domingo, 17 de abril de 2022

Puentes Cubiertos del Condado de Franklin en Massachusetts

Puentes Cubiertos del Condado de Franklin en Massachusetts


Massachusetts no es el estado de Nueva Inglaterra más conocido por sus puentes cubiertos, sin embargo el número de estas estructuras no es nada insignificante y tampoco lo es el valor histórico y la belleza que añaden a sus paisajes más rurales. 

Ya he compartido varias entradas sobre estas estructuras tan bucólicas en el blog, algunas como esta separadas por regiones y una en la que escribo más en detalle sobre los puentes cubiertos, su historia y sus singularidades. 

Si os gustan los puentes cubiertos o tenéis curiosidad por saber un poco más sobre ellos, no os perdáis la siguiente entrada. 

 

👉   Puentes Cubiertos de Nueva Inglaterra


Y en esta nueva entrada comparto algunas opciones más de puentes cubiertos ubicados en en la región del condado de Franklin en Massachusetts

Franklin County se encuentra al noroeste del estado de Massachusetts y fue nombrado en honor del bostoniano Benjamin Franklin, uno de los muchos condados y poblaciones que se nombraron en su honor.

Y estos son los puentes cubiertos que he visitado por allí. 


Arthur A Smith Covered Bridge


Puente Cubierto Arthur A Smith Covered Bridge


Conocido inicialmente como Fox Bridge este puente fue construido en 1868 sobre el North River. En el año 1896 fue desmontado y transportado río arriba hasta su localización actual. 

Construido siguiendo el diseño Burr Truss, el único de este estilo del estado de Massachusetts, es uno de los pocos puentes cubiertos que aún quedan en este estado construidos durante el siglo XIX


Puente Cubierto Arthur A Smith Covered Bridge


Debido al mal estado en el que se encontraba tuvo que ser cerrado al público en el año 1982 y en 1990 fue trasladado por bueyes fuera del río para ser restaurado. 

En el 2007 construyeron una réplica del puente con un coste de 2.1 millones de dólares, para terminar abriendo finalmente al tráfico en el año 2020


Puente Cubierto Arthur A Smith en Massachusetts


📹  Vídeos: 



Se encuentra en Colrain, una pequeña población del condado de Franklin al noroeste de Massachusetts


📍  Dirección:

Lyonsville Rd, 
Colrain, MA 01340


No hay ninguna zona destinada a aparcamiento, pero hay espacio para parar el coche allí mismo. 


Puente Cubierto Arthur A Smith en Massachusetts


Esta pequeña población contaba con más de 9 puentes cubiertos, aunque este es el único que logró sobrevivir tras la inundación del año 1938


Puente Cubierto Arthur A Smith en Massachusetts


Fue nombrado como el propietario de la casa que se encuentra a la derecha del puente, Arthur Smith. Maestro y veterano de la Guerra Civil estadounidense, Smith después de volver del sur, donde organizó colegios para antiguos esclavos en Alabama, se dedicó a la crianza de caballos y de ganado.

Este puente cubierto fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places) el 3 de febrero de 1983

Está pintado de rojo con algunas partes en blanco, es muy sencillo, con solo una pequeña placa con su nombre de decoración y una pequeña lámpara para alumbrarla. 


Puente Cubierto Arthur A Smith en Massachusetts


Tiene una longitud de 30 metros, un solo carril abierto en los dos sentidos y sin acceso peatonal. No tiene ventanas en los laterales, pero tiene una apertura estrecha a ambos lados entre el lateral y el techo por el que entra luz y además tiene algunas lámparas colgadas en el techo. 


Interior del Puente Cubierto Arthur A Smith Covered Bridge

Interior del Puente Cubierto Arthur A Smith Covered Bridge

Interior del Puente Cubierto Arthur A Smith Covered Bridge


📹  Vídeos: 




El río North a su paso no parece muy caudaloso, pero tiene corriente y el agua muy limpia. El entorno natural es muy bonito, especialmente durante el otoño con el cambio del color de las hojas de los árboles por la que es conocida esta región de Massachusetts.  


Río North a su Paso por Colrain, Massachusetts

Río North a su Paso por Colrain, Massachusetts


📹  Vídeos: 





No fuimos en el punto más alto de los colores del otoño, pero aún así, aún se podía apreciar un poco de la maravilla del otoño en Massachusetts


Otoño en Colrain, Massachusetts


Si tenéis la oportunidad de visitar estos puentes, cualquier época del año es perfecta, pero el otoño es simplemente increíble. 


Bissell Bridge


Puente Cubierto Bissell Bridge en Massachusetts


El puente cubierto original que se encontraba aquí fue construido en el año 1881, gracias a los fondos conseguidos por sus vecinos el año anterior, en total $1.000

En 1951 la estructura estaba muy dañada y las autoridades decidieron tirarlo para construir un puente moderno, aunque el pueblo se opuso. 

Al final, ese mismo año, se construyó una réplica del original con un coste de unos $50.000, siendo el primero que se construyó en Massachusetts en el siglo XX


Puente Cubierto Bissell Bridge en Massachusetts


Bissell Bridge fue renovado de nuevo en el año 2004, esta vez el coste ascendió a los 3 millones de dólares y las obras duraron casi dos años

Fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places) el 26 de febrero de 2004.  


Puente Cubierto Bissell Bridge en Charlemont, Massachusetts


📹  Vídeo: 



Se encuentra en Charlemont cruzando el arroyo Mill Brook junto a la presa de un viejo molino. 


📍  Dirección:

39 N Heath Rd, 
Charlemont, MA 01339


Hay una pequeña cascada, pero al menos durante nuestra visita, llevaba muy poca agua. 


Mill Brook en Charlemont, Massachusetts


📹  Vídeo: 



Desafortunadamente no hay zona de aparcamiento, hay que dejar el coche a un lado de la carretera, pero tampoco hay mucho tráfico por allí. 


Puente Cubierto Bissell Bridge en Charlemont, Massachusetts

Charlemont, Massachusetts


Es ideal para una breve parada, especialmente si estamos recorriendo el sendero Mohawk Trail que pasa muy cerca de aquí. 

Allí al lado hay un mirador con un pequeño banco de piedra para sentarse. 



📹  Vídeos: 




Desde allí podemos observar mejor el puente y la presa que hay justo al lado, además hay un poco de información sobre la historia del puente y algunas fotos históricas.



Al igual que el anterior, también fue nombrado en honor de un ciudadano local, que residía cerca de este puente cubierto, Henry W. Bissell



Bissell Bridge no está pintado, tiene 28 metros de longitud y es más ancho que los anteriores, aunque  tampoco tiene acceso peatonal. 



Cuenta con algunas ventanas en sus laterales y además tiene una apertura estrecha entre ambos laterales y el techo. 



Y además tiene algunas lámparas dentro para mayor iluminación. 



Que como podéis ver por las imágenes, están encendidas incluso por el día. 


Burkeville Covered Bridge



Este histórico puente cubierto es probablemente el más antiguo de Massachusetts, aunque hay algunas dudas sobre la fecha exacta de su construcción, se sabe que sustituyó a otro anterior construido en el año 1850 que fue destruido por una inundación.  

En el mismo puente podemos leer Conway Covered Bridge, otro nombre por el que también es conocido, y además indica que fue construido sobre el año 1869



Sin embargo, allí mismo nos encontramos con una placa más actual en la que señalan que el año de construcción fue el 1871.  



Fue cerrado al tráfico en 1985 por razones de seguridad, se restauró en el año 2005 y se volvió a abrir al tráfico en noviembre del 2013

Se encuentra en Conway, cruzando el South River


📍  Dirección:

Main Poland Road
Conway, MA 01341


Fue nombrado en honor de Edmund Burke, el fundador del primer molino de lana de la población que abrió en el año 1837

Tiene una longitud total de 32 metros, es de un solo carril, aunque está abierto en ambas direcciones y no cuenta con zona peatonal. 



📹  Vídeo: 




Tampoco cuenta con ventanas, pero tiene una estrecha apertura entre el techo y ambos laterales. 



📹  Vídeos: 





Fue construido en un estilo peculiar y diferente a otros puentes cubiertos del país y además  se encuentra junto a algunos edificios, entre ellos una Iglesia, lo que lo hace muy fotogénico. 



Fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places) el 1 de septiembre de 1988


Creamery Bridge 



Este puente cubierto es bastante curioso, no es histórico, fue construido en el año 1985 y además se encuentra en una propiedad privada. 



📹  Vídeo: 



Su propietario, un empresario de la construcción, lo construyó para poder acceder a su casa cruzando el pequeño arroyo que la separa de la carretera. 



Aún así, está abierto al público y se puede visitar, aunque hay que tener en cuenta que estás dentro de una propiedad privada. 



📹  Vídeo: 



No solo puedes visitar el puente cubierto, que ya es más que suficiente, además es que es una especie de tienda y museo. 



📹  Vídeo: 



Allí además de encontrar objetos curiosos, se puede comprar sirope de arce y otros artículos y antigüedades. 





📹  Vídeos: 




Estas botellas dice que son vinagre de arce, esto no lo recuerdo haber visto en otros sitios. ¿Lo habéis probado?. 



No hay nadie controlando este singular comercio, es self-service. Así que coges lo que quieras y dejas el dinero allí mismo en esta cajita, que además te dan la facilidad de pagar tanto en metálico, como en cheques.  



📹  Vídeo: 



Nosotros lo encontramos de casualidad, íbamos por la carretera y lo vimos allí, así que tuve que parar. 


📍  Dirección:

869 Creamery Rd
Ashfield, MA 01330


Se encuentra en el sur de Ashfield, cruzando el pequeño arroyo Creamery Brook, aunque durante nuestra visita no llevaba mucha agua.  



Este puente cubierto es muy pequeño, tiene un poco más de 12 metros de longitud, aunque no es el más pequeño que he visitado. 



Allí no hay parking y aunque se puede cruzar en coche, hay que recordar que es una propiedad privada y para visitarlo, es mejor dejar el coche al comienzo, en un anchurón que hay justo en el lateral de la carretera y visitarlo mejor a pie. 



📹  Vídeo: 



Curiosamente en Vermont, concretamente en Brattleboro, hay otro puente cubierto con el mismo nombre, Creamery Covered Bridge, aunque ambos son diferentes. 

Y estos son los puentes cubiertos que he visitado hasta el momento en el condado de Franklin en el estado de Massachusetts

Es una zona especialmente bonita para visitar durante el otoño, pero mejor que contaros nada con más palabras, os lo digo con esta pequeña muestra visual que compartí en la cuenta de este blog en Instagram.  



Si os ha gustado, parecido interesante o queréis ayudar a motivar a esta bloguera que aún después de 10 años tiene mucho que contar por aquí, por favor considera seguir el blog, las redes sociales, dejar algún comentario, recomendar... ¡cualquier pequeño gesto ayuda!. 
Gracias.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario