Visitar Quebec durante las navidades era uno de los objetivos pendientes que tenía, especialmente desde que nos mudamos aquí, ya que es un viaje que se puede hacer perfectamente en coche, a una distancia conveniente para pasar unos días o un puente.
Este año después de intentar en vano un viaje por carretera a la zona de Nueva Escocia, que también se me lleva resistiendo muchos años, decidí hacer reserva de hoteles para Navidad en Quebec, confiando en que la situación iba a mejorar, pero con cancelación gratuita, por si acaso.
Al final, y justo antes de que todo comenzase a empeorar, pudimos disfrutar de unos días en una de las ciudades más bonitas para visitar durante la temporada de Navidad.
📹 Vídeos:
Reservamos varios días, aunque esta era nuestra segunda vez en la ciudad, que no es demasiado grande, pero pensé que sería un viaje de relax, sin necesidad de ver mucho, solo disfrutar de paseos tranquilos y del ambiente en sus calles.
Me sorprendió que allí varias personas nos preguntaron cuántos días nos quedábamos y por su respuestas les parecían muchos, porque todas las veces nos aconsejaban acercarnos a Montreal. Cuando les decíamos que en esta ocasión nos quedaríamos en Quebec durante toda nuestra estancia, insistían diciendo que Montreal estaba cerca. Tenía que decirles que ya habíamos estado en Montreal con anterioridad y que ya volveríamos en otra ocasión, pero no ahora.
Tengo que reconocer que hasta yo dudé justo antes del viaje, si iban a ser demasiados días allí, si nos íbamos a aburrir o nos íbamos a arrepentir de no haber reservado algún día para otro destino.
La verdad es que no hemos parado, no hemos tenido tiempo de hacer todo lo que podíamos haber hecho, no nos hemos aburrido ni un minuto y tampoco nos hemos arrepentido de pasar allí todos los días que visitamos Canadá.
¿Queréis saber qué hemos hecho? o mejor aún ¿queréis saber qué podéis hacer en Quebec en Navidad?.
Au 1884
Au 1884 - Les glissades de la Terrasse Dufferin es probablemente una de las atracciones más antiguas que podemos encontrar en la ciudad de Quebec y sin duda de las más divertidas.
Construido como su nombre indica, en el año 1884, hace casi 140 años, junto al impresionante Château Frontenac en la Terraza Dufferin y con vistas al Río San Lorenzo.
📹 Vídeos:
Esta atracción está abierta todo el invierno, siempre que el tiempo lo permite, desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo aproximadamente, dependiendo del clima.
📹 Vídeos:
Los horarios de apertura suelen ser de 10 de la mañana a 5 de la tarde durante la semana y hasta las 9:00 pm los viernes y sábados, pero depende mucho de tiempo, así que es mejor comprobarlo antes de ir.
Os recomiendo comprobarlo en su página oficial de Facebook, ya que al menos por ahora, parece que la mantienen actualizada.
👍 https://www.facebook.com/au1884
Los tiques se compran allí mismo, en el kiosko del mismo nombre que está al final del tobogán, en el que además se pueden comprar algunas bebidas y snacks.
🎫 Los precios son:
1 tique 3.50$
2 tiques 6.50$
3 tiques 9.00$
4 tiques 11$
📹 Vídeo:
En cada trineo se pueden subir hasta un máximo de 4 personas, pero cada persona debe de pagar un tique.
Los niños menores de 3 años no pagan y los menores de 10 años deben ir acompañados por un adulto.
Una vez que consigamos un trineo al final del tobogán, tenemos que dirigirnos por la Terraza Dufferin, dirección contraria al hotel, hacia el principio del tobogán. Es un camino corto, pero muy resbaladizo, así que hay que tener cuidado para llegar de una pieza.
📹 Vídeos:
Una vez allí hay una rampa de madera, afortunadamente limpia de hielo, y una vez arriba cuando nos toque nos ayudarán a colocar el trineo y nos darán instrucciones de cómo colocarnos.
Después ya es solo dejarse llevar, gritar todo lo que queramos y sentir la emoción del descenso a una velocidad que llega a alcanzar los 70 km/h.
📹 Vídeos:
¡Muy recomendado, fue una experiencia muy divertida, así que os aconsejo que no os la perdáis!
Os dejo el Reel que compartí en la cuenta de Instagram del blog.
Mercado Alemán de Navidad
Es curioso que una ciudad franco canadiense como Quebec tenga un mercado navideño alemán. Dicen que es una de las ciudades más europeas de América del Norte, así que tener un gran mercado navideño al estilo europeo puede no ser muy asombroso, pero creo que sería más lógico que fuese un mercado francés, ¿no?.
La respuesta a esta curiosidad es aún más curiosa, el amor es el culpable. El amor de un empresario de Quebec por una mujer alemana, a la que convenció de mudarse a su ciudad a cambio de prometerle que haría lo posible para que no echase tanto de menos su país.
Y como parte de esa promesa, el entonces propietario de Simons, unos grandes almacenes fundados en Quebec, comenzó a organizar este mercado, intentando recrear al máximo la atmósfera de los mercados alemanes de Navidad.
El primero se celebró en el 2008, en el sótano de una iglesia y solo durante una tarde, aunque al año siguiente se celebró durante todo el fin de semana en la Holy Trinity Cathedral.
En el año siguiente creció en el número de vendedores y también se fueron ampliando los días de duración hasta que en el 2011 se trasladó a la plaza del ayuntamiento, Place De L'Hôtel De Ville.
📹 Vídeo:
En la actualidad cuenta con 90 puestos repartidos entre 5 localizaciones, todas muy próximas entre ellas, especialmente 4 que se encuentra prácticamente al lado.
📹 Vídeos:
Comienza a celebrarse a finales de noviembre y finaliza el 23 de diciembre, siguiendo la tradición alemana de abrir solo durante las semanas de adviento, cuatro domingos antes de Navidad.
📹 Vídeo:
Este mercado merece una entrada individual con información más detallada que podéis leer pinchando en el siguiente enlace:
🔔 Enlace Aquí Próximamente
Una curiosidad... ¡entre todos los productos alemanes o canadienses, no faltan los churros!.
La Boutique de Noël de Québec
Si los productos artesanales del mercado navideños no son suficientes, siempre se pueden ampliar las compras o al menos mirar decoraciones en una tienda de adornos navideños que abrió sus puertas por primera vez en el año 1986.
📹 Vídeo:
Es una de esas tiendas de decoraciones navideñas abiertas durante todo el año, aunque es especialmente popular durante estas semanas.
📹 Vídeos:
Una buena opción para encontrar decoraciones únicas de Navidad con temática canadiense y también recuerdos de la ciudad de Quebec.
Además se encuentra en una ubicación perfecta, justo al lado de tres de las cuatro localizaciones en las que se celebra el mercado alemán de Navidad.
📍 Dirección:
QC G1R 4A2, Canadá
Durante la fechas navideñas es normal encontrar largas colas en la puerta, supongo que debido a las restricciones de aforo ahora mismo, incluso más de lo normal, pero puede ser un poco agobiante durante el fin de semana, así que mucho mejor entre semana.
📹 Vídeos:
Hay muchos objetos allí, aunque no es especialmente amplia, pero hay de todo por todos lados.
📹 Vídeo:
Incluida una segunda planta con algunos artículos en descuento.
Como curiosidad, apareció en un episodio de una serie coreana, por lo que es visitada por mucha gente de este país.
Petit-Champlain Street
Petit-Champlain es un barrio del Viejo Quebec lleno de rincones únicos, una amplia oferta gastronómica y una variada actividad comercial.
Entre todas las calles con encanto, con sus construcciones que datan de los siglos XVIII y XIX destaca una, la calle Petit-Champlain.
📹 Vídeo:
Esta calle es conocida como la calle más bonita del mundo, un título que de ser cierto, es sin duda durante la época navideña cuando cobra más sentido, ya que no solo cuenta con las decoraciones y luces de la Navidad, también con el blanco brillante de la nieve que le concede el aspecto de la perfecta postal navideña.
📹 Vídeos:
Con más de 400 años de historia, también se la conoce como una de las calles comerciales más antiguas de Norte América.
Allí abundan los comercios, pero no de grandes marcas, la mayoría son comercios pequeños, artesanos, con productos elaborados en Quebec o en otras regiones de Canadá.
En esta calle también es frecuente encontrarnos con los coros de gente cantando villancicos, que dan un aspecto aún más mágico a su ambiente.
📹 Vídeo:
Y aunque nosotros no lo vimos, según nos dijeron, allí suele estar el buzón de correos de Santa, al menos del Santa quebequense que vive en el Château Frontenac.
📹 Vídeos:
Se supone que el lugar exacto es al lado de la cabaña junto a las sillas rojas, pero como veis en mi foto, ese día al menos no estaba.
Visitas Guiadas
Durante nuestra primera visita a Quebec no realizamos tours por la ciudad, excepto el de la Ciudadela de Quebec, pero el resto de la ciudad la visitamos a nuestro aire.
En esta segunda ocasión, hemos realizado tres tours guiados de varias horas, dos de ellos gratuitos, gracias al hotel en el que nos alojamos, Château Frontenac.
📹 Vídeos:
Al hacer el check in en este hotel te entregan un calendario con todas las actividades que puedes reservar directamente, muchas son "gratuitas" o al menos ya están incluidas en el precio de la habitación, ya que hay que pagar un suplemento obligatorio de $20 por habitación y noche en concepto de estas actividades.
Nosotros realizamos un tour sobre la Navidad, en el que aunque comparten mucha información específica de estas fiestas, también se explica la historia de la ciudad y algunas curiosidades o anécdotas locales.
📹 Vídeos:
Y otro específico sobre la historia militar de la ciudad, en el que se centra más en las batallas y figuras históricas de la política de Quebec.
Si no os alojáis en este hotel, podéis encontrar más opciones de tours en el siguiente enlace:
🎫 https://www.quebec-cite.com/en/what-to-do-quebec-city/walking-tours
El tercer tour que hicimos fue por el hotel, nosotros al estar allí alojados teníamos un precio reducido de $16.50 aunque el precio general para adultos tampoco es mucho más caro, $21.50 por persona.
Este tour comienza en las afueras del hotel Château Frontenac, pero la mayor parte del tour es en el interior, así que es una buena actividad para estar calientes durante las bajas temperaturas del invierno quebequense.
📹 Vídeos:
Otro tour que no nos dio tiempo a realizar fue el del primer hotel en el que nos alojamos, el de Le Monastère des Augustines.
📹 Vídeos:
La visita guiada para adultos es de $16 y aquí no tienen descuentos para los clientes del hotel, así que decidimos visitar solo el museo del monasterio y reservar la visita guiada para otra ocasión.
📹 Vídeo:
En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre estos dos hoteles y sus visitas guiadas:
🏨 Hoteles de la Ciudad de Quebec
Hay más opciones sobre visitas guiadas, específicas sobre gastronomía, fantasmas... todo depende un poco de vuestros intereses y además también hay algunas excursiones a sitios de interés cercanos a la ciudad.
Y con estas recomendaciones finalizo esta entrada sobre las mejores actividades para realizar en la ciudad de Quebec durante la temporada de Navidad, aunque no sin antes terminar con un par de puntualizaciones.
Esta época es ideal para visitar esta ciudad, aunque hay que ser consciente de su clima en invierno, principalmente de sus bajas temperaturas y de la cantidad de nieve y sobre todo hielo que vamos a encontrar en sus calles.
Si no estáis acostumbrados al frío puede no ser una experiencia muy gratificante, aunque solo necesitáis buena ropa térmica y no olvidaros de un calzado adecuado para andar sobre el hielo.
📹 Vídeo:
Nosotros no hemos tenido ningún problema con el frío y aunque íbamos abrigados, tampoco hemos hecho uso de ropa térmica especial, aunque llevábamos un buen chaquetón y algunos días yo usé guantes de lana, no térmicos, pero al ir grabando con el móvil todo el rato, agradecí llevarlos cubiertos. Fran ni sacó de la maleta los suyos y lo mismo con los gorros y bufandas que llevamos, no los terminamos usando.
Aunque nosotros somos los dos almerienses, llevamos 10 años viviendo los inviernos de Nueva Inglaterra, no son ni parecidos, pero es un buen entrenamiento previo, de hecho notamos que ya nos nos afecta tanto el frío como cuando nos mudamos aquí los primeros inviernos.
Teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo lo hemos pasado en el exterior, no hemos sentido que el frío fuese un problema, pero si sois más frioleros podéis usar calentadores u otros objetos para ayudaros a soportarlo mejor.
Lo que más me ha sorprendido y por lo que más me he preocupado es por el estado en el que estaban las calles y algunas zonas muy turísticas, llenas de hielo.
📹 Vídeo:
Por ello creo que no sería muy mala idea llevar algún tipo de seguro que cubra accidentes en la calle por resbalarse. Afortunadamente nosotros no lo necesitamos y tampoco lo llevábamos, así que no os puedo aconsejar en este sentido, pero es algo que debéis tener en cuenta antes de ir.
¿Qué os han parecido estas cinco actividades?. ¿Alguna opción más para añadir a la lista?.
Me ha encantado, justa la información que necesitaba para las próximas navidades
ResponderEliminarMe alegro mucho. Espero que disfrutes de las próximas navidades, es una ciudad perfecta para esas fechas.
EliminarSaludos,
Amelia