miércoles, 19 de agosto de 2015

Martha´s Vineyard: Vineyard Haven & Oak Bluffs


Esta pequeña y exclusiva isla de la región de Cape Cod se puede visitar por ferry o avión, de hecho en verano es una de las zonas más visitadas de Massachusetts.


Para llegar en ferry, la opción más barata que yo he encontrado, es salir desde la terminal más cercana a la isla, la de Woods Hole, aunque no es el único ferry que realiza este recorrido, ya que desde otras ciudades como Hyannis también es posible.


Nosotros hemos visitado la isla en varias ocasiones pero siempre lo hemos hecho desde Woods Hole, así que es de la opción de la que os puedo hablar.


La dirección de The Steamship Authority, la terminal en la que se compran los tickets y sale el ferry es:

1 Cowdry Rd, Woods Hole, MA 02543
(508) 548-3788

🚢 https://www.steamshipauthority.com


Una vez que llegamos a la terminal tenemos un problema con el coche, nosotros no hemos encontrado ningún sitio en el pueblo en el que se pueda aparcar. Hay sitios con parquímetros para no residentes pero están limitados a sólo dos horas. También hay algunos parking pero dejan claro que no son válidos para los visitantes a las islas.



Hasta el momento, primero hemos ido hasta la terminal y allí nos han dado un papel con la dirección del parking en el que podíamos dejar el coche, ya que tienen varios. Desde allí hay autobuses gratuitos que hacen el recorrido cada 15 minutos más o menos. El precio del parking no es fijo y depende de la temporada del año, para lo que queda de este año:
  • Del 15/5/2015 hasta el 14/9/2015 el precio es de $15
  • Del 15/9/2015 hasta el 31/10/2015 el precio es de $13.
Estos parking no están demasiado cerca de la terminal del ferry y para no perder tiempo merece la pena ir directamente a ellos sin pasar por la terminal, aunque tenemos que informarnos primero a cual debemos ir. Los abren basándose en la demanda y en el espacio disponible con el que cuentan en el momento.

📍 El más cercano a la terminal se encuentra en:

Palmer Avenue Lot
286 Palmer Avenue, 
Falmouth, MA 02540

📍  Otro más en:

22 Technology Park Dr, 
East Falmouth, MA 02536

📍  Otro que sólo está abierto en verano se encuentra en:

Steamship Authority Cataumet Parking Lot, 
Sandwich Road, 
Cataumet, MA 02534

Imagen de Google Maps

Recomiendan que antes de dirigirnos a uno de los parking nos aseguremos que se encuentra abierto y con espacio disponible. Podemos comprobarlo de las siguientes maneras:


Una vez en el ferry el viaje se hace cómodo, se puede ir en el interior o el exterior. Los días de verano que hace buen tiempo los asientos en el exterior están muy solicitados, normalmente se suelen quedar libres al rato de salir, ya que al hacer algo de viento fuera, suele refrescar y mucha gente prefiere meterse dentro. Recordar llevar alguna chaqueta para el viaje si queréis pasarlo en la zona exterior, aunque haga buena temperatura.


Durante el viaje en el ferry podemos ver uno de los faros de Cape Cod. La zona de Nueva Inglaterra es especialmente famosa por sus faros y son un atractivo turístico más de sus costas. Así que merece la pena disfrutar de la oportunidad de ver uno de ellos desde el océano.


Se trata del Faro Lobska que se encuentra en la misma población de Woods Hole. Curiosamente en Maine hay otro muy similar, el Cape Neddick Lighthouse, y lo estuvimos visitando el pasado fin de semana, así que espero que pronto podáis verlo en el blog ;)


Además de disfrutar de las vistas durante el agradable paseo, en el ferry hay servicio de cafetería y venden bebidas sin alcohol y algunos snacks.

El ferry también puede transportar coches y bicis, pero como yo no lo he intentado nunca, no puedo hablaros de ello, podéis buscar información en el enlace del ferry ;)

Aunque el tamaño de la isla es de apenas unos 226 km2, está dividida en 6 ciudades, Vineyard Haven, Oak Bluffs, Edgartown, Aquinnah, Chilmark y West Tisbury.


Desde Woods Hole se puede llegar a Oak Bluffs o a Vineyard Haven, pero después para ir de una a otra ciudad, aunque no están muy lejos, es mejor ir en autobús. En el siguiente enlace podéis encontrar información sobre los horarios y precios de los autobuses de la isla.

🚐  http://www.vineyardtransit.com/Pages/index


De las seis, estas dos ciudades son las únicas que conozco de Martha´s Vineyard, así que son de las que os voy a hablar a continuación.

Una vez que llegamos a nosotros siempre nos entra hambre, así que lo primero que hacemos es buscar algún sitio para almorzar.

Tengo que decir que a pesar de la gran oferta en restauración con la que cuenta la isla y de los puntos que ganan al no tener cadenas de restaurantes, yo hasta el momento no la veo como un destino gastronómico a tener en cuenta. También es verdad que nos hemos centrado en las opciones más "económicas" y puede que los restaurantes de mayor presupuesto sean los que destaquen en esta turística y exclusiva isla.

Pero puede que me esté perdiendo algo, así que si tenéis recomendaciones... siempre son bienvenidas en los comentarios ;)

Normalmente solemos comer en Oak Bluffs porque la oferta gastronómica parece ser mayor o al menos estar más concentrada. Hemos probado tanto pizzas como hamburguesas y según mi opinión todo muy turístico y nada especial.


La última vez que fuimos decidimos quedarnos en la zona de Vineyard Haven, a comer algo por allí, antes de irnos hacía Oak bluffs. Así que nos dirigimos al restaurante de la zona con los mejores comentarios en internet, a falta de recomendaciones...

Se trata del The Black Dog  un restaurante-taberna que abrió sus puertas en el año 1.971, siendo uno de los primeros que comenzaron abriendo durante todo el año en la isla.

El nombre del restaurante es debido a que el dueño tenía por compañero a un perro negro y la silueta de éste pasó a ser el logo del negocio. Como muchos restaurantes aquí, hicieron merchandising estampando su logo en camisetas que tenían a la venta. Estas camisetas se volvieron bastante populares, gracias a que varios famosos comenzaron a llevarlas, entre ellos Bill Clinton. El negocio se expandió y en la actualidad cuentan con varias tiendas en las que venden sus productos. Podéis ver las localizaciones en el siguiente enlace:

🐩  https://www.theblackdog.com/Black-Dog-Locations.html

También cuentan con un par de cafeterías, una pastelería y la taberna-restaurante en el que estuvimos nosotros.


Tengo que decir que aunque el sitio es bonito y tiene bastante encanto tanto el exterior, casi parece un chiringuito de la playa por ubicación, como el interior, con su chimenea y el aire marinero....


La comida me pareció algo cara y nosotros al final decidimos pedir todos hamburguesas, así que no puedo opinar mucho sobre el resto del menú pero por la mesas cercanas vimos que las porciones eran bastante generosas y también que la gente no las terminaba :(

En el siguiente enlace podéis ver los menús y los precios:

🐩  https://www.theblackdog.com/Tavern.html

Se me olvidó hacer fotos y sólo me acordé cuando ya habíamos empezado... de todas formas no era nada especial y una hamburguesa en Estados Unidos es difícil que no esté buena.


Después de tomarnos un café en la cafetería del mismo grupo, que está justo al lado, decidimos ir hacía la otra ciudad de la isla que conocemos mejor, Oak Bluffs.


Aunque hayamos hecho el viaje de ida a una de los dos puertos de Martha´s Vineyard, la vuelta puede ser desde el otro puerto sin problema. Es una buena idea llegar a uno y salir desde el otro para así poder ver ambas ciudades, la única pega es tener que esperar y pagar el bus.


Una vez allí la zona que más me gusta es la de Wesleyan Grove, también conocida como Martha’s Vineyard Camp Meeting Association (MVCMA).

Para resumir mucho, ya que quiero dedicarle una entrada individual para poder subir más fotos sin cargar demasiado esta entrada, se trata de un pequeño barrio lleno de unas casitas muy singulares por sus tamaños, coloridos, decoraciones...

🏡  Marthas Vineyard Camp Meeting

Para que os hagáis una idea hasta que suba su entrada:



Y si éstas os parecen pequeñas tenéis que ver esta en particular.



Aunque si salimos de este barrio sorprende el contraste de tamaños que podemos encontrar durante un corto paseo.


No me sorprende que los propietarios hayan tenido que aclarar en un cartel que se trata de una residencia privada.


Y no sólo por su tamaño, esta casa también se encuentra en una ubicación privilegiada de la isla, frente a un espacio abierto con vistas al océano.

Ese espacio abierto es el Ocean Park, posiblemente la zona a la que primero dirijamos nuestra vista nada más llegar en ferry a Oak Bluffs, así que no tendremos necesidad de buscarlo, ni usar ningún mapa seguro.


No es que haya mucho que ver aquí, pero sí es un espacio en el que poder disfrutar de las vistas del paisaje y descansar. También es una buena opción para hacer picnic o si vamos con niños, dejarlos que corran libremente.

Lo que más destaca es un gazebo o cenador, la pequeña fuente y las casas que lo limitan.


Definitivamente y a falta de monumentos, el diseño de las casas o construcciones de la isla es una de las cosas que personalmente más me llama la atención.



También como en toda Massachusetts no podían faltar Iglesias.




En cuanto a monumentos, se encuentra muy cerca del puerto una estatua de un soldado de la guerra civil. Yo no entiendo mucho de temas políticos de Estados Unidos, pero al parecer la estatua en cuestión, que data del año 1.891 es bastante polémica. Hasta tal punto, que hace unos veranos, pensaron que hacer con ella durante el tiempo en el que el presidente Obama se encontrase de vacaciones en la isla.


Al parecer, la inscripción de su base ya había sido cambiada unos años antes, durante los dos años en la que la estuvieron restaurando.


Otro de los monumentos que podemos visitar aquí, mucho más inocente que el soldado, es el Flying Horses Carousel.


Este carrusel construido en 1.876 y traído desde Coney Island, fue instalado en Oak Bluffs en el año 1.884 y en la actualidad continúa en funcionamiento.



Es el más antiguo de los que aún continúan operativos y por ello fue designado como National Historic Landmark.


Además Oak Bluffs es la única de las ciudades de Martha´s Vineyard que fue construida desde su inicio, teniendo en mente el turismo. Contando con unas calles centrales llenas de comercios y de opciones de restauración.





Entre sus tiendas voy a destacar una que no conocía antes de mudarme aquí y que me recuerda a una Lacoste a la americana, substituyendo el cocodrilo por una ballena rosa. Ya que os he hablado de The Black Dog, no podría dejar sin incluir esta otra, también muy ligada a la isla.

Supongo que los que viváis por aquí ya sabréis de la marca que os estoy hablando pero para los que no la conozcan...

🐋  http://www.vineyardvines.com


Vineyard Vines fue creada en 1.998 por dos hermanos de Connecticut que pasaron todos los veranos de su vida de vacaciones en Martha´s Vineyard. Dejaron sus trabajos en Nueva York, comenzaron a vender corbatas aquí y de ahí al éxito que tienen en la actualidad, con tiendas repartidas por Estados Unidos.

Sus artículos son caros así que nunca he comprado nada de sus tiendas pero reconozco que tiene algunas cosas que me gustan y eso que yo no soy nada fan del rosa.


Y por supuesto, como a cualquier ciudad turística en una isla, no le podía faltar un pequeño puerto con embarcaciones recreativas, de pesca y los ferrys que hacen el servio de la isla al continente.


Incluso con una pequeña zona de restauración y de comercios.



En cuanto a playas en la isla, no os puedo comentar mucho, ya que nunca he ido de "playeo" pero aunque tiene zonas sin arena...


También cuenta con algunas playas.


Como ya he dicho yo no visité toda la isla y puede que haya algunas muy buenas pero al menos las que yo vi no me parecieron muy populares....


Aunque teniendo en cuenta que la mayor parte de la película Tiburón (Jaws) se filmó en esta isla..... se puede llegar a entender.

Creo que si entro en esas aguas no podría dejar de escuchar esa "cancioncilla" que todos recordaréis.


Otras películas que también están grabadas o al menos ambientadas en Martha´s Vineyard son "The Bostonians" con Christopher Reeve, "Sabrina" con Julia Ormond y Harrison Ford, "El escritor oculto" con Pierce Brosnan y Ewan McGregor y "Una boda complicada".

Hablando de cine, me pareció curioso ver tan abandonados los edificios del cine y el teatro en Oak Bluffs. Al parecer están cerrados pero es raro que no restauren los edificios y lo usen para algo.



Otro tema por el que es conocida esta isla, es por la relación que de una u otra manera, algunos presidentes de Estados Unidos, han mantenido con Martha´s Vineyard.

Ya os he hablado un poco de Bill Clinton, podéis investigar más por vuestra cuenta porque además su relación con esta isla incluye a Monica Lewinsky o sobre las vacaciones de los Obama. Sin embargo, la más significativa es la relación que existe con una de las familia políticas más conocidas de Estados Unidos, la de los Kennedy.

Entre ellas la que más se recuerda es la del trágico accidente de avioneta que le costó la vida a John F. Kennedy Jr. junto a su mujer y cuñada en el verano de 1.999.

Para terminar con mejor sabor de boca finalizo con un algunas fotos de la flora y fauna de la isla.




Por cierto, si aún nos quedan energías, podemos hacer una parada en Plymouth para cenar y si nos da tiempo, ver la puesta de sol en el paseo frente al océano y algunos de sus monumentos más importantes.

¿Qué os parece la isla de Martha´s Vineyard para pasar un día de excursión? ¿Alguna recomendación interesante para la próxima visita??

10 comentarios :

  1. Me parece precioso. Y, efectivamente, el primer faro se parece mucho al que vimos este fin de semana. ¡No sabía que la famosa Martha's Vineyard fuera una isla! Me ha picado la curiosidad lo del soldado... ¿Lo taparon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo, además ya le habían cambiado hasta la inscripción. Supongo que tuvieron por un tiempo la polémica en los medios de comunicación y después todo volvería a la normalidad. De todas formas es que no me acabo de aclarar con la historia del todo.

      ¿No sabías que es una isla?? Hay otra más al lado que aún no hemos visitado y me han dicho que es más bonita.

      Eliminar
  2. Que bonito, las casas son de cuento que bonitas fotos, gracias por enseñarlo.
    beoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda subo muchas más fotos de las casas, sin duda son muy particulares y bonitas ;)
      Bss!

      Eliminar
  3. Buenas Amelia,
    Muy interesante tu Blog, y muy bien explicado todo! Voy a preguntar a mi marido lo de la estatua ya que vivimos aquí en Martha's Vineyard. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Me alegro de que te guste el blog.

      Sería genial que nos pudieses aclarar el misterio de la estatua ;)

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Hola Amelia,
    Me ha encantado toda la información que has dado. Me quedo con ganas de poder visitarlo alguna vez! ��
    Gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mar.

      Yo estoy deseando volver por Martha´s y también visitar ya por fin Nantucket, que siempre me asusto con los precios que tienen y al final sigo sin ir.

      Eliminar
  5. Hola Amelia
    Estoy pensando en hacer un viaje a Boston y acercarme a Martha's Vineyard, si llegamos en ferry hasta allí, pero sin coche, hay maneras de llegar al pueblo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿te refieres a una vez en la isla?. Si es a eso, nosotros nunca hemos llevado el coche en el ferry a la isla, una vez allí hay bus y además es una isla muy pequeña, las distancias no son muy grandes, así que mucha gente alquila bicis y se la recorre en bici.

      Eliminar