lunes, 4 de agosto de 2014

The Freedom Trail de Boston

The Freedom Trail de Boston

El Sendero de la Libertad como ya os conté en la entrada No te debes perder en Boston... es bajo mi opinión personal, lo más fundamental para visitar en Boston.

Boston es la cuna de los Estados Unidos, el lugar donde nació el país. Sus habitantes fueron quienes comenzaron con la Independencia de Gran Bretaña y entre sus calles se encuentran muestras de aquellos hechos.

The Freedom Trail de Boston

En este sendero no está todo lo que hay que ver en la ciudad, ni tan poco todo lo que tiene que ver con la historia de Estados Unidos en Boston, pero sí es un recorrido muy ameno, organizado y fácil de seguir por muchos de esos puntos fundamentales durante aquellos días, en los que siendo colonia de Gran Bretaña, comenzaron una guerra hacía la Independencia y el nacimiento de los Estados Unidos de América.

El Freedom Trail nos lleva durante unos 4 km por 16 históricos lugares simplemente siguiendo una línea roja en el suelo.

The Freedom Trail de Boston

The Freedom Trail de Boston

Cada lugar histórico además está marcado en un cartel informativo.

The Freedom Trail de Boston

La mayoría de los lugares históricos son gratuitos aunque en algunos piden que dejes una donación.

Puedes hacerlo por tu cuenta, ya que no es nada complicado seguirlo sin perderse y además puedes encontrar mapas gratuitos pinchando en este enlace Aquí

También te puedes descargar un App Oficial Aquí

O puedes contratar alguno de sus tour Aquí

The Freedom Trail de Boston

Así que comenzando en el Boston Common y terminando en Bunker Hill, ¿Quién me sigue en este recorrido fotográfico por la historia de Estados Unidos??


Boston Common

Es el parque público más antiguo de América. Aunque comenzó siendo usado como un lugar común para el pasto del ganado, a lo largo de la historia este parque también ha sido un lugar de entrenamiento para la milicia y el campamento de la Armada Británica durante la ocupación. Pero además se usaba para ahorcar a piratas y a brujas.

Boston Common

En la actualidad, es uno de los lugares preferidos por los bostonianos en el centro de la ciudad para hacer un picnic, tumbarse en el césped, hacer deporte....Además de contar con algunas actividades para los niños como el Tadpole Playground y todo el Frog Pond.

En lo relativo a la historia de la Independencia de Estados Unidos encontramos un monumento conmemorativo, el Boston Massacre Memorial, por los hechos que tuvieron lugar en Boston el 5 de marzo de 1.770, cuando soldados ingleses dispararon sobre un grupo de colonos americanos.

Boston Massacre Memorial


Massachusetts State House

Es uno de los edificios más antiguos de Beacon Hill, construida en los terrenos de John Hancock y terminada desde el año 1.798.

Massachusetts State House

Lo más llamativo del nuevo State House es su gran cúpula dorada. En un principio fue construida en madera, posteriormente fue cubierta por cobre y finalmente por oro.

Siempre resplandeciente y llamativa, aunque fue cubierta con pintura durante la II Guerra Mundial para evitar que fuese atacada.

Massachusetts State House

Boston es conocido entre otros con el apodo "The Hub" que quiere decir el centro o el eje, y esto se lo debe a esta cúpula.

La cúpula fue nombrada como "The Hub of the Solar System" lo que llevó con el paso del tiempo a que Boston fuese conocida como "The Hub of the Universe" o simplemente "The Hub".

Massachusetts State House

En su entrada hay varias esculturas y se hacen tour gratuitos de 30 a 45 minutos por su interior de lunes a viernes de 10:00 am a 3:30 pm.

Massachusetts State House

Entre las esculturas que podemos ver, está la del ex-presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Pero aunque menos conocida, también está la de Anne Hutchinson, de la que os contaré un poco más después.

Anne Hutchinson


Park Street Church

Iglesia fundada en 1.809, fue el edificio más alto de Estados Unidos entre 1.810 hasta el 1.846. Se puede visitar de martes a sábado durante julio y agosto o durante los domingos el resto del año.

Park Street Church


Granary Burying Ground 

Un pequeño cementerio junto a Park Street Church cargado de historia y tumbas de algunos de los personajes más destacados de la historia de Estados Unidos.

Es el tercer cementerio, por orden de construcción, de la ciudad de Boston.

Tiene sólo 2.345 tumbas pero hay enterradas más de 5.000 personas, unas 400 fueron bebes.

Granary Burying Ground

Entre sus nombres destacan la de los tres firmantes de la Declaración de la IndependenciaJohn Hancock, Samuel Adams Robert Treat Paine.

John Hancock

Samuel Adams

Robert Treat Paine

Héroes de la revolución como Paul Revere James Otis y cinco de las víctimas de la Masacre de Boston.

Paul Revere

Paul Revere

Víctimas de la Masacre de Boston

Además en el centro hay un obelisco construido para señalar la tumba de los padres y otros familiares de Bejamin Franklin, que aunque nació en Boston fue enterrado en Filadelfia.

Familiares de Bejamin Franklin

Familiares de Bejamin Franklin

Familiares de Bejamin Franklin

Es gratuito y se puede visitar diariamente de 10:00 am a 5:00 pm.


King´s Chapel & Burying Ground

Una Iglesia junto al cementerio más antiguo de Boston.

Kings´s Chapel fue la primera Iglesia no puritana de Estados Unidos. Debe su nombre a que fue construida por orden del Rey de Inglaterra, y en contra de la voluntad de los colonos puritanos que se oponían a tener una Parroquia Anglicana en sus tierras.

Su campana fue diseñada por Paul Revere, la última y más grande que hizo el famoso héroe de la historia americana.

King´s Chapel & Burying Ground

King´s Chapel & Burying Ground

En el cementerio fundado en 1.630 se encuentran algunas tumbas destacadas, entre ellas la de Mary Chilton, una de las pasajeras del Mayflower famosa por ser la "primera" europea en pisar Nueva Inglaterra. Y la del primer gobernador de Massachusetts, John Winthrop.

King´s Chapel & Burying Ground

Este cementerio se menciona en la famosa obra literaria "La letra Escarlata" y en una de sus tumbas, se encuentra Elisabeth Pain, en quien se cree se basó el autor como inspiración para su personaje protagonista, Hester Prynne.

King´s Chapel & Burying Ground


Benjamin Franklin Statue/Boston Latin School Site

En el Ayuntamiento Viejo de Boston encontramos la estatua de Benjamin Franklin, muy cerca de la calle donde nació, de la tumba de sus padres y en el lugar donde se encontraba el Boston Latin School, el primer colegio público de América, aunque sólo para niños, en el que Franklin estudió. Además otros cuatro firmantes de la Declaración de la Independencia estudiaron allí.

Benjamin Franklin Statue

Ayuntamiento Viejo de Boston

Hay un mosaico en el suelo de la calle School Street, que marca el lugar en el que se encontraba este colegio fundado en 1.635, que aún sigue en funcionamiento, aunque en una ubicación diferente.

Boston Latin School Site


Old Corner Book Store

Este edificio que puede pasar fácilmente desapercibido, ya que en él ahora nos encontramos con uno de los muchos restaurantes mexicanos de la cadena Chipotle. Se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos, siendo el edificio comercial más antiguo de la ciudad de Boston.

Old Corner Book Store

Aunque debe su fama principalmente a las grandes obras literarias que se publicaron allí a mediados del siglo XIX. Entre esas obras se encuentran "Mujercitas" la obra maestra de Louisa May Alcott.

Otros autores que publicaron allí fueron el autor de "La Letra Escarlata", Nathaniel Hawthorne, la autora de "La Cabaña del Tío Tom", Harriet Beecher Stowe, el autor de "Las Aventuras de Tom Sawyer", Mark Twain entre otros...

Old Corner Book Store

Otro dato es que en el lugar estuvo la casa de Anne Hutchinson, que vivió en Boston hasta que se exilió a Rhode Island cuando la condenaron por herejía. Fue masacrada por los indios junto con todos los miembros de su familia, excepto una de sus hijas, cuando se estableció en lo que hoy es el Bronx de Nueva York.


Old South Meeting House

El lugar donde Benjamin Franklin fue bautizado, fue el emplazamiento donde se tomó una de las decisiones transcendentales que darían comienzo a la Independencia de Estados Unidos.

Old South Meeting House

Servía como lugar de reuniones y mítines políticos a los ciudadanos de Boston y una noche de diciembre de 1.773 tras una reunión de más de 5.000 colonos para protestar y debatir sobre los impuestos del té exigidos por los británicos, llegaron al acuerdo de no pagar más impuestos.

Tras ese acuerdo comenzó lo que conocemos como el Motín del Té (Boston Tea Party), cuando guiados por Samuel Adams, un grupo de colonos, disfrazados de indios, arrojaron el té de unos barcos de la Compañía Británica de las Indias Orientales, que se encontraban en le puerto de Boston, al mar.


Old State House

Se construyó en 1.713 como la sede del gobierno colonial Británico y es el edificio público más antiguo que hay en la actualidad en Boston.

Old State House

El 18 de julio de 1.776 desde su balcón, se leyó por primera vez para los habitantes de Boston, la Declaración de Independencia.

Old State House

En la actualidad el viejo edificio destaca entre los grandes rascacielos y es un museo abierto al público. Para más información sobre precios y horarios pinchar en el siguiente enlace:

🇺🇸  Old State House

Old State House


Site of the Boston Massacre

Un pequeño circulo en el suelo, bajo el balcón de la Old State House, marca el lugar donde ocurrió la llamada "Masacre de Boston".

Site of the Boston Massacre

El 5 de marzo de 1.770 un grupo de soldados británicos dispararon a una multitud de bostonianos que protestaban por la ocupación británica arrojándoles nieve y piedras. El resultado fue de 5 ciudadanos de Boston muertos y un gran sentimiento anti-británico alentado por las ilustraciones que Paul Revere hizo circular como propaganda de la que llamó "Sangrienta Masacre".


Faneuil Hall

Construido en 1.741 por un rico comerciante al que debe su nombre, Peter Faneuil. Es conocido popularmente como "La Cuna de la Libertad", debido a los discursos que revolucionarios como Samuel Adams daban allí, alentando a la población a independizarse de Gran Bretaña.

Faneuil Hall

Su veleta con forma de saltamontes bañada en oro, es popular entre la población de Boston, se cree que fue parte en la Revolución, para ayudar a identificar a los espías británicos. Ya que se les preguntaba si sabían identificar el objeto que había sobre el edificio.

Saltamontes Faneuil Hall

Saltamontes Faneuil Hall

Para más información sobre el edificio y sobre toda la plaza pinchar en el enlace:

📍  Faneuil Hall Marketplace

* Durante mis Freedom Trail suelo parar a comer aquí, debido a su amplia oferta gastronómica. 

* *  Cerca frente al monumento "New England Holocaust Memorial" se encuentra el Union Oyster House un restaurante abierto desde 1.826, el más antiguo en continuo servicio de Estados Unidos. En su comedor podemos ver adornando sus paredes réplicas de los principales monumentos de la ciudad. 

🍴  http://www.unionoysterhouse.com


Paul Revere House

Esta vieja casa construida sobre el año 1.680, la más antigua que se conserva del Downtown de Boston, se encuentra en el barrio italiano, North End.

Paul Revere House

Paul Revere vivió en ella desde el año 1.770 con su familia. Desde allí, el 18 de abril de 1.775 hizo su famosa carrera a caballo para entregar el mensaje a Samuel Adams y John Hancock, los líderes de los rebeldes, y prevenirlos de que las tropas británicas iban a por ellos y a por el armamento y los suministros militares que escondían en las ciudades de Concord y Lexington.

Paul Revere House

La casa en la actualidad y desde que abrió sus puertas como museo en el año 1.908 sirve para enseñar la historia de Paul Revere y mostrar el estilo de vida en las casas coloniales de Boston durante los años de la Revolución e Independencia de Estados Unidos.

Paul Revere House

La entrada cuesta $3.50 para los adultos, $3.00 para los estudiantes y tercera edad y $1 para los niños de entre 5 y 17 años.

Desafortunadamente no se permite hacer fotos en su interior.

Paul Revere House

Para más información visitar su página web pinchando en el enlace:

🐴   http://www.paulreverehouse.org/about/info2.html

* Después de esta visita recomiendo hacer una parada para tomar café y comer algún pastel en alguna de las famosas pastelerías y cafeterías del North End.


Old North Church

Antes de llegar a esta última Iglesia del recorrido, nos encontramos con la estatua a caballo de Paul Revere.

Paul Revere

La Old North Church como vemos en esta foto, se encuentra a las espaldas de la escultura.

Paul Revere

Y es que la historia de la Independencia de Estados Unidos está unida a la leyenda de Paul Revere y de su carrera de media noche cabalgando, pero también a esta antigua Iglesia, donde acudió antes de emprender su trayecto para subir hasta el campanario y dar la alerta con la luz de un farol para avisar con una señal si venían por tierra o dos señales si venían por agua.

Paul Revere

Es la Iglesia más antigua de Boston y aun en la actualidad se encuentra en funcionamiento.

Old North Church

Old North Church

Podemos visitar su interior, bastante diferente a las típicas Iglesias Católicas y repleta de placas que nos van contando parte de su historia. Es gratuita.

Old North Church

Old North Church


Copp´s Hill Burying Ground 

El último de los cementerios que forman parte del sendero, abierto al púbico y gratuito de 10:00 am a 5:00 pm diariamente.

Copp´s Hill Burying Ground

Este cementerio se estableció en 1.659 como el segundo cementerio de la ciudad. En él están enterrados algunos de los más notables ciudadanos del Boston de la era colonial.

Entre ellos el activista anti-esclavitud Prince Hall, el famoso ministro puritano de la época de los juicios de Salem, Increase Mather y Shem Drowne, conocido principalmente por ser el creador del saltamontes del Faneuil Hall.

Copp´s Hill Burying Ground

Siguiendo nuestro Sendero de la Libertad abandonamos el North End de Boston.

Sendero de la Libertad

Para llegar a Charlestown, el barrio más antiguo de Boston y donde termina el recorrido del Freedom Trail.

Charlestown

Allí nos encontramos con una plaza que aunque no se encuentre entre los puntos oficiales del Freedom Trail, merece una parada.

Charlestown

Charlestown

Hay una bonita fuente en la que podemos hacer un breve descanso y si seguimos con hambre también tenemos cerca una famosa heladería:

🍦  http://www.emackandbolios.com

Pero además forma parte de la cabalgata de media noche de Paul Revere como así nos muestra esta placa.

Paul Revere


USS Constitution "Old Ironsides"

Fue creado en Boston en 1.797 como uno de las primeras fragatas de la joven armada de los Estados Unidos. Es el navío más antiguo que se encuentra en activo y a flote en todo el mundo. 

USS Constitution "Old Ironsides"

Fue apodado "Old Ironsides" en su batalla contra los británicos en 1.812 cuando derrotó al navío inglés HMS Guerriere.

USS Constitution "Old Ironsides"

Aún se puede visitar este histórico barco que se encuentra en la Charlestown Navy Yard. Aunque a partir de principios del 2.015 lo van a restaurar durante al menos 3 años.

La entrada a este museo flotante es gratuita y está abierta al público, además tienen tour en los que explican las partes del barco y su batalla más famosa, pero es necesario pasar un control de seguridad en el que debemos de enseñar nuestro pasaporte.

USS Constitution "Old Ironsides"

Para más información y horarios de visita pinchar en el enlace a su web:

⚓️  http://www.navy.mil/local/constitution/visitors.asp


USS Constitution Museum 

Es un museo que se encuentra justo en frente del "Old Ironsides". 

No es demasiado grande, pero es interesante darse una vuelta por sus exposiciones y paneles informativos.

Para entrar no hay que pagar aunque te sugieren una donación de entre $5 y $10 por adulto y entre $3 y $5 por cada niño.

Podéis ver más información de él pinchando en el enlace a su web:

⚓️  http://www.ussconstitutionmuseum.org


Bunker Hill Monument 

Un obelisco de granito, de 67 metros de alto, construido como monumento conmemorativo en la colina donde tuvo lugar la primera de las grandes batallas de la Revolución Americana.

Bunker Hill Monument

Se puede visitar y es gratuito aunque a la salida hay una caja para dejar alguna donación. Son un total de 294 estrechos escalones, pero al llegar arriba encontramos una preciosa vista de la ciudad de Boston.

Bunker Hill Monument

Bunker Hill Monument

También hay una estatua de uno de los héroes de esa batalla, el coronel William Prescott

Bunker Hill Monument

Y desde allí vuelta a Boston con estas vistas.

Boston Garden

Todas las fotos las he ido haciendo a lo largo de las 5 veces que he hecho el recorrido del Freedom Trail y de algunas otras veces que he caminado por alguno de sus tramos. 

2 comentarios :

  1. Gracias por la información en mayo vuelvo a Boston, mi hija trabaja ahí,este verano hice la linea roja pero no me entere de mucho, pero ahora con tus explicaciones, lo volveré a hacer y será más gratificante.leer en ingles no se me da mal, pero no me cuesta enterarme.
    Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Espero que en esta ocasión la puedas disfrutar más, es un bonito paseo por una maravillosa ciudad con muchísima historia.

      Mi padre también nos visita en mayo desde Almería por segunda vez. Qué ganas de que llegue!!

      Espero que disfrutes mucho de las vacaciones con tu hija.
      Un abrazo.

      Eliminar