Esta receta es una de las que hice en una de las clases de cocina a las que he asistido en Boston, las que organizan en las tiendas Sur la Table.
Es una de las rectas que realizamos en la clase Salt Block Cooking 101.
Se hicieron muy populares por dos motivos, uno de ellos sencillamente porque quedan muy bien en las fotos destinadas a las redes sociales. Llaman la atención por su color rosado y por la novedad de sustituir los platos por otros objetos, como también ha sucedido con las maderas o las piezas de pizarra, que añaden un toque extra a la presentación.
El otro, su modo de elaboración, al que además se le atribuyen propiedades beneficiosas. Y con esto consigue relacionarse directamente con el movimiento de la alimentación saludable, tan en auge en los últimos años.
Yo no tengo aún uno, pero me atrajo una clase de cocina destinada a aprender más sobre el uso de estos bloques de sal, que nunca había usado antes.
Las elaboraciones de esta clase son sencillas y todas usan estos bloques, que aún después de esta clase sigo sin tener en casa. Aún así he querido compartir esta receta, probablemente sea la única que comparta sin tener el bloque, pero es que el resultado sigue siendo maravilloso.
Además del bloque esta receta nos muestra el proceso usando un procesador de alimentos, un aparato culinario que yo sí tengo y por lo tanto he usado.
Sinceramente, no he encontrado ninguna necesidad que me haga justificar tener este aparato, apenas lo uso y si tuviese que tomar la decisión de comprarlo ahora, estaría segura de no hacerlo. En todo caso al menos no uno como el mío, quizás un modelo más pequeño y sencillo, pero tampoco es necesario.
Así que aunque no tengáis bloque de sal y tampoco procesador de alimentos, no os perdáis la oportunidad de probar estos deliciosos brioches scones de nueces o de cualquier otro sabor que os guste.
Salt-Baked Walnut Brioche Scones
INGREDIENTES
1 1/2 cups Harina (Unbleached All-Purpose)
1/2 cup Azúcar
1 1/2 teaspoons Levadura Royal o Impulsor (Baking Powder)
6 tablespoons Mantequilla a Temperatura Ambiente
6 Yemas de Huevo Extra Grandes
1/4 cup Nata
1 cup Nueces Troceadas
1 Pizca de Sal del Himalaya
PREPARACIÓN
Mientras se calienta, dejamos la mantequilla fuera del frigo, la necesitamos en pomada, así que muy blanda sin que esté derretida y luego la cortamos en 12 piezas.
Una vez que tengamos todos los ingredientes, mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la levadura Royal o impulsor en un bol o en el bol del procesador de alimentos.
Si usamos el procesador, solo pulsar varias veces, pero por pocos segundos hasta que esté todo mezclado.
Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que esté bien integrada con el resto de ingredientes.
Añadimos las yemas de huevo y la nata al resto de ingredientes y lo mezclamos todo hasta que se forme una masa uniforme, en el procesador son aproximadamente 40 segundos.
Si no tenemos bloque de sal los horneamos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear.
Su textura entre brioche y escone es perfecta y el sabor con las nueces es delicioso para cualquier desayuno o merienda.
Yo no me esmeré mucho con la presentación, pero prometo que el sabor y la textura es ideal.
Por cierto, este es el resultado de los que hice durante la clase de cocina, usando el bloque de sal del Himalaya. ¿Qué os parecen?.
Yo Creo que tiene mejor aspecto, al menos no se rajaron tanto, aunque de sabor prefiero estos que he hecho ahora en casa.
Además en esta ocasión le di una forma más pequeña y más gruesa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario