
La versión inglesa de nuestra merienda es conocida como el Afternoon Tea y aquí en Estados Unidos también se pueden encontrar algunos establecimientos que lo sirven.
Desafortunadamente casi todos estos establecimientos suelen ser hoteles o restaurantes de lujo y los precios la mayoría de las veces son desorbitados, ya que más que una merienda en sí, se considera una experiencia en general.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los establecimientos que lo sirven ya tienen unos precios elevados, a esta "experiencia" hay que sumarle la decoración de los salones en la que se sirven, la calidad de las vajillas y por supuesto, del té y de los aperitivos salados y dulces que lo acompañan.

En Nueva Inglaterra tenemos varias opciones y aunque para la mayoría necesitemos tener un presupuesto elevado, también hay algunas opciones menos prohibitivas.
Una de ellas se encuentra en una de las poblaciones de la Seacoast de New Hampshire, en su ciudad más poblada, Dover.
Silver Fountain Inn & Tea Parlor
Este establecimiento hotelero es un pequeño Bed and Breakfast ubicado en una propiedad victoriana que fue construida en 1871.

Se encuentra en una zona residencial tranquila, pero a solo unos minutos caminando del centro de Dover, New Hampshire.
📍 Dirección:
Dover, NH 03820
Tiene un bonito jardín con fuente y algunas mesitas con sillas.


📹 Vídeo:
Cuenta con aparcamiento gratuito dentro de la propiedad, pero también es accesible en tren desde Boston.

Como su nombre indica, además del establecimiento hotelero, cuenta con un Tea Parlor en el que sirven el Afternoon Tea y en el que cada mes tienen una temática nueva relacionada con la época.
Para acceder hasta el comedor debemos entrar por la puerta lateral, la que está más cerca del aparcamiento.

📹 Vídeo:
Durante este mes de octubre su menú es Hocus Pocus Tea, lo que significa que no solo las opciones de su carta están inspiradas en esta famosa película de Halloween, también la decoración de su salón y hasta el uniforme del personal.

📹 Vídeo:
La carta de té es bastante extensa y además cuenta con algunas otras opciones como café, chocolate refrescos y hasta cócteles con y sin alcohol.
📹 Vídeo:
La carta de este mes cuenta con 4 menús cerrados, uno más completo y otros tres más ligeros y específicos, además de uno exclusivo para niños.

📹 Vídeos:
También ofrecen opciones sin gluten, sin lactosa y vegetariano por un suplemento extra de $2.
Hay que reservar, se puede hacer desde Open Table, pero si vais un grupo grande recomiendo que llaméis por teléfono mejor porque online no se pueden realizar reservas para más de 6 personas, aunque eso no significa que no tengan capacidad.

De hecho, nosotros planeamos ir con las vecinas, pero al no permitirnos hacer reserva online para 8 decidimos dividir el grupo en dos, aunque luego tuvimos una mesa super grande para nosotros solos.

Además una de nuestras vecinas tuvo que cancelar a última hora y solo terminamos yendo tres.

De las cuatro opciones de menú que tenemos en la carta, Fran y mi vecina se pidieron el menú más completo, The Duchess por $38.

Este menú incluye dos teteras de té a elegir entre todos los de la carta, una bisque o sopa cremosa de calabaza y una bandeja con aperitivos dulces y salados de tres pisos.

📹 Vídeo:
Esta es la descripción de este menú que podemos leer en la carta con algunas explicaciones en español.
The Duchess $38 per person
The formal “Duchess of Bedford” style of afternoon tea with our 3-tiered cake stand.
Includes a large pot of tea or two small pots (iced tea available).

Fran pidió dos teteras pequeñas, aunque solo terminó por beberse una de ellas y con mi ayuda. Nuestra vecina no pudo ni con la primera, así que ambos pidieron para llevar su segundo té, que nos dieron en una bolsita para prepararlo en casa.
Los té que eligió Fran fueron Violet Macaron y Japanese Cherry Blossom.
Sanderson Sisters Pumpkin Bisque

La bandeja de tres pisos con los aperitivos viene dividida con cada uno de ellos y en ella sirvieron los dos menús.
First Tier
Winifred’s Apple, Brie, Bacon Puff Pastry
Sistahhhs Cranberry Pecan Goat Cheese Ball
Come We Fly Cucumber & Honey Thyme Tea Sandwich
En la primera bandeja había aperitivos de hojaldre con manzana, queso brie y beicon, una bola de queso de cabra con arándanos rojos y nueces pecanas y sándwiches de pepino con miel de tomillo.


Second Tier
Spiced Apple Scone
With Apple Butter & Devonshire Cream
En la segunda bandeja sirvieron los scones de manzana con especias y unos recipientes con crema de Devonshire o cuajada y mantequilla de manzana.

Third Tier
Petit Four
Salted Caramel Gelato
Binx’s Blackberry Lime Macaron
Spell Book Sandwich Cookie
En la última bandeja sirvieron los petit four, unos recipientes de helado de caramelo salado, macarons de moras y lima y unas galletas de chocolate tipo sándwich.



Yo me decidí por una opción dulce, The Chandelier por $25 ya que no soy muy de sopas o cremas y menos de calabaza y tampoco como queso.

Este menú no incluye la bebida, así que decidí pedir una de las opciones fuera de carta que nos ofreció.
Té frío de limonada de frambuesa y romero $4.95

The Chandelier $25 each
An assortment of desserts and scone on a decorative multi-tier stand
Este menú lo sirven en una bandeja con forma de chandelier, la decorativa lámpara de araña.

📹 Vídeo:
Todos los aperitivos que sirven son los que podemos encontrar en la segunda y tercera bandeja del menú The Duchess.


Las otras dos opciones son estas:
The Hibiscus $30 per person
This version has only 2 tiers and does not include the top third dessert tier.
Includes a small pot of tea (iced tea available).
Este menú incluye la primera y segunda bandeja del menú The Duchess, además de una tetera pequeña de té o un té frío.
Soup, Savory & Scone $18 per person
Enjoy the soup and choice of first tier savory item with a scone and a small
pot of tea (iced tea available)
Este último menú incluye la sopa además de un scone y uno de los aperitivos a elegir entre los de la primera bandeja del menú The Duchess.
También incluye una tetera pequeña de té o un té frío.
Por último, el menú infantil, solo disponible para menores de 12 años.
The Bumblebee $20 per person
A smaller kid friendly version of The Duchess with fruit cup starter followed by macaroni & cheese , Nutella & grape jelly on wheat and a dessert sampling presented on a tier. Includes beverage.
Una versión más pequeña y apropiada para menores del menú The Duchess que incluye una taza de fruta, macarrones con queso y un sándwich de Nutella con jalea de uvas.
También incluye algunos dulces y una bebida.
Todos los menús especifican que no se pueden compartir, aunque en realidad por cantidad, especialmente el menú The Duchess, sería suficiente para dos personas.
En cuanto a la decoración, está todo muy ambientado para la ocasión, desde que entramos por la puerta hay muchísimos detalles.

El comedor principal es amplio, con chimenea, aunque desafortunadamente no encendida y mesas amplias.

En las mesas también tienen decoraciones como estos gatos negros que yo siempre llamo Salem, aunque en este caso serían Binx, el gato negro de Hocus Pocus.

Tienen decoración también en el pasillo de la puerta principal donde están las escaleras para subir a las habitaciones.


📹 Vídeo:
Casualmente coincidimos con una boda allí y vimos salir a la novia y los invitados.
Hay otras salas más pequeñas también decoradas, aunque posiblemente sean para los huéspedes del hotel.
Por cierto, además de estos Afternoon Tea temáticos, también organizan cenas de asesinatos misteriosos, aunque nosotros de momento esto lo dejamos pendiente.

Y también te puedes llevar algunos de sus productos a casa.

Como conclusión es una experiencia que repetiría, aunque la comida, al menos los dulces que es lo que yo probé, no son nada destacables, podrían estar bastante mejor, pero la experiencia en general es divertida.


Por cierto, si os habéis fijado en un pequeño detalle, había una vela de cumpleaños y es que también fue una celebración por adelantado del cumpleaños de Fran.

📹 Vídeos:
Otra opción también en Nueva Inglaterra, aunque esta vez en Massachusetts, que ya he compartido varias veces por la cuenta de Instagram en los últimos años y que además se encuentra en Salem, es una pequeña tetería que compartí junto a otras recomendaciones gastronómicas en la famosa ciudad de las brujas.
Puedes encontrar más información sobre esta otra opción pinchando en el siguiente enlace:
¿Qué os ha parecido esta actividad? ¿Qué temática piensas te gustaría más?

¿Qué te ha parecido este pequeño Inn & Tea Parlor?
Justo ahora mismo, me estaba acordando de tu cuenta de Instagram y que hacia mucho que no te veía en mis stories. Me acordé del blog y vine a ver si habías publicado algo recientemente. Me alegra ver que por aquí sigues activa.
ResponderEliminar¡qué maravilla de tea party! Es un planazo, voy a ver lo que escribiste de Salem.
Hola, siento mucho escuchar eso porque apenas tengo tiempo para actualizar el blog, aunque en Instagram subo historias cada día, además demasiadas aunque casi nadie las ve.
EliminarNo sé si has visto las historias que he publicado en los últimos meses sobre los viajes a Holanda, Londres, las provincias Marítimas canadienses, Japón y muchas sobre el verano en Nueva Inglaterra y sobre mi residencial con sus eventos... ahora estoy subiendo sobre el otoño en Nueva Inglaterra.
Tengo muchas entradas pendientes por aquí en el blog, a ver si puedo encontrar algo de tiempo para ir subiéndolas, pero en Instagram y en la página de Facebook del blog publico a diario.
También subo algo de vez en cuando en Threads.
Saludos,
Amelia