jueves, 18 de septiembre de 2014

Serendipity3: De Brunch Por Nueva York

Serendipity3: De Brunch Por Nueva York

Era uno de los puntos golosos para adictos al chocolate y al dulce o como nos llaman por aquí "sweet tooth", que tenía apuntado en mi libretita de cosas que hacer, comer y/o ver en Nueva York.

Después de no encontrar la oportunidad en ninguna de las anteriores escapadas a New York, en esta ocasión iba con la idea fija y clara de ir directamente allí.

Serendipity 3 es una mezcla entre una cafetería y un restaurante especializado en platos enormes y famoso, sobre todo, por sus extravagantes postres.

Serendipity3: De Brunch Por Nueva York

📍  Se encuentra en el Upper East Side, en un pequeño local de dos plantas situado exactamente en:

🍨 http://www.serendipity3.com

225 East 60th Street
entre la 2nd and 3rd Avenues
New York

 Horario:

Domingo-Jueves de 11:30am a 12:00am
Viernes-Sábados de 11:30am a 1:00am


Serendipity3: De Brunch Por Nueva York

Diferenciándose de las modas o corrientes pasajeras que engrandecen un local o producto hasta el infinito para después desaparecer, este es un negocio con historia, ya que está abierto desde el año 1.954.

A continuación os escribo algunos datos sobre su origen y comienzos que he encontrado en su web.

En cuanto al origen del nombre del local, cuentan que mientras uno de los propietarios hacía crucigramas en el periódico, dio con una palabra que no podía encontrar y esa palabra fue serendipity. Su significado les pareció ideal para designar a su negocio, de ahí ese nombre tan extravagante, inusual y curioso, es decir tan acorde con el negocio.

Con una suma total de $300 comenzaron su aventura empresarial en un sótano de unas viviendas de Nueva York. Sus cuatro mesas, con sus dieciséis sillas, formaron el primer café boutique de Nueva York.

Entre sus decoraciones lámparas de cristal de Tiffany. Y en su puerta colas de clientes esperando su turno para poder entrar, entre ellos un todavía no famoso Andy Wharhol, que pagaba algunas de sus consumiciones con sus dibujos.

De la cocina, no paraban de salir extravagancias nunca antes vistas, platos enormes  y sobre todo postres, en particular, la Frrrozen Hot Chocolate. Una copa de chocolate cuya receta fue secreta durante años, hasta que fue revelada en el primero de sus libros.

Volviendo a la actualidad, hay cosas que en este local nunca cambian y las más notables son las largas colas y las enormes y súper populares copas Frrrozen Hot Chocolate.

Pero hay otros aspectos que tampoco han cambiado a lo largo de todos estos años, y es que si en el pasado personajes como Marilyn Monroe, Jackie Onassis, Cary Grant o no tan en el pasado como Bill Clinton, Cher, John Travolta o Liza Minnelli disfrutaron comiendo sus elaboraciones, en nuestros días, otros famosos como Tom Cruise, Katie Holmes, Taylor Swift, Mariah Carey entre otros muchos, siguen visitando este local y haciendo de él un lugar particular.

Otro aspecto que hace "especial" este establecimiento son sus apariciones en el cine o en series, en especial en una película del año 2.001 que lleva su nombre, Serendipity. En la que dos personas desconocidas se encuentran por casualidad intentando comprar un mismo producto y terminan compartiendo helado en Serendipity3 para después....bueno eso mejor os lo dejo para que lo veáis por vosotros mismos 😉

También por sus apariciones en el Libro Guinness World Record, por primera vez en el 2.007 cuando presentó el "The Golden Opulence Sundae" como el sundae más caro del mundo con un valor de $1.000. En el 2.012 volvió a ser noticia y a aparecer en el libro con "Le Burger Extravagant", una hamburguesa de $295.

Aunque el más famoso y auténtico sea este, no es un restaurante exclusivo del Upper East Side, otras ciudades cuentan con su Serendipity3.

📍  Otras localizaciones:

✽ Las Vegas:

Actualización: Cerrado

✽ Washington D.C:

Actualización: Cerrado

✽ Miami:

1102 Lincoln Rd, Miami Beach, FL 33139

Actualización: Cerrado

Aunque estas localizaciones tienen el mismo nombre y usan la marca no son controladas por el propietario directamente y algunas han ido abriendo y cerrando en otras ciudades.

También hubo un restaurante en Boston, en el Faneuil Hall, pero cerró hace ya bastantes años...

Dejando un poco la historia de este establecimiento os quiero contar mi experiencia personal:

Nosotros llegamos un domingo por la mañana temprano y no estaba abierto, dimos una vuelta para volver unos 15 minutos antes del horario de apertura y ya nos encontramos con una larga cola.

Unos minutos antes de abrir un hombre nos tomó nota de nuestro nombre y del número de personas, para decirnos una hora aproximada, a la que nos llamarían.

Había gente con reserva en la cola, aunque les dijeron que las reservas sólo empiezan a entrar a partir de las 12:00 pm. Además, no aceptan reservas para tomar sólo postres, sólo para comidas completas.

Cuando por fin entramos, pudimos ver el local, bastante pequeño y muy atascado, tanto por decoración como por personas. La decoración es algo estrafalaria, pero curiosa. Esta foto es del techo de la segunda planta.


Al entrar una pequeña tienda con artículos de regalo y en unos pocos pasos montones de mesas y unas escaleras que nos llevaron a la segunda planta.


En la primera planta se encuentran las famosas lámparas de Tiffany.


Aunque en la segunda planta a nosotros nos tocó esta lámpara.


Al llegar vimos como algunas mesas estaban vacías, por lo que me extrañó que hubiera aún gente esperando en la calle. Las mesas son muy pequeñas, el tamaño de los platos no lo es, por lo que resulta bastante incómodo, además están muy juntas unas de otras. Las sillas no mejoran la comodidad, ya que ni siquiera se pueden colgar los bolsos en ellas.



Podía entender que dejaran mesas vacías para no saturar a la cocina o al personal de sala. Pero entonces no tiene mucho sentido tener unas mesas tan pequeñas, o al menos tan juntas unas de otras, sin dejar apenas espacio para la intimidad o para que los camareros pudieran pasar entre las mesas sin molestar a los clientes mientras estaban comiendo.

La carta es bastante amplia por lo que necesitábamos algo de tiempo para poder leerla entera, además tenía algunos especiales ese día. Los precios son un poco altos, pero no prohibitivos, más teniendo en cuenta la fama del local y el tamaño de los mismos.


Nosotros nos decidimos por compartir una hamburguesa de primero y de segundo un postre de los especiales del día, también para compartir.

Hamburger Bar BQ Sauce $14

Hamburger Bar BQ Sauce $14

Insanity Sundae $17.50

Insanity Sundae $17.50

Insanity Sundae $17.50

La hamburguesa estaba buena, aunque no era nada especial. En cambio el sundae estaba buenísimo y era enorme, incluso para dos, así que no pudimos terminarlo. Si volviese pasaría de la comida e iría directamente a por alguno de los postres.

Insanity Sundae $17.50

La mayoría de las mesas, que estaban casi pegadas a nosotros, pedían lo mismo. Me pareció curioso lo poco variado de las comandas, cuando el menú era enorme. Casi todos pedían una ensalada, que apenas era ensalada sin nada más y el Frrrozen Hot Chocolate para compartir entre dos. Eso para empezar y después alguna de las tortillas liadas con más ingredientes.

En la siguiente foto se ve uno de los famosos Frrrozen Hot Chocolate y el Fresh Fruit Sundae. Este último lo pidieron los de la mesa de la izquierda, otros originales como nosotros!!

Frrrozen Hot Chocolate y el Fresh Fruit Sundae

En cuanto a la bebida, te sirven agua nada más entrar, aunque nosotros pedimos refrescos. Se supone que son de refill, es decir que te lo rellenan cada vez que se te acabe, aunque a nosotros nos los rellenaron ya casi al final cuando nos dieron la cuenta....

Como conclusión creo que el sundae de chocolate está muy bueno, pero no sé si realmente merece la pena esperar tanto en la cola, conseguir una mesa enana y estar un poco a disgusto. Me gustaría volver y probar el famoso Frrrozen Hot Chocolate, pero no volvería a ir a hora de brunch o cena. Quizás una merienda entre semana puede resultar más cómodo. Aunque sin duda es un sitio con historia, en definitiva para "turistear".

Y ahora si aún hay fuerzas y queréis saber un poco más sobre el nombre de este famoso local y sobre sus tres príncipes, que parecen los Reyes Magos, y aparecen en el logo.....

El significado de serendipity es: El arte de hacer descubrimientos felices o encuentros de placer inesperados por casualidad o sagacidad. Nosotros usamos más la expresión "de chiripa" entre otras.

Este término proviene de una fábula persa que habla sobre "Los tres príncipes de Serendip", el nombre árabe de le isla de Ceilán, la actual Sri Lanka.

El relato cuenta lo que aconteció a tres hermanos y sabios príncipes, cuando decidieron abandonar su reino en un viaje en busca de una mayor sabiduría.

Estando los tres de camino vieron unas huellas y gracias a su inteligencia y gran observación, fueron deduciendo con gran precisión detalles de la descripción de los que habían dejado esas huellas.

Al llegar a la ciudad más cercana, vieron que un hombre preguntaba por su mujer y su camello a los que no conseguía encontrar. Los príncipes deduciendo que eran los que habían dejado las huellas, para probar su astucia le preguntaron al hombre a cerca de los detalles que habían especulado, a lo que el hombre les respondió en afirmativo a todos los detalles que los príncipes iban dando. Con lo cual el hombre tenía claro que ellos habían visto a su mujer y su camello, pero al preguntarles a los príncipes, éstos respondieron que nunca los habían visto, divertidos al comprobar que sus deducciones habían sido acertadas.

Obviamente nadie los creyó y fueron condenados por el secuestro y el robo de la mujer y el camello a la muerte. Justo en el último momento apareció la mujer que aclaró que se había perdido por lo que los príncipes fueron liberados y además recompensados por su sabiduría. Aunque también aprendieron la lección de ser más precavidos a la hora de mostrar sus habilidades.

¡Colorín colorado este cuento se ha acabado!!!

Y mi libro de Serendipity3 viene de camino... así que quizás, si merece la pena, comparta alguna de sus recetas con vosotros 😉

No hay comentarios :

Publicar un comentario