sábado, 2 de enero de 2021

Nochevieja en New Hampshire

Nochevieja en New Hampshire
Nochevieja en New Hampshire


Nuestra novena Nochevieja en Nueva Inglaterra, pero la primera en New Hampshire, un poco más al norte del norte y en medio de unos tiempos demasiado revueltos. Intentando seguir con nuestras vidas, lo mejor que podemos, dentro de las circunstancias, y aprovechando cada minuto para ser lo más feliz posible. 

Este año terminamos con cambios, aunque realmente creo que no somos demasiado conscientes aún de ellos, estamos intentando asimilar todo, pero no nos íbamos a quedar sin celebrar estas fiestas. 

Si durante la Nochebuena no me atreví a realizar compra por aquí, la hice entre Massachusetts y Maine, en sitios que ya conocía. En cambio en Nochevieja me he arriesgado un poco a probar los comercios locales de Portsmouth

Tradicionalmente solíamos tener una cena de Nochevieja más ligera, porque teníamos que salir corriendo lo antes posible hacia la First Night en Boston. Así que algo de mariscos, lo menos pesado posible, para que no nos entrase mucha pereza y cancelásemos los planes. 

Este año el plan, como el de casi todo el año, ha sido quedarnos en casa los dos solos. Así que en estas circunstancias y más en invierno, lo mejor era hacerlo al menos con la nevera llena. 

Además este año, decidí no arriesgar demasiado y comprar la tarde antes de Nochevieja, ya que en Boston ese día está todo abierto, pero por aquí arriba igual no o no hay tantas opciones o tienen otros horarios. 

He empezado probando suerte en una pescadería local que me dio muy buena impresión por fuera, todo muy idílico, típica casita al lado del agua, de película. 

Se trata de Sanders Fish Market, que además de pescadería, también vende ya comida elaborada y algunos otros alimentos de supermercado y congelados. 


📍  Dirección: 

367 Marcy St, 
Portsmouth, NH 03801


Desafortunadamente no tenían nada especial, pescado fileteado y algunas elaboraciones como hamburguesas de pescado o crab cakes, pero nada especial teniendo en cuenta que además era el día antes de Nochevieja

Antes de irme eché un vistazo a los congeladores y allí tuve más suerte,  encontré pulpo español congelado. A diferencia de las otras pescaderías de Massachusetts en las que puedes comprar el pulpo por patas, aquí al venderlo congelado lo tuve que comprar entero y a pesar de coger el más pequeño, era enorme para dos personas. 

Podíamos haber comido solo pulpo, pero por mucho que nos guste, no es plan, así que decidí probar también en una carnicería. 

La carnicería elegida fue McKinnon’s, quienes presumen de contar con la mayor selección de carne de toda Nueva Inglaterra.  


📍  Dirección: 

2454 Lafayette Rd.
Portsmouth, NH 03801


La carnicería es bastante grande y ya no solo es que sea carnicería, es que es un supermercado completo, que además incluye pescadería y panadería. 

En cuanto a la selección de carne, no puedo decir que no tenga variedad, pero dentro de lo típico, es decir mucha ternera de muchos cortes diferentes y con diferentes marinados, pero además de eso, pollo, pavo y algo de cerdo. También cordero, pero yo aquí con esta carne no me la juego más. En un congelador vi conejo y algo más exótico por aquí como patas de cerdo, pero poco más. 

Terminé comprando dos piezas de carne, un Bone-in Ribeye Steak que fue el que decidí cocinar para la cena y una pieza pequeña de Sirloin Strip Steak que al final he dejado para otro día.  

Por ahora el ribeye no estaba mal, pero no es la mejor pieza que he comido, aunque lo que me costó era aproximadamente un tercio de los que me hubiese costado en Boston en Eataly, por ejemplo. 


Bone-in Ribeye Steak de la Cena de Nochevieja


El resto ya lo tenía congelado de lo que sobró de Nochebuena, incluido el pan, que por cierto estaba buenísimo hasta después de descongelarse. Aún me queda probar algunas panaderías por aquí, pero creo que ir a Portland con más frecuencia va a ser una buena idea. 

En cuanto a la mesa, he cambiado la decoración, aunque usando lo mismo que tengo desde hace años, pero colocando todo para que parezca algo diferente sin tener que comprar nada nuevo. 


Decoración de Nuestra Nochevieja en New Hampshire


📹   Vídeo: 



He vuelto a colocar la decoración en el centro de la mesa y aunque he usado menos cosas, todas con más brillos. 


Decoración de Nuestra Nochevieja en New Hampshire


Decoración de Nuestra Nochevieja en New Hampshire


La vajilla siempre la misma, algunas piezas diferentes, pero tampoco ninguna novedad, ya que no he comprado nada este año. 



Nuestra Mesa de Nochevieja en New Hampshire



📹   Vídeos: 






La única diferencia es la copa de cava, que la pusimos para brindar después de las uvas, aunque brindamos con Ginger Ale, ya que yo no bebo alcohol y Fran no quiso tampoco beber ni vino para cenar. 


Nuestra Mesa de Nochevieja en New Hampshire


Por cierto, Fran dice que me compre otra vajilla ya, que está cansado de ver todas las Navidades la misma!! Y mi cara es un poema... sin comentarios. 


Vajilla de Nuestra Mesa de Nochevieja en New Hampshire


Las galletas son las que compré para Navidad y terminé olvidando, así que las he usado para decorar la mesa de Nochevieja, que no pegan mucho, pero bueno... 


Galletas Navideñas en Nochevieja

Galletas Navideñas en Nochevieja


Nosotros empezamos Nochevieja a las seis, las doce en España y siempre viendo las campanadas y comiéndonos las uvas en frente del ordenador. 


Nuestras Uvas Listas para las Campanadas


📹   Vídeos: 




Pero este año la hemos comenzado un poco antes de las uvas, almorzando tarde para comenzar con los entrantes. 

Era demasiada comida para una cena para dos, así que esta vez decidimos dividirla y comer los entrantes para almorzar, después las uvas y luego para cenar el plato principal. Y como la noche era larga, para esperar hasta las doce de aquí, nos pudimos tomar algo caliente con los turrones de postre. 

Sobre los entrantes, pues mucho pulpo, hice un plato de pulpo a la gallega y otro de pulpo con alioli. Además volví a hacer unas gambitas al ajillo y también algunas patas de cangrejo con salsa rosa. 

Lo que me olvidé fue de ponerle una tarjeta de memoria a la cámara, así que después de hacer muchísimas fotos, no tengo ninguna. 

Al menos tengo vídeos, gracias al Instagram, así que si aún no lo habéis visto por allí, los dejo también por aquí. 


📹   Vídeos: 




Ya después de las uvas y de las llamadas a la familia, comenzamos con la cena, nuestra segunda parte y ahora ya con tarjeta de memoria en la cámara 😅


Nuestra Mesa de la Cena de Nochevieja


También muy sencillo, el ribeye poco hecho por dentro, aunque tostado por fuera para que mantenga todos sus jugos interiores. 


Bone-in Ribeye Steak de la Cena de Nochevieja


Bone-in Ribeye Steak de la Cena de Nochevieja


Y de acompañamientos unas patatas baby machucadas que suelo hacer siempre cocidas, machucadas en el mortero, aliñadas y luego fritas.  


Nuestra Mesa de la Cena de Nochevieja


📹   Vídeos: 





De postre los turrones, polvorones y mantecados que he conseguido reservar para fin de año. 


Bandeja de Turrones, Mantecados y Polvorones en New Hampshire

Bandeja de Turrones, Mantecados y Polvorones en New Hampshire

Bandeja de Turrones, Mantecados y Polvorones en New Hampshire


📹   Vídeo: 



Y con los turrones terminamos el año, este año en ambos horarios, desde casa y aunque a las doce salimos a la terraza para ver si había fuegos artificiales, nada de nada por aquí. 

Silencio absoluto, así que nada, otro año será más jaleoso, este nos viene bien descansar. 


¡Feliz Año Nuevo a todos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario