En Nochevieja no hemos tenido ninguna alerta por temporal como en Nochebuena, aunque estuvo lloviendo toda la noche, así que este año decidimos quedarnos en casa.
Durante el día estuvo todo en calma, solo nublado, pero ni siquiera hacía frío.
📹 Vídeo:
Hemos pasado una Nochevieja más tranquila y sencilla, más relajados este año, creo que viene un nuevo año de cambios importantes y no nos vendrá nada mal acumular algo de energía, si es que eso es posible.
Este año quería haber pasado algunos días por Vermont, descubriendo un poco más este estado tan navideño, pero los precios de los hoteles me han dejado sin ganas de reservar nada. Demasiado caros y además la población más conocida para disfrutar de la temporada navideña en este estado, está bastante cerca como para ir y volver en el mismo día, sin necesidad de gastar dinero en alojamientos con precios inflados.
Y eso hicimos, pasamos el día 30 en Vermont, concretamente en la bonita villa de Woodstock.
Y luego cruzamos a Hanover, New Hampshire, aunque nos extrañó el poco ambiente navideño que había por allí y por la Universidad de Dartmouth.
En cuanto a la cena de Nochevieja, el viernes por la tarde fuimos a la carnicería que más nos gusta por aquí y de la que ya he hablado en el blog, Tuckaway Tavern and Butchery.
🥩 Carnicería Tuckaway en New Hampshire
No tenía mucho ya y a pesar de todo es una de las carnicerías más completas y de mayor calidad/precio que conozco por aquí.
En Boston podemos encontrar algunas de las que también he hablado ya en el blog con algo más de variedad, pero a precios mucho más altos. Aquí se limitan más a lo típico, al pavo, pollo, cerdo y ternera, pero al menos tienen variedad en cuanto a piezas diferentes, adobos...
Yo compré un Premium Porterhouse Steak, al menos eso es lo que pedí y lo que pagué, pero cuando abrí el paquete en casa creo que era un T-Bone.
No soy una experta en cortes de carne, aunque voy aprendiendo y además creo que aquí era muy obvio, al menos antes de hacerle los cortes para cocinarlo, ¿qué opináis?.
En realidad estaba bueno igualmente, así que bueno no me preocupa mucho, lo que sí tengo que recordar para otro año es ir más temprano porque ya a última hora poco queda.
Lo demás ya lo tenía comprado de antes, casi todo, así que no me compliqué mucho este año con la cena.
La mesa la he decorado con brillos, siempre me gustan, pero en Nochevieja al menos tengo excusa para excederme un poco más de lo normal.
Escondidos entre la guirnalda he metido algunas luces de estrellas de colores pequeñas.
📹 Vídeo:
Además he roto unos adornos de estrellas azules y celestes, dividiendo las estrellas y así las he podido colocar a lo largo de la mesa también en el filo.
Unas bolas pequeñas blancas con brillos y unos pequeños cristales dorados para completar.
📹 Vídeo:
También he usado el portavelas de reno grande que me regalaron en Finlandia y dos pequeños plateados que en realidad son servilleteros.
He usado unos manteles individuales redondos de brillos en tonos plata, uno más oscuro y otro un poco más claro.
📹 Vídeo:
La vajilla siempre la de Navidad de Lenox, esto no cambia durante la Navidad.
📹 Vídeos:
En Nochevieja para brindar unas copas de cava con adornos dorados navideños que nosotros usamos para servir Ginger Ale.
El color es parecido y además es la bebida que las abuelas recomiendan para el dolor de barriga por aquí, algo así como la manzanilla en España.
A las seis de la tarde vimos desde el ordenador las campanadas en España. Siempre nos resulta más sencillo verlas en Canal Sur porque en los últimos años el resto de cadenas piden que te suscribas para verlas desde el extranjero.
📹 Vídeos:
Nos comimos las uvas, brindamos con nuestras copas de Ginger Ale y hablamos con la familia para felicitarles el año nuevo por allí.
📹 Vídeos:
Y llega el momento de comenzar a preparar todo, porque aquí aún tenemos seis horas más para dar la bienvenida al nuevo año.
Este año no me compliqué mucho, de aperitivos hice unas ostras fritas, con salsa tártara de Stonewall Kitchen.
Las ostras son muy populares por aquí, además varias locales de Nueva Inglaterra tienen mucha fama en el ámbito nacional, como ya he comentado por aquí, incluso hacen festivales en Maine o en Massachusetts que son muy conocidos.
Yo no soy muy fan de las ostras crudas, no consigo que me acaben de convencer y además, me dan bastante respeto los peligros de comerlas crudas, pero este es el país de los fritos y si aquí es popular freír pavos enteros, langostas o incluso almejas, las ostras no iban a ser una excepción.
A la hora de cocinarlas suelo variar un poco, algunas veces como en esta ocasión las he preparado solo rebozadas, pero otras veces también las cocino empanadas o incluso con Panko, de todas formas salen deliciosas.
Últimamente siempre las acompaño de salsa tártara, una salsa francesa que se elabora con mayonesa y mostaza, además de otros ingredientes y que también es muy popular en Nueva Inglaterra, especialmente para acompañar sus frituras de pescados y mariscos.
Esta en concreto es una versión local, Down East Tartar Sauce, de Stonewall Kitchen que a Fran le encanta, aunque también elaboran la versión que sirven en las cadenas de restaurantes Legal Sea Foods y la venden como House Tartar Sauce.
Otras opciones de salsa para acompañarlas son salsa rosa, salsa de cóctel...
Incluso solas, aunque yo no soy muy apañada para el emplatado y para darle el toque final con la decoración a los platos que elaboro, como podéis ver en las fotos, os aseguro que están deliciosas de sabor.
Pulpo a la gallega, un clásico que no puede faltar en muchas de nuestras celebraciones por aquí.
Este pulpo lo compré en la tienda portuguesa también congelado, tenían portugueses y españoles y cogí el español, aunque no sé si habrá diferencia.
Este año compré en Vermont un aceite de Marqués de Griñón y lo usé en el pulpo, un poco de lujo extra, que es básicamente el único capricho que nos hemos dado este año en Nochevieja.
Y unos blinis que también compré en Vermont con Crème Fraîche de Vermont Creamery, salmón desmigado y huevas.
Todo al centro excepto los blinis que los serví en dos platos pequeños individuales, uno para cada uno junto al plato principal.
📹 Vídeos:
Y el plato principal, el filete, sea cual sea, con unas patatas baby machacadas de guarnición.
No era una pieza muy grande, pero nos sobró algo más de la mitad para el almuerzo de Año Nuevo.
📹 Vídeo:
En cuanto a la guarnición, estas patatas llevo haciéndolas muchos años, son muy sencillas de elaborar y quedan muy bien, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Este año las he acompañado de cebollitas baby moradas.
Aquí las suelen poner en muchos restaurantes y por lo que he visto llevan también algunos años siendo populares por España. ¿Las habéis probado ya?.
Para beber volvimos a incluir un sorbete, pero esta vez de arándanos salvajes de Maine que estaba muy bueno.
En las otras copas Coca Cola y Ginger Ale, esta vez más sencillo y solo refrescos normales de aquí, nada especial.
📹 Vídeo:
Como siempre, después de toda esta comida, no llegamos al postre, pero aún nos quedaban turrones de Navidad, bueno nos quedarán durante una buena temporada.
📹 Vídeo:
Normalmente siempre salimos a dar una vuelta por la First Night, ver las esculturas de hielo y empezar el nuevo año estadounidense con los fuegos artificiales, pero este año no nos animamos.
En Portsmouth hicieron los fuegos a las 8:00h, en otras poblaciones cercanas los cancelaron por la lluvia y la niebla densa e ir a Boston especialmente con la niebla, no nos apetecía nada.
Al final terminamos viendo la cuenta atrás aquí en el ordenador en un especial que hicieron Miley Cyrus y Dolly Parton.
📹 Vídeo:
Tengo que decir que no lo vi entero, pero tampoco me perdí mucho por lo que vi, entre humoristas a los que no encontraba la gracia o cantantes que no conocía, pero que al menos lo que yo escuché no sonaba nada bien.
La cuenta atrás casi se la saltan, de hecho creo que empezaron a hacerla por el seis o el cinco porque antes estaban hablando Miley y Dolly sin prestar atención a la hora que era.
📹 Vídeo:
No me imaginaba que un especial de Nochevieja fuese tan malo aquí, especialmente me dio la sensación de que fue desorganizado en general.
Y eso ha sido todo en las últimas horas del 2022.
Para comenzar el 2023 desayunamos roscón de reyes, bueno la versión portuguesa que compramos, el Bolo Rei.
📹 Vídeo:
No tenía muchas esperanzas, pero parecía muy similar y al final decidí probar uno, más que nada solo por probarlo y poder opinar por mí misma.
📹 Vídeo:
No sé si en Portugal es igual, pero al menos el que yo he comprado aquí es muy compacto, demasiado y además muy duro.
📹 Vídeo:
De sabor es bastante parecido al nuestro, lleva algo de nueces que nosotros no le ponemos y también pasas y trocitos de fruta escarchada dentro.
📹 Vídeo:
En general no creo que vuelva a comprar uno, pero bueno no está malo, si estuviese menos duro estaría mucho mejor.
Además en la misma tienda había tres diferentes y yo elegí uno a ojo, así que puede que alguno de los otros dos sea mejor que el que yo compré.
Hice nata montada para acompañarlo y para suavizarlo un poco.
De todas formas, con mi receta del roscón sale mucho mejor, más tierno y más sabroso también.
Si os animáis a hacerlo, podéis encontrar la receta pinchando en el siguiente enlace:
Y este fue nuestro primer desayuno del 2023.
📹 Vídeo:
Para beber Fran tomó un café con un poquito de eggnog, el ponche de huevo que tan popular es aquí en Navidad y yo un té negro con sabor a turrón de caramelo que es uno de mis preferidos.
📹 Vídeo:
Ahora toca empezar este año con muchas ganas, tenemos algunos viajes programados, muchas novedades y algunas aventuras que ya os iré contando poco a poco.
¡Feliz 2023!
No hay comentarios :
Publicar un comentario