viernes, 5 de junio de 2020

Provincetown, Cape Cod

Provincetown, Cape Cod

La población más turística de todo Cape Cod es probablemente su punto más alejado, Provincetown. Una pequeña comunidad de pescadores de unos 3.000 residentes que acoge en el verano a aproximadamente 60.000 habitantes.

Caniche Gigante en Provincetown, Cape Cod

Conocida popularmente como P-town, es una de las 15 localidades que forman el Condado de Barnstable, que se vuelve a dividir en cuatro; el Upper Cape, Mid Cape, LowerCape y Outer Cape. Provincetown pertenece al Outer Cape junto con Eastham, Wellfleet y la población más pequeña de todo Cape Cod, Truro.

Tiburón en Provincetown, Cape Cod

Peces en Provincetown, Cape Cod

Si en la actualidad algo distingue a esta pequeña población es su título como "the gayest city in America" y no por casualidad Massachusetts fue el primer estado en permitir el matrimonio gay de Estados Unidos, aunque la primera boda gay se celebrase en el ayuntamiento de Cambridge.

Residente de Provincetown, Cape Cod

Commercial Street en Provincetown, Cape Cod

Tampoco podemos olvidar que Provincetown debe parte de su importancia a ser una colonia artística, la más antigua en continuo funcionamiento de este país.

Escultura en Provincetown, Cape Cod

Las numerosas galerías de arte de esta ciudad se localizan principalmente en la zona del East End, en Commercial Street.

Comercios y Galerías de Arte en Provincetown, Cape Cod

Comercios de Provincetown, Cape Cod

Y además de las galerías, si vais hasta allí por el arte, estas dos instituciones locales pueden ser de vuestro interés.

Provincetown Art Association and Museum


Una institución cultural, conocida por sus iniciales PAAM, que fue establecida en 1914 con el propósito de promover a la comunidad artística de Provincetown. Reconocida a nivel nacional, aquí podemos encontrar desde exposiciones artísticas, hasta conferencias, talleres y una amplia variedad de eventos culturales.

📍  Su Dirección:

460 Commercial Street
Provincetown, MA 02657

La Admisión General es de $12.50 por persona, aunque los viernes es gratuita a partir de las 5:00 pm.


Fine Arts Work Center in Provincetown 


Es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1968 y dedicada al fomento de artistas y escritores emergentes.

Cuentan con un programa internacional en el que ofrecen becas a 20 escritores o artistas durante siete meses, además de talleres de verano, un programa de escritura y numerosas exposiciones y eventos culturales que llevan a cabo anualmente.

📍  Su Dirección:

24 Pearl Street
Provincetown, MA 02657

Curiosamente también es conocida como "The Birthplace of American Theater", al menos del drama americano moderno.

Provincetown Theatre, Cape Cod

Aunque si hablamos de historia, esta ciudad cuenta con un lugar destacado en los inicios de este país, bastante poco conocido, pero supongo que por la peculiaridad de los hechos.

Como muchos ya sabéis los primeros colonos ingleses que se establecieron en lo que en la actualidad son los Estados Unidos, lo hicieron en Plymouth, un poco más al norte. Lo que es menos conocido es que el Mayflower, el famoso barco en el que iban estos colonos, hizo su primera parada en Provicentown.

Allí pasaron sus primeras cinco semanas cuando llegaron el 11 de noviembre de 1620, pero la falta de recursos que encontraron por allí, les hizo volver al embarcarse y buscar una zona mejor. Curiosamente y a pesar del frío que pasaron, decidieron poner rumbo al norte, donde se establecieron definitivamente en Plymouth.

Aquí no se olvidan de esas primeras semanas y para ello cuentan con The Pilgrim Monument o Monumento al Peregrino, que erróneamente se confunde con National Monument to the Forefathers de Plymouth.

The Pilgrim Monument, Provincetown

The Pilgrim Monument es visible desde toda la ciudad, así que es complicado perdérselo.

📍  Su Dirección:

1 High Pole Hill Road
Provincetown, MA 02657

La primera piedra de este monumento fue colocada en 1907 por el entonces presidente Theodore Roosevelt, aunque fue inaugurada por otro presidente, William Howard Taft, cuando finalizó su construcción en 1910.

El monumento consiste en una torre de granito de casi 77 metros de altura con un museo en su base. Fue diseñado por Willard Thomas Sears, un prestigioso arquitecto conocido también por otras obras como el Isabella Stewart Gardner Museum en Boston.

The Pilgrim Monument, Provincetown

Su diseño está inspirado en la Torre del Mangia, de la ciudad italiana de Siena. Es la estructura de granito más alta de los Estados Unidos y fue construida con granito de Stonington, en Maine.

The Pilgrim Monument, Provincetown

Se puede acceder a la torre, en total son 116 escalones y 60 rampas, que según tienen calculado se puede completar en 10 minutos. El coste de la entrada por adulto es de $17 y también da acceso al museo.

The Pilgrim Monument, Provincetown

Además para celebrar la llegada del Mayflower, cada año en noviembre alumbran este monumento durante una ceremonia en la que encienden más de 3.100 luces.

Otros edificios de interés en Provincetown son su biblioteca y su ayuntamiento, ambos situados en el Distrito Histórico de esta localidad.

El edificio del ayuntamiento fue construido en el año 1886 por el arquitecto de Boston John A. Fox.

📍  Su Dirección:

260 Commercial St, 
Provincetown, MA 02657

Ayuntamiento de Provincetown, Cape Cod

El edificio que alberga en la actualidad la biblioteca pública de Provincetown fue construido en el 1860. En sus inicios era una Iglesia, hasta el año 1958 cuando fue vendida al hijo del dueño de la corporación Chrysler, quien lo convirtió en un museo que estuvo activo hasta el año 1970.

Biblioteca Pública de Provincetown, Cape Cod

Después fue adquirido en 1974 por dos locales para abrir un centro para las artes, que solo duró un año abierto. En 1976 se convirtió en un museo y fue entonces cuando se instaló en su interior una réplica a media escala de la goleta Rose Dorothea, que aún permanece en el edificio.

Fue en el año 2005, después de una restauración, cuando pasó a usarse como Biblioteca.

📍  Su Dirección:

356 Commercial St, 
Provincetown, MA 02657

Biblioteca Pública de Provincetown, Cape Cod

Tampoco podemos olvidarnos de otro de los encantos de esta pequeña población costera de Massachusetts, su importante escena gastronómica.

Uno de los Restaurantes de Provincetown, Cape Cod

Similar a la de toda la costa de Nueva Inglaterra, con influencias portuguesas y una amplia oferta centrada en el marisco.

Si estáis interesados en probar la gastronomía portuguesa, lo mejor es dirigiros directamente a Provincetown Portuguese Bakery.

📍  Su Dirección:

299 Commercial St, 
Provincetown, MA 02657

Pastelería Portuguesa de Provincetown, Cape Cod

En esta pequeña y tradicional panadería destacan las Malassadas, que son conocidas como los donuts portugueses.

Y entre la amplia variedad de restaurantes especializados en marisco destaca Lobster Pot Restaurant, un restaurante abierto hace más de cuarenta años en el que además cuentan con una buena variedad de especialidades inspiradas en la cocina portuguesa.

Lobster Pot en Provincetown, Cape Cod

Una vez en Provincetown es imposible no encontrarlo, gracias a su letrero luminoso que llama la atención de cualquiera que pase por allí.

📍  Su Dirección:

321 Commercial St, 
Provincetown, MA 02657

Además este restaurante es conocido por ser donde comenzó su carrera el famoso chef Anthony Bourdain y haber aparecido en programas de televisión.

Otro de los locales de restauración más conocidos en esta ciudad es Atlantic House Bar, famoso por ser el bar gay más antiguo de Estados Unidos.

📍  Su Dirección:

6 Masonic Pl #4, 
Provincetown, MA 02657

Y si el marisco no es lo vuestro, aquí también encontraréis una gran oferta variada, con pizzerías y otros establecimientos especializados en brunch y comida típica americana.

Comida de Uno de los Restaurantes de Provincetown

Comida de Uno de los Restaurantes de Provincetown

Además de las compras o visita a museos, también hay muchas opciones de actividades al aire libre, entre las que destaca una de las más populares de Nueva Inglaterra.

Una actividad que comenzó a realizarse en abril de 1975 en Provincetown por primera vez en toda la costa Este de Estados Unidos, las excursiones para ver ballenas.

Ballena en el MacMillan Wharf de Provincetown

Aquí son muchos los negocios que ofrecen este tipo de excursiones entre abril y octubre, normalmente de unas dos o tres horas de duración.

Ballena en el MacMillan Wharf de Provincetown

Si estáis interesados en esta actividad debéis dirigiros al MacMillan Wharf, el muelle desde donde además se coge el ferry para ir a Boston.

MacMillan Wharf de Provincetown

📹  Vídeo:



Boston Harbor Cruises en MacMillan Wharf de Provincetown

No tiene pérdida, además de por su ubicación, tampoco os lo podéis perder, incluso aunque no os interese subir a ningún ferry o barco para ver ballenas.

MacMillan Wharf de Provincetown

Banco de Trapas de Langosta en MacMillan Wharf de Provincetown

Además de los barcos, también hay muchas tiendecitas de artesanía local y arte, algunos restaurantes o sitios para picar algo de comida y también un museo sobre los piratas.

Museo de Piratas en MacMillan Wharf de Provincetown

Museo de Piratas en MacMillan Wharf de Provincetown

Si debido a los mareos, subir en un barco no os parece una buena idea, aún no deis por perdida la oportunidad de ver ballenas. Aquí se pueden ver gratis algunas veces desde la plataforma de observación del Province Lands Visitor Center.

📍  Su Dirección:

171 Race Point Rd, 
Provincetown, MA 02657

Este centro de visitantes se encuentra en una de las playas locales, Race Point Beach y esta no es la única por aquí, otra de las más populares es Herring Cove Beach.

Aunque entrar a fondo en el tema de las playas ya sería extender mucho esta entrada, así que tendré que dejar esta información pendiente.

🔔  Enlace Aquí Próximamente 


Letrero de Advertencia sobre los Tiburones en MacMillan Wharf de Provincetown

Todo esto y mucho más es lo que ofrece esta pequeña población pesquera ligada a la cultura portuguesa, pero con todo el carácter único de Massachusetts.

Commercial Street en Provincetown, Cape Cod

Provincetown, Cape Cod

Por poner una pega, aparcar aquí puede ser algo complicado, sobre todo aparcar gratis, aunque del 1 de noviembre al 30 de abril el parking es gratis.

Aparcamientos en Provincetown, Cape Cod

Y para terminar algunas imágenes más de mis visitas a Provincetown.

Provincetown, Cape Cod

Cangrejo Joya en Provincetown

Una de las Tiendas de Provincetown, Cape Cod

📹  Vídeo:



MacMillan Wharf de Provincetown

¿Qué os ha parecido esta localidad de Cape Cod?, ¿Conocíais Provincetown? ¿Alguna recomendación extra que os gustaría compartir con nosotros?

No hay comentarios :

Publicar un comentario