martes, 23 de julio de 2019

Mejores Sitios donde Comer Langostas en Boston

Mejores Sitios donde Comer Langostas en Boston


Ya he compartido muchas entradas con recomendaciones sobre establecimientos gastronómicos en Boston, para brunch, matcha, helados, chocolate caliente, incluso restaurantes para visitar durante el evento de la Dine Out, pero establecimientos especializados en langosta o Lobster Roll dentro de la ciudad o en Cambridge, aún no.

Si he compartido sobre otras zonas de Nueva Inglaterra, ya que sinceramente la mayoría de las veces que me apetece langosta, prefiero salir y disfrutarla junto al mar.

Podéis ver algunas de estas entradas pinchando en los siguientes enlaces:


🦞  Lobster Shacks en la Costa Norte de Massachusetts

🦞  Lobster Shacks en la Costa Sur de Maine

🦞  Lobster Shacks en New Hampshire


Aunque no siempre es posible hacer estas pequeñas excursiones, por muy cercanas que sean, además algunos de estos establecimientos o chiringuitos como yo les llamo, solo abren durante la temporada de verano.

Por ello, ya era hora de compartir mis recomendaciones en cuanto a establecimientos de Boston y Cambridge en los que poder disfrutar de uno de los ingredientes más populares de toda Nueva Inglaterra, la deliciosa langosta.



Alive & Kicking Lobsters


No está exactamente en Boston, ya que se encuentra en Cambridge. Es lo tengo más cerca de casa y aún así al que menos he ido, su aspecto exterior no me llega a convencer mucho.


Alive & Kicking Lobsters en Cambridge


Y a pesa de ello, es muy popular y conocido en todo el área de Boston, tanto para las langostas como para el Lobster Sandwich, su versión del Lobster Roll.


Langosta en el Alive & Kicking Lobsters, Cambridge


Se encuentra en una zona residencial, no a demasiada distancia del río Charles, pero desde allí no se puede ver nada, ni de lejos, de hecho las vistas son de lo peor.


📍  Su Dirección:

269 Putnam Ave, 
Cambridge, MA 02139


El local es muy pequeño y suele estar concurrido, es básicamente una pequeña pescadería y no hay espacio para comer allí dentro.

Las mesas, tipo picnic, están fuera, en el aparcamiento de la casa, excepto algunas más que se encuentran en un pequeño espacio cubierto.


Alive & Kicking Lobsters, Cambridge


La comida está bien, la langosta tiene fama de ser una de las más frescas de la zona y el sandwich, pues no está mal, pero yo prefiero la versión del Lobster Roll, aunque yo nunca he sido de comer sandwiches.


Lobster Sandwich


Lobster Sandwich en el Alive & Kicking Lobsters, Cambridge


📹  Vídeo:



Es simple, la carne de la langosta con un poco de mayonesa, sal y pimienta entre dos rodajas de pan de sandwich.

Lo sirven junto a una bolsa pequeña de patatas fritas.

En cuanto a su bebida, como muchos de estos establecimientos, tienen su propia marca de refrescos y aquí la variedad de sabores es bastante completa. Además de los más típicos como la limonada, Ginger Ale, también otros muy populares por aquí como Black Cherry, Raspberry Lime, Root Beer o Cream Soda.


Refresco del Alive & Kicking Lobsters, Cambridge

Refresco del Alive & Kicking Lobsters, Cambridge


Como conclusión, he incluido este establecimiento porque a pesar de encontrarse en Cambridge, es uno de los preferidos por los locales de todo el área metropolitana de Boston, así que si buscáis algo más local y menos turístico, este puede ser una buena opción.


James Hook & Company


Este es un pequeño establecimiento familiar, tipo los Lobster Shack que nos encontramos en las poblaciones de la costa, lleva abierto desde el año 1925.


James Hook & Company en Boston


Es muy parecido al anterior, también es una pequeña pescadería, aunque al menos se encuentra junto al agua, el canal Fort Point Channel, justo en un extremo del puente del Seaport Blvd.


James Hook & Company en Boston


Una zona más animada y turística que la del establecimiento anterior, en el histórico barrio del Waterfront de Boston. 


📍  Su Dirección:

440 Atlantic Ave, 
Boston, MA 02110


Tiene mesas tipo bancos de picnic y otras mesas más pequeñas en su terraza frontal, mucho más grande también que la anterior.


Terraza del James Hook & Company en Boston


Y su menú, aunque parecido, es un poco más amplio con algunas opciones más, incluidas tres variedades diferentes de Lobster Roll, con mantequilla, con mayonesa o la versión de ensalada.


Regular Lobster Roll with Mayo $20.99


Regular Lobster Roll with Mayo del James Hook & Company en Boston

Regular Lobster Roll with Mayo del James Hook & Company en Boston


Como conclusión, creo que esta opción es la más similar a los Lobster Shacks que nos encontramos por la costa de Nueva Inglaterra, pero sin salir del centro de Boston.



The Barking Crab 


No muy lejos del anterior, justo al cruzar el puente del Seaport Blvd. nos encontramos con otro popular establecimiento gastronómico especializado en langostas, la opción más turística de todas.


The Barking Crab en Boston

The Barking Crab en Boston


Abierto desde el año 1994 esta gran carpa de llamativos colores rojo y amarillo, nos sorprende por su decoración interior, bastante saturada, pero que le da un aire peculiar al lugar.


Terraza del The Barking Crab en Boston

Interior del The Barking Crab en Boston

Decoración Interior del The Barking Crab en Boston

Decoración Interior del The Barking Crab en Boston


Y las vistas que ofrece, sobre todo por la noche, con todas las iluminaciones de los edificios que se pueden observar desde las mesas que están junto al canal. 


Vistas desde el Interior del The Barking Crab en Boston


Además cuenta con mesas grandes, tipo picnic, por lo que es ideal para grupos, excepto que es muy popular y turístico, por lo que suele estar más concurrido de lo que nos gustaría. Es decir, algunas veces es complicado conseguir mesa, al menos sin esperar durante un buen rato.


Interior del The Barking Crab en Boston

Interior del The Barking Crab en Boston


Si aún no sabéis donde se encuentra este turístico y llamativo establecimiento, algo poco probable por poco que conozcáis Boston...


📍  Su Dirección:

88 Sleeper St, 
Boston, MA 02210


En cuanto a su menú, es bastante amplio y aunque claramente es un restaurante de marisco especializado en la cocina de Nueva Inglaterra, también encontramos tacos de atún, empanadas de langosta, varias ensaladas o hasta gazpacho.


Pizarra de Precios del Día del The Barking Crab en Boston

Langosta Gigante del The Barking Crab en Boston

Langosta Gigante del The Barking Crab en Boston


Estos son algunos de los platos que hemos probado de momento en el famoso The Barking Crab de Boston.


Traditional New England Clambake  (market price) 


1.25 lb lobster, clams, corn on the cob & potato salad


Traditional New England Clambake en el Barking Crab, Boston

Traditional New England Clambake en el Barking Crab, Boston


Lobster Roll   (market price)


Naked Lobster Roll: Fresh lobster meat poached in drawn butter


Lobster Roll en el Barking Crab, Boston


Además del Naked Lobster Roll, también sirven el tradicional con mayonesa, apio y limón y una versión de temporada y lo acompañan con patatas fritas, pepinillo y ensalada de col o coleslaw.


📹  Vídeo:



Otras cenas...


📹  Vídeo:



Como conclusión, este establecimiento, el más turístico de todos, tiene su encanto y es una buena alternativa para disfrutar del ambiente informal de las noches de verano de la ciudad de Boston y de una cena a base de mariscos.


Luke's Lobster


Este establecimiento es diferente al resto en varios aspectos, para empezar es el menos local, ya que abrió sus puertas por primera vez en el barrio neoyorquino de East Village en el año 2009, aunque sus fundadores son originarios de Maine.


Luke's Lobster en Boston


El otro aspecto que lo diferencia del resto es que se trata de una cadena que además cuenta con presencia internacional con locales tanto en Japón como en Taiwan.

En Estados Unidos, la mayoría de sus locales se encuentran repartidos por el norte de la costa este, pero también se pueden encontrar en Miami o Las Vegas y San Francisco.

En Boston, por el momento, tiene tres localizaciones en zonas muy estratégicas y turísticas, por lo que son fáciles de encontrar y muy accesibles para todos los que visitan esta ciudad.


📍  Las Direcciones de sus locales en Boston son:


 BACK BAY

75 Exeter Street, 
Boston, MA 02116


Luke's Lobster en Back Bay, Boston


DOWNTOWN CROSSING

290 Washington St., 
Boston, MA 02108


Luke's Lobster en Downtown Crossing, Boston



BOSTON SEAPORT

53 Northern Avenue, 
Boston, MA 02210



Sus locales no son muy amplios, el del Downton especialmente, aunque los otros dos son de un tamaño medio, el más nuevo y moderno es el del Seaport.


Luke's Lobster en Downtown Crossing, Boston

Luke's Lobster en Downtown Crossing, Boston

Luke's Lobster en Back Bay, Boston


Su carta es sencilla y la menos variada de todas las opciones que encontramos por Boston, aunque presumen de que su marisco proviene directamente de los pescadores, sin intermediarios, principalmente de Maine o de los puertos locales en los que se encuentran sus establecimientos. 


Carta de Luke's Lobster, Boston

Luke's Lobster, Boston

Luke's Lobster, Boston


The Luke's Trio


With 1/2 crab, 1/2 lobster, and 1/2 shrimp


The Luke's Trio en Luke's Lobster, Boston

The Luke's Trio en Luke's Lobster, Boston


Side + Drink $23
Side Soup + Drink $29 - $31


The Luke's Trio en Luke's Lobster, Boston

The Luke's Trio en Luke's Lobster, Boston


Lobster Combo


Side + Drink $21
Side Soup + Drink $27


Lobster Combo en Luke's Lobster, Boston


📹  Vídeos:




Elaboran su Lobster Roll con mayonesa, mantequilla con limón y un aderezo secreto.


The Luke's Trio en Luke's Lobster, Boston

The Luke's Trio en Luke's Lobster, Boston


También sirven bebidas artesanas, mi preferida es la limonada de arándanos de Maine, una de las más típicas de los Lobster Shack de este estado.


Refresco de Luke's Lobster, Boston

Refresco de Luke's Lobster, Boston


Como conclusión, estos locales, la opción más conocida e internacional, son muy convenientes debido a su localización en las zonas más turísticas y una buena opción para comer algo rápido, pero de calidad.


Eventide Fenway


Este restaurante es de un estilo similar al anterior, aunque con sus diferencias, entre ellas que en este caso se trata de la segunda ubicación de un restaurante de Portland, Maine.


Eventide Fenway, Boston


Concretamente este establecimiento se encuentra en el barrio de Fenway en la ciudad de Boston.


📍  Su Dirección:

1321 Boylston Street
Boston, MA 02215


El local es amplio y moderno, con varios espacios de barras y mesas para compartir. No ofrecen servicio de mesas, hay que pedir en la barra y luego recoger cuando nos avisen. Eso sí, aquí nos mandan un mensaje al móvil cuando nuestro pedido está listo, nada de gritar nuestro nombre o número.


Interior de Eventide Fenway, Boston

Interior de Eventide Fenway, Boston


Su menú es sencillo, aunque con varias opciones que incluyen platos vegetarianos y bebidas con alcohol, algo poco habitual en este tipo de locales gastronómicos.


Menú de Eventide Fenway, Boston


Nosotros pedimos un par de refrescos, una limonada y un refresco de arándanos con miel de Maine.


Refrescos de Eventide Fenway, Boston


📹  Vídeo:



Para comer pedimos dos de sus Lobster Roll y también otro de sus platos para compartir.


ET Cold Lobster Roll $15


Mayo, Dill, Lemon, Griddled Bun


ET Cold Lobster Roll de Eventide Fenway, Boston


Tienen dos tamaños, el que nosotros pedimos era el pequeño, el precio del grande estaba a $23.


ET Cold Lobster Roll de Eventide Fenway, Boston


Es algo diferente a los otros Lobster Roll, pero muy recomendable.


Brown Butter Lobster Benedict $17


Poached Egg, Hollandaise, Crispy Bun 


Brown Butter Lobster Benedict de Eventide Fenway, Boston


Un Lobster Roll con huevos pochados y salsa holandesa que merece mucho la pena.


Brown Butter Lobster Benedict de Eventide Fenway, Boston


Fried Clams & Uni $16


Yuzu Mayo, Tobiko, Nori


Fried Clams & Uni de Eventide Fenway, Boston


Una combinación deliciosa y diferente, aunque algo pequeña para su precio.


Fried Clams & Uni de Eventide Fenway, Boston


Con estos platos comimos bien dos adultos, aunque pueden ser insuficientes si sois de mucho comer, porque las raciones no son muy generosas.


Comida en Eventide Fenway, Boston


📹  Vídeo:



Y como podéis ver todo se sirven en bandejas de plástico y recipientes de usar y tirar.


Comida en Eventide Fenway, Boston


Como conclusión, aún teniendo en cuenta que las raciones no son generosas y los precios son algo elevados, merece la pena probar sus platos y disfrutar del ambiente moderno de este restaurante.


Legal Seafood 


Otra cadena de restaurantes, pero en este caso local, fue fundada en Cambridge donde comenzó como una pescadería en la que también vendían fish and chips en el año 1950 al que luego añadirían un restaurante en el año 1968.

Es una cadena, ya que cuenta con 37 restaurantes repartidos por varios estados, principalmente Massachusetts, pero también por la zona norte de la Costa Este.

A pesar de ello, no es la típica cadena de restaurantes a la que probablemente estemos acostumbrados y por varios motivos.

Los precios de estas marisquerías no suelen ser baratos, pero cuentan con varios tipos de restaurantes y el estilo y los menús varían de unos a otros, así que tenemos diferentes niveles de precios también para elegir.

Sus precios pueden estar justificados por la calidad de sus ingredientes y por haber sido ampliamente galardonada por sus platos y recomendada en las revistas gastronómicas más conocidas e influyentes desde hace décadas.

Si venís por Boston, va a ser complicado no encontrarse con alguno o varios de estos restaurantes porque están prácticamente por todos lados, incluso en el aeropuerto hay varios.

Si tengo que elegir una de sus localizaciones, entonces de las que he estado, me quedo con la del Boston - Legal Harborside en el Seaport District, que además es su restaurante insignia.

El local es enorme y además de encontrarse en una ubicación privilegiada con vistas al océano, cuenta con tres plantas en las que tienen estilos y menús diferentes.


📍Su Dirección es:

270 Northern Avenue 
Boston, MA 02210


Algunos de los platos que hemos disfrutado en los diferentes Legal Seafood de Massachusetts. 


Lobster Roll (market price)


Warm butter-poached or traditional with mayo 

Lobster Roll en el Legal Seafood, Boston


Baked Stuffed Lobster (market price +$9)


Shrimp & scallop buttery cracker stuffing


Baked Stuffed Lobster en el Legal Seafood, Boston


Lobster Bake (market price) 


Chowder, steamers, mussels, chouriço, corn and 1-1.25 lb lobster


Lobster Bake en el Legal Seafood, Boston


Lobster Bisque (cup $8.95)


Garnished with lobster 


Lobster Bisque en el Legal Seafood, Boston


Como conclusión, esta cadena local es una buena opción para probar algunos de los platos más representativos de la cocina de Nueva Inglaterra, sobre todo si nos apetece hacerlo desde un restaurante de mesa y mantel, aunque los locales y el servicio que ofrecen, van acompañados de un incremento de los precios.



Union Oyster House 


Este histórico y famoso restaurante puede que sea más conocido por sus ostras, pero en general es un restaurante de cocina tradicional de Nueva Inglaterra, así que por supuesto es otra opción a tener en cuenta para degustar langosta en Boston.


Union Oyster House en Boston


Como ya le he dedicado una entrada individual y también forma parte de la entrada sobre los restaurantes más antiguos de Estados Unidos, no voy a volver a repetir toda la información.

Podéis leer más sobre este restaurante pinchando en el siguiente enlace:


🐚  Restaurante Más Antiguo de Estados Unidos


Solo dejo la dirección en la que se encuentra.


📍Su Dirección es:

41 Union St, 
Boston, MA 02108


Como conclusión este es un sitio caro, pero con historia, así que no solo se paga por el servicio y la comida, también por su papel histórico.


Boston Public Market


Hace solo unos años que abrió este mercado público en Boston y desde entonces es uno de los sitios que más elijo para comer durante mis paseos por la ciudad y también donde suelo llevar a los tours que hago por Boston a comer.

Es un concepto parecido al Mercado de San Miguel en Madrid u otros muchos que tenemos en España, donde hay puestos para comprar productos típicos de las plazas de abastos, pero también otros ya elaborados.


Pescadería del Mercado Público de Boston


Esta variedad de opciones gastronómicas, los precios que aunque no se pueda decir que son baratos, al menos te ahorras las propinas y no son muy caros, los diferentes espacios con mesas y sillas para poder degustar allí mismo lo que compremos y su ubicación, lo hacen uno de los sitios más convenientes para hacer una parada y reponer energías durante un largo día de turismo.


📍Su Dirección es:

100 Hanover St, 
Boston, MA 02108


Y aunque la variedad es amplia, en esta entrada me voy a centrar en las opciones de langosta, así que de todos sus puestos me quedo con una pescadería, Red's Best Fish Market & Eatery.


Red's Best Fish Market en el Mercado Público de Boston

Langostas de la Pescadería del Mercado Público de Boston

Comida Preparada de la Pescadería del Mercado Público de Boston


Entre otras elaboraciones típicas de Nueva Inglaterra, además de sushi, aquí podemos encontrar ensaladas de langosta, Lobster Bisque y el Lobster Roll.


Lobster Roll de la Pescadería del Mercado Público de Boston


Lo sirven en una caja para llevar y tiene menú especial acompañado de bebida y una bolsa de patatas fritas.


Lobster Roll de la Pescadería del Mercado Público de Boston


En mi opinión es la opción más rápida y conveniente si estamos de turismo por el centro de Boston, pero no queremos renunciar a la gastronomía más típica de la zona.



Yankee Lobster 


Otro pequeño y clásico establecimiento que funciona como pescadería y bar de mariscos. Este concretamente es propiedad de una familia de pescadores de origen italiano.


Yankee Lobster en Boston


Es muy popular y conocido entre los locales, aunque se encuentra un poco alejado, en la parte más extrema del Seaport.


📍Su Dirección:

300 Northern Ave, 
Boston, MA 02210


Su local no es muy grande, pero cuenta con un pequeño comedor y una terraza, aunque sin vistas. Tampoco es nada lujoso, su aspecto es más bien de bar de carretera, por lo que llama la atención lo concurrido que está y lo variado que son sus clientes, ya que hay desde gente con trajes, turistas o obreros con sus uniformes.


Interior de Yankee Lobster en Boston


Aprovechando que quería escribir esta entrada, decidí ir a probarlo, ya que las otras opciones las conozco mejor y esta era la única que aún no me había atrevido a visitar. No me causó buena impresión, pero como tiene tantas opiniones en internet hablando maravillas de su langostas, me decidí a pedir un Lobster Roll.


Tradicional Lobster Roll $23.99


Tradicional Lobster Roll del Yankee Lobster en Boston


Sirven el Lobster Roll bien cargado de langosta, con mayonesa y apio. Lo acompañan de un poco de ensalada y muchas patatas fritas.

El lobster Roll estaba bueno y la langosta parecía fresca, las patatas ni las probé y la ensalada tampoco.


Tradicional Lobster Roll del Yankee Lobster en Boston


También tienen refrescos artesanos y yo decidí probar su Rasberry Lime Soda, que no me gustó nada y realmente no sé si se refiere a Raspberry y han cometido un error o hay alguna explicación que yo no entiendo, para que lo escriban así.


Refresco del Yankee Lobster en Boston


Al salir me fijé en que este establecimiento pese a su fama está catalogado por el sistema de inspección de sanidad con una B, lo cual indica que han encontrado algunos problemas al respecto.


Refresco del Yankee Lobster en Boston


Yo personalmente no pienso volver y creo que hay mejores opciones en general en todos los aspectos incluida la localización.


Sullivan's Castle Island


Otro clásico negocio familiar abierto desde el año 1951, en este caso en Castle Island, a unos 15 minutos del centro, en el barrio de South Boston.


Sullivan's Castle Island


📍Su Dirección:

2080 William J Day Blvd, 
South Boston, MA 02127


Como ya escribí una entrada individual sobre Castle Island en la que incluyo mi opinión sobre la única vez que visitamos este local, os dejo el enlace para que podáis leerlo.


👙  Castle Island & Pleasure Bay


Su ubicación no está mal, cuenta con buenas vistas, aparcamiento y aunque es un chiringuito, al estar en el parque hay mucho espacio para comer en el exterior.


Sullivan's Castle Island


Su menú es variado y tiene otras opciones como hamburguesas o perritos calientes, además de helados.


Menú de Sullivan's Castle Island


En cuanto a sus Lobster Roll como dije en su momento, no es que no nos gustasen, pero definitivamente hemos probado mejores opciones.


Lobster Roll de Sullivan's Castle Island

Lobster Roll de Sullivan's Castle Island


Como conclusión, tampoco es un sitio que recomendaría para comer langosta.

No son los únicos establecimientos en los que poder disfrutar de marisco, especialmente langostas en Boston, ya que es uno de los alimentos más estrechamente ligados a esta ciudad desde su origen y uno de sus símbolos más populares. Las elaboraciones culinarias que encontramos por aquí son mucho más variadas de lo que nos podemos imaginar, algunas son más conocidas y otras más innovadoras o sofisticadas.

Y a pesar de ello, espero que esta lista os dé algunas ideas o os ayude a elegir entre las opciones más tradicionales, más de moda, más turísticas, más locales y demás, que he incluido en esta selección. También incluyo algunas no recomendaciones que aunque pueden ser opciones preferidas de muchos, personalmente no me han convencido.

¿Qué os ha parecido esta selección?, ¿cuántas de estas opciones ya conocíais?, ¿algún otro establecimiento que deba incluir?.

¡No os olvidéis de dejar algún comentario con vuestras opiniones personales o dudas!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario