jueves, 2 de julio de 2020

Receta de Mousse de Salmón Ahumado de Nueva Inglaterra

Receta de Mousse de Salmón Ahumado de Nueva Inglaterra

Normalmente suelo compartir recetas españolas tradicionales o recetas americanas que voy aprendiendo gracias a las clases de cocina a las que asisto aquí en Boston.

Sin embargo, esta receta es de un libro de cocina que recibí como regalo de cumpleaños el año pasado y del que aún tengo pendiente probar muchas de las recetas.

Es un libro de cocina tradicional de Nueva Inglaterra, así que intentaré compartir por aquí algunas de sus recetas, aunque primero tengo que ir probando a realizarlas yo en casa.

Por cierto, os recomiendo mucho este libro, es muy completo y con sus 300 recetas contiene muchísimas opciones de la gastronomía más típica de toda la región de Nueva Inglaterra.

New England Open‑House Cookbook de Sarah Leah Chase.

📹  Vídeo: 



Esta receta en concreto es muy sencilla y se encuentra dentro de la sección de picnic, así que ahora es una época ideal para compartirla.

📹  Vídeo: 



De momento y en medio de esta situación, aunque hemos pasado mucho tiempo en casa, nos ha costado mucho encontrar ciertos alimentos. No hemos pasado hambre, al contrario, pero nuestras opciones, en compras online, estaban muy limitadas, sobre todo los primeros meses. No solo era muy complicado encontrar ventanas de envío, también lo era poder comprar ciertos productos, que siempre aparecían como agotados.

Por esta razón, aunque he intentado seguir la receta lo máximo que me ha sido posible, he tenido que prescindir de algunos ingredientes o hacer algunas sustituciones.

Al menos lo básico, que es el salmón ahumado, ha sido uno de los pocos pescados, aunque sea ahumado, que hemos podido conseguir estos días. Y por ello, no es casual que haya elegido esta receta.

Salmón Ahumado

De todas formas os dejo la receta original del libro y también las pequeñas alteraciones que yo realicé, porque las recetas como siempre digo, no tienen que ser fijas. Lo mejor de ellas es cambiarlas, probarlas y adaptarlas a nuestros gustos personales.

Receta de Mousse de Salmón Ahumado de Nueva Inglaterra


INGREDIENTES


150 g. Salmón Ahumado
225 g. (8 ounces) Queso Crema Batido con Cebollino (chives) a Temperatura Ambiente
2 cebolletas tiernas (scallions)
2 tablespoons Eneldo Fresco Picado
1/4 teaspoon Comino Molido
2 tablespoons Vodka Limón o Normal
1 tablespoon Zumo de Limón
Unas gotas de Tabasco
Sal Fina de Mesa
Pimienta Negra Molida


Ingredientes del Mousse de Salmón Ahumado

📹  Vídeo: 



ELABORACIÓN


Con ayuda de un procesador de alimentos o de una batidora, triturar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla de textura suave, como cualquier mousse salado.

Ingredientes del Mousse de Salmón Ahumado en Recipiente de la Batidora

📹  Vídeos: 










Podemos reservar la sal y pimienta para cuando tengamos el mousse listo, así podemos probar y rectificar según gusto.

📹  Vídeo: 



Conservar en un recipiente tapado en el frigorífico durante al menos toda la noche para que se mezclen los sabores bien. Podemos optar por guardarlo en el mismo recipiente que lo hemos triturado o directamente en el que queramos servirlo.

Mousse de Salmón Ahumado en Recipiente de la Batidora

📹  Vídeo:



Se conserva bien hasta 5 días dentro del frigorífico.

Mousse de Salmón Ahumado en Recipiente de la Batidora

Antes de consumir es aconsejable dejarlo a temperatura ambiente durante unos 20 minutos.

Podemos servirlo junto a picos, colines, regañás o similares, además se puede acompañar de tarritos de cebolla morada picada y alcaparras.

Receta de Mousse de Salmón Ahumado de Nueva Inglaterra

📹  Vídeo: 



Como veis es una receta muy sencilla, con ingredientes que más o menos todos podemos tener en casa y si no, son fácilmente sustituibles.

Receta de Mousse de Salmón Ahumado de Nueva Inglaterra

📹  Vídeo: 



Además se prepara en un momento y se puede hacer con antelación y conservar durante varios días en la nevera.

¿Qué os ha parecido esta receta?, ¿Conocíais alguna similar? y ¿Alguna alteración que os gustaría probar?

No hay comentarios :

Publicar un comentario