lunes, 12 de agosto de 2013

Restaurant Week Boston Agosto 2013

Foto del Logo de la Restaurant Week Boston del brochure que me entregaron

No es la primera vez que escucho hablar sobre este evento gastronómico que lleva ya años celebrándose, en algunos restaurantes, de las principales ciudades mundiales. Hace un par de años disfrutamos de la cocina de uno de esos famosos restaurantes madrileños, a los que sin estos eventos, no hubiésemos ni pensado en ir.

Después de nuestra primera cena en un restaurante "español" de Cambridge, junto con la cuenta, nos entregaron un brochure con la información de la próxima Restaurant Week Boston. Y la verdad que puede ser una buena oportunidad para descubrir uno de esos restaurantes....

Foto del Brochure que me entregaron en el restaurante

Participan 191 restaurantes en todo el Greater Boston, en el siguiente enlace además de información podemos encontrar todos los restaurantes que participan, conocer los menús que ofrecen y hacer las reservas.

🍴  Restaurant Week Boston

Este evento que se celebra en Boston dos veces al año (marzo y agosto) y ahora lo podremos disfrutar durante las dos últimas semanas de agosto, aunque ambos sábados están excluidos. Las fechas son:

  • Del 18 al 23 de agosto del 2.013
  • Del 25 al 30 de agosto del 2.013

Los menús con precios especiales que se servirán durante estos días serán:
  • Light Lunch/Almuerzo de 2 platos: $15.13*
  • Lunch/Almuerzo de 3 platos: $20.13*
  • Dinner/Cena de 3 platos: $38.13*
* Precios por persona excluidas las bebidas, tasas y las propinas. 

Las tasas de Massachusetts son elevadas en comparación con las de otros estados, aquí se paga un 7% más en concepto de tasas que se incluyen en el recibo.

Al menú de $15.13 habrá que añadirle $1.05, al de $20.13 unos $1.40 y al de $38.13 unos $2.66

Pero no es lo único a añadir en la cuenta, ya que aquí las propinas son obligatorias. Normalmente se deja entre un 15 y 20% del total de la cuenta, incluidas las tasas. Algunos restaurantes ya incluyen en el recibo esta cantidad que ellos estiman mínima, pero en la mayoría de los casos no lo hacen y te dan un segundo recibo para que les indiques la cantidad de propina que desees pagar. También hay una "norma o costumbre" en algunos restaurantes que dependiendo del número de comensales en la mesa, algunas veces más de 5 casi siempre 6, te exigen una cantidad mínima de propina un poco más elevada, sobre el 18 o 20%. En estos casos lo suelen indicar en el menú. 

En cuanto al funcionamiento es muy sencillo. No necesitamos cupones, ni tickets sólo tenemos que elegir el restaurante o menú que nos apetezca, de la lista de restaurantes participantes que podemos encontrar en el enlace del Restaurant Week Boston y hacer una reserva, que aunque no es obligatorio, es recomendable si no queremos quedarnos sin mesa.

Las reservas se pueden hacer a través de la página o llamando directamente al restaurante y especificando que queremos reservar mesa para los menús con precios especiales del Restaurant Week Boston. 

En la web podemos hacer la búsqueda de restaurante, ya sea por el tipo de cocina o por el vecindario/ciudad que decidamos. Además dispone de un mapa en el que podemos consultar la ubicación de los restaurantes. 

Cada restaurante indica el menú que tiene disponible para este evento en un cómodo y sencillo esquema, LL en un círculo azul representa al Light Lunch, la L en un círculo celeste representa al Lunch y la D en un círculo verde al Dinner. Ya que no todos los restaurantes ofrecen las tres posibilidades. En algunos restaurantes es posible ver el menú desde un enlace en la web de la Restaurant Week.  

Como en otras Restaurant Week, además de promover los más famosos y caros restaurantes de las principales ciudades mundiales y acercarlos un poco más al público en general, este evento también cuenta con ayudas destinadas a proyectos sociales.

En esta edición cada restaurante que participa destinará $100 como donación para Community Work Services. Una organización con más de 100 años que fundamentalmente ayuda a las personas a cambiar sus vidas a través del empleo. 

Además los dos sponsors de la Restaurant Week Boston, American Express y Greater Boston Convention & Visitors Bureau donarán $5.000 a la misma organización.

Espero poder ir a alguno de los restaurantes en esta edición, si encuentro un menú sin ninguno de mis alimentos prohibidos por las intolerancias, contad con una entrada con las fotos de los platos y mis opiniones.

¿En cuál reservarías tú si pudieses asistir?

7 comentarios :

  1. Bueno, ya sabes, a hacer colección de entradas sobre tus restaurantes favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro....eso ya está en marcha!!! Bueno también sobre los que no me gusten.

      Eliminar
  2. A ver si podemos escaparnos un finde e ir!! yo intentaría Nº 9 Park, es un francés en Beacon Hill de los que suele tener precios imposibles! En realidad, me apuntaría a casi cualquiera, me perdí la Restautant Week de Toronto que fue en Julio y me dio mucha rabia! Muaksss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial, si podéis venir vamos y si no...... el próximo será en Marzo!!
      Bss

      Eliminar
  3. Muy interesantes las fotos y el arte que se hace en los globos, muchas gracias por compartir tus vivencias de una forma tan amena y divertida con los lectores. Saludos!

    ResponderEliminar