jueves, 28 de noviembre de 2013

Ferran Adrià En Harvard. Science & Cooking 2013


La universidad de Harvard en Cambridge, MA ha estado impartiendo gratuitamente una serie de conferencias desde el pasado 9 de septiembre y que están a punto de finalizar con los dos últimos invitados de una larga y exclusiva lista. 

Por estas conferencias, han ido pasado grandes nombres de la gastronomía mundial, pero sin duda el que más expectación está provocando no es otro que el considerado número 1 mundial de la cocina, Ferran Adrià.

Este año estamos asistiendo a la IV Edición, ya que Science & Cooking Lecture Series comenzó a realizarse en el año 2010. A lo largo de estas cuatro ediciones la prestigiosa Universidad de Harvard ha ido contando con los más relevantes nombres del mundo gastronómico. Entre ellos podemos encontrar algunos fijos pero también han ido incluyendo algunas variaciones.



Estas series, como ellos mismos las definen en su web http://www.seas.harvard.edu/cooking
son unas "colaboraciones entre eminentes investigadores de Harvard y Chefs de categoría mundial"  "A collaboration between eminent Harvard researchers and world-class chefs".



Se han estado impartiendo los lunes a partir de las 7:00 pm en el Harvard Science Center situado en el número 1 de Oxford Street en Cambridge, Ma. Concretamente en el Hall C, aunque no es difícil de encontrar la puerta correcta por las grandes colas que se han ido formando hasta una hora antes de que comenzaran las conferencias. 

Todas ellas gratuitas y sin necesidad de reservas, con una capacidad de aforo limitada a los primeros en llegar. 

Sólo con una excepción en todo el programa en la conferencia que Ferran Adrià impartirá el próximo lunes. En este único caso, serán necesarios tickets, que se repartieron gratuitamente y con un límite de dos por persona. 



Hasta ahora las conferencias han comenzado con una breve introducción de aproximadamente 15 minutos por parte de uno de los profesores de Harvard, seguidos por la conferencia de cada uno de los invitados, en algunas ocasiones han sido dos los ponentes y seguidos de un tiempo para preguntas libres. 

La duración ha ido variando entre una y dos horas. El idioma de las conferencias ha sido un poco peculiar, al menos para mi parecer. Todos los ponentes lo han realizado en inglés por el momento excepto los españoles que lo han realizado en catalán con un traductor en inglés. Las únicas excepciones han sido el chef madrileño Rubén Álvarez que lo hizo en español y el Chef José Andrés que lo hizo en inglés.

A pesar de que queda mucho por contar de estas conferencias a las que he tenido el placer de poder asistir, el motivo de esta entrada en un día como Thanksgiving es el querer regalar una de estas entradas gratuitas para poder acceder a la conferencia del próximo día Lunes 2 de diciembre en Harvard de Ferrán Adrià.



Requisitos:

  • Hacerse seguidor del blog públicamente (en la columna de la derecha, al final, pinchando debajo de seguidores en un botón que pone Participar en este sitio)
  • Dejar un comentario en esta entrada aclarando que os interesa el ticket

Si sólo hay uno, será el ganador, si hay varias personas interesadas se sorteará entre todas. El ganador será publicado en esta misma entrada en una actualización este domingo y tendrá que ponerse en contacto conmigo. Puede hacerlo a través del e-mail del blog amis30porboston@gmail.com

¡¡Suerte!! 

¡¡Y Feliz Thanksgiving!!!

Lista con todos los participantes que han seguido los dos requisitos, siento no haber podido incluir a los que sólo habéis cumplido uno, pero intento ser lo más justa posible.



Y finalmente



¡Enhorabuena Marc!!!

Espero que lo leas pronto, ponte en contacto conmigo para ver como te puedo dar el ticket....

10 comentarios :

  1. Buenas Amelia, hace tiempo que sigo tu Blog y la verdad que me ayudó bastante en mi llegada a Boston :) tema de buscar pisos, etc... He visto este post y como no... no quería dejar pasar la oportunidad :) Gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Amalia, hace sólo dos meses que me paseo por Boston. Me dedico a la ciencia y tambien me apasiona la cocina, así que me encantaría asistir a la charla. Felicidades x el blog!
    Ester

    ResponderEliminar
  3. Hola Amalia, es la primera vez que entro a tu blog. Una persona que ambas conocemos me recomendó que entrara justo porque sabe 1. que esta plática me interesa y 2. que las dos estamos locas por la gastronomía. Revisando las entradas de tu blog descubrí el por qué de la recomendación. Yo también ando a mis 30 por Boston...¿vamos juntas a ver a Adrià? ¿Me llevas? Anda, di que sí!
    Saludos y felicidades por el blog :)
    Adriana

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, último día del sorteo y por ahora los que entráis sois Ion, Marc y Adriana. Rosa te falta escribir un comentario aquí....aunque sólo sea un "me apunto" y Ester te falta seguir el blog pinchando en participar en este sitio, rellenando y eligiendo seguir públicamente...

    Los demás que habéis escrito al e-mail no os puedo incluir en el sorteo porque no es justo para los que han seguido los dos únicos requisitos....

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Amelia,

    Felicades por tu Blog es muy interesante e informativo.
    Por favor considerame para el boleto de entrada para la lectura de Ferran Adria.
    Saludos y que tengas un muy buen fin de semana.
    Servio Garcia

    ResponderEliminar
  6. Hola Amelia,

    Soy Cristina, de Valencia. Nos conocimos por primera vez cuando fuimos al Great Island Trail en Cape Cod en Marzo, y hemos coincidido en alguna excursión con el Spanish Hiking Club. Conocía tu blog y he entrado varias veces desde la primera vez en marzo para ver las fotos que hiciste del mar y la playa en la salida del Cape.

    Me gustaría entrar en el sorteo de la entrada para la charla de Ferran Adrià.

    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Hola amelia, estaria interesado en la entrada del ferran adria. Ya soy seguidora de tu blog y me ha parecido muy interesante.
    Gracias,
    Esther

    ResponderEliminar
  8. Se acabó el tiempo para apuntarse en unos minutos publico el nombre!!!

    ResponderEliminar
  9. Oleeee que ilu!!! :) Ya te he mandado el contacto por Google!!! :)

    Nos vemos manana y muuuuchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar