lunes, 18 de marzo de 2024

San Patricio en New Hampshire

Pub Crawl por San Patricio en New Hampshire


San Patricio de todas las festividades que se celebran en Boston, no es una de mis preferidas, aún así reconozco que aquí es una fecha bastante significativa y que no pasa desapercibida para nadie, ni en Boston ni en toda Nueva Inglaterra

El desfile de la ciudad de Boston, el primero en celebrarse en el mundo, atrae mucha atención y es un evento en el que participa mucha gente.

Ya he hablado con anterioridad de este desfile en el blog en un par de ocasiones. 

Podéis leer esas entradas pinchando en los siguientes enlaces: 


🍀  San Patricio en Boston 2013


🍀  Desfile de San Patricio en Boston 2014


Continuamos asistiendo a algunos de estos desfiles, especialmente durante nuestros primeros años en la ciudad, aunque no he seguido compartiéndolos por aquí porque son similares. 

En cambio este año hemos decidido celebrar esta festividad de una forma diferente, lejos del bullicio de la ciudad, en una pequeña población de la costa de New Hampshire

El estado de New Hampshire cuenta con un alto porcentaje de su población con origen irlandés, como el resto de estados de Nueva Inglaterra, así que es bastante fácil encontrar eventos por todas o casi todas las poblaciones de esta región. 

En concreto y según los datos que han compartido este año en "World Population Review" el estado de New Hampshire cuenta con un 20% de su población con raíces irlandesas, el más alto de todo Estados Unidos

Seguido de cerca por el 19% de Massachusetts, el 17% de Rhode Island, el 16% de Vermont y Maine con el 15%

Con estos números no es de extrañar la importancia de esta festividad en esta región. 

Nuestros vecinos nos invitaron a participar en uno de estos eventos locales, un Pub Crawl y aunque no es exactamente algo que me llame la atención en principio, al final decidí animarme y vivir la experiencia. 

No es algo que me llame la atención porque como muchos ya sabéis yo soy abstemia y si aún no sabéis en qué consiste un Pub Crawl es básicamente beber y beber. 

Extendiéndome un poco más en una definición sobre esta práctica diría que un Pub Crawl consiste en un tour por bares a los que vas andando o en transporte público y en los que vas bebiendo algo en cada uno de ellos durante el mismo día, normalmente sin entretenerte mucho en ninguno. 

El que nosotros asistimos junto con los vecinos y algunos amigos españoles que se animaron a venir de visita desde Boston, consistía en 11 pubs

Empezaba a las 11 de la mañana y finalizaba a las 3 de la tarde el tiempo para recorrer los 11 establecimientos que participaban, aunque en el último luego continuaba la fiesta. 

Se celebró el sábado, supongo que con la idea de dejar el domingo de resaca y además después de una carrera popular por el pueblo a las 9 de la mañana

Nosotros no nos animamos a correr, pero llegamos más o menos puntuales al Pub Crawl a pesar de la hora, un poco temprano para empezar a beber. 


Pub Crawl por San Patricio en New Hampshire


📹  Vídeo: 



Para participar había que comprar unas pulseras que te daban acceso a todos los pubs y que costaban $25


Pulseras para el Pub Crawl de San Patricio


También te daban un mapa que tenías que ir sellando en cada uno de los pubs para luego participar en las rifas. 

Además había que encontrar al Leprechaun para conseguir que nos sellara también el mapa. 

Las pulseras nos daban acceso a los pubs, pero las bebidas había que pagarlas aparte, aunque en cada bar nos correspondía alguna tapa y también regalaban pequeños objetos como abridores, collares, chapas...


Abridor de Regalo


En el primer pub nos dijeron que sin la pulsera había que pagar $5 para poder entrar, pero creo que en el resto de los pubs no eran tan estrictos y hubiésemos podido entrar sin ellas, al menos sin llevar todo el grupo una cada uno. 

Algunos de los pubs que participaban tenían algunas bebidas especiales para la ocasión como la típica cerveza verde tan popular en San Patricio y que no es más que una cerveza normal con colorante verde. 


Cerveza Verde por San Patricio


Otros tenían algunas bebidas especiales como este Grasshopper, un cóctel cremoso de menta y chocolate. 


Cóctel Grasshopper durante San Patricio


En este restaurante mexicano tenían hasta un Margarita para la ocasión. 


Cócteles del Pub Crawl por San Patricio en New Hampshire


En cuanto a las tapas, tengo que decir que sirvieron cantidades más generosas de lo que yo esperaba. 

A la mayoría les gustó mucho una bola de carne picada que nos sirvieron en el primer pub. Entre las que yo probé mi preferida fue la pizza. Nos pusieron una porción bastante grande para ser gratis y estaba muy buena, hasta llevaba patatas, que supongo que era el toque irlandés. 


Una de las Tapas el Pub Crawl por San Patricio


Allí vimos una imagen familiar en la pared, un cuadro de la Alhambra y del Mulhacén


Una de las Tapas el Pub Crawl por San Patricio


Otras de las tapas que nos sirvieron y que fotografíe fueron estas, que también estaban buenas. 


Una de las Tapas el Pub Crawl por San Patricio

Una de las Tapas el Pub Crawl por San Patricio


También servían New England Clam Chowder o nachos con varias salsas en otros sitios, aunque yo no los probé.   

Nos dio tiempo a visitar 10 de los 11 pubs y conseguir sus correspondientes sellos para entregarlos antes de las 3:00 pm en el último pub. 


📹  Vídeo: 




Todos estaban bastante cerca los unos de los otros, pero sobre todo al principio nos entretuvimos un poco más en algunos de ellos, aunque lo hicimos muy bien. 

Al llegar pregunté si podía participar aún cuando me faltaba uno de los sellos y me dijeron que por supuesto, que no pasaba nada. 


📹  Vídeo: 



Allí estuvimos un rato hasta que comenzaron las rifas con varias tarjetas regalo de comercios locales y otros regalos como paquetes de cervezas. 


Pub Crawl por San Patricio en New Hampshire


Al parecer algunos entregaron el mapa con solo dos sellos, así que parece que no lo habíamos hecho nada mal. 

Subieron al Leprechaun al escenario y también a varios de los ganadores de la rifa. 


📹  Vídeos: 




No nos tocó nada a ninguno de los que participamos, pero fue un evento divertido, algo diferente y además con un grupo muy animado. 


📹  Vídeos: 




Yo no era la única del grupo que no bebe alcohol, pero nos adaptamos todos, los que bebían en todos y cada uno de los pubs, los que solo se bebieron un par de cervezas y los que como yo, nos bebimos un par de limonadas. 

Después de todo el jaleo era el momento perfecto para descansar un poco y tomar un café o un té, pero la cafetería que más nos gusta estaba cerrada por un evento privado. 

Terminamos en una de las salas comunes del residencial donde se unieron un par de vecinos más con los que terminamos de pasar el día cenando en uno de los bares locales. 


Hamburguesa


Fue gracioso la vuelta porque nos quedamos en el bar un poco más con una de las vecinas. Al volver entramos al residencial por la puerta del parking y una camioneta pasó justo por allí y vimos como un chico joven sacaba medio cuerpo por la ventana y nos gritaba. 

Lo que nos dijo fue "doing great, man" o mejor dicho le dijo a Fran, porque lo vieron entrando al edificio con una morena y una rubia a cada lado. 

Comenzaba escribiendo en esta entrada que San Patricio no es de mis festividades preferidas, porque es básicamente una festividad para disfrutar de la cerveza y yo soy abstemia. 

Tampoco nos podemos olvidar del Baileys, cuya receta casera compartí hace años en el blog. 


🍸  Receta Casera del Baileys por San Patricio


Además la comida irlandesa tampoco es mi debilidad, aunque estos se pueden encontrar muchas opciones por todos los supermercados y algún año he probado alguna de las recetas tradicionales. 

Definitivamente yo soy más del verde Matcha y afortunadamente Starbucks, al igual que otras cadenas estadounidenses, aprovechan esta festividad para sacar algunos productos relacionados con esta festividad. 

En concreto este año han sacado un Frappuccino de Matcha de edición limitada, que no paraba de salirme en la publicidad. 



Además de la publicidad de una nueva bebida primaveral de Matcha con espuma de lavanda, el sabor de moda de este año. 



Y por si fuese poca tentación nos enviaron un cupón de $2 de descuento a cada uno, así que ya teníamos el plan ideal para el domingo por la mañana. 



📹  Vídeo: 



Probar las dos nuevas bebidas de matcha del Starbucks y comprar algo verde de San Patricio para la fiesta que teníamos por la tarde en el residencial. 

En el primer Starbucks que fuimos ya tenían agotada la bebida de San Patricio, así que pedimos solo la de lavanda para compartir. 


Matcha con Espuma de Lavanda de Starbucks


La pedí con una cucharada extra de matcha y extra de espuma de lavanda y aún así no parecía tener tanta espuma como en la foto del anuncio, pero está muy bueno. 


📹  Vídeos: 




Luego fuimos a un Target que tenía el especial de San Patricio


Bebida de Matcha Especial de San Patricio del Starbucks


Este no me gustó tanto como el de lavanda, me pareció demasiado dulce. 


Bebida de Matcha Especial de San Patricio del Starbucks


Como ya sabéis el residencial en el que vivimos es bastante animado y cada dos por tres organizan fiestas o eventos, así que con motivo del Día de San Patricio habían organizado una pequeña fiestecilla en una de las salas comunes. 

Nos dijeron que además de bebidas irlandesas y algunos aperitivos típicos habría un regalo de $25 al mejor vestido por San Patricio

Encontrar algo el mismo día de San Patricio o de casi cualquier otra festividad aquí es imposible, ya sabéis que se empieza a vender todo con meses de adelanto y cuando llega la fecha de una festividad ya están en la siguiente como mínimo. 

Intentamos en Target, pero no quedaba nada y luego fuimos al Walmart donde de milagro encontré un collar de Minnie con luces y tréboles verdes. 


Collar de Minnie para San Patricio


Perfecto para Fran y como yo no encontré nada para mí específico de esta festividad me fui a por un lápiz de ojos verde que ponía color Matcha y lo vi como una señal. 


Lápiz de Ojos Verde Matcha para San Patricio

Lápiz de Ojos Verde Matcha para San Patricio


📹  Vídeo: 



También encontré unas estrellitas verdes para pegar en la cara y lista para la fiesta con los vecinos. 


Decoraciones para la Cara


📹  Vídeo: 



Lo de llevar algo verde ese día es más que tradición y es que parece que si no llevas nada, te pueden pellizcar. 


Chapa Anti Pellizcos para San Patricio


Al volver a casa del Walmart donde aprovechamos para comprar también una caja de Swiffer que de casualidad era verde, coincidimos con una vecina en el ascensor. 

Fran llevaba la caja en las manos, pero no llevaba nada verde más y la vecina después de mirarlo de arriba a bajo le dijo que si esa caja era su cosa verde del día. 


Caja Verde


Yo creo que se quedó con ganas de darle un buen pellizco 😜

A la fiesta llevaron cervezas irlandesas y sidras locales para beber, nada sin alcohol 😓


Cervezas en la Fiesta de San Patricio del Residencial

Sidras en la Fiesta de San Patricio del Residencial


También llevaron aperitivos como bolsas de patatas, galletas y muchos chocolates. 


Aperitivos y Chocolates Irlandeses

Patatas Fritas Irlandesas


📹  Vídeo: 



Y un pan de soda tradicional irlandés, que tengo que decir que estaba bueno. 


Pan de Soda Irlandés


En esta ocasión los vecinos no se animaron mucho y gracias a eso Fran con su collar de luces de Minnie edición San Patricio ganó el premio. 


Collar de Minnie para San Patricio


Normalmente en los eventos que organizan hacen algunos sorteos, pero en esta ocasión la chica encargada de organizar el evento, que nosotros conocimos ese mismo día, se dirigió a nosotros y mirando a Fran le dijo que era/estaba beautiful

Nos quedamos todos callados y entonces dijo tú has ganado la tarjeta regalo de $25. Fran me dijo que era yo la ganadora, pero la chica seguía mirándolo a él y le preguntó por su nombre y su número de apartamento. 

Fran seguía diciendo que habíamos ganado los dos, pero claramente fue él. 

La tarjeta regalo era para el comercio local que nosotros quisiéramos y Fran me dejó elegir a mí, así que he elegido la cafetería que tanto nos gusta a los dos. 

Ya he contado muchas veces que sus compañeros de trabajo muchas veces se confunden y lo llaman San Francisco, así que parece que los santos se le dan bien 😉 

Sin duda esta festividad ha sido la suya, el protagonista absoluto. 

Y con estas anécdotas y algunas más que me guardo, termino esta crónica sobre nuestra primera celebración de San Patricio en New Hampshire

¿Cómo celebraste tú esta festividad?, ¿has participado alguna vez en un Pub Crawl?


ACTUALIZACIÓN


Una semana después de San Patricio, una de las amigas que vino desde Boston para el Pub Crawl me escribió un WhatsApp para decirme que ha recibido un correo electrónico informándole de que ha ganado una de las tarjetas regalo que sortearon, la de la pastelería y que se pasase a por ella. 

Así que me ha mandado una copia del correo y me ha dicho que lo disfrutemos nosotros y el otro día para Easter fui a por el desayuno allí. 

No sé ni cómo ha ocurrido esta carambola del destino, pero hemos terminado ganando todos los sorteos de San Patricio en los que participamos, dos de dos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario