jueves, 12 de noviembre de 2020

Granjas de Massachusetts: Red Apple Farm

Granjas de Massachusetts: Red Apple Farm


Este año debido a las restricciones en los viajes, incluso cruzar a los estados vecinos puede suponer algún que otro problema, así que nos hemos adaptado a las circunstancias, disfrutando más de Massachusetts o cruzando solo a aquellos otros estados de Nueva Inglaterra en los que se podía entrar desde aquí sin complicaciones. 

Además las restricciones y los cambios de estados a los que se podía pasar o desde los que luego se podía volver a Massachusetts, han ido cambiando constantemente, aunque al menos era fácil encontrar toda la información actualizada, pero no dejaba de ser un problema a la hora de planear con cierta antelación. 

Aún así este otoño hemos vuelto a algunas de nuestras granjas preferidas de Massachusetts y también hemos descubierto otra nueva que aún no habíamos visitado, Red Apple Farm



Granjas de Massachusetts: Red Apple Farm


La descubrimos casi por casualidad, conduciendo por Massachusetts y gracias a varias señales en los arcenes de la carretera que iban indicando su ubicación. 

En realidad no fue un descubrimiento del todo, ya que conozco esta granja, bueno al menos sus productos, desde hace algunos años gracias al puesto que tienen en el Boston Public Market, pero nunca había visitado la granja. 

Y ahora me pareció que ir al centro de Boston, al que puedo llegar andando desde casa, tiene más inconvenientes que a una granja en una pequeña y remota población del interior del estado. 

Nosotros ya llevábamos picnic en el coche, como siempre que salimos de excursión en estos tiempos, pero decidimos parar para comprar algunos cider donuts

Al menos esa era nuestra intención inicial, aunque terminamos comiendo allí, pero tampoco nos marchamos sin los cider donuts


📹  Vídeo: 



Esta granja me sorprendió para bien, la coloco en una buena posición, no es tan espectacular como otras más orientadas al entretenimiento, ni tampoco tiene la mejor tienda de todas las que he visitado, pero en general me gustó mucho el ambiente y la comida que preparan allí. 


📹  Vídeos: 





Hay otros aspectos positivos y negativos, además de que no pudimos disfrutar 100% la experiencia completa por temas de precaución, aún encontrándose en una de las zonas hasta el momento con menos casos de contagios del estado.  

Os cuento con más detalles y cuando podamos volver vuelvo a actualizar con lo que nos perdimos de esta granja porque seguro que volveremos por allí. 


Calabazas en la Granja  Red Apple Farm


Se encuentra en Phillipston, un pequeño pueblo de unos 1600 habitantes del condado de Worcester, en Central Massachusetts, el interior del estado, zona central, norte. 

Desde el centro de Boston hay unos 100 km y se puede llegar en aproximadamente una hora y cuarto en coche por la ruta 2


📍  Dirección:

455 Highland Avenue, 
Phillipston, MA, 01331


Tienen un espacio amplio para aparcar gratis, el camino podía estar mejor, pero tanto la admisión a la granja como el aparcamiento es totalmente gratuito y está muy cerca, no hay que andar demasiado, incluso algunos espacios están prácticamente en la puerta. 

📹  Vídeo: 




Nosotros fuimos un sábado, no había demasiada gente, aunque fuimos temprano y el día estaba un poco gris, de hecho llovió un poco, pero supongo que con mejor clima puede estar más concurrida. 

Como aspecto general es una granja típica de Nueva Inglaterra, como su nombre indica, orientada en la producción de manzanas. 

Una granja tradicional que ha pasado por cuatro generaciones de una misma familia desde el año 1929, aunque fue fundada unos años antes en el 1912

Como la mayoría de las granjas, ofrecen a sus clientes la posibilidad de recolectar por ellos mismos sus productos durante el verano y el otoño, lo que aquí conocen simplemente como PYO las iniciales de "Pick-Your-Own". 

Concretamente aquí, la cosecha principal es la de manzanas, en esta granja se cultivan más de 50 variedades diferentes de manzanas. Entre ellas, aseguran contar con el manzano McIntosh más antiguo plantado con fines comerciales de Estados Unidos. Al parecer fue plantado en 1912 y aún en la actualidad, después de más de 100 años, sigue proporcionando frutos. 

Otras variedades con las que cuentan son Vista Bella, Yellow Transparent, Lodi, Puritan, Jersey Mac, Early Mac, Williams Pride, Duchess Of Oldenburg, Paula Red, Red Gravenstein, Wealthy, Ginger Gold, Honey Crisp, Snow, Gala, Macoun, Cortland, R.I. Greening, Lucky Rose, Empire, Spartan, Spencer y otras muchas más.

¿Sois capaces de diferenciarlas todas? Yo me pierdo con la mayoría. 

Además presumen de contar con una producción de manzanas muy crujientes y coloridas gracias a la ubicación en la que se encuentra esta granja, la de mayor elevación respecto al nivel del mar de toda Nueva Inglaterra

En cuanto a la temporada, la cosecha de manzanas, suele comenzar a finales de julio o principios de agosto en algunas variedades, aunque es una fruta más asociada con el otoño, la estación estrella de las manzanas. 

El resto de la temporada de PYO que comienza en julio y termina en noviembre, aquí se pueden recolectar arándanos, frambuesas, melocotones, peras, varias variedades de calabazas, patatas, maíz y hasta girasoles. 

Para asegurarnos, antes de ir, es mejor llamarles directamente y confirmar el estado de la cosecha que queramos recolectar. 

📞  978-249-6763

En su web podemos encontrar las fechas aproximadas de estas cosechas: 

Julio: Arándanos y frambuesas. 

Agosto: Arándanos, frambuesas, melocotones y girasoles. 

Septiembre: Peras, calabazas, patatas, girasoles y maíz. 

Octubre: Calabazas, patatas y maíz. 

Noviembre: Patatas. 


Otra de las actividades que encontramos en esta granja, muy típicas en la mayoría de las granjas de Nueva Inglaterra, son los paseos en los tractores de las granjas, que aquí se conocen como Wagon rides o Hayrides


Granja Red Apple Farm en Massachusetts


Normalmente cobran una pequeña cuota y a cambio ofrecen una visita más cómoda por todos los huertos de la granja. Es una actividad popular para niños, aunque también entre personas de más edad que no pueden andar mucho. 

Si en cambio nos apetece andar más, aquí también nos encontramos con la posibilidad de recorrer algunos senderos dentro de la misma granja. 

Podéis encontrar más información y mapas pinchando en el siguiente enlace: 




Y aunque es una granja especializada en la producción de manzanas, aquí tampoco faltan los animales. Red Apple Farm cuenta con una zona vallada en la que podemos encontrar a una vaca llamada Zeus, algunos cerdos, cabras y ovejas. 


Cabras en la Granja Red Apple Farm en Massachusetts

Cerdo en la Granja Red Apple Farm en Massachusetts

Cerdo en la Granja Red Apple Farm en Massachusetts


Además también se pueden ver libres por allí a varios gallos, gallinas y conejos. 

Una de mis partes preferidas de las granjas suelen ser sus tiendas estilo Country Store, algunas son toda una maravilla en la que no desaprovecho para hacer la compra, aunque los precios sean algo más elevados, los productos son más naturales y frescos. 


Tienda de la Granja Red Apple Farm en Massachusetts


📹  Vídeos: 









Aquí su tienda me pareció bastante completa, no para hacer la compra, pero al menos tenía una amplia variedad de productos típicos y también zonas de decoración y otros artículos mayormente locales. 


Tienda de la Granja Red Apple Farm en Massachusetts

Tienda de la Granja Red Apple Farm en Massachusetts

Tienda de la Granja Red Apple Farm en Massachusetts

Tienda de la Granja Red Apple Farm en Massachusetts


Sus especialidades son la sidra de manzana, el fudge casero y los apple cider donuts, o las rosquillas de sidra de manzana, que incluso algunas veces ofrecen con glaseados u otros sabores frutales. Nosotros compramos solo los apple cider donuts, lo que en realidad tenía en mente comprar inicialmente y que ya había probado muchísimas veces en su puesto en el Mercado Público de Boston


Apple Cider Donuts en la Tienda de la Granja Red Apple Farm


Eché de menos que los hiciesen al momento como en otras granjas y como en el Mercado de Boston, al menos el día que yo fui a la granja, todos estaban ya envasados y fríos, pero supongo que dependerá del día. 

Me gustó bastante el sistema con el lateral abierto en el que se podían comprar las manzanas sin tener que entrar a la tienda y que además, servía para airear el interior. Algo importante en estos días, aunque tienen un aforo bastante limitado y solo permiten entrar a un número reducido de personas al mismo tiempo. 


Tienda de la Granja Red Apple Farm


📹  Vídeo: 




En general entrar a la tienda, independientemente de los productos que nos encontremos por allí, es como retroceder en el tiempo, con un ambiente muy tradicional y rústico muy apropiado para este tipo de comercios. 


Tienda de la Granja Red Apple Farm


A pesar de que son más modernos de lo que parece, ya que cuentan con tienda online, a la que podéis entrar pinchando en el siguiente enlace: 




Y para finalizar, lo que más me gustó de esta granja personalmente, aunque en realidad son dos zonas diferenciadas y apartadas, que yo hubiese preferido que hubiesen estado unidas en una sola. 


Granjas de Massachusetts: Red Apple Farm


Me estoy refiriendo a la zona de barbacoa y a su Brew Barn, el bonito granero en el que han montado una sidrería que abren durante los fines de semana del verano y el otoño. 

El granero, en el que colaboran con el brewpub Moon Hill Brewing Co. de Gardner, que para quién no conozca este tipo de negocios es una cervecería, pero en la que sirven mayormente cervezas de producción propias que además elaboran en el mismo local y que no suelen contar con una gran carta de comidas, puede que solo algunos aperitivos como mucho. 


Granero Sidrería de Red Apple Farm, Massachusetts


Allí además de cervezas y sidra con alcohol artesanal, también sirven sidra de manzana sin alcohol y otros refrescos, algunos de marcas de ámbito regional o nacional. 

En cuanto a la oferta gastronómica que ofrecen, está más enfocada en los aperitivos como frutos secos, palomitas y algunos dulces elaborados artesanalmente allí mismo. 

El local es grande, se podría comer en el interior, aunque en estos momentos solo se ofrezca asiento en el exterior por los motivos que ya conocemos y aunque no es necesario hacer reserva, hay que pedir que nos den mesa. 


Granero Sidrería de Red Apple Farm, Massachusetts

Granero Sidrería de Red Apple Farm, Massachusetts


📹  Vídeos: 






Además de los aperitivos, se puede comer algunos platos más elaborados, especialmente a la barbacoa, esta es otra de las zonas. 

No está muy lejos, en realidad son solo unos pasos, pero no están juntos, hay que ir a esta otra zona en la que nos encontramos con una barra en la que podemos pedir comida. 


Zona Barbacoa en Red Apple Farm, Massachusetts


Allí también tienen su propia zona de mesas y sillas, aunque si preferimos comer en la zona del granero, solo tenemos que elegir sentarnos allí y directamente nos asignan una mesa y después nos traen toda la comida en una bandeja. 


Zona Barbacoa en Red Apple Farm, Massachusetts


📹  Vídeos: 






El menú no es muy amplio, pero tiene un poco de todo, podéis pinchar en el siguiente enlace para verlo: 



Nosotros comimos en la zona del granero, en la mesa más alejada al resto, justo en una esquina al fondo del todo.  


Granero Sidrería en Red Apple Farm, Massachusetts

Granero Sidrería en Red Apple Farm, Massachusetts


📹  Vídeos: 






Pedimos dos platos, que resultaron ser demasiado para los dos, porque los platos van acompañados de dos guarniciones a elegir. 


Pulled Pork Sandwich $15 / Red Apple Farm Apple Sausage $14


Almuerzo en Red Apple Farm, Massachusetts


📹  Vídeos: 







De guarniciones pedimos los dos igual, las sweet potato fries, que son boniatos fritos y tiene un suplemento de $0,50 por cada una y el cornbread, que es el pan de maíz típico que suelen servir con las barbacoas. 
 
No tenía las expectativas demasiado altas, pero me sorprendió para bien, todo lo que pedimos estaba delicioso. 

Otro inconveniente es que cuando te traen la bandeja con la comida te preguntan si necesitas algo, alguna salsa, servilleta... pero claro como viene todo tapado con papel de aluminio no veíamos que había llegado y dijimos que no, pensando que luego podríamos pedirlo. 


Almuerzo en Red Apple Farm, Massachusetts


📹  Vídeos: 




Error porque al darnos cuenta de que solo habían incluido un pequeño tarrito de kétchup y querer pedir alguno más, fue imposible. Ningún camarero por allí durante todo el tiempo que estuvimos comiendo y la gente a la que le preguntamos que trabajaba allí en el granero nos dijo que solo se lo podíamos pedir a los camareros. 

El día que nosotros estuvimos había música en directo y al parecer también suelen organizar festivales, aunque este año están todos cancelados. 


📹  Vídeos: 




En general una granja a la que seguro que volveremos en alguna otra ocasión, esperemos que para poder tener una experiencia más completa. 


2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog buscando donde comprar productos españoles en Boston y me ha encantado todas tus recomendaciones.
    Voy a estar en Boston (estoy estudiando en Maine) un par de horas para renovar el pasaporte en diciembre y quería aprovechar para comprar algún producto español, ¡a ver qué tal se me da!
    Seguiré leyendo el blog, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Josue!!

      Me alegro mucho, espero que puedas encontrar de todo y que disfrutes de Boston.

      Saludos,

      Amelia

      Eliminar