domingo, 7 de septiembre de 2014

Labor Day Road Trip 2014: Boston-Connecticut

Acabamos de llegar de nuestras vacaciones en España y nos encontramos con el puente de Labor Day, tenemos muchos planes pero pocos días ya que hemos consumido todas los días de vacaciones.

Tampoco podíamos aprovechar el viernes ya que tenía el último día del curso y terminaba tarde. Así que salimos bien temprano el sábado por la mañana con dirección a Connecticut, sin problemas de retenciones ni atascos. Un par de maletas de mano y sólo una reserva de dos noches en un hotel.... lo demás lo fuimos viendo por el camino!!


La primera parada fue para desayunar y la ciudad elegida fue New Haven. Puede que no os suene mucho el nombre de esta ciudad, pero todos hemos escuchado hablar de la Universidad de Yale, una de las universidades privadas más reconocidas de los Estados Unidos, la tercera más antigua y que además forma parte de las Ivy League.

Yale es el rival número 1 de Harvard, las dos universidades rivalizan por todo y tanto que su rivalidad es la más famosa de todas las Ivy League. Así que no podía resistirme a conocer esta universidad y la ciudad en la que se encuentra...

La llegada a New Haven fue agradable, una ciudad desierta, sin tráfico, sin gente, sin coches.... todo la ciudad para aparcar, pero claro pronto nos dimos cuenta de que todas, absolutamente todas las calles estaban llenas de Parking Meters. La hora a $1,50 pero lo peor las restricciones de hora, en algunas zonas máximo 30 minutos, otras de 1 hora y otras de 2 horas 😓

Teníamos pocos planes en este viaje y el principal era no preocuparnos por planear nada, ni estar pendientes de horarios, ni de nada, así que esto fue lo peor que nos encontramos en todo el viaje.

Gracias a que la ciudad estaba completamente desierta pudimos aparcar en uno de dos horas muy cerca de la cafetería que elegimos y empezamos a curiosear desde allí. Justo en frente del ACES Educational Center for the Arts, un edificio bonito y fácil de recordar para volver al coche ✌.

ACES Educational Center for the Arts

La cafetería, con un estilo muy Hipsters, fue todo un acierto. Recomiendo sus croissants y el té blanco de melocotón ♥

 Koffee? on Audubon

104 Audubon Street
New Haven, CT 06510

Cafetería de New Haven: Koffe?

Desde allí y un poco pendientes del reloj nos fuimos por Grove Street hasta el cementerio, si se llama así una de las calles principales....habrá que visitarlo!. Durante nuestro paseo, un poco impresionados por lo desierta que estaba la ciudad, no puedo imaginar Harvard así de solitaria.

New Haven, Connecticut

 💀  Grove Street Cemetery

New Haven: Grove Street Cemetery

Este cementerio no es muy grande, ni tan espectacular como el Mt. Auburn de Cambridge, pero es famoso por su antigüedad, por su puerta de estilo egipcio y por albergar las tumbas de eminentes personalidades, muchas de ellas fueron presidentes de la Universidad de Yale.

New Haven: Grove Street Cemetery

New Haven: Grove Street Cemetery

New Haven: Grove Street Cemetery

Entre esas personalidades me llamaron la atención dos:

Charles Goodyear, el inventor del Látex.

Grove Street Cemetery: Charles Goodyear

Walter Camp, un entrenador de la Universidad de Yale famoso por ser el padre del fútbol americano.

Grove Street Cemetery: Walter Camp

Después de la rápida visita y con dirección hacía el coche, fuimos viendo los edificios de la Universidad de Yale que nos íbamos encontrando por el camino.

Poco a poco empezamos a ver a los primeros seres vivos aparecer por las calles, ahora sólo casi desiertas. La mayoría eran grupos de estudiantes corriendo en pantalones cortos y sin camiseta, también algunas chicas, aunque éstas con camisetas y en solitario 😉

New Haven: Universidad de Yale

New Haven: Universidad de Yale

Una de las calles en las que nos entretuvimos un poco más a la vuelta fue Hillhouse Ave. en la que se encuentra la Iglesia St. Mary y algunos departamentos de la Universidad de Yale.

New Haven: Universidad de Yale

Y una vez en el coche nos fuimos a la otra parte de la Universidad, aunque todo está muy cerca ya que es una zona pequeña, había que mover el coche. Esta vez aparcamos en College Street, otra vez sin problemas, había espacios suficientes con sus Parking Meters.

Una vez allí visitamos el New Haven Green, un parque abierto y de propiedad privada rodeado por el Old Campus de la Universidad, edificios públicos y dividido por una calle, Temple St. con tres Iglesias.

New Haven Green

Los terrenos en los que se encuentra este parque, que fue designado como National Historic Landmark District, formó parte del asentamiento de los primeros colonos puritanos, aunque en sí no tiene demasiado que ver.

Por desgracia en esta zona sí había gente, aunque en este caso la expresión de "más vida" sería inapropiada ya que estaba llena de drogadictos con aspecto de medio zombis. Algo que contrasta enormemente con la vida de élite universitaria de la zona.

Su historia en cambio es más interesante, allí se enterraba a los muertos durante los primeros años del asentamiento hasta que se construyó el Grove Street Cemetery y se trasladaron allí las tumbas. Pero quedaron muchos de los restos de los cuerpos allí enterrados, se calcula que pueden quedar entre 5.000 y 10.000 cuerpos.

Durante el Huracán Sandy, el famoso huracán que nos dejó en un hotel del aeropuerto de Madrid una semana, se cayó un árbol y entre sus raíces se encontraron un esqueleto que pertenecía a los primeros colonos.

Los tres templos que hay en Temple Street son el "North Church"(United Church on the Green), "Center Church of the Green" (The First Church of Christ) y el Trinity Church on the Green.

New Haven: Temple Street

New Haven: Temple Street

Lo más interesante de los templos está en el "Center Church of the Green" que contiene una cripta con restos de más de 1.000 personas sin identificar y algunas tumbas.

New Haven: Temple Street

Por desgracia no nos dejaron entrar a ver la cripta sin que nos hicieran un tour y no queríamos perder mucho tiempo por el aparcamiento del coche. Al entrar y antes de darnos la información sobre la cripta, una anciana que hacía ganchillo sentada tras la primera puerta nos "obligó" amable, pero insistentemente a firmar en el libro de visitas. Viendo el tiempo que se tomaba y la poca prisa que tenía la señora, decidimos marcharnos y quedarnos con las ganas de ver la cripta. ¡Otra vez será!!

Después nos fuimos al Cross Campus de la Universidad de Yale.

Cross Campus de la Universidad de Yale

Es pequeñito pero tiene algunos edificios interesantes como la Sterling Memorial Library, el edificio principal de la Biblioteca de la Universidad de Yale. Contiene más de 4 millones de volúmenes.

Sterling Memorial Library, Yale

Este edificio está conectado a través de un túnel con la Bass Library, otra de las bibliotecas de la Universidad, la cual se encuentra bajo tierra y contiene otros 150.000 volúmenes.

Bibliotecas Universidad de Yale

Otro de los edificios es el de la Beinecke Rare Book and Manuscript Library. Abierta en 1.963 cuenta con unos 800.000 volúmenes, entre ellos una Biblia de Gutenberg.

Beinecke Rare Book and Manuscript Library

Desde allí cruzamos la calle, Elm Street, para entrar en el Old Campus.

Old Campus de la Universidad de Yale, Connecticut

Dentro destaca una estatua muy parecida a la de John Harvard, con el zapato también con signos de ser muy tocado, por si acaso también hay similitudes en las leyendas de ambas Universidades, yo no lo toqué.

Theodore Dwight Woolsey

Old Campus de la Universidad de Yale: Woolsey

Nathan Hale

Old Campus de la Universidad de Yale: Nathan Hale

Antes de volver al coche una breve vistazo a la Harkness Tower.

Universidad de Yale: Harkness Tower

Ya sobre medio día la zona empezó a llenarse de estudiantes, las calles de coches y decidimos dar un último paseo en coche antes de marcharnos.

Tuvimos la tentación de entrar en el Yale Peabody Museum of Natural History pero finalmente decidimos marcharnos a comer. ¿Lo habéis visitado?

Yale Peabody Museum of Natural History

Dejando atrás New Haven nos dirigimos hacía Stamford donde teníamos el Hotel.

La elección de esta localidad fue simplemente porque justo al lado del hotel había una estación de tren que nos dejaba en Nueva York en 50 minutos por unos $10 (Tarifa fin de semana).

Como no llevaba nada planeado, tener cerca Nueva York era una apuesta segura 😊

Stamford, Connecticut

No encontramos ningún atractivo a esta ciudad, además el aparcamiento funciona igual que en New Haven, así que apenas estuvimos en ella nada más que dentro del hotel.

Stamford, Connecticut

Stamford, Connecticut

Si alguien la conoce, ¿Nos perdimos algo interesante????

Después del Check-in en el hotel nos fuimos a Greenwich, una de las ciudades más ricas del país, nombrada como una de las mejores ciudades para vivir en USA y con varios personajes famosos entre sus residentes, como la actriz Glenn Close, que nació allí.

Fue fundada por Elizabeth Fones, una nuera de John Winthrop, el fundador de la colonia de Massachusetts Bay. Hay una novela escrita sobre su vida,  "The Winthrop Woman", de la escritora Anya Seton.

Nosotros dimos un paseo en coche por esta pequeña y exclusiva ciudad americana que ha sido elegida como emplazamiento para multitud de películas y series de televisión. Algunas de esas películas que eligieron localizaciones de esta ciudad fueron "All good things", "The accidental husband" o "El buen pastor".

Aunque nuestra visita no me resultó demasiado interesante, ya que además de las vueltas por las mansiones, sólo encontramos una calle llena de tiendas de lujo en la que era imposible encontrar aparcamiento. Ni siquiera para dar un pequeño paseo cerca de esas cafeterías, restaurantes y tiendas de súper lujo. Hemos tenido menos problema para encontrar aparcamiento en Nueva York, San Francisco o Boston que en estas ciudades de Connecticut!!! 😓

Otro de los atractivos de la ciudad son sus playas, aunque son de pago, ya estamos acostumbrados en Massachusetts a eso y tenía pensado disfrutar de unos últimos chapuzones en el océano. Aunque la calor era insoportable, estaba nublado y a ratos llovía, por lo que decidí olvidarme de las playas para alegría de Fran.

Al día siguiente decidimos ir a Nueva York en el tren y abandonar el coche en el hotel. Salimos temprano por lo que llegamos por la mañana a:

🚆  Grand Central Terminal.


Acabamos de hacer cinco años desde que nos conocimos en Amsterdam y como el viaje a Holanda en estos momentos es un poco complicado, nos conformamos con un día en Nueva Amsterdam 😉

Pero eso ya en la siguiente entrada...

Y más fotos e información sobre la Universidad de Yale

📚  Universidad de Yale

2 comentarios :

  1. Que bonito, me encanta lo documentada que haces los post, eso es genial por si surge un viaje coger tu blog como guía.
    un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ellen, últimamente no paro de publicar entradas de viajes, como no paro...jejeje así que aún quedan unas cuantas, espero que te gusten!!

      Eliminar