Otro año más que el equipo local, los New England Patriots no juegan la Super Bowl, aunque estuvieron bastante presentes durante todo el evento.
Especialmente Tom Brady, al que no paraban de nombrar durante el partido y tampoco paraba de aparecer en los anuncios.
📹 Vídeo:
Este año han vuelto a jugar la final los Kansas City Chiefs, el equipo de Missouri que ha estado presente en cuatro de las últimas cinco Super Bowl, ganando tres de ellas si contamos esta última.
El equipo al que se enfrentaban era el de los San Francisco 49ers, quienes ya habían visto perder una Super Bowl unos años antes también ante los Chiefs.
📹 Vídeo:
Este año por primera vez se ha jugado en el estadio Allegiant Stadium, que fue inaugurado en el año 2020 y se encuentra en Paradise, una población al sur de Las Vegas.
Nosotros por motivos laborales estuvimos un poco antes del partido allí en Las Vegas.
Todo estaba decorado para el Año Nuevo Chino, pero cuando nos volvíamos ya empezamos a ver algunos preparativos para la Super Bowl.
De todas formas, aunque hubiésemos estado en Las Vegas durante el partido, no hubiéramos podido conseguir entradas.
El año pasado se estrenó una película que muestra desde el punto de vista de cuatro aficionadas un poco de todo lo que rodea a este evento.
Se trata de "80 for Brady" que en España se ha titulado "Locas por Brady".
Las cuatro amigas están interpretadas por las actrices Jane Fonda, Rita Moreno, Sally Field y Lily Tomlin.
Si no la habéis visto aún, es muy entretenida y una excelente oportunidad para conocer más sobre la Super Bowl de una forma amena y enlazada con otros temas sociales.
Este año teníamos una invitación de nuestros vecinos para ver el partido en una de las salas comunes del residencial.
📹 Vídeo:
Una especie de Potluck en la que cada uno lleva algún aperitivo y bebida para compartir.
Me pareció un plan ideal, ya que otros años nos han invitado a ver el partido en casa de amigos, pero también eran españoles.
El año pasado lo vimos en una de las cervecerías más populares de Boston, la que abrió hace unos años la cerveza Samuel Adams en Faneuil Hall.
En esa ocasión pudimos ver un poco más el ambiente entre locales, pero no vivirlo realmente con ellos como este año.
Habíamos quedado con unos amigos para comer en Boston, así que aprovechamos para irnos por la mañana y pasar allí el día, hasta la hora del partido.
Como sabía que iba a llegar con el tiempo justo para el partido y no iba a tener tiempo de preparar nada, pensé en que en esta ocasión era más sencillo comprar ya algo listo para llevar.
La Super Bowl, también conocido como el Super Domingo, es el segundo día del año, solo por detrás de Acción de Gracias, en el que se consume más comida y bebida en Estados Unidos.
Y si en Acción de Gracias triunfa el pavo, en la Super Bowl son las alitas de pollo.
No solo alitas de pollo, aunque es lo más típico, también patatas fritas de bolsa, cualquier tipo de dip o salsas para mojar y sobre todo mucha cerveza.
Hay otros aperitivos como pizzas, nachos, huevos rellenos, pretzels... En realidad todo lo que no suene a sano es perfecto para este evento.
Así que decidí hacer una parada en Wilson Farm e intentar comprar alguna bandeja con un surtido para el partido.
Ya he recomendado muchas veces esta granja de Lexington y podéis leer más sobre ella pinchando en el siguiente enlace.
🚜 Wilson Farm en Lexington, Massachusetts
Al llegar a primera hora de la mañana ya estaba hasta arriba de gente y ya estaba todo el mundo con los nervios de punta.
📹 Vídeo:
Tenían algunas zonas con decoraciones de la Super Bowl con varias opciones, pero básicamente se centraban en pollo y más pollo.
📹 Vídeos:
Al final terminé comprando algunos frutos secos, aperitivos, pan y como tenía embutidos y patatas fritas de jamón en casa, en unos minutos podía preparar un par de bandejas y listo.
De beber llevé algunas latas de Coca Cola y de Moscow Mule, versión con y sin alcohol, ya que sabía que cervezas iban a llevar todos y también llevaron vino.
Salimos con tiempo de Boston, pero al final llegamos un poco justos, antes del comienzo del partido, pero nos perdimos el himno o mejor dicho himnos, porque cada año hay más.
No fuimos los últimos en llegar, después fueron llegando más vecinos y trayendo más comida, pero curiosamente nadie trajo alitas de pollo.
Estas son algunas de las cosas que trajeron los demás y ya estaban en la mesa cuando llegamos nosotros.
También había algunos dulces como estas galletas de chocolate.
Al no jugar el equipo local, no sé si el ambiente hubiera sido muy diferente en el caso de que realmente les importase el resultado del partido.
En este caso había algunos aficionados que sí prestaron atención al juego y otros que se interesaban más por el ambiente, la bebida y la comida.
Incluso nosotros nos dividimos, Fran se quedó charlando con los que no prestaban mucha atención al juego y yo me fui con los que estaban más interesados en ver el partido.
Todos parecían disfrutar más de los anuncios que del partido y es que hubo algunos muy buenos.
Mis preferidos fueron dos, uno por lo identificada que me sentí.
En el anuncio Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California y reconocidísimo actor, intentaba una y otra vez pronunciar correctamente neighbor, vecino en inglés, pero no paraba de repetir neighbaaa.
📹 Vídeo:
¿Alguien más se siente identificado con estas situaciones?. Porque yo en un potluck que hicimos con los vecinos un par de noches antes les dije a todos que tenía un amigo en Yale y que teníamos que ir a visitarlo.
Todo muy bien hasta que se produjo un silencio incómodo y todos me miraban con caras raras, así que pregunté que si es que no conocían la universidad de Yale en Connecticut y todos empezaron a reír como aliviados.
Yo en realidad había dicho que tenía un amigo en la cárcel, jail, y que teníamos que ir a visitarlo.
El otro anuncio fue de Dunkin' Donuts, la cadena de cafeterías y donuts de Massachusetts, que reunió a algunas caras muy conocidas.
Principalmente Ben Affleck no podía faltar en este anuncio, pero también se trajo a su pareja, Jennifer López y a su inseparable amigo Matt Damon.
📹 Vídeos:
También apareció por aquí Tom Brady, bueno por este anuncio super bostoniano, otros anuncios y por todo el partido como comentaba al principio de esta entrada.
📹 Vídeo:
Otras caras conocidas fueron Leo Messi, que últimamente también está por todos lados, igual que David Beckham y su mujer Victoria.
📹 Vídeos:
Y algunos en los que los protagonistas eran animales como el del gato que habla, en concreto dice mayonesa, seguro que con un perfecto acento.
📹 Vídeo:
Normalmente los anuncios compiten con el espectáculo de medio tiempo, pero en los últimos años, la verdad es que las actuaciones no han dado demasiado espectáculo, al menos no al nivel que se espera en una Super Bowl.
Este año el encargado del espectáculo era Usher, aunque en mi opinión fue otra decepción como los años anteriores.
📹 Vídeo:
Hubo mucha imitación a Michael Jackson, en lo referente a algunos de sus movimientos, porque en el espectáculo, nada similar.
📹 Vídeo:
Mucho baile, pero no se le oía bien, algo que todos justifican con que cantar y bailar al mismo tiempo no es fácil. Ya lo creo, pero para ver bailes ya tenemos Tik Tok, en la Super Bowl yo espero espectáculo auténtico, del que te haga saltar de la silla o el sofá.
📹 Vídeos:
Lo que más llamó la atención fue cuando se desnudó de cintura para arriba... aquí no hubo censura.
📹 Vídeo:
Y cuando bailó subido en unos patines.
📹 Vídeo:
Los invitados que compartieron escenario con él tampoco aportaron mucho al espectáculo.
Yo solo conocía a Alicia Keys, que comenzó prometiendo, al menos se la escuchaba, pero desafinó al comienzo y después básicamente se dedicaron a tontear en el escenario.
📹 Vídeos:
Todo el mundo esperaba la aparición de Justin Bieber, que claramente hizo bien declinando la invitación.
Del resto de invitados solo me suena H.E.R. porque ya participó en una Super Bowl, en la del 2021 cantando "America the Beautiful".
En esa ocasión ya comenté que ni la conocía, ni me había gustado su versión de esta patriótica canción.
Y en esta ocasión no ha cantado nada, solo ha hecho un playback con la guitarra.
📹 Vídeo:
Al final la única canción que conozco de Usher, al menos un poco más animada que el resto de la actuación, pero no suficiente para un evento como este, en mi opinión.
📹 Vídeos:
Y parece que coincido con la mayoría de vosotros, según la encuesta que hice en la cuenta de Instagram del blog.
Después de la decepción del espectáculo, al menos se animó el partido.
Al principio estuvo bastante aburrido con el marcador a 0 para ambos equipos, pero después los San Francisco 49ers comenzaron a controlar el marcador.
📹 Vídeo:
Aunque en la segunda mitad vimos un tira y afloja en el que terminaron empatando para sorpresa de muchos.
📹 Vídeos:
Y aquí es cuando volvimos a confirmar que este deporte tiene unas reglas bastante complicadas.
Al empatar juegan prórroga, pero al parecer este año han cambiado las reglas en este sentido y en cuanto anunciaron el empate, compartieron las reglas en la pantalla.
📹 Vídeo:
Además el árbitro se las explica a los dos equipos y hasta les preguntan que si tienen alguna duda, muy oportuno hubiera sido que alguno hubiera dicho que sí, justo antes de jugarse el campo o pelota a cara o cruz.
📹 Vídeo:
El representante de los San Francisco 49ers, al ser el equipo visitante este año, eligió cruz de nuevo y es lo que salió, así que eligieron la pelota y los Kansas City Chiefs eligieron el campo.
Por lo que entendí lo de ser visitante o local es algo alternativo que cada año le conceden a uno de los dos equipos dependiendo de la conferencia a la que pertenecen. Es decir un año al equipo de la Conferencia Nacional (NFC) y al siguiente al de la Conferencia Americana (AFC).
Y por lo que parece la decisión de elegir la pelota, no fue acertada en este caso en concreto, por el cambio de las reglas en la prórroga.
📹 Vídeos:
La mayoría de mis vecinos no estaban muy contentos con el resultado, algo que al principio no sabía muy bien a qué se debía, pero luego me quedó claro.
📹 Vídeo:
Al parecer Patrick Mahomes, el quarterback de los Kansas City Chiefs está siendo comparado constantemente con Tom Brady y eso es algo que por aquí no parece gustar demasiado, porque aunque aún está lejos de igualarlo, también es verdad que tiene tiempo para hacerlo.
📹 Vídeo:
Yo, como ya dije por los vídeos de Instagram antes del partido, en esta ocasión y ya que los New England Patriots no jugaban, iba con los Kansas City Chiefs.
Kansas City está hermanada con la ciudad de Sevilla, tienen hasta una réplica de la Giralda y en su uniforme podemos ver los colores de la bandera de España.
Esto último parece ser mera coincidencia, pero hay una leyenda urbana que dice que es un tributo a su hermandad con Sevilla.
Leyenda urbana o no, hasta la embajada de Estados Unidos en España lo comentó en su cuenta de Twitter hace unos años.
Yo no dije nada, pero ya había una vecina apoyando a los Kansas City Chiefs en la sala. Ella es de Misuri, el estado en el que se encuentra Kansas City, y se acaba de mudar aquí hace solo unas semanas.
Los protagonistas del partido fueron el quarterback, Patrick Mahomes y Travis Kelce, muy conocido internacionalmente por su noviazgo con Taylor Swift.
Las protagonistas en la grada han sido sin duda Taylor Swift y Blake Lively, pero como seguro que eso lo habéis visto hasta la saciedad, por aquí os lo ahorro.
¿Qué os ha parecido este partido de la Super Bowl? y ¿el "espectáculo" de medio tiempo?
No hay comentarios :
Publicar un comentario