domingo, 28 de junio de 2020

Brioche Scones de Nueces

Receta de Brioche Scones de Nueces


He dudado mucho sobre el título de esta entrada, el nombre de la receta es Salt-Baked Walnut Brioche Scones, demasiado largo y al final no sé muy bien si he elegido el más apropiado.

Esta receta es una de las que hice en una de las clases de cocina a las que he asistido en Boston, las que organizan en las tiendas Sur la Table.


🍴  Clases de Cocina: Sur La Table en Boston


Como os prometí, he ido realizando estas recetas en casa y también compartiendo algunas de ellas, aún me quedan muchas por compartir por aquí, pero al menos ahora con esta queda una menos.

Es una de las rectas que realizamos en la clase Salt Block Cooking 101.


Salt Block Cooking 101 en Sur la Table, Boston


Los Salt Block en España se conocen como bloques o tablas de sal del Himalaya, seguro que los habéis visto con frecuencia porque se pusieron muy de moda hace unos años y aún se encuentran fácilmente por varias tiendas especializadas en artículos de cocina.

Se hicieron muy populares por dos motivos, uno de ellos sencillamente porque quedan muy bien en las fotos destinadas a las redes sociales. Llaman la atención por su color rosado y por la novedad de sustituir los platos por otros objetos, como también ha sucedido con las maderas o las piezas de pizarra, que añaden un toque extra a la presentación.

El otro, su modo de elaboración, al que además se le atribuyen propiedades beneficiosas. Y con esto consigue relacionarse directamente con el movimiento de la alimentación saludable, tan en auge en los últimos años.

Yo no tengo aún uno, pero me atrajo una clase de cocina destinada a aprender más sobre el uso de estos bloques de sal, que nunca había usado antes.

Las elaboraciones de esta clase son sencillas y todas usan estos bloques, que aún después de esta clase sigo sin tener en casa. Aún así he querido compartir esta receta, probablemente sea la única que comparta sin tener el bloque, pero es que el resultado sigue siendo maravilloso.

Además del bloque esta receta nos muestra el proceso usando un procesador de alimentos, un aparato culinario que yo sí tengo y por lo tanto he usado.

Sinceramente, no he encontrado ninguna necesidad que me haga justificar tener este aparato, apenas lo uso y si tuviese que tomar la decisión de comprarlo ahora, estaría segura de no hacerlo. En todo caso al menos no uno como el mío, quizás un modelo más pequeño y sencillo, pero tampoco es necesario.


📹  Vídeo: 




Así que aunque no tengáis bloque de sal y tampoco procesador de alimentos, no os perdáis la oportunidad de probar estos deliciosos brioches scones de nueces o de cualquier otro sabor que os guste.


Salt-Baked Walnut Brioche Scones


Salt-Baked Walnut Brioche Scones


INGREDIENTES


1 1/2 cups Harina (Unbleached All-Purpose)
1/2 cup Azúcar 
1 1/2 teaspoons Levadura Royal o Impulsor (Baking Powder) 
6 tablespoons Mantequilla a Temperatura Ambiente
6 Yemas de Huevo Extra Grandes 
1/4 cup Nata 
1 cup Nueces Troceadas
1 Pizca de Sal del Himalaya 



Ingredientes de los Brioches Scones de Nueces


📹  Vídeos: 





PREPARACIÓN


Si vais a usar el bloque de sal para seguir la receta al pie de la letra, necesitaréis colocarlo sobre una placa de horno que aguante su peso. Después colocarla a media altura dentro del horno y encenderlo a 350 °F o para España a unos 180 °C durante 1 hora.

Mientras se calienta, dejamos la mantequilla fuera del frigo, la necesitamos en pomada, así que muy blanda sin que esté derretida y luego la cortamos en 12 piezas.

Una vez que tengamos todos los ingredientes, mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la levadura Royal o impulsor en un bol o en el bol del procesador de alimentos.

Si usamos el procesador, solo pulsar varias veces, pero por pocos segundos hasta que esté todo mezclado.


📹  Vídeos: 





Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que esté bien integrada con el resto de ingredientes.

Añadimos las yemas de huevo y la nata al resto de ingredientes y lo mezclamos todo hasta que se forme una masa uniforme, en el procesador son aproximadamente 40 segundos.


Ingredientes Brioche Scone Procesador


Por último añadimos las nueces troceadas y volvemos a mezclar hasta que estén bien integradas en la masa.


Masa de Brioche Scones de Nueces


Enharinamos un poco alguna superficie limpia en la que podamos trabajar con la masa y sobre ella le damos forma circular como podéis ver en la siguiente imagen.


Masa de Brioche Scones con Forma Circular y Demasiada Harina


📹  Vídeos: 




Dividimos en 8 porciones con forma de cuña, para ello primero dividimos en dos, luego en cuatro y finalmente en las 8 piezas con forma de escones americanos.


ivisión de la Masa en Cuñas para Hacer los Scones


📹  Vídeo: 




Si hemos usado el bloque de sal, en este momento traspasamos las 8 piezas de scones al bloque y los horneamos sobre este unos 18 minutos o hasta que los veamos de color tostado.

Si no tenemos bloque de sal los horneamos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear.


Scones sobre Placa de Horno con Papel de Hornear


📹  Vídeo: 




Una vez listos, tenemos que dejarlos reposar unos 5 minutos sobre una rejilla y después de que enfríen un poco, estarán listos para servir.


Los Brioche Scones sobre Rejilla


📹  Vídeos: 





Su textura entre brioche y escone es perfecta y el sabor con las nueces es delicioso para cualquier desayuno o merienda.


Brioche Scones de Nueces


📹  Vídeo:




También se pueden sustituir las nueces por otros ingredientes como nueces pecanas, almendras, avellanas o pepitas de chocolate.

Yo no me esmeré mucho con la presentación, pero prometo que el sabor y la textura es ideal.

Por cierto, este es el resultado de los que hice durante la clase de cocina, usando el bloque de sal del Himalaya. ¿Qué os parecen?.

Yo Creo que tiene mejor aspecto, al menos no se rajaron tanto, aunque de sabor prefiero estos que he hecho ahora en casa.


Salt-Baked Walnut Brioche Scones de Sur la Table


Si preferís esta textura, el único secreto es mezclar menos la masa, dejarla menos uniforme y usar mucha menos harina para darle forma.

Además en esta ocasión le di una forma más pequeña y más gruesa.


Masa de Brioche Scones con Forma Circular de Sur la Table


Algunos se tostaron de más para mi gusto, pero yo no controlo el horno en las clases, así que luego como veis yo elegí probar uno de los que no estaba tan tostado.


Brioche Scones de Nueces de Sur la Table en Boston


¿Qué os ha parecido esta receta?. ¿Habéis probado alguna vez los brioches scones?.


No hay comentarios :

Publicar un comentario