Además la escena dulce por aquí suele ser más inestable que los restaurantes y desafortunadamente muchas cafeterías han ido cerrando en los últimos años.
Una cafetería pastelería francesa que cuenta con un bar de vinos con carta para brunch y cenas, además de una pequeña zona con una selección de productos franceses.
Probablemente mi preferida en cuanto a dulces, aunque desafortunadamente no cuenta con una amplia variedad, además casi limita toda su producción de dulces a los fines de semana.
Y aún así, ni siquiera durante los fines de semana es que sea muy variada, pero al menos está abierta hasta bastante tarde comparado con el resto de cafeterías de la zona.
Normalmente solo cuentan con una amplia selección de macarons, pero no suelen tener mucho más a diario.
El local es sencillo y amplio, aunque está dividido entre varias zonas y el espacio de cafetería está limitado a un largo sofá con mesitas minúsculas.
Y una barra con sillas altas al otro lado del pasillo.
Su ubicación es muy céntrica y fácil de encontrar en una de las principales calles de Portsmouth.
📍 Dirección:
121 Congress Street,
Portsmouth, NH 03801
Tiene una amplia variedad de bebidas y por lo que me han dicho, no tienen mal café, aunque definitivamente no tiene muy buena presencia.
Su matcha a mí no me gusta nada, ni aunque lo presenten mejor que el café, pero de sabor no me convence.
En cambio sus pasteles, cuando hemos tenido la suerte de poder probarlos, sí son de los mejor que podemos encontrar por aquí.
También tienen algo de bollería, que tampoco está mal.
Hemos estado en varias ocasiones y además también hemos comprado pasteles para llevar a casa en otras tantas.
También tienen una amplia carta de crepes tanto dulces como salados.
Y en la zona del bar de vinos tienen carta de cocina francesa para brunch y cenas, aunque nosotros aún no las hemos probado.
Entre su selección de productos franceses podemos encontrar las populares Galletas del Príncipe, que todos conocemos de sobra en España.
Además de estas galletas tienen otras y también productos franceses como patés, mostazas, tostadas de pan, harina, té...
No es que sea gran cosa, pero ya quisiera algo similar con productos españoles por aquí.
En conclusión no es que sea una excelente opción, pero dentro de la oferta gastronómica de cafeterías de esta población, es algo medianamente decente, sirven en vajilla no desechable y cuentan con un horario de apertura más amplio.
Y espero que no la cierren porque en los últimos meses ya han cerrado varias, incluido el Starbucks, y es que al parecer los locales de cafeterías y dulces no tienen mucha suerte por aquí.
Elephantine Bakery
Esta cafetería pastelería es probablemente la preferida de los locales, aunque yo no tengo muy claro ni siquiera que sea una
bakery como anuncia su letrero.
Además me cuesta terminar de convencerme, especialmente porque siempre que he intentado ir estaba cerrada y las pocas veces que la encontraba abierta, no servían café, ni ninguna bebida típica de cafetería, porque decían que por las tardes solo abrían para servir vinos y aperitivos.
Al parecer la abren solo para desayunos y almuerzos, como cafetería, solo por las mañanas desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde diariamente.
Se encuentra en el centro de Portsmouth, en un bonito callejón junto a otros establecimientos gastronómicos y otros comercios locales.
No tiene pérdida, pero esta es la dirección.
📍 Dirección:
10 Commercial Alley #2,
Portsmouth, NH 03801
Después de que algunos vecinos de aquí también nos lo recomendaran, decidí asegurarme de ir cuando estuviese abierto, ya directamente para comprobar si merecía tanta fama.
Ese día, un fin de semana, por fin conseguimos encontrarlo abierto y obviamente estaba lleno de gente, pero aunque en su interior apenas tiene espacio, en el exterior cuenta con algunas mesitas.
📹 Vídeo:
No hay muchas y las que hay son pequeñitas, pero parece que se ocupan y desocupan con rapidez, probablemente porque no son muy cómodas.
Afortunadamente mientras hacíamos cola para pedir dentro, ya pudimos conseguir una de las mesitas para desayunar fuera.
En el interior tenían algunas piezas de bollería, tanto opciones dulces como saladas. Especialmente varios tipos de croissants, además de otras elaboraciones como scones, brownies, madeleines, galletas, pretzels...
Esto fue el verano pasado, pero por aquí ya estaba la moda del pistacho, incluso con chocolate, aunque nosotros fuimos más tradicionales eligiendo los dulces.
Al final me decidí por un scone de vainilla y Fran por una napolitana de chocolate y almendras, que aquí como ya sabéis llaman también croissant.
En mi opinión nada excepcional, quizás no acertamos pidiendo, pero no superó mis altas expectativas derivadas de todas las recomendaciones que había recibido sobre este establecimiento.
Fran quería probar uno de los platos salados del desayuno y pidió unos huevos pochados cocinados en un plato tradicional turco.
Poached Eggs Cilbir $16
Eggs over garlic labneh, aleppo butter, parsley gremolata & grill sourdough
A Fran sí le gusto la experiencia, yo en cambio podría darle otra oportunidad a sus dulces, pero creo será complicado que vuelva a coincidir por allí en su horario de apertura, ya que cuando estoy local, suelo buscar más cafeterías para merendar que para desayunar.
Ir a desayunar allí tampoco me convence por las bebidas, ya que no tienen matcha, ni nada especial y los tés que tienen son de peor calidad y mucha menor variedad que los que tengo en mi casa.
A pesar de que personalmente no me convence, va a abrir su segunda localización en Boston próximamente en la siguiente dirección.
📍 Dirección:
332 Congress St
Boston, MA 02210
Como conclusión yo creo que no es un sitio que cumpla con altas expectativas y que quizás debido a la falta de opciones dulces en Portsmouth, se haya ganado una buena posición en la zona. Ya veremos si consigue alcanzar también una buena posición en zonas más competitivas con muchas más opciones dulces como en Boston.
Lovebirds Donuts
Este establecimiento de donuts abrió por primera vez en Kittery, Maine en el año 2019, muy cerca del outlet.
Y algunos años después, a finales del 2022 abrió también un pequeño local en el centro de Portsmouth.
Se hizo muy popular especialmente por ofrecer donuts sin gluten y 100% veganos en varios sabores, aunque también tienen con gluten y un menú en el que van cambiando algunos sabores mensualmente.
📍 Dirección:
33 Vaughan Mall,
Portsmouth, NH 03801
Además de ser 100% veganos y de sus opciones sin gluten, también cuentan con dos variedades de donuts con gluten que yo sinceramente no sabía ni que existían, los Cake Donuts y los Yeast Donuts.
Krispy Kreme son los Yeast Donuts, que son los que como su propio nombre indica llevan levadura, hay que dejarlos levar y el resultado son donuts más ligeros y esponjosos, con un exterior más crujiente y un sabor ligeramente ácido.
Cake Donuts se elaboran con polvo para hornear, lo que nosotros conocemos como Levadura Royal, o bicarbonato de sodio. Suben más rápido y dan como resultado unos donuts con una textura más densa y con el exterior solo ligeramente crujiente y el interior más suave, más parecidos a la textura de las tartas.
Estos son alguno de los que he probado hasta ahora.
BOSTON CREAM
brioche shell, vanilla pastry cream, dark chocolate ganache
STRAWBERRY SHORTCAKE
brioche ring, buttercream, fresh strawberries, vanilla glaze
APPLE FRITTER
brioche dough, apple chunks, spices, vanilla glaze
📹 Vídeos:
Excepto el Strawberry Shortcake, los otros dos son sabores tradicionales que sirven siempre, como otros aún más tradicionales que también puedes encontrar siempre en su menú.
OLD FASHIONED
spiced vanilla cake, nothin’ else
CINNAMON SUGAR
vanilla cake, cinnamon-sugar coating
Otros sabores son temporales, pero algunos son bastante recurrentes y vuelven en ciertos meses como el Strawberry Shortcake y el Blackberry Lemon Thyme.
Blackberry Lemon Thyme
vanilla cake, sweet-tart blackberry lemon, thyme glaze and sugared thyme sprig
También tienen un horario de apertura muy limitado, aunque abren a diario excepto los martes, no es apto para meriendas, el local de Portsmouth abre desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, aunque si se agotan los donuts cierran antes.
En cuanto a los precios, todos los donuts cuestan entre $3.50 y $4.50 por unidad, por lo que son algo caros, aunque son los precios más o menos medios de los dulces por aquí.
No soy muy fan de los donuts, aunque me gustan todos o casi todos los dulces, pero no son mis dulces preferidos y además no me suelen gustar los sabores de las elaboraciones veganas, aunque al ser intolerante a la lactosa desde que nací prefiero evitar los lácteos.
Aún así estos donuts, algunos más que otros dependiendo de los sabores, pero están muy bien elaborados, no se nota que son 100% veganos ni en el sabor, ni en la textura y en mi opinión están deliciosos.
También tienen bebidas interesantes que van rotando mensualmente al igual que los sabores de los donuts, pero aún no me he atrevido a probar ninguna.
Los lunes cuentan con una oferta de lattes a $1 con la compra de un donut, aunque está limitado a uno por cliente, pero puede ser frío o caliente.
Tengo pendiente volver y probar alguna de las bebidas y algún otro sabor diferente de temporada.
NOA Cafe
Noa Cafe es una cafetería que sirve comida saludable con ingredientes orgánicos frescos en un local céntrico con ambiente playero.
Comparte local con una tienda de ropa surfera, Summer Sessions Surf Shop, aunque ambos comercios cuentan con su propia puerta de entrada, por dentro están unidos.
📍 Dirección:
86 Congress Street,
Portsmouth, NH 03801
Es un establecimiento en el que tenía altas expectativas por su menú y por su ambiente, pero en mi opinión no ha estado al nivel en ninguna de las ocasiones que lo he visitado.
Esperaba más de este establecimiento y estaba deseando probarlo porque además de servir matcha, suelen tener algunas bebidas de temporada con o sin matcha que tienen muy buena pinta.
Así que fui a probar su matcha y para sorpresa de nadie, no me ha gustado y eso que no me arriesgué y lo pedí frío, que suele ser la versión segura.


En su cuenta de Instagram suelen subir bebidas con mucho mejor aspecto y también algo de comida, pero yo es que las veces que he estado lo que me han servido ni lo he fotografiado porque no merecía la pena.
Y eso que el local, aunque es pequeño está muy bien situado y es acogedor.
Creo que en este establecimiento lo que falla es el personal, cuando he ido era gente muy joven y se nota que sin experiencia en hostelería. Algo que suele ser muy frecuente, pero al menos debería haber alguien con experiencia para asegurar la calidad e ir formando al resto del personal.
Puede que le vuelva a dar otra oportunidad en el futuro, porque quizás al ser un establecimiento relativamente nuevo, necesite algún tiempo para afianzarse, así que ya actualizaré con mi conclusión final.
The Green Room
Esta cafetería con una amplia variedad de productos veganos y sin gluten abrió por primera vez un establecimiento de temporada de verano en el año 2018 en Hampton Beach.
Unos meses después, en octubre del 2019 inauguró otro local en el centro de Portsmouth, que abre todos los meses del año.
Está muy cerca del local de Lovebirds Donuts, que por cierto antes de abrirlo vendía sus donuts aquí, pero el local de The Green Room es mucho más amplio y bonito.
📍 Dirección:
41 Vaughan Mall,
Portsmouth, NH 03801
Su local es estilo playero, parecido al ambiente de Noa Cafe, pero mucho más amplio.
Es una de las cafeterías más amplias o la más amplia de todo el centro de Portsmouth y también cuenta con una terraza.
Y además con el plus de los grafitis de Sam Malpass, una artista que podéis encontrar en Instagram como badwaycreative.
📹 Vídeo:
Su menú es amplio y con muchas opciones para desayunos o almuerzos ligeros entre los que destacan smoothies, açaí, zumos naturales, bagels, sandwiches, ensaladas...
Sus horarios son similares a los otros, cierran muy temprano, aunque aquí al menos los extienden algo durante los fines de semana.
Lunes a Viernes: 8am – 3pm
Sábado & Domingo: 8am – 5pm
Como la mayoría es un establecimiento informal, no tienen servicio de mesa, tienes que pedir en la barra y una vez listo te avisan para que lo recojas allí.
Nosotros de momento solo hemos estado un par de veces, porque no termina de convencerme del todo, especialmente las opciones dulces y yo para desayunos soy más de dulce fuera de casa.
Las bebidas tampoco mucho, aunque en esta última ocasión pedí un té verde frío con fruta del dragón o pitaya y no estaba malo, pero la fruta no tenía mucho sabor.
Fran se pidió uno de los cafés de temporada que llevan chocolate y crema de cacahuetes y dice que estaba bien, aunque todo lo sirven en vasos desechables y eso tampoco ayuda.
📹 Vídeo:
Los açai bowl también los sirven en cuencos desechables de plástico.
📹 Vídeo:
Además también tienen algunas bebidas y algo de comer listo para coger, pagar e irse en una pequeña nevera junto a la barra.
Y de momento esto es todo, aunque hay algunas opciones más, al menos en el centro no demasiadas, pero ya las dejo para otra entrada porque tenía algunos establecimientos más para esta, pero han ido cerrando antes de publicarla.
¿Conoces alguno de estos establecimientos? ¿Alguno más que deba incluir en la siguiente edición de ruta gastronómica dulce por Portsmouth?
No hay comentarios :
Publicar un comentario