martes, 23 de junio de 2020

A mis 38 por Boston

A mis 38 por Boston

Los años anteriores olvidé o no tuve tiempo de subir esta entrada anual en la que a modo de broma cambio por un día y aunque sea solo en esta entrada, el nombre del blog a uno más actual en el que añado mi edad real.

Y sí, ya van 38 y con ellos el octavo cumpleaños que "celebro" en esta ciudad, aunque el primero en medio de una pandemia que sigue, pero cada vez parece que se hace menos presente en la vida cotidiana.

Los anteriores años, he disfrutado de celebraciones con los amigos de este lado del mundo, aunque pasándolo muy bien, pero también echando mucho de menos poder hacerlo con una hoguera en la playa de Almerimar, junto con la celebración de San Juan con la que coincide mi cumpleaños.

Este año estaba dispuesta a vivir este día allí, con la familia y los amigos de allí, así que compré los billetes y empecé a contar los días para que llegase ese momento.

Creando miles de planes para esos días, de reencuentros, incluso algunos de esos encuentros iban a ser por primera vez, para poner caras reales, a las que vemos o no, por las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos.

Y entonces pasó lo que todos ya sabéis, con los cierres de fronteras y las cancelaciones de vuelos internacionales, nos llegó la noticia, nuestros vuelos habían sido cancelados, no nos pilló por sorpresa, ya nos había cancelado otros viajes durante estos meses, pero este era el que siempre quisimos mantener con esperanza de que algo cambiase a última hora.

Una noticia que ya no solo suponía no poder celebrar mi cumpleaños con la familia, San Juan en mi playa de Almerimar o las demás fiestas locales a las que hace más de 10 años que no asisto y que este año no me quería perder por nada, también significa no volver a pisar nuestro país en más de dos años. Dos años que hemos ido llevando bien, pero que ahora se hacen demasiado largos...

Y la incertidumbre de cuándo volverá a ser seguro hacerlo, de cuándo podremos volver a tener el tiempo para ir y qué supondrá volver allí de vacaciones.

Muchas incertidumbres que también rondan nuestra vida aquí, entre las crisis económicas que anuncian catástrofes en todos los niveles a nivel mundial y las crisis sociales que estamos viviendo, particularmente en Estados Unidos, sin olvidarnos de las crisis médicas, que anuncian nuevos virus, convivencia con este mismo y posibles cambios en el sistema sanitario.

El año pasado fue uno de los que más hemos podido viajar por Estados Unidos, hemos podido disfrutar de muchos viajes que aunque hayan sido mayoritariamente por motivos laborales, nos han mostrado nuevas ciudades y nuevas oportunidades de conocer más de este país.

Un estilo de vida viajero que hemos visto cancelado de un día a otro y que además, no sabremos si volverá algún día o no... y la incertidumbre en lo laboral no solo concierne a los viajes, todo está en el aire, todo.

Este año no soplaré velas, no tendré fiesta de cumpleaños con amigos y no disfrutaré de la barbacoa en la playa, ni podré lavarme la cara, o todo el cuerpo, en el Mediterráneo a las 12:00 de la noche. Este año echaré de menos todas esas cosas, algunas acumulando un año más, pero este año podré celebrar que estamos bien, que estamos aquí y que espero que estemos por muchos años más.

Y por eso, aunque sea en el patio, podré hacer una pequeña barbacoa, me lavaré la cara con el agua del grifo, el mismo que el ayuntamiento de esta ciudad nos avisó a principios de año que no era potable, porque tenía plomo, que habrá que imaginar que es sal marina.

Al menos es la noche más mágica del año, la noche de las moragas, brujas, ritos y leyendas y en la que volveré a pedir deseos, aunque sea sin velas, en las que el fuego, aunque sea el de la barbacoa, quemará todas las malas experiencias del año, al menos simbólicamente para comenzar una etapa nueva que para mí serán los 38 por Boston.

¡Muchas ánimos a todos los que se vean reflejados en estas experiencias! A esos millones de expatriados, inmigrantes que por unas razones u otras viven alejados de sus países y ahora se complican los retornos.

Y a vosotros, todos los de allí, nos volveremos a encontrar, lo antes posible, volveremos y celebraremos ese reencuentro con más motivos y con más ganas.

¡Feliz San Juan a todos!


2 comentarios :

  1. Felices 38, Amelia. Te echo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias G!! Yo también, como pasa el tiempo, si hace nada que estábamos por aquí celebrando mis treinta y pocos y tus treinta y los de Fran.

      Eliminar