jueves, 28 de mayo de 2020

Playas de Massachusetts: Nantasket Beach

Playas de Massachusetts: Nantasket Beach

Confieso que no soy una apasionada de las playas de Massachusetts, así que aunque necesito vivir cerca del mar, aquí he ido perdiendo las ganas de ir a pasar el día entero a la playa como hacía habitualmente.

Poco a poco esta actividad fundamental en mi vida en Almería ha ido dejando de ser una prioridad en mis veranos en Boston, pero aún sigo visitando las playas de Massachusetts de vez en cuando.

Playas de Massachusetts: Nantasket Beach

Una de las últimas que he visitado ha sido Nantasket Beach, una playa situada a unos 35 km aproximadamente al sur de Boston.

Playas de Massachusetts: Nantasket Beach

Concretamente esta playa pertenece a la ciudad de Hull, localizada en una península dentro del Condado de Plymouth.

Playas de Massachusetts: Nantasket Beach

Es una de las ciudades más pequeñas de Massachusetts, aunque también de las más densamente pobladas.

En general me pareció una zona que vivió mejores años, pero no deja de ser un escape cercano a la ciudad en el que encontrar un poco de ambiente playero.

Marea Baja en la Playa Nantasket Beach, Hull

Nantasket Beach consiste en una primera zona de rocas y una estrecha franja de arena, aunque las mareas aquí parecen ser muy bajas y nos podemos encontrar con tener que dar un buen paseo por "charcas" hasta llegar a la orilla.

Marea Baja en la Playa Nantasket Beach, Hull

Por ello vemos a mucha gente colocada en esas zonas de barro, más cerca de la orilla, pero nada cómodo en mi opinión.

Marea Baja en la Playa Nantasket Beach, Hull

Marea Baja en la Playa Nantasket Beach, Hull

Aunque cuando la marea va subiendo, toda esa zona va desapareciendo muy rápido y la playa parece otra. Puede que algunos de vosotros estéis acostumbrados a esto, yo nací en el Mediterráneo y esto me asombra mucho porque allí no pasa.

Marea Alta en la Playa Nantasket Beach, Hull

Marea Alta en la Playa Nantasket Beach, Hull

Marea Alta en la Playa Nantasket Beach, Hull

Como parte positiva, al igual que Revere, se encuentra en una zona urbana con las ventajas que ello conlleva, aunque aquí no llega el metro, por lo que hay que ir en coche.


📍  Dirección:

212 Nantasket Ave., 
Hull, MA 02045


Permanece abierta desde el amanecer hasta el atardecer y cuenta con aseos públicos y zona de parking. Hay diferentes precios para residentes de Massachusetts, aunque hay que tener en cuenta que se determina el estatus de residencia por la matrícula del coche.

Servicios en la Playa Nantasket Beach, Hull

Servicios en la Playa Nantasket Beach, Hull

Zona de Parking en la Playa Nantasket Beach, Hull

Se cobra solo durante los meses más concurridos, normalmente desde mediados/finales de mayo hasta principios de septiembre desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. A partir de las 5:00 pm es gratuito.

Precios Residente Massachusetts: $15

Precios No Residentes: $20

También se pueden comprar pases anuales y además es posible conseguir pases gratis a través de las Bibliotecas Públicas.

En este momento, debido a la pandemia, los parking de algunas playas permanecen cerrados, pero aunque en Massachusetts está permitido el acceso a las playas desde el pasado Memorial Day, hay varias restricciones.

Podéis conocer estas restricciones pinchando en el siguiente enlace:

😷  https://www.mass.gov/doc/beaches-guidance

Además es una playa libre de humos por lo que en teoría no se puede fumar.

Prohibido Fumar en la Playa Nantasket Beach, Hull

Yo en conclusión a esta playa no vendría solo por la playa, aunque como ya he dicho, su localización "cercana" a Boston y el estar en una zona urbana la pueden salvar para un plan de última hora.

Entre las ventajas de estar en una zona urbana tenemos la cercanía a locales de restauración y en concreto, aquí al lado, hay uno que yo tenía ganas de conocer.

Jake's Seafood Restaurant

📍  Dirección:

50 George Washington Blvd, 
Hull, MA 02045

Jake's Seafood Restaurant, Hull

Aquí no existen los típicos chiringuitos en las playas, aunque ya os he hablado muchas veces de los Lobster Shacks, que yo los llamo chiringuitos americanos, pero además también hay restaurantes de marisco más tradicionales.

Entre ellos mis preferidos son los más auténticos, los de toda la vida y este restaurante está abierto desde 1949. Además la mayoría de sus reseñas en internet son excelentes, pero aunque tiene muy buena pinta en principio, como toda la zona en general, también parece que ha vivido mejores años.

Barra de Jake's Seafood Restaurant, Hull

Tiene un local bonito, sin lujos, pero con el encanto de un lugar tradicional y con bonitas vistas desde sus mesas. Además cuenta con pescadería propia, por lo que el pescado y el marisco se asume que serán de lo más fresco que podamos encontrar.

Jake's Seafood Restaurant, Hull

Vistas desde una de las Mesas de Jake's Seafood Restaurant, Hull

Pescadería de Jake's Seafood Restaurant, Hull

La carta es amplia y con todos los básicos de la cocina tradicional de Nueva Inglaterra, más algunos platos extra más internacionales.

Carta de Jake's Seafood Restaurant, Hull

En mi opinión, lo negativo fue la calidad de la comida, que personalmente es lo principal. No es que estuviese mala, pero no es lo que esperaba, la fritura no estaba crujiente, le faltaba sabor... en general muy mediocre.

Jake's Seafood Restaurant: Strip Roll $17.95

Jake's Seafood Restaurant: Lunch Fish Burger $13.95

En cuanto a la cantidad aquí no son demasiado generosos con las cantidades, pero aún así puede ser pasable, aunque los precios en cambio son bastante altos y no encuentro justificación ni por calidad, ni por cantidad.

Jake's Seafood Restaurant: Strip Roll $17.95

Al menos tienen parking y también una zona de terraza.

Jake's Seafood Restaurant, Hull

Muy cerca de allí se encuentra un histórico carrusel o tiovivo, Paragon Carousel.

Paragon Carousel en Nantasket Beach, Hull

Es curioso lo común que son estos carruseles por aquí, sobre todo por las zonas costeras y muchos de ellos son verdaderas piezas de arte y también de historia.

Caballo del Paragon Carousel en Nantasket Beach, Hull

Caballo Belle del Paragon Carousel en Nantasket Beach, Hull

Nombres de los Caballos del Paragon Carousel en Nantasket Beach, Hull

El Carrusel Paragon fue construido en el año 1928 por una de las empresas de construcción de montañas rusas más antiguas del mundo, la Philadelphia Toboggan Company, que previamente ya había construido otro en la localidad de Fall River, el Fall River Carousel at Battleship Cove.

Paragon Carousel en Nantasket Beach, Hull

Este carrusel es el único elemento que ha sobrevivido del Paragon Park, un parque de atracciones que cerró en el año 1985.

Paragon Carousel en Nantasket Beach, Hull

En la actualidad no se conserva en su ubicación original, aunque bastante cerca y no tiene perdida, justo al cruzar la calle desde la playa.

📍  Dirección:

205 Nantasket Ave, 
Hull, MA 02045

Esta pieza del pasado aún sigue atrayendo a visitantes, según su web a más de 100.000 cada verano.

Paragon Carousel en Nantasket Beach, Hull

Paragon Carousel en Nantasket Beach, Hull

Se encuentra abierto anualmente desde Semana Santa hasta el último fin de semana de octubre, aunque sus horarios varían dependiendo de la temporada.

Y además organiza algunos eventos tanto públicos, como privados.

Paragon Carousel en Nantasket Beach, Hull

Aquí también podemos encontrar un museo, The Paragon Park Museum. En este museo muestran la historia del antiguo parque de atracciones, particularmente de su carrusel y de la playa de Nantasket.

Para acceder piden un donativo sugerido de $2.

En el mismo edificio se encuentra un kiosko de helados, snacks y bebidas, conocido como The Paragon Creamery, donde sirven el famoso helado Gifford's Ice Cream de Maine. También sirven perritos calientes y sándwiches.

En conclusión no es una de mis zonas preferidas, la playa no es nada especial y menos para nadar o relajarse en la arena, pero está bien para pasear. Y la zona aunque tiene ese aire a pasados días de gloria, está claro que ya poco queda de todo aquello.

Playas de Massachusetts: Nantasket Beach

De cualquier manera es otra opción más por aquí, que podemos añadir a las otras playas de Massachusetts.

Muchas de ellas ya las he compartido en este blog y podéis volver a leer sobre ellas pinchando en los siguientes enlaces:

 👙 Playas de Massachusetts

🏝  Castle Island and Pleasure Bay

🏖  Playas de Massachusetts II

¿Habéis visitado Nantasket Beach?, ¿Qué os parece esta playa?

No hay comentarios :

Publicar un comentario