viernes, 14 de junio de 2013

Welcome to América!!!


Como comenté en una de las primeras entradas, me había quedado con las ganas de recibir una tarta o de galletas o lo que fuese en la puerta para darme la bienvenida a la casa. De esas que te vienen a dar las vecinas en unas cestitas muy monas y así aprovechan para conocerte. Y es que cuando sólo tienes referencias de este país basadas en películas, puedes suponer que al llegar algunas eran ficción y otras realidad. Esa parte ya suponía que no iba a ser real y menos en una ciudad como Cambridge, pero quien sabe.....por soñar... aunque sinceramente prefiero mis tartas y ellas se las pierden jajaja.

La tarta después de varios meses no llega, ni nada de las vecinas, pero me ha sorprendido la cantidad de correspondencia que hemos recibido dándonos la bienvenida al barrio. Eso sí, siempre haciendo propaganda de sus negocios, u ofreciendo sus servicios, al menos a veces venían con cupones de descuento en tiendas en las que solemos comprar. Lo que no se puede negar es la capacidad innata de marketing que tienen los americanos y es que aprovechan cualquier circunstancia para poder promocionarse. Como ya he dicho anteriormente, en eso nos llevan años luz de ventaja, como muestra nos podemos fijar en cómo se van imponiendo sus costumbres alrededor del mundo o como introducen sus productos, por malos que sean y se vendan como rosquillas en cualquier rincón escondido. En contrapunto nosotros, con unos productos alimenticios inmejorables e incapaces de exportar apenas unos pocos a este mercado.


Varios cupones descuento

Carta de Bienvenida con cupón descuento



Descuentos en catálogos de muebles

Como la tarta de manzana no llegó ni llegará jamás, podemos solucionarlo de dos maneras o comprando una o haciéndola....bueno en este país tenemos otra más entre medio que es comprarla casi hecha y terminarla en casa....¡fácil! como a ellos les gusta.

Tengo que reconocer que escribí esta entrada hace ya varios meses, pero nunca encontraba la fecha perfecta para publicarla. Este pasado mes se ha cumplido los 6 meses en nuestro contrato de alquiler y debido a que hay que anunciar si nos vamos o renovamos con tres meses de antelación y nuestro contrato era de sólo nueve meses como ya os conté, pues hemos tenido varias preocupaciones que nos han consumido gran parte de nuestro tiempo y consecuentes quebraderos de cabeza.

Nuestra landlady o casera primero nos contestó a nuestra oferta por renovar por un año más con una subida de $125 mensuales, argumentando que es lo que ha subido la vida en Cambridge en estos últimos 6 meses desde la firma del primer contrato. Como nuestro sueldo no ha subido en esa exagerada proporción, ni en ninguna, en estos seis meses, no nos ha parecido bien por lo que hemos tenido que explicarle que como máximo podíamos subir a $75 al mes. Ya veis que al menos para tartas tiene la señora.

Después de emplazarnos para un meeting un día y hora propuestos por ella y mandar un e-mail para suspenderlo unas pocas horas antes, (eso es su firma propia, ya van cuatro veces en seis meses), accedió a nuestra oferta de manera bastante borde y tajante. Afirmando que sería el último año con esas condiciones. Vamos como si no hubiera subido ni un céntimo....Pero además se regodeó en vernos sufrir con la firma del contrato queriéndolo dejar para el último momento. Cansados de sus excusas y viendo el juego decidí terminar con el cachondeo y buscar otra casa....Mandé un e-mail de los de su estilo, que yo también se ser tajante.

Como dice el refrán "Lo bueno si breve dos veces bueno" así que "o firmamos hoy o no puedo perder más tiempo y empiezo a buscar otra casa ya". Conclusión nuevo e-mail breve de respuesta. "El nuevo contrato está en las escaleras, lo firmáis y lo dejáis debajo de mi puerta".

Nos quedamos y está vez por 12 meses....y luego ya veremos.

12 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que me pasado un poco con el comentario que había escrito. Me he dejado llevar. Perdón... :(

    ResponderEliminar
  3. Guauuu, menuda subida de precio en seis meses. No tengo idea de cual sera el alquiler total pero de cualquier maneera me parece desorbitado. Suerte que lo hayais arreglado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí los precios de los alquileres son muy altos, si se puede es preferible comprar que alquilar. Normalmente y dependiendo de características y ubicación rondan los $1.600/2.000 los apartamentos de 1 habitación. Por un aparcamiento en frente de la casa sin techar me pedían $300 al mes....

      Eliminar
  4. Por cierto, no quiero ser tiquis-miquis, pero si el titulo del post está en inglés, América va sin acento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si te digo la verdad lo escribí sin acento y así lo publiqué pero luego lo actualicé porque sin acento lo veía raro....

      Pero tb te olvidas de que en este país el "espanglish" es el segundo idioma más hablado, yo diría que casi, casi llega a ser oficial en algunas zonas y para mi sorpresa que pensaba que esto era más cosa de Florida en Mass es igual!!!!

      Eliminar
    2. Pues nada, a darle al Spanglish, aunque para eso tampoco hace falta apuntarse a una academía de inglés. Siempre puedes recoger firmas para una nueva enmienda para la Constitución para que diga que en todo el país, el Spanglish sea el único idioma oficial.

      Eliminar
    3. Tampoco es eso hombreeeeee....no me ilusiona mucho aprender inglés pero tengo que hacer el esfuerzo y adaptarme a su lengua, creo que es casi lo único en lo que me cuesta adaptarme junto con la comida así que bueno....Si se puede!!!!

      Eliminar
    4. Veo que vas rollo Obama :D En fin, esperamos con ansias, por un lado, la entrada sobre los vecinos (miedo me da) y luego algún breve resumen de cómo fue la visita familiar a Nueva York :)

      Eliminar
    5. Uy lo de Si se puede, iba por España, por el fútbol yo de política no hablo....

      Lo de los vecinos era esta entrada y los problemillas con la dueña, en realidad no tengo casi vecinos... :)

      La de NY vendrá pero ahora estoy con muchas cosas, así que tardará un poquito más...

      Eliminar
    6. Bueno, cada tema a su debido tiempo... :)

      Eliminar