Como va siendo tradición comenzamos la Noche Buena montando una bandeja con los turrones. El año pasado gracias a Cristina tuvimos dos tabletas, pero este año además de las dos tabletas que me ha vuelto a regalar Cristina, mi madre me ha mandado un gran paquete con entre muchas cosas, otras dos más. ¡Gracias a las dos!! ♥
Regalo de Cristina |
Total que a diferencia del año pasado, este año la bandeja ha sido mucho más variada y abundante. Tanto que he decidido no hacer nada más de postre.
Los Ferrero Rocher forman parte de mis navidades desde siempre, ya que mi abuela Dolores siempre me los ofrecía cuando la visitaba en Navidad y ahora es un detalle en mi Navidad que siempre me recuerda a ella.
Tengo que reconocer que este año me he pasado más de la cuenta con el menú y he tenido que congelar algunas cosas que había comprado antes de prepararlas porque era demasiada comida. Entre ellas la carne, así que ha sido una Noche Buena y Navidad repleta de marisco.
ENTRANTES
Preparé una bandeja con banderitas de mozzarella y tomates cherrys además de aceitunas Kalamata aliñadas con aceite de oliva y vinagre de Módena. En el centro unos pinchos con vieiras envueltas en beicon orgánico.
Este beicon fue el único toque de carne en la mesa, ya que decidí congelar la pieza de carne de ternera que había comprado.
También unas King Crab Legs. Las compré congeladas, así que sólo necesitan ser descongeladas la noche anterior en el frigorífico.
Unos minutos antes de servirlas las calenté en una sartén con aceite de oliva, ajos laminados y un poco de guindilla molida. Se sirve con el aceite a parte.
PRIMER PLATO
Para el primer plato hice una cacerola de mejillones en salsa de tomate. Llevaba vieiras, ostras y un poco de atún aderezado.
Lo había cocinado antes, aunque siempre cambio algo, casi nunca repito receta. La mayoría de las veces comienzo a cocinar sin saber que voy a ir agregando, abro el frigo y voy mezclando lo que me va pareciendo.
Creo que esta vez estaba más buena de lo normal, espero tener tiempo y apuntar la receta antes de que se me olvide, aunque quiero probar un par de cambios más 😋
Para este plato es fundamental un buen pan calentito para mojar, nosotros pusimos una pequeña selección de diferentes variedades.
SORBETE
Antes del plato principal nos tomamos un sorbete de limón con unas hojitas de menta.
SEGUNDO PLATO
Como plato principal repetimos langosta rellena, como el año pasado, aunque este año cambié un poco el marisco del relleno.
Compramos una langosta de un kilo y medio. Os enseño una foto de la langosta junto a un tenedor para que os hagáis una idea del tamaño.
Para la receta podéis pinchar en este enlace:
🍤 Langosta Rellena
La horneé en la rustidera con rejillas del Ikea, la más grande que tengo y aún así no entraba del todo 😜
Y una vez gratinada y emplatada.
La diferencia del año anterior está en que cambié los langostinos por gambas y que añadí ostras.
Para finalizar un chocolate caliente con nata y los turrones.
El chocolate lo compré para hacer en casa en unos paquetes que venden en L.A Burdick.
Como decoración no he añadido demasiado, ya que los platos y las copas eran muy navideños y decorativos por sí solos.
Sólo unos renos, dos servilleteros y dos portavelas.
El grande del centro fue un regalo que me trajeron hace muchos años desde Hämeenlinna, en Finlandia.
Y con las luces apagadas.
Al final se me escapó Papá Noel por tres minutos, aunque no entiendo esa vuelta tan rara que dio para llegar a Boston ¿? Parece que tenía prisa por llegar a la ciudad... 😒
¡Felices Fiestas! 🎄 🎅
Genial el manú pero mis ojos se fueron a las tazas, será por mi afición a coleccionarlas ejjeje
ResponderEliminarun besito.
Las tazas son preciosas, las he comprado este año siguiendo con la colección de Lenox. Es una colección cara pero desde que la vi me tiene enganchada y la voy comprando cuando encuentro alguno de sus artículos en clearance o con muy buen descuento.
EliminarChapeau! Y la vajilla, preciosa. ¿Qué es esto de seguir a Papá Noel?
ResponderEliminarGracias!!
EliminarEs algo que puso Google, creo recordar que el año pasado también lo hizo.... va rastreando el paso de Papá Noel por todo el planeta y mostrando la hora en la que para en las principales ciudades del mundo. Está gracioso!! No lo has visto nunca??
Vaya, me lo perdí! Estaré atenta el año que viene!
Eliminar