jueves, 9 de diciembre de 2021

Mystic & Noank, Connecticut

Mystic & Noank, Connecticut

Mystic es una pequeña villa turística en la costa de Connecticut, en el condado de New London concretamente pertenece a las poblaciones de Groton y Stonington

Tiene el encanto de la costa de Nueva Inglaterra y varios museos y sitios de interés para posicionarse entre las más turísticas de esta región de Estados Unidos

Nosotros hemos visitado Mystic en varias ocasiones durante estos años, aunque más de pasada, hasta hace unas semanas que fuimos de visita varios días. 

En esos días hemos podido conocer un poco mejor esta villa y algunos de sus atractivos principales, así que estas son algunas de mis recomendaciones de Mystic, aunque no son las únicas importantes, al menos son un adelanto de lo que podéis encontrar en esta villa marítima del sur de Nueva Inglaterra


Mystic Pizza


No podía empezar esta entrada sin el local que logró poner esta pequeña villa en el mapa mundialmente. 


Mystic Pizza en Connecticut


📹  Vídeo: 



Y es que esta pizzería es el lugar escogido para una película de 1988 en la que actuaba una joven Julia Roberts y otras actrices conocidas como Annabeth Gish y Lili Taylor. Además fue la película de debut de Matt Damon en el cine. 

Se encuentra en el centro de Mystic, no tiene perdida y es fácilmente reconocible desde el exterior. 


📍  Dirección: 


56 W Main St, 
Mystic, CT 06355


La pizzería había abierto sus puertas en el año 1973, muchos años antes de la película y del furor que le llegaría posteriormente. 


Mystic Pizza en Connecticut


Como consecuencia y como ellos mismos cuenta en su web, las cartas con los menús y las cajas de cerillas desaparecían en grandes cantidades, ya que todo el mundo quería un recuerdo de la famosa pizzería. 

Y después de tantos años, aún sigue siendo conocida y un punto popular que ellos califican como "The pizza that made the movie famous", la pizza que hizo famosa a la película. 

El local es mediano aunque parece más pequeño por lo abarrotado con decoraciones y fotos de la película que hay por todos lados. 


📹  Vídeos: 




Las mesas son pequeñas y el espacio reducido, todo muy de los años 80, como si por allí no hubiese pasado el tiempo. 

La carta es extensa con una variedad amplia de aperitivos, sopas, ensaladas y otros platos como hamburguesas, pasta, carne... 

Nosotros fuimos a comer pizza, pero también pedimos un plato de calamares fritos como entrante para compartir. 


FRIED CALAMARI $14.99


Calamares Fritos en Mystic Pizza en Connecticut


Pedimos dos pizzas para compartir entre cuatro, hay muchas opciones, además de que puedes hacerla con los ingredientes que prefieras, como hicimos nosotros. 


Pizzería Mystic Pizza en Connecticut

Pizzería Mystic Pizza en Connecticut


Los precios son medios, nada barato, pero tampoco caros, para lo que puedes encontrar por la zona. Y sorprendentemente las pizzas están buenas, así que fan o no de la película, es un local que merece la pena visitar. 

El servicio fue rápido y correcto y el local tiene un ambiente agradable. 


Sift Bake Shop 


Otro de los locales gastronómicos de Mystic que ha ganado popularidad gracias a la pantalla, aunque en este caso a la pequeña pantalla y en concreto a las apariciones de su propietario, el pastelero Adam T. Young

Fue el ganador de la segunda edición de "Best Baker in America", mejor pastelero de América en el año 2018 del canal de televisión Food Network, donde además participa en varios programas desde entonces.  

Su pastelería abrió sus puertas en el 2016 y cuenta con un local mediano, pero cómodo, con zona de mesas amplias para una cafetería y una decoración moderna, pero sencilla. 

Tampoco tiene pérdida, muy cerca de la pizzería, pero aún más céntrico. 


📍  Dirección: 

5 Water St, 
Mystic, CT 06355


Además ha ido ampliando su negocio con una zona de cócteles y otros establecimientos como una tienda de dónut allí mismo en Mystic y otra pastelería en Rhode Island

Nosotros de momento solo hemos probado algunos de sus pasteles, tanto para llevar, como para comer allí. 


Pasteles de Sift Bake Shop en Mystic, Connecticut


📹  Vídeos: 




Tienen una variedad envidiable de pasteles para lo que se encuentra habitualmente en toda la zona de Nueva Inglaterra, más parecida a la variedad que podemos encontrar en pastelerías europeas, en cuanto a dulces, pero además con el toque de las pastelerías estadounidenses, en las que hay muchas opciones de salado también. 


Pastel de Queso y Calabaza de Sift Bake Shop en Mystic, Connecticut

Tarta de Lima y Merengue de Sift Bake Shop en Mystic, Connecticut


📹  Vídeos: 



Entre sus dulces encontramos bollería, galletas, chocolates, macarons, pasteles y tartas, con algunas opciones de temporada que van cambiando a lo largo del año. 


Especial de Halloween de Sift Bake Shop en Mystic, Connecticut

Bollería de Sift Bake Shop en Mystic, Connecticut


Su menú de bebidas también es amplio y con opciones de temporada que van rotando, además de contar con matcha, aunque definitivamente esta bebida no es su fuerte. 


Pasteles de Sift Bake Shop en Mystic, Connecticut


📹  Vídeo: 



En cuanto a la parte salada, me llama más la atención la panadería, ya que aquí es algo complicado encontrar buen pan y el que tienen allí, al menos tiene muy buena pinta. Tengo pendiente probarlo y ya os contaré. 


📹  Vídeo: 



En general muy recomendable y una opción perfecta para desayuno, almuerzo o merienda, que no os podéis perder si estáis por la zona. 


Steamboat Inn Mystic 


Allí mismo, en el centro de esta turística villa se encuentra un pequeño hotel con el encanto de Nueva Inglaterra

A pesar de estar situado y tener su entrada al lado de la calle principal, la mayoría de sus habitaciones tienen vista directa al océano. 


📍  Dirección:

73 Steamboat Wharf, 
Mystic, CT 06355


Cada una de sus habitaciones están decoradas diferentes, aunque todas con un toque clásico y náutico. 

Os muestro los vídeos que pude hacer en la única habitación que había libre durante mi visita y que según nos dijeron era la menos popular por no tener vistas al océano. 

Aún así, sin vistas, es una habitación muy amplia y parece cómoda, con un cuarto de baño enorme. 


📹  Vídeos: 







Y con muchos detalles, como una pequeña zona de cocina, armarios grandes... 


📹  Vídeos: 






Además la recepcionista es española, así que si os sentís más cómodos hablando español, tampoco será un problema. 


📹  Vídeo: 



Y aunque creo que es una aclaración innecesaria, por si acaso, esto no es ninguna colaboración, ni tampoco os puedo ofrecer ningún descuento. 

Solo pensé que sería interesante compartir un alojamiento para que podáis tener alguna referencia o simplemente como curiosidad para que podáis ver cómo son los hoteles de la zona. Así que pedí que se me permitiese grabar una habitación para compartirla por aquí. 


NOANK 


Muy cerca de allí, adyacente al oeste de Mystic y sin salir de Groton, nos encontramos otra pequeña villa con encanto, Noank.  


Noank, Connecticut


Ubicada en una pequeña península, esta villa histórica ha vivido de la pesca, especialmente de langostas y ostras, además de la fabricación de barcos desde hace siglos. 

Tiene varios sitios conocidos para comer marisco como Ford's Lobsters o Abbott's Lobster In The Rough


Ford's Lobsters en Noank, Connecticut


Carson's Store


Y un diminuto restaurante americano que abrió sus puertas por primera vez en 1907 y que sigue manteniendo el mismo estilo y ambiente desde hace décadas, Carson's Store


Carson's Store en Noank, Connecticut


Por fuera parece una casa, por dentro un museo, es muy pequeño y tiene la apariencia de no haber cambiado nada desde al menos la década de 1950

Como veis en su exterior tiene dos mesitas y en sus interior alguna más, además de los asientos en la barra, aunque sin apenas espacio para moverse por allí. 


Desayuno de Carson's Store en Noank, Connecticut


El menú es amplio y tradicional con mucha variedad para desayunos o almuerzos típicos americanos, con porciones generosas y elaboraciones sencillas. 


Carta de Carson's Store en Noank, Connecticut

Pancakes de Arándanos de Carson's Store en Noank, Connecticut

Huevos Benedictinos de Carson's Store en Noank, Connecticut


📹  Vídeos: 




Los precios son económicos, aunque la calidad ya es otro tema, al menos a mí mis pancakes de arándanos me sabían más a pimientos y cebolla. 


Pancakes de Arándanos de Carson's Store en Noank, Connecticut


En conclusión es un local curioso, quizás para tomar algún refresco o helado, pero al menos yo para comer la próxima vez probaré los sitios de marisco que creo que me dan mejor sensación.  


Carson's Store en Noank, Connecticut


Además de sus locales gastronómicos, esta pequeña villa ofrece unas callecitas que merecen ser exploradas, tranquilamente dando un paseo para fijarse en los paisajes, en las casas impresionantes y en las más modestas, pero con encanto y en sus cientos de detalles. 


Noank, Connecticut

Noank, Connecticut


📹  Vídeos: 







Entre ellos, nos encontramos una placa, puede pasar inadvertida, aunque está a simple vista de todo el que pase por allí. 


Placa sobre el Matrimonio de Amelia Earhart en Noank


Es una placa que informa que ese fue el lugar del matrimonio secreto entre Amelia Earhart y George Putnam el 7 de febrero de 1931


Placa sobre el Matrimonio de Amelia Earhart en Noank


Aunque si investigamos un poco más sobre este acontecimiento de la vida de mi tocaya, en realidad no hay mucha certeza de que la boda se celebrase exactamente allí, pero al menos parecen coincidir en que fue en Noank


📹  Vídeos: 






Y de momento aquí finalizo mis recomendaciones sobre Mystic y Noank, dos villas de la costa de Connecticut a las que seguro que volveré en alguna ocasión. 

¿Conocéis estas villas?. ¿Alguna otra población con encanto de la costa de Connecticut

No hay comentarios :

Publicar un comentario