Aunque todo el agua potable de Cambridge proviene de la misma fuente, lo que difiere de una casa a otra, son las tuberías por las que el agua pasa en nuestra propia residencia, hasta finalmente salir por nuestros grifos. Y es en este proceso en el que se puede contaminar con plomo y cobre. Usualmente las casas muy nuevas, de menos de 5 años, o las muy antiguas, son las que tienen mayores posibilidades de tener el agua del grifo con mayores niveles de plomo.
La EPA, Agencia de protección Ambiental de Estados Unidos, en su web nos da algunas recomendaciones para reducir el plomo en el agua potable, como dejar correr el agua unos segundos o minutos, dependiendo de cuanto tiempo haya estado sin abrirse el grifo, antes de beber y usar sólo el agua fría del grifo para el consumo, ya que el agua caliente es posible que contenga más plomo. Además nos recomiendan llevar a analizar el agua de nuestra casa a un laboratorio competente.
Así que siguiendo el consejo de la EPA y aunque en la página web del Departamento de Agua de Cambridge, aseguran que de todos los test que realizan cada año para los residentes de Cambridge, muy pocos están contaminados, nosotros hemos decidido seguir el proceso y asegurarnos.
Podéis encontrar más información pinchando en el enlace de su web:
Google Maps |
Lunes: 8:30am-8:00pm
Martes-Jueves: 8:30am-5:00pm
Viernes: 8:30am-12:00pm
Las instrucciones son muy sencillas, sólo tenemos que llenar las dos botellas vacías que vienen en el kit, con agua del mismo grifo del que solemos usar para beber.
Los pasos que tenemos que seguir son 5:
- Elegir un grifo para recopilar las muestras.
- Abrir el grifo, sólo con agua fría, durante aproximadamente 3 minutos.
- Esperar al menos 6 horas sin abrir el grifo.
- Abrir el grifo, sólo con agua fría e inmediatamente rellenar la botella vacía del kit con la pegatina de Sample A. Escribir nuestra dirección en la botella.
- Dejar el agua fría correr durante aproximadamente un minuto y rellenar la otra botella, Sample B. Escribir nuestra dirección en la botella.
Después sólo tenemos que rellenar en la hoja algunos datos como la fecha, nuestro nombre y dirección además de la hora en la que rellenamos las botellas.
Volvemos a la Planta de Tratamiento del Agua de Cambridge y dejamos el kit en el mismo lugar donde lo recogimos.
En unas dos semanas nos envían los resultados a nuestro email. Cuando los reciba actualizo esta entrada y los comparto... ¡a ver que me dicen!
También nos indican que si tenemos alguna duda o comentario podemos llamar al 617-349-4780 a cualquier hora ;)
Y vosotros ¿Habéis analizado alguna vez el agua de vuestros domicilios? ¿Agua del grifo o de botella?
Yo también haría el análisis, si lo hacen en Somerville y te enteras dímelo :p
ResponderEliminarProbablemente también tengan un programa similar, aunque estoy bastante más informada sobre Cambridge. Pero si leo algo te digo!
Eliminar