miércoles, 19 de enero de 2022

Ruta Gastronómica por Quebec

Ruta Gastronómica por Quebec, Canadá


Quebec es una ciudad que me ha sorprendido gratamente, especialmente en esta segunda visita, en la que hemos podido disfrutarla con más días y más calma. 

El haber visitado la ciudad durante Navidad también ha influido mucho, ya que Quebec parece diseñada para estas fechas.  


Petit Champlain en Quebec, Canadá


Lo que aún no me acaba de convencer es su gastronomía, ni durante mi primera visita, ni durante esta última, en la que pienso que quizás me ha defraudado aún más. 

Como comentaba en la entrada que escribí sobre la gastronomía de Quebec durante mi primera visita, me decepcionó mucho la gastronomía aquí, en parte por llegar con unas expectativas muy altas, pero quería darle una segunda oportunidad. 


🍴  Restaurantes de Quebec


Una segunda oportunidad en un periodo con menos turistas, porque parece que aquí el número de establecimientos de hostelería no es suficiente para la gran cantidad de turismo que acoge la ciudad durante algunas fechas en concreto. 

Mi primera visita fue durante el puente de Labor Day, una festividad que da fin a la temporada de verano y que se celebra en ambos países, Estados Unidos y Canadá, por lo que pensé que era bastante normal que todos los restaurantes estuviesen colapsados. 

Ahora sin embargo tengo mis dudas respecto a si esto es algo ocasional, de temporada alta, o es algo más habitual de lo que pensaba. Ya que en esta segunda visita hemos ido durante el periodo de Navidad, muy popular, pero también con muchas fronteras cerradas y por lo tanto con mucha menos afluencia de turismo internacional y en general del que debía de haber en estas fechas otros años.  

El resultado ha sido el mismo, muchos restaurantes con reservas completas durante semanas y otros que no aceptan reservas, con filas de gente en la puerta esperando por una mesa a temperaturas de más de -10 grados.  

Sin duda volveré a Quebec e intentaré darle una tercera oportunidad a la gastronomía de la ciudad, en la que espero poder tener una mejor sensación en general respecto a su restauración.

De momento estas fueron las opciones que encontramos disponibles y que pudimos probar durante nuestra estancia en Quebec


Aux Anciens Canadiens


Restaurante Aux Anciens Canadiens en Quebec


Tenía claro que volvería a repetir en este restaurante, ya que durante nuestra primera visita nos gustó bastante en general, así que fue nuestra primera opción nada más llegar. 


Comedor del Restaurante Aux Anciens Canadiens


Se encuentra en una ubicación ideal y yo diría que es imposible no verlo si pasáis unos días visitando la ciudad de Quebec, además de que si hacéis cualquier tour histórico, es muy probable que terminéis parando en su puerta. 


📍  Dirección:

34 Rue Saint-Louis, 
Québec, QC G1R 4P3, Canadá


Siguen teniendo el menú de medio día, aunque fuimos muy tarde, aún a tiempo para aprovechar este precio, pero lo han subido de $19.99 a $29.95


Carta del Restaurante Aux Anciens Canadiens


📹  Vídeos: 




También han subido los precios de los suplementos que cobran por algunos platos de la carta y ya no sirven el pan con mantequilla tampoco. 


Vajilla del Restaurante Aux Anciens Canadiens


En cuanto al menú incluye un entrante, un plato principal y un postre, además de un vaso de vino o cerveza, aunque yo pedí Coca Cola. 


Menús del Restaurante Aux Anciens Canadiens


El menú es variado, pero al final terminamos pidiendo los mismos entrantes que durante nuestra primera visita. 


Wild meat cretons


Este entrante para ser sin precio extra, es uno de los que más nos gustan, además en esta ocasión al menos nos han puesto dos tostadas. 


Wild Meat Cretons de Aux Anciens Canadiens


Es algo típico de la cocina de Quebec y por lo tanto que hay que probar aquí y la cantidad es suficiente para un entrante. 


Garlic escargots au gratin, Jean-Michel' style $8


Durante mi primera visita ya pensaba que no era un plato para repetir, pero volví a caer en la tentación, ya que los caracoles son uno de mis platos preferidos y aquí no se encuentran. 


Garlic Escargots Au Gratin de Aux Anciens Canadiens


Han modificado un poco el plato, pero aún así no me parece que merezca mucho la pena y con la subida del precio extra bastante menos. 


📹  Vídeo: 



Warm duck confit on mixed salad, balsamic and maple vinaigrette $4


Es una ensalada con un poco de carne de pato confitado, pero más verde que otra cosa, está bien de sabor, pero tampoco nos convenció mucho para un plato principal. 


Warm Duck Confit On Mixed Salad, Balsamic And Maple Vinaigrette De Aux Anciens Canadiens


Nada que ver con otras ensaladas de pato que hemos probado, aunque mereció la pena ver la cara de Fran cuando llegó, con lo que odia las ensaladas y ese fue el plato que eligió y pidió él. 


Grandpa's treat: Québec meat pie, meatball ragoût and pig's knuckles, salt pork grillades, baked beans $9


Este plato fue un desacierto total, además de que no merece la pena pagar los $9 extra porque a no ser que seáis de comer mucho, os va a sobrar más de la mitad, tampoco es que esté delicioso. 

Es mucha cantidad e incluye varios platos típicos, pero lo mejor del plato es la Meat Pie, lo demás estaba bastante regular. 


Grandpa's Treat de Aux Anciens Canadiens


📹  Vídeo: 



Así que os aconsejo que pidáis la opción que tienen en el menú de la Meat Pie, que además no tiene coste extra. 

De postre nos pedimos dos de las tartas que nos dieron a elegir, una de arándanos y otra de chocolate. Ninguna estaba espectacular, pero bueno, tampoco es que estén malas y la cantidad es normal para un menú. 


Tarta de Arándanos de Aux Anciens Canadiens

Tarta de Chocolate de Aux Anciens Canadiens


📹  Vídeo: 



En conclusión sigo recomendando este restaurante porque aunque esta vez nos ha costado casi el doble comer aquí, los precios son similares en cualquier restaurante de este nivel y el doble impuesto y las propinas también encarecen todo mucho.  


Platos del Menú de Aux Anciens Canadiens


Merece la pena vivir la experiencia de comer en un restaurante histórico, aunque yo creo que con esta segunda vez tengo suficiente y no volveré una tercera, pero el sitio es muy bonito y desde luego es un lugar especial para probar la comida más típica de la ciudad, aunque a nosotros no termine de convencernos.  


Restaurante Aux Anciens Canadiens


📹  Vídeos: 




Mi recomendación es intentar pedir los platos sin suplemento y por supuesto ir antes de las 5:00 para aprovechar el menú del almuerzo. 


Le Chic Shack


Hamburguesería Le Chic Shack en Quebec


Una hamburguesería muy popular con un menú sencillo, aunque con varias opciones, precios altos, pero acordes a la ciudad y a su ubicación. 


Hamburguesería Le Chic Shack en Quebec


Está situada en los bajos del pintoresco edificio del Museo del Fuerte y al otro lado de la calle de la Oficina de Información turística de Quebec, en la Plaza de Armas y frente al Château Frontenac


Hamburguesería Le Chic Shack en Quebec


No tiene pérdida, además es muy popular y probablemente os encontraréis con una larga fila en su puerta a las horas puntas. 


📍  Dirección:

15, rue du Fort 
Québec (Québec) G1R 3Z8


Su local es amplio, está dividido en dos zonas, una de ella con una cocina abierta y ambas con mesas comunes grandes en el centro. También cuenta con mesas más pequeñas frente a las ventanas, en una de las salas con vistas al castillo. 

La decoración es divertida y moderna, aunque las sillas son un poco incómodas y hay poca separación entre ellas, sobre todo en invierno que al poner todos los chaquetones, apenas queda espacio para pasar. 

El menú es simple, pero con varias opciones de hamburguesas, ensaladas, patatas fritas y poutine, que es el plato más representativo de la cocina de Quebec


Hamburguesa y Patatas de Le Chic Shack en Quebec


Además cuenta con una variada oferta de bebidas entre las que destaca algunos refrescos de frutas elaborados artesanalmente por ellos mismos y batidos al estilo de los diners americanos, también con opciones de bebidas con alcohol. 


Refrescos de Fruta de Le Chic Shack en Quebec


Por último cuenta con un par de opciones dulces para postre y con una variada oferta de bebidas calientes como diferentes cafés, té o chocolate. 

Nosotros intentamos pedir para llevar, pero curiosamente nos dijeron que esa opción no estaba disponible por lo que tuvimos que cenar allí, a pesar de estar bastante lleno. 

Tardaron muchísimo en atendernos, más de una hora de espera sin tomarnos nota y después la comida tardó también bastante para ser dos hamburguesas y unas patatas fritas, pero lo peor fue la larguísima espera inicial. 

Pedimos eso, un par de hamburguesas, unas patatas fritas pequeñas con hierbas frescas para compartir, una salsa de mayonesa de ajo negro y dos refrescos de fruta, uno de arándanos y otro de frambuesas. 


LE SHACK $14

Beef patty, red ale-braised beef, Cantonnier cheese, house pickles, red onions, tomato, horseradish aioli and chic sauce.  


Hamburguesa Le Shack de Le Chic Shack en Quebec


LE ROBUSTE $16

Venison patty, maple whisky deglazed mushrooms, Ciel de Charlevoix cheese, arugula, house pickles, tomato, gentleman’s steak sauce, black garlic mayonaise. 


Hamburguesa Le Robuste de Le Chic Shack en Quebec


Además añadimos unas patatas fritas pequeñas con hierbas frescas para compartir por $6, una salsa de mayonesa de ajo negro por $1 y dos refrescos de fruta, uno de arándanos y otro de frambuesas por $4 cada uno


Hamburguesa y Patatas de Le Chic Shack en Quebec


📹  Vídeo: 



Me gustaron de sabor y la cantidad, aunque no era muy exagerada, estaba bien. El precio un poco caro en total, al añadir impuestos y propinas, pero bueno, merece  la pena. 


Hamburguesa de Le Chic Shack en Quebec


Me hubiese gustado que hubiese estado disponible el servicio para llevar porque no pude disfrutar de la comida con tanto ruido, entre música alta, gritos de la gente y tablets con videojuegos a todo volumen justo detrás de mí de varios niños... 

Además la más de una hora de espera con empujones en la silla porque no había espacio para pasar y el agobio del ruido y de tanta gente no mereció la pena, pero no habíamos almorzado ese día y ya era tarde para buscar algo abierto. 

En conclusión, me gustó para lo que hay por allí, teniendo en cuenta las circunstancias de ese día que no eran favorables, pero supongo que le daré otra oportunidad. 

 

Mille et une pizzas


Una pequeña pizzería muy popular por su variedad de pizzas, con ingredientes típicos de la cocina quebequense. 

El local es pequeño y muy sencillo, nada de glamour ni decoración especial, con mesas de madera pequeñas y poca separación y espacio entre ellas. 


Pizzería Mille Et Une Pizzas en Quebec


Se encuentra muy cerca de la estación de tren Gare du Palais, construida con un diseño similar al Château Frontenac


📍  Dirección:

363 Rue Saint-Paul, 
Québec, QC G1K 3X3, Canadá


Su carta de pizzas es muy extensa, hay 50 diferentes, además de algunas opciones de ensaladas y bocadillos. 


📹  Vídeos: 




Tienen varios tamaños, nosotros pedimos dos pequeñas. 


Pizzas de Mille Et Une Pizzas en Quebec


Carne Ahumada $18.25

Salsa, pepperoni, champiñones, pimientos verdes, mozzarella, carne ahumada.


Canard confit $19

Demi-glace sauce, confi t duck, mushrooms, mozzarella, onions confi t, brie cheese, arugula, oregano.


Nos preguntaron si eran para compartir y al decirles que sí, nos las trajeron ya divididas por la mitad, algo que no pedimos. 


Pizza de Mille Et Une Pizzas en Quebec


📹  Vídeos: 




Los precios incluyen los impuestos y la propina, así que no están mal de precio, no es que sean baratas, pero es de lo más barato que hay por allí para cenar. 

Lo peor fue el servicio, estuvimos esperando más de una hora en ser atendidos, mientras que otras mesas que habían llegado después, eran atendidas antes que nosotros. 

Tienen servicio para llevar, pero a muchos grados bajo cero hubiesen llegado congeladas al hotel, ya que aunque está cerca, al menos hay unos 15-20 minutos andando

Como conclusión las pizzas están bien, pero tampoco son las mejores que haya probado y por el tiempo de espera que estuvimos allí, creo que no merece la pena repetir. 


En el monasterio en el que nos alojamos la primera noche nos dijeron que en su restaurante ya estaban completos para las cenas de ese día, pero que aún tenían alguna mesa para la próxima noche. Me llamaba la atención probar el restaurante porque al ser de monasterio, pensé que podía ser una opción más saludable y de calidad. Afortunadamente decidimos no reservar y pensarlo luego con más calma, pero después del desayuno allí, no me quedaron ganas de cenar. 

El resto de días nos alojamos en el Château Frontenac, que también cuenta con un restaurante, pero sabiendo los precios medios de la zona y del hotel, y teniendo en cuenta la calidad de la gastronomía local, ni miré la carta. Quizás en una futura visita me atreva a probar suerte para comprobar si merece la pena. ¿Habéis probado el restaurante de este hotel?. 


📹  Vídeos: 



Por cierto, en ambos hoteles, al hacer el check in y sin preguntarles nosotros nada, nos aconsejaron hacer reservas para cenar lo antes posible, por lo que parece que la falta de disponibilidad en los establecimientos de restauración allí, es algo más común de lo que imaginaba. 

Uno de los restaurantes en los que en ambas visitas hemos intentado probar ha sido Le Lapin Sauté, un restaurante francés en la calle Petit Champlain, que tiene muy buena pinta desde el exterior. 


Restaurante Le Lapin Sauté en Quebec


📹  Vídeo: 



En esta ocasión incluso intentamos hacer reserva online, pero no fue posible, así que fuimos en persona para intentar reservar para alguna de las noches que estuvimos allí, pero tampoco, no tenían nada libre. 

Otra opción en Navidad es comer en el mercado alemán, tiene varios puestos y es más barato y rápido, aunque los fines de semana también tienen colas interminables. 


📹  Vídeo: 



Y si os quedáis con hambre por allí, siempre tenéis la opción de comprar algo en un pequeño supermercado que está justo al lado del restaurante Aux Anciens Canadiens

Epicerie Richard es un pequeño supermercado de barrio, pero muy conveniente por su localización para cualquier apuro o para comprar algún refresco, agua o snack. 


📍  Dirección:

42 Rue des Jardins, 
Quebec City, Quebec, Canadá


Aunque es un poco triste reconocerlo, donde mejor comimos, aunque tampoco fue barato, fue en un supermercado a las afueras de la ciudad de Quebec, en Avril Supermarché Santé

Y con esto termino mi segunda desafortunada ruta gastronómica por Quebec, aunque aún me queda compartir algunas opciones de cafeterías. 


🔔  Enlace Próximamente Aquí 


¿Qué os han parecido estas opciones gastronómicas en la ciudad de Quebec?. ¿Alguna recomendación que deba apuntar para no perderme la próxima vez?. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario