miércoles, 5 de marzo de 2014

Faneuil Hall Marketplace, Boston

Faneuil Hall Marketplace, Boston

Después de varias entradas dedicadas a Filadelfia, siempre desde el punto de vista de una española-bostoniana de breve visita turística, vuelvo a escribir sobre Boston, y ahora es el turno de uno de mis puntos preferidos dentro de la ciudad.

No os voy a descubrir mucho, ya que no se trata de ningún rincón escondido, todo lo contrario, ya que el Faneuil Hall Marketplace es uno de los lugares más turísticos, conocidos y visitados de Boston.

Podéis encontrarlo en todas las guías de viaje y además el famoso The Freedom Trail pasa por aquí, por lo que es una parada obligada para todo turista en su visita a Boston. Como ellos mismo se describen desde su web "The Hub of the Hub".

El Faneuil Hall Marketplace es una vibrante plaza en la que encontramos cuatro edificios. Los más representativos e importantes son los dos centrales el Faneuil Hall y el Quincy Market, uno frente al otro. Los otros dos edificios, North Market y South Market, ambos alargados e idénticos, se encuentran flanqueando al central, Quincy Market.

Vistas del Faneuil Hall Marketplace, Boston

Faneuil Hall Marketplace y Quincy Market

Además de por sus edificios, está plaza está llena de esculturas y de actividades, algunas son organizadas pero otras muchas son actuaciones callejeras de todo tipo, desde un grupo de jóvenes bailarines-acróbatas haciendo piruetas y sorprendiendo a un gran grupo de gente que los rodea hasta actuaciones de magos callejeros, músicos...

Escultura del Entrenador de Baloncesto Arnold "Red" Auerbach

Escultura del Mayor Kevin White

Faneuil Hall Marketplace, Boston

Sin olvidar que en navidades se convierte en uno de los puntos más decorados y especiales de la ciudad, con el encendido del gran árbol con música del que ya os he hablado en esas fechas, Blink!

Faneuil Hall Marketplace en Navidad

Blink! Espectáculo de Luces y Música del Quincy Market

Las decoraciones interiores del Quincy Market.  

Interior Quincy Market en Navidad

O las esculturas del hielo de la First Night de Boston.

Escultura de Hielo en el Faneuil Hall Marketplace en la First Night

Volviendo a los edificios y empezando por los dos laterales, North Market y South Market, están destinados a espacios comerciales, restaurantes y tiendas de todo tipo que llenan los pequeños locales, destacando las tiendas de souvenirs.

Respecto a la oferta gastronómica que ofrece, es muy variada, aquí os dejo una entrada anterior de uno de los restaurantes que allí se encuentran.

🍴 Mi Primer Restaurant Week en Boston

South Market en el Faneuil Marketplace de Boston

Faneuil Hall es el primer edificio que nos encontramos en el centro de la plaza, si vamos siguiendo el The Freedom Trail. Es un edificio histórico, que ha sido usado tanto como mercado, como lugar de reuniones desde su construcción en 1.742. Otro de los puntos claves en la ciudad usado como centro de esas reuniones que empezaron en Boston y terminaron con la Independencia de Estados Unidos de Inglaterra.

Faneuil Hall

El edificio debe su nombre a un rico comerciante colonial americano de origen francés que financió su construcción, Peter Faneuil. En su parte más alta tiene una veleta de cobre bañada en oro en forma de saltamontes.

Veleta con Forma de Saltamontes del Faneuil Hall

Veleta con Forma de Saltamontes del Faneuil Hall

En su interior varias tiendas de souvenirs, dulces y un poco de información sobre el The Freedom Trail. Basta con una visita corta, la entrada es gratuita y se pueden usar los baños públicos 😉

Saliendo del Faneuil Hall nos encontramos de frente con el Quincy Market. Un edificio mucho más grande e imponente que el anterior que fue construido entre 1.824 y 1.826 por el alcalde Josiah Quincy.

Quincy Market

Entrando por su puerta principal nos encontramos con un largo pasillo lleno de puestos de comida de todo tipo, desde la más típica de Nueva Inglaterra hasta comida internacional.

Interior del Quincy Market en Boston

Interior del Quincy Market en Boston

En su centro una zona de dos plantas con mesas y sillas para sentarnos a comer bajo un cúpula y decoraciones varias de antiguos comerciantes del mercado. A los lados, varios restaurantes, tiendas de souvenirs o artesanías y en sus sótanos más tiendas y baños públicos.

Interior del Quincy Market en Boston

Quincy Market en Boston

Entre los restaurantes de los laterales se encuentra la Réplica de Cheers. Para más información podéis pinchar el enlace a la entrada en la que hablé de mi visita a este restaurante.

🍻 Cheers: Where Everybody Knows Your Name

Mi opinión personal es que me encanta pasear por ese largo pasillo lleno de comida y ver el colorido de sus escaparates, pero al ser un lugar tan turístico tiene varios puntos negativos:

Interior del Quincy Market en Boston

Interior del Quincy Market en Boston

Interior del Quincy Market en Boston

  • Casi siempre está demasiado lleno, por lo que es un problema para pasear tranquilamente observando los diferentes puestos o comer algo en alguna de sus abarrotadas mesas, por suerte el vivir tan cerca me permite visitarlo en algunas ocasiones en las que está más tranquilo. 
  • Los trabajadores que atienden en los puestos son bastante bordes y antipáticos, te atienden de mala gana aunque aquí no es necesario dejarles propina, supongo que en eso está el cambio de actitud frente a los todo serviciales y sonrisas que trabajan en cualquier otro restaurante en el que la propina es "obligatoria". 
  • El precio de la comida es bastante superior a la calidad de la misma. Pagas por el sitio y no por la calidad de la comida ni por el servicio, que es nulo. Es una pena pero es lo que hay. Por suerte ahora tienen una promoción en la que descuentan un 50% algunos platos de algunos de los puestos. Aunque para nuestra sorpresa en algunos nos han informado que a pesar de no indicar nada en la web no aplican la oferta en fines de semana. 
*Algunos de los platos en promoción:

FISHERMAN'S NETClam Strips Dinner & Fries: $5.85 (Regular Price $11.70)

Clam Strips Dinner & Fries

BOSTON MAINE & FISH CO.Clam Chowder Bread Bowl: $5.00 (Regular Price $10.00)

Clam Chowder Bread Bowl

BOSTON MAINE & FISH CO.Swordfish Steak: $8.50 (Regular Price $17.00)

Swordfish Steak

En KILVERT & FORBES BAKE SHOP intentamos comprar las galletas en oferta pero nos dijeron que la oferta no aplicaba en fines de semana, nosotros no encontramos esa información en ningún sitio, pero si ellos lo dicen.... Los demás que probamos nos aplicaron el descuento aunque era sábado, sin problema. 

Para más información sobre esta oferta del 50% de descuento, pinchar en el enlace de la web en la que podemos ver las ofertas disponibles. Estará vigente todo el mes de marzo del 2.014.

🍢 http://www.faneuilhallmarketplace.com/halfoff

Otra desventaja, al menos para nosotros en las cenas o desayunos, es el horario de apertura. Normalmente es de Lunes a Jueves de 10:00 am a 7:00 pm los Viernes y Sábados de 10:00 am a 9:00 pm y los Domingos de 12:00 am a 6:00 pm.

En este enlace podemos asegurarnos de los horarios en el día exacto que queramos visitarlo.

⏰  http://www.faneuilhallmarketplace.com/hours

Escultura del Mayor Kevin White

2 comentarios :

  1. Me encanto tu blog sobre todo porque pusiste estas imagenes de Boston yo vivi 20 anos alli y me considero un Bostonian tengo a mi familia viviendo en Boston gracias por este detalle. bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que estas fotos puedan traer buenos recuerdos de vuelta a algunas personas.

      Eliminar