lunes, 25 de noviembre de 2013

El pavo en Acción de Gracias

Chocolatina de Chocolates Len Libby en Maine

Sin duda, una de las cosas más importantes de Acción de Gracias es la comida. En ese aspecto no hay gran diferencia con cualquiera de nuestras celebraciones. Y como en otros casos, hay alimentos o platos tradicionalmente ligados a esta fecha.

Algunos de ellos, estoy segura de que los conoceréis, aunque solo sea por las películas que podemos ver desde España. Pero otros básicos de esta cena, puede que no sean tan conocidos para nosotros.

Chocolatina de Chocolates Len Libby en Maine

Por supuesto, el principal es el pavo. No os podéis ni imaginar como se encuentran los supermercados, todos colapsados por decenas de pavos gigantes en las neveras y listos para ser cocinados...Pero no es eso lo que más me ha sorprendido este año, ha sido más bien la forma de cocinarlo.



Hasta ahora pensaba, por las películas, que las familias se pasaban horas y horas cocinando su pavo en el horno. Pero leyendo una de las entradas de un blog de cocina americano, que me gusta seguir, me sorprendí al ver una foto que la autora había incluido del proceso de elaboración de su pavo.

Al principio de la entrada hay una foto en la que se ve el pavo ya cocinado, pero aún en una de esas máquinas, que yo pensaban, eran como una especie de hornos especiales para asar pavos. La verdad no me fijé demasiado en que el pavo, en realidad, no parecía asado....pero un par de fotos después y bajo el título de "The Big Bird" "El Gran Pájaro", veo otra foto y esta vez ni rastro del pavo.

Puede que fuese un domingo por la mañana, muy temprano, pero es que en realidad creo que tardé demasiado en caer en que ese aparato era una freidora, un freidora en la que cabe un pavo gigante!!!, pero al fin y al cabo una freidora como las que podemos tener nosotros en casa. Pero si hasta tiene la forma del pavo y todo!!!

Por si estáis interesados en comprar una de esas maquinitas súper útiles para freír pavos, os dejo una foto, con el enlace de una en oferta de unas de las mejores tiendas de menaje de Estados Unidos.

Foto de William Sonoma

🍗   http://www.williams-sonoma.com/products/waring-digital-turkey-deep-fryer/?pkey=cthanksgiving-cookware&cm_src=thanksgiving-cookware||NoFacet-_-NoFacet-_--_-#viewLargerHeroOverlay

Mientras lo comentaba con Fran, que no parecía darle la importancia que yo a mi "descubrimiento", le dije en tono de sorpresa: "¡¡Son máquinas para freír!!!". A lo que me contestó, un poco asombrado por mi tonta deducción: "¡¡Se llaman freidoras!!!!". Y yo le respondí, sin pensar: "¡¡Noooo, se llaman Americanos!!!!"

Es que de verdad, no podía ni imaginar que su enorme afición a freírlo todo les llevase a freír también un pavo entero y para Acción de Gracias.

Y mira que me desilusiono cuando pido una bandeja de mariscos, esperando una gran mariscada y me encuentro una gran bandeja de fritos.... como podéis ver en la foto junto a la langosta, lo que pedimos como "Seafood Platter".

Menos mal que por ahora, la langosta no la fríen, pero que ganas de comer unas gambas a la plancha, con su cabeza y todo...

Marisco Frito y Langosta

Otro ejemplo de pedir una bandeja de mariscos y encontrarse con:

Bandeja de Mariscos

Aunque por otro lado, he podido degustar uno de los mariscos que me atraía por curiosidad, pero que me negaba a probar, ya que no puedo pensar en tragar algo crudo y vivo, como las ostras, aunque aquí y gracias a su obsesión por la fritura pude comerlas por primera vez, fritas, por supuesto.

Ostras Fritas

Aunque bueno, volviendo al pavo, siempre se puede encontrar en versión Tofu, como os enseñé el año pasado, para vegetarianos y por si hay algún alérgico más a este tipo de carne por el mundo, como yo. Tengo que decir que este año no repito... no estaba malo..... pero como para una cena especial....no.

Pavo y Gravy para Vegetarianos

Pavo y Gravy para Vegetarianos

¿Y vosotros habéis probado a freír un pavo entero alguna vez???

y/o

¿Qué pensáis de la obsesión por la fritura en este país???

P.D: Por cierto a dos días de Acción de Gracias y sigo sin ningún menú en mente....creo que me estoy volviendo más de improvisar que nunca...XD

2 comentarios :

  1. Ya si q tienes menu!! Y muy elaborado y variado! Vamos a cenar riquiiiiiiisimo :) y sin pavo, y mucho menos frito!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya siiiii!!! jejejeje yo creo que tendríamos para cenar varios días con todo lo que hemos comprado ....Ya no falta nada, nos vemos mañana. Bss!!

      Eliminar