viernes, 21 de agosto de 2015

Dine Out Boston 2015: The Capital Grille Burlington

Dine Out Boston 2015: The Capital Grille Burlington

Como ya os anuncié hace unos días en el blog, la Dine Out Boston de Agosto del 2015 está de vuelta en la ciudad y yo como todos los años anteriores, no pienso perderme la oportunidad.

Ya os conté que tenía una reserva hecha para repetir en uno de los restaurantes que visitamos en las anteriores ediciones y esa reserva es para este fin de semana, así que pronto os contaré que tal la segunda visita, aunque ahora os hablaré de otra elección.

Se trata de The Capital Grille, una cadena de asadores de lujo de Estados Unidos. Fundada en el año 1.990 en Providence, Rhode Island, en la actualidad cuenta con más de 50 restaurantes repartidos por todo el país.

En el estado de Massachusetts tienen tres localizaciones en diferentes ciudades y todas ellas participan en la Dine Out Boston de este verano.

🍴 Boston

900 Boylston Street
Boston, MA  02115
(617) 262-8900

🍴 Chestnut Hill

250 Boylston Street
Chestnut Hill, MA 024672001
(617) 928-1400

🍴 Burlington

10 Wayside Rd
Burlington, MA 01803
(781) 505-4130

Nosotros decidimos probar el de Burlington, aprovechando que está muy cerca de la oficina de Fran y además es una zona que yo también visito con frecuencia, más concretamente el Burlington Mall, los que me conocéis ya me entenderéis...

Además aún ofreciendo el mismo menú en las tres localizaciones para el almuerzo, en Boston el precio es de $25 mientras que en las otras dos localizaciones es de $20. No es una diferencia demasiado amplia pero se debe obviamente a la localización y ya que no influye otro factor, lo hemos tenido en cuenta.

Para los que no conozcan Burlington, es una ciudad a 19 km al noroeste de Boston, en la que se encuentran muchas empresas tecnológicas. La ruta 128 pasa por allí y está considerada como el centro tecnológico de la Costa Este. Gracias a eso, Burlington, sin ser una ciudad, tiene grandes áreas comerciales y una completa oferta gastronómica. De hecho, no es la primera vez que menciono esta localidad en el blog ;)

El restaurante se encuentra en una de esas zonas comerciales, Wayside Commons. Podéis saber más sobre los comercios que la forman pinchando en el siguiente enlace:

📌  http://www.shopwayside.com

 El local en el que se encuentra es bastante característico y elegante, no hace falta ser muy intuitivo para ver que se trata de un restaurante caro.

Dine Out Boston 2015: The Capital Grille Burlington

En la puerta hay dos leones que parecen ser característicos de esta cadena de asadores, aunque no aparecen en su logo.

Dine Out Boston 2015: The Capital Grille Burlington

Al entrar esa sensación de restaurante carísimo es aún mayor.... nada más entrar ya nos preguntaron si teníamos reserva, a pesar de ser un jueves estaba lleno. Habíamos llegado un poco antes de tiempo y nos dijeron que en cuanto tuvieran nuestra mesa lista no avisarían. No tardaron mucho...

Mientras aproveché para curiosear un poco en el bar y en la recepción. Me llamó la atención las casillas con los nombres de los clientes en los que guardan las botellas de alcohol y encontrar otra vez el recipiente con las tarjetas de visita. ¡Yo también dejé la mía del blog!

Dine Out Boston 2015: The Capital Grille Burlington

Cuando nos acompañaron a la mesa, nos preguntaron que si habíamos venido a celebrar algo y los dos nos dimos cuenta como nos miró los zapatos.... Le dije que no, que sólo habíamos venido a almorzar sin más e insistió en que entonces habíamos venido a celebrar un día de vacaciones en el trabajo ¿? Fran estaba en su hora del almuerzo... pero yo le dije que sí, eso mismo ;)

La próxima vez tacones y el vestido de la boda 😉

El salón era bastante amplio y tenía varias zonas diferenciadas aunque era un espacio abierto. Las mesas eran amplias y confortables, al igual que las sillas y el espacio entre las diferentes mesas lo suficientemente amplio para sentirnos cómodos. La cocina está abierta al comedor por lo que es visible desde las mesas, aunque la nuestra estaba algo retirada.

Dine Out Boston 2015: The Capital Grille Burlington

Cuando nos sentaron llegó nuestro camarero y se presentó, nos ofreció los menús habituales y también los de la Dine Out,  recomendándonos este último.

Menú Dine Out Boston 2015: The Capital Grille Burlington

Y por cierto, me pareció muy curioso que nos cambiara las servilletas blancas que ya estaban en la mesa por unas negras. Miré al resto de mesas y todas tenían servilletas blancas...

Al parecer te cambian de servilletas, según el color de tu ropa.

Mesa en The Capital Grille Burlington

Nos dio un poco de tiempo para decidirnos, aunque nosotros ya teníamos claro que íbamos a probar el menú de la Dine Out y volvió para preguntar primero por las bebidas. Como yo no bebo y Fran tenía que conducir, los dos pedimos Coca-Cola. Por cierto, es de refill y menos mal porque los dos vasos salen por $7.50 (más tasas y propinas), y casi todo es hielo.

Cuando nos tomó nota de las elecciones que habíamos hecho, también nos preguntó si queríamos pan para mientras esperábamos los platos. Le dijimos que sí y lo trajeron inmediatamente con las bebidas.

The Capital Grille Burlington: Pan

El menú que ofrecían en esta edición de la Dine Out Boston durante el almuerzo es el siguiente:

* Como siempre a elegir un plato de cada categoría. 

Entrantes

Wedge with Bleu Cheese and Applewood Smoked Bacon

The Capital Grille Burlington: Wedge with Bleu Cheese and Applewood Smoked Bacon

The Capital Grille Burlington: Wedge with Bleu Cheese and Applewood Smoked Bacon

Este fue el que se pidió Fran, yo no lo probé porque lleva queso azul pero según su opinión a pesar de ser un plato simple, sorprendía el sabor positivamente. No parece llenar mucho pero es más que suficiente para un entrante, al menos para nosotros.

Clam Chowder

The Capital Grille Burlington: Clam Chowder

The Capital Grille Burlington: Clam Chowder

La verdad que aunque hacía un calor agobiante en la calle, dentro del restaurante el aire acondicionado estaba bastante alto, así que me sentó genial este plato calentito. Era bastante espesa y estaba muy buena. Totalmente recomendable.

Como cada vez que servían un plato, después venían a ofrecer pimienta negra recién molida. Yo soy adicta a la pimienta así que por supuesto que accedí en cada plato.

Y antes de traernos el segundo plato, vinieron a recoger las migas de la mesa. Más bien era la pimienta molida que no había entrado bien en la tacita.

Plato principal

Dry Aged Sirloin with Roasted Pepper, Fresh Mozzarella and Arugula Salad

The Capital Grille Burlington: Dry Aged Sirloin with Roasted Pepper, Fresh Mozzarella and Arugula Salad

The Capital Grille Burlington: Dry Aged Sirloin with Roasted Pepper, Fresh Mozzarella and Arugula Salad

Los dos pedimos lo mismo y al punto, aunque el de Fran estaba algo más pasado que el mío y yo ya lo noté un poco hecho de más. Aún así estaba bastante tierno y muy sabroso. El acompañamiento en cambio me pareció más flojo, pero era demasiada comida de todas formas.

The Grille’s Signature Cheeseburger with Parmesan Truffle Fries

Esta opción la vimos mientras la servían en otras mesas cercanas y tenía muy buena pinta. Si no hubiera sido por el Parmesano, me lo hubiese pensado más.

Seared Citrus Glazed Salmon with French Green Beans

También pude ver este plato en otra mesa y no me llamó mucho la atención, aunque sin probarlo no sabría decir..

Caesar Salad with All-Natural Chicken Breast

Y por desgracia el pollo que no falte en ningún menú americano por muy de alto nivel que sea el  restaurante :(

Postre

Flourless Chocolate Espresso Cake


The Capital Grille Burlington: Flourless Chocolate Espresso Cake

Esta fue la elección de Fran, yo la probé pero el sabor a café hace que la descarte como opción. Además la textura tampoco me gustó mucho, no puedo decir que me gustase en general pero es sólo una opinión personal. En cambio a Fran le pareció que estaba bien.

Classic Crème Brûlée

The Capital Grille Burlington: Classic Crème Brûlée

The Capital Grille Burlington: Classic Crème Brûlée

Esta fue mi elección y me gustó mucho más que la tarta pero para mi gusto le faltaba caramelo por encima, el que llevaba era demasiado "sutil".

Después del postre nos ofrecieron café pero ya era demasiada comida, al menos para nosotros.

El total de la cena fue de $50,83 más la propina, ya que cada menú es de $20 más los $7.50 de las bebidas más los $3.33 de las tasas.

Otro detalle que me pareció curioso fue que junto con la cuenta nos entregan una tarjeta de visita del camarero que nos ha atendido.

También participan en la Dine Out con un menú para las cenas. En las tres localizaciones de Massachusetts, mantienen el mismo precio de $38 más las tasas, bebidas y propinas.

Este ha sido nuestro primer almuerzo en esta Dine Out Boston de Agosto 2015 y mi opinión personal es que es una buena elección para un almuerzo, por la calidad, precio, localización, servicio profesional... Y aunque no me importaría nada repetir el almuerzo, me quedo con las ganas de probar la cena, así que quizás para el año próximo y visitando el restaurante de Boston.

¿Conocíais este restaurante? ¿Qué os ha parecido el menú? ¿Alguna visita ya en esta edición de la Dine Out Boston?

6 comentarios :

  1. Pues parece riquísimo y la hamburguesa también me ha llamado la atención. No me había fijado en lo de las tarjetas de visita. ¿No hay foto de los zapatos? ¿Pero qué zapatos eran? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las que dejan los clientes en la recepción del restaurante o la que nos da el camarero junto a la cuenta? No lo he visto en todos los restaurantes, sólo en algunos y suelen ser los más carísimos.... yo he dejado la mía, jajajaja

      Pues yo llevaba unas que me regaló mi madre el verano pasado para mi cumple y me las compró en la zapatería pija de Almería :(

      Eliminar
  2. Por cierto, ¿hoy no habéis aprovechado también, al final? Ya tengo ganas de leer el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no hemos ido, estaba lloviendo mucho. Una faena pero mañana fuera todo el día llueva o no ;)

      Eliminar
    2. Jajsj bien hecho, porque dice mi app que hasta el miércoles no va a parar de llover. ¡Pues yo querré ver los zapatos! :D

      Eliminar
    3. Yaaa...mañana pone un 40% de posibilidad de lluvia pero bueno a ver si hay suerte....

      Son unas sandalias muy chulas, te las enseño otro día ;)

      Eliminar