viernes, 5 de junio de 2015

Beantown: Helados, Diversión y ¿Muebles?

Beantown: Helados, Diversión y ¿Muebles?

Si os digo que en Massachusetts hay un sitio al que poder ir a ver una película de cine en 3D con palomitas y refrescos, comer helados artesanos, comprar chucherías, zonas para comer, ver espectáculos de agua con luces de colores y música, ver representaciones de algunos de los principales iconos de Boston hechos con habichuelas de caramelo y disfrutar de atracciones de aventura, seguro que no pensáis que os estoy hablando de una tienda de muebles, ¿verdad?

Pues sí os estoy hablando de esta tienda de muebles... y no, no me he emocionado y os estoy hablando en sentido figurado...

Beantown: Helados, Diversión y ¿Muebles?

Espero que me creáis porque sí, todo eso os vais a encontrar si visitáis esta tienda de muebles que se encuentra en Reading, Massachusetts.

Beantown: Helados, Diversión y ¿Muebles?

No es la primera vez que os hablo de esta tienda, aunque de otra de sus localizaciones... más apropiada para fechas navideñas.

Pinchando en el siguiente enlace podéis ver la otra localización de la que os hablo:

✦ ¿Qué Hacer en Boston en Navidad?

Y en este otro enlace muchas más fotos de su Villa Encantada:

✦ Navidad en Boston: Enchanted Village

Ahora que se acerca el verano y va llegando la calor, se van incrementando las ganas de comer helados y de estar fresquitos, así que llega el momento oportuno para visitar esta tienda de muebles... y no os preocupéis si lo que menos os interesa en estos momentos son los muebles.

¡Para los que aún seguís incrédulos os lo enseño mis pruebas!! 😉

Nada más entrar vais a disfrutar de una imagen muy llamativa.

Wally, the Green Monster

Para lo que no conozcáis a este monstruo gigante verde, os lo presento. Se llama Wally, the Green Monster y es la mascota oficial del equipo de béisbol de Boston, los Boston Red Sox.

Si os fijáis un poco más, podréis ver muchos detalles relacionados con Boston y con el estadio de los Red Sox, como el gran muro verde que forma parte del estadio y por el cual se conoce a su mascota como The Green Monster, ya que así es conocido este popular muro.

Arriba en la esquina izquierda vemos una señal con un triángulo rojo y las letras en azul GO SIT que son claramente un guiño a la icónica señal de CITGO.

Y en la esquina derecha abajo una señal de la T, como es conocida la línea de metro en Massachusetts.

Pero el detalle más curioso de todos es el jugador que Wally sostiene en su mano....

Wally, the Green Monster

Como Wally se mueve es algo complicado para mí, que no soy una experta, sacarle una buena foto, pero aquí os dejo otra.

Wally, the Green Monster con un Jugador de los New York Yankees

Algunos os habréis dado cuenta ya... pero venga, otra foto más a ver si ya lo veis claro... Para que luego digan que aquí no tienen sentido del humor... bueno, aunque creo que a los neoyorquinos, no les tiene que hacer ninguna gracia...

Wally, the Green Monster con un Jugador de los New York Yankees

Y si los Boston Red Sox son un distintivo muy importante de esta ciudad, no es el único y aquí tampoco. Además los siguientes que os muestro son muy especiales para mí, ya que fueron los que usé desde el principio como parte del logo de mi blog. Sí, son los patitos del Boston Public Garden, "Make Way for Ducklings Statues".

Beantown: Patos del Boston Public Garden

Y no son el único símbolo representado aquí del Boston Public Garden, ya que junto a los patitos hay una réplica del puente que cruza el lago de este parque.

Beantown: Flores del Boston Public Garden

Y otra más aunque un poco "diferente" ya que se trata de una réplica de una de las esculturas más importantes de estos jardines y de esta ciudad, la de George Washington a caballo, una obra del escultor local Thomas Ball del año 1.869.

Beantown: Helados, Diversión y ¿Muebles?

Y si digo "diferente" es porque han cambiado a George Washington por otros dos jinetes. Si no me equivoco son los dos hermanos dueños de las tiendas, aunque creo que ya sólo sigue en el negocio uno de ellos ¿?

Beantown: Helados, Diversión y ¿Muebles?

En todo caso, no es la única representación que veo de este señor. En la otra tienda, ya lo vimos en este divertido coche.

Dueño de estas Tiendas de Muebles

Muchos de los elementos que forman estas recreaciones están hechas con habichuelas de caramelo, las famosas Jelly Beans. Os subo unas fotos en las que se muestran con más detalle.

Beantown: Flores del Boston Public Garden

Beantown: Patos del Boston Public Garden

Boston es conocida, entre otros sobrenombres, como Beantown, aunque por lo que he escuchado por aquí, os aviso de que parece que a los bostonianos este sobrenombre, no les agrada nada de nada... Creo que ellos prefieren este otro nickname para su ciudad, por el que también es conocida, "The Hub" si abreviamos o "The Hub of the Universe" para ser más exactos, que significa "El Centro del Universo". Tampoco les molesta nadan si se le llama "The Cradle of Liberty" que en español es "La Cuna de la Libertad" o "The Athens of America" que como ya imaginaréis, incluso los que no sepáis inglés es "La Atenas de América". Bueno ya sabéis de la fama sobre la personalidad o el carácter de los habitantes de esta ciudad, ¿no?

De todos los que tiene yo me quedo con "America's Walking City" y quien me conoce en persona ya sabe que es una de las razones por las que me gustan tanto esta ciudad y creo que esto la describe al 100%.

Beantown: Entrada

Sabiendo que a los locales no les hace nada de gracia que llamen a su querida ciudad "La Ciudad de las Habichuelas", supongo que esto será una muestra de su ¿humor?. Una justificación de que esta mini-representación de Boston, es la auténtica Beantown, por nada más que porque está hecha de habichuelas, de muchas Jelly Belly Jelly Beans, tantas como unos 25 millones de unidades.

Eso sí, esta es la ciudad de las habichuelas pero de las dulces...

Tan dulces como su Sweet House, una replica de la Massachusetts State House de Boston, con su representativa cúpula dorada incluida, hecha con más de 6 millones de pequeñas habichuelas Jelly Belly.

Beantown: Massachusetts State House

Beantown: Tienda de Golosinas

Y en su interior más dulces, ya que es una tienda de chucherías en la que se puede comprar obviamente, Jelly Belly. No vaya a ser que a alguien le entre un deseo inaguantable de comer estas pequeñas golosinas y le de por morder las recreaciones de esta dulce Beantown.

Beantown: Tienda de Golosinas

Además de otros dulces y artículos de regalo...

Beantown: Tienda de Golosinas

Beantown: Tienda de Golosinas

En Boston, se conoce como "Big Dig" al proyecto de construcción de la autopista más cara de todo Estados Unidos. Proyecto que fue un auténtico desastre y calvario para la ciudad de Boston. Es decir, hubo retrasos enormes en las fechas de finalización, uso de materiales de mala calidad, fallos de diseño, casos de corrupción... lo mismo que en cualquier obra de España pero sin los arrestos criminales que se cometieron en consecuencia.

Pues esto también lo han querido representar y para endulzarlo un poco lo han convertido en una obra gigante de una Banana Split, con cuchara y hasta guinda que lo corona.

"The Beantown Dig", el resultado de esta particular representación del "The Big Dig".

The Beantown Dig: Heladería

Y lo que es en realidad es una heladería artesana de una de las granjas-heladerías más populares de Massachusetts. Ya os hablé de ella en una anterior entrada, se trata de Richardson´s Farm.

Beantown: Helados de Richardson´s Farm

Yo me decidí por un Waffle con dos bolas de helado, una de Maine Black Bear y para la otra repetí sabor, el Black Raspberry, que ya había probado y me gustó bastante 😋

Helados de Richardson´s Farm: Maine Black Bear & Black Raspberry

Aquí os dejo una foto del cartel con todos los sabores disponibles.

Helados de Richardson´s Farm: Menú de Sabores

Allí mismo hay bastantes mesas para poder sentarnos tranquilamente a disfrutar de nuestro helado, pero además mientras lo hacemos, podemos observar un espectáculo de música, luz y agua.

Se trata del Liquid Fireworks.

Aunque yo gravé varios vídeos, algunos con la música de Ricky Martin, creo que es más sencillo que los veáis directamente desde su web, podéis acceder a ellos pinchando en el siguiente enlace:

➼ http://www.waltzingwaters.com   (ha dejado de funcionar) 😥

Lo que sí os dejo son algunas de las fotos que yo hice de este espectáculo en el que podemos ver agua de colores bailando al ritmo de la música.

Liquid Fireworks

Liquid Fireworks

Liquid Fireworks

Liquid Fireworks

Liquid Fireworks

Liquid Fireworks

Liquid Fireworks

Liquid Fireworks

Liquid Fireworks

Liquid Fireworks

Liquid Fireworks

Los padres también pueden disfrutar de su helado mientras vigilan como se divierten sus hijos, aunque yo vi muchos niños grandes, que vamos, eran bastante mayores que yo. Así que no sé si habrá restricciones de edad máxima.... pero no me lo pareció y no me estoy refiriendo a los que acompañaban a sus hijos porque no se veía ningún niño cerca... xd

Y para la diversión de los niños nada mejor allí que el Bean Stalk con una gran imagen al fondo del Lenny Zakim Bridge. 


Bean Stalk

En este parque de aventuras parecían disfrutar hasta los más pequeños, como el de la primera foto, listo para comenzar a subir las primeras escaleras...

Bean Stalk

Bean Stalk

 Aquí os dejo los precios de las distintas modalidades que tienen y los horarios.

Precios del Bean Stalk

Y también esta otra foto en la que podéis ver las reglas.

Reglas del Bean Stalk

No es la única actividad con la que se pueden entretener a los niños allí, si queremos dar una vuelta por la tienda y ver los muebles mientras ellos se divierten, hay unos pequeños cochecitos que están disponibles para que los padres los paseen. ¡No podían hacer una ciudad americana sin incluir taxis!

Este está hecho también con Jelly Beans...

Taxi Hecho con Jelly Beans

Pero estos otros están disponibles 😉

Beantown: Taxi

La tienda de chuches o la heladería no son los únicos sitios en los que podemos comer algo en esta peculiar tienda de muebles.... También hay una zona de restauración, Fudruckers.

Es una cadena de hamburgueserías y aunque tienen muchos locales por Estados Unidos, la verdad es que yo no las había visto antes o al menos no me había fijado.

El día que estuvimos nosotros ya habíamos comido en otro sitio antes de llegar allí, así que con el helado tuvimos suficiente, pero si vuelvo y las pruebo os lo cuento. ¿Vosotros conocíais este restaurante? ¿Merecen la pena sus hamburguesas?

Fudruckers

Si os fijáis hasta las mesas están decoradas con Jelly Belly Beans.

Mesas del Fudruckers Decoradas con Jelly Beans

Y ese cartel con una película es porque aquí también tienen una sala de cine, con su zona para comprar palomitas, refrescos... como cualquier otro cine, aunque sólo daban una película y no me apetecía nada ver la que tocaba ese día.

Cines 3D

Esta es sólo una de seis localizaciones con las que cuenta esta marca de muebles... ya he visitado 3, aunque sólo os he hablado en el blog de dos, por el momento, y tengo que confesar que me estoy volviendo muy fan de todas ellas... 😊

¿Todavía no os lo creéis? Pues os toca verlo en persona... ¿Quién se apunta?

📍 Localización:

50 Walkers Brook Drive
Reading, MA 01867

⏰  Horarios:

Lunes - Jueves
10 am a 9 pm

Viernes y Sábados 
10 am to 10 pm

Domingos
11 am to 7 pm 

¿Conocíais esta tienda? ¿Habéis comprado algún mueble en ella? 

14 comentarios :

  1. Yo me apuntaría! ¿Por qué se llama Bean City a Boston? ¿Lo sabes? Estas tiendas taaan americanas me encantan... Y eso que aun no he visitado ninguna en MA. ¿Comprasteis muebles o era visita de ocio? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias teorías y no lo saben muy bien pero las Boston Baked Beans son típicas de aquí ya que al parecer era una receta que los peregrinos aprendieron de los indios nativos americanos y a la que ellos añadieron maple syrup o melaza. La historia también se mezcla con traficantes de esclavos africanos... Este era el tema para una entrada que tenía pendiente desde el principio porque esta ciudad tiene muchos apodos ;)

      No necesitamos más muebles, quizás nos sobren... pero después de cambiar de destino unas cuantas veces el domingo pasado y con la lluvia tan fuerte que hacía, decidimos ir y ponernos a cubierto un rato... Fue un acierto!!

      Eliminar
  2. ¿Y los muebles y las chuches son de los mismos? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, pero al menos ni las hamburguesas, ni los helados lo son. Puede que la tienda de chuches tampoco...
      En la otra localización, la de la Villa de Navidad, vendían muffins de arándanos, al parecer unos muy típicos de Massachusetts en Navidad porque había hasta colas para llevarse las cajitas...

      Eliminar
  3. Vaya, el móvil me lo ha vuelto a borrar. En resumen: este blog ofrece una documentación valuosísima tanto para el que llega como para el que ya ha vivido aquí unos años. Ojalá algún americano entrara y diera su visión de las cosas (y le preguntaríamos dudas indiscretas) y nos diría cómo ven ellos a los europeos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues esta mañana he estado hablando con una americana de mi blog porque me ha preguntado que hacía aquí yo y me ha sugerido que busque alguna colaboración con algún americano para que me lo traduzca al inglés pero lo veo complicado :)

      También le he hablado de ti porque nos ha preguntado si conocíamos a algún escritor.... ya te contaré :)

      Eliminar
    2. ¡Jajaj, estoy ansiosa por escucharlo! A ver si mañana salgo a dar una vuelta, que esto es demasiado trabajo! Traducirlo lo veo difícil y también complicado porque la autoría tendría que seguir siendo tuya y es complicado que el colaborador encuentre la motivación por este lado o un cierto reconocimiento, pero un colaborador puntual que haga aportaciones "desde el otro lado" o que lo difunda por aquí sería otra posibilidad!

      Eliminar
    3. Ya, yo también lo veo casi imposible pero ella y Fran decían que podría interesarle a alguien que quisiera mejorar su español porque le serviría como clases. Ella nos contó que hablaba sueco, estuvimos dos horas hablando con ella y fue muy interesante todo lo que nos contó.

      En San Francisco conocí a una chica española que me dijo que ella tenía un blog y que buscó a una americana que se encargaba de hacer las entradas en inglés pero que la colaboración no funcionó y al final incluso ella abandonó su blog....

      Aprovecha y sal aunque sea sólo un rato que seguro que te viene bien para distraerte y volver al trabajo más relajada :)

      Eliminar
  4. Me quedo con los muebles, lo de la ciudad de las habichuelas no les mola nada, prefieren la cuna de la cultura americana esas cosas jejej
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que había muebles muy chulos, bastante diferentes de los de Ikea, aunque como no paramos de mudarnos... los otros son más fáciles de desmontar y montar!

      Sin duda, lo de las habichuelas no van con ellos que aquí son más de langostas!!! jejejej

      Eliminar
  5. Post super chulo y completo, como todos los tuyos, felicidades! Seguiremos tus consejos, ya tengo ganas de ir;) por cierto, te he nominado al premio Best Blog, pásate por mi blog, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro que os gusta y a los niños imagino que mucho más ;)
      Ya me contarás que os ha parecido cuando lo visitéis!!

      Eliminar
  6. Hola!!! Llegué aqui a través de Mama en Massachusetts y me muero de ganas de volver a Boston a visitar!! Yo vivo en Virginia ahora mismo pero volveré a Boston y visitaré todos estos sitios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también estuve en Virginia, en Arlington, aunque sólo unos días de vacaciones y me encantaría volver, a ver si puedo pronto!!

      Boston es maravilloso, cada día descubro sitios aquí que me gustan más. Los seguiré compartiendo en el blog por si le interesan a alguien ;)

      Eliminar