera vez, así que tendré que intentarlo una tercera 😋

Deep Fried Oyster $6.75

Ryoko's Japanese Restaurant & Bar: Deep Fried Oyster $6.75

Sushi Rolls

Ryoko's Japanese Restaurant & Bar: Sushi Rolls

Por ahora es uno de mis restaurantes preferidos de San Francisco, así que seguro que sigo actualizando y añadiendo más información sobre este restaurante japonés.

Samovar Tea Lounge

Esta tetería se puede encontrar en varias localizaciones de la ciudad de San Francisco, incluso en el aeropuerto antes de pasar el control de seguridad, aunque la que nosotros visitamos, además de ser muy conveniente por estar a unos pocos minutos a pie desde nuestro hotel, cuenta con el plus de unas inmejorables vistas.

ACTUALIZACIÓN 2023

Esta localización se encuentra cerrada. En su web pone que está temporalmente cerrada por reformas, pero no indican más información.

Ruta Gastronómica por San Francisco II: Samovar Tea Lounge

Localizada en uno de los atractivos turísticos de San Francisco, Yerba Buena Gardens, sobre la cascada en la terraza de la planta superior, lo que le da una buena vista tanto de estos jardines como de la St. Patrick's Catholic Church que se encuentra en frente.

730 Howard Street
San Francisco, CA 94103

Vistas desde el Samovar Tea Lounge

Su menú de té es muy variado y también cuentan con algunas ensaladas, tostadas y sandwiches, así como algunos otros alimentos y acompañamientos para diferentes menús de tés internacionales.

Por ello es una excelente opción para merendar, aunque también para un almuerzo o cena ligera, aunque bastante caro.

Nosotros nos pedimos los dos para beber el Matcha Shake por $10 cada uno, que nos pareció caro, además como no tenían leche de soja, tuvimos que pedirlo con leche de almendras. No nos gustó mucho por el sabor que deja la leche de almendras en el matcha, así que tampoco sabría decir si me hubiese gustado más sin este sabor tan fuerte a almendras.

Samovar Tea Lounge: Matcha Shake $10

Para comer pedimos arroz con salmón y huevos pochados y una tostada con huevo.

Salmon Egg Bowl $13

Two poached eggs, smoked salmon, organic brown rice, sauerkraut, ginger-soy dipping sauce

Samovar Tea Lounge: Salmon Egg and Avocado Bowl $17

Nosotros le añadimos aguacate por lo que nos cobraron $17, es decir $4 más por un aguacate, lo que me pareció un sobre-coste excesivo.

Poached Eggs Toast $6

Samovar Tea Lounge: Poached Eggs Toast $6

A la cuenta de $43 le añadieron $2.15 por Healthy SF que creo que por el seguro médico de los empleados, más $3.84 de tasas, por lo que nos dieron una cuenta de $48.99 en la que nos avisaban de que la propina no estaba incluida y que nos sugerían que teníamos que dejar un 20% del total.

En general el sitio era tranquilo, pequeño, aunque con cristaleras que te dejan disfrutar de las vistas y una bonita terraza exterior, pero el precio me pareció excesivo. Pagar $60 por un bol de arroz con un aguacate, un par de huevos y un poco de salmón, una tostada pequeña de pan con un huevo y dos matchas

¿Qué os parece a vosotros?.

Ruta Gastronómica por San Francisco II: Samovar Tea Lounge

Asha Tea House

Otra pequeña tetería que también visité para beber matcha fue Asha Tea House. Fui en dos ocasiones, y en una de ellas estaba muy llena, además decidí no quedarme porque olía muy fuerte a algún té o especia que no soportaba. Yo soy muy sensible con los olores fuertes y me producen dolor de cabeza, así que no me quedé y salí rápido.

En una segunda ocasión decidí entrar porque al pasar por la puerta vi que no estaba tan llena, así que entré y me tomé un  matcha frío hasta que otra vez comenzó a oler como la vez anterior y me fui.

Tenía que haber preguntado de dónde venía ese olor tan fuerte, aunque supongo que puedo intentar adivinar y hacerme una idea de al menos la procedencia.

Ruta Gastronómica por San Francisco II: Asha Tea House

Si os gusta el té os recomiendo que vayáis y probéis alguno de su extensa carta, aunque el sitio es pequeño y bastante concurrido.

También eché en falta algunas pastas o algo sólido con lo que acompañar el té.

📍 Su dirección en San Francisco es:

17 Kearny St,
San Francisco, CA 94108

También tienen otro local en Berkeley.

ACTUALIZACIÓN

En mi último viaje a San Francisco volví a repetir visita a esta pequeña tetería, ya que por la zona no hay muchas más opciones para tomar matcha.

Algunas de las veces tuve que irme sin poder encontrar mesa para sentarme, pero al menos en una de las ocasiones lo conseguí y decidí probar el Matcha Latte con puré de arándanos.

Matcha Latte con puré de arándanos en Asha Tea House en San Francisco

Esta mezcla no es mi preferida, pero no estaba mal.

ACTUALIZACIÓN 2023

En mi última visita a San Francisco volví, pero estaba cerrada durante todo el fin de semana

Mr. Holmes Bakehouse

Han cerrado.

En esta pequeña pastelería que visitamos encontramos justo lo contrario, una bollería muy rica, aunque sus puntos flojos fueron las bebidas y el espacio, ya que no cuentan con mesas y sillas para poder desayunar allí.

Ruta Gastronómica por San Francisco II: Mr. Holmes Bakehouse

Además me parece algo feo que te cobren por la caja, aunque sea poco, pero deberían decirlo antes, ¿no?.

Sobre todo teniendo en cuenta que no tienen espacio para comer allí, así que de alguna manera hay que llevarse lo que compremos.

Otra desventaja que encontramos fue la ubicación, ya que al menos nosotros y no fuimos los únicos, no encontramos ningún sitio cercano en el que poder sentarnos a pedir unas bebidas y comernos los bollos.

1042 Larkin St.
San Francisco

Por lo demás y teniendo estos puntos en cuenta, todo lo que pedimos muy rico, especialmente el Cruffin de vainilla por $4.5 y el Matcha Croissant por $4.

Mr. Holmes Bakehouse: Cruffin de Vainilla $4.5

No me gustó tanto el Churro Croissant $4 porque tenía canela, algo que aún no asimilo encontrarme en nada que ponga churro, pero que aquí es indispensable en cualquier cosa que llamen churro.

Mr. Holmes Bakehouse: Croissants and Cookies

En fin que como al final terminamos entrando en un Starbucks super viejo y sucio, por cierto, que encontramos y no era plan de hacer fotos a nada, pues no tengo fotos de lo que compramos. Aunque podéis ver algunos de sus bollos desde la vitrina en la que estaban expuestos.

Mr. Holmes Bakehouse: Croissants y Daneses

Como conclusión podría repetir solo en el caso de contar con algún sitio para ir a comerlos, pero no los volvería a comprar para desayunar igual que lo hicimos nosotros.

ACTUALIZACIÓN

Me quedé con mal sabor de boca tras mi primera visita a esta pastelería, a pesar de que sus bollos me gustaron mucho, así que en el siguiente viaje a San Francisco volví a repetir.

Mr. Holmes Bakehouse en San Francisco

En esta ocasión no había nadie cuando llegué y pude comer en la pequeña barra que tienen junto al cristal.

Volví a pedir el Matcha Croissant y aunque no sea mi elección preferida para desayunar, me pedí una limonada porque era la única bebida que me gustaba de las que tenían.

Matcha Croissant y Limonada en Mr. Holmes Bakehouse, San Francisco

Matcha Croissant en Mr. Holmes Bakehouse, San Francisco

No sé si volveré a repetir, pero la bollería merece la pena.

Vive la Tarte

Una mañana me decidí a salir a desayunar un matcha y me dejé llevar por el colorido de la bollería que venden en esta pastelería cafetería, especialmente de sus croissants.

Parece un almacén más que un local gastronómico, pero se estaba tranquilo y como tenían también algunas cosas para almorzar, pensé en quedarme allí y pasar la mañana escribiendo en una de las pocas mesas que tienen.

Se me torció el día y mis planes.

Primero pido el matcha latte y como hacía una calor horrible y no tenían aire acondicionado, pues lo pido con hielo. Me dicen que no hacen bebidas frías, algo muy razonable a los 34 grados que hacía y sin aire acondicionado, repito.

En realidad no sé si es que yo ya estaba en modo fresquito del otoño de Nueva Inglaterra y encima como estaba con fiebre pues la calor que ya no tolero muy bien de por sí, me estaba afectando demasiado, pero es que en esa ciudad no tienen aire acondicionado en ningún sitio.

¿San Francisco está en los Estados Unidos de verdad?? ¿es normal que en San Francisco lleguen a 34 grados un 24 de octubre? Hasta ahora siempre había visitado esta ciudad en invierno, no sabía lo afortunada que había sido.

En fin, que le digo que caliente entonces, pero con leche de soja y me dicen que no tienen leche de soja, que solo de almendras y de avena. Total que acepto de avena y también me pido una tartaleta de frutas, para reservar el croissant para después.

Me siento y cuando llega mi pedido me ponen un café delante, yo no bebo café porque me sienta mal. Le digo que si eso es un matcha latte y me dice que es un mocha. Mi cara es un poema. Total que me explican que es que no tienen matcha, pero que tienen mocha. Yo les explico que no bebo café. Total que me intenta vender otra bebida y como no tienen suerte pues me devuelven el dinero. Y allí me quedo yo con mi tartaleta y sin mi matcha latte, aunque fuese caliente y sin aire acondicionado a 34 grados.

Tartaleta de Frutas en Vive la Tarte

Obviamente no me quedé a almorzar porque se me quitó la sed y el hambre de golpe.

1160 Howard St,
San Francisco

Yo no vuelvo, vosotros a vuestro riesgo dejo la elección.

Por último una de las noches probamos una cadena de hamburgueserías que parece ser popular porque había varias por la zona, se trata de Super Duper.

La hamburguesa estaba normal, no hay mucho que esperar de una cadena de comida rápida, aunque para lo que costó tampoco es que se pueda pedir mucho más, una hamburguesa pequeña y una limonada no llegó a $10.

No sé cuando volveremos por aquí, pero como siempre es una ciudad a la que terminamos volviendo por un motivo u otro, seguiré compartiendo mis recomendaciones gastronómicas. Mientras podéis ver las de otras ciudades que visito y en especial todas las de Massachusetts.

¿Conocéis algunos de estos locales de restauración de San Francisco?. ¿Qué os parecen mis recomendaciones o críticas gastronómicas de esta ciudad?. ¿Tenéis alguna sugerencia que deba añadir a mi lista?.