lunes, 1 de febrero de 2016

A vuestros 30 (o cualquier edad) por Boston o Estados Unidos


Uno de los objetivos de este blog es poder ayudar contando mis experiencias y vivencias, con la esperanza de que sirvan de algo a quienes se decidan a emprender esta maravillosa aventura de emigrar.

Comencé a escribir en este blog desde que llegué a Boston en el año 2012. Desconociendo totalmente como era esta ciudad y esta parte del mundo, sus costumbres, sus "reglas" y todo lo que debía saber. Además, estábamos nosotros solos, ya que no conocíamos a nadie, ni teníamos familiares o amigos cerca o que hubiesen pasado por estas situaciones en el pasado.

Mis experiencias, a veces por motivos personales u otras circunstancias, hacen que no se puedan aplicar a todos y cada una de las personas que decide comenzar esta aventura. Aunque es verdad, que algunas personas se sienten reflejadas con mis experiencias personales como expatriada y me encanta que me lo contéis en los e-mails y los comentarios!! 😊

Pero por otro lado, muchas veces no sé como responder a e-mail en los que me piden consejos sobre temas por los que yo no he tenido que pasar y por lo tanto desconozco.

Por ello, he decido que voy a añadir una nueva sección en el blog, Colaboraciones. Entradas en las que no hablaré de mis experiencias personales, si no de las experiencias de los que como yo, han dado este paso y están dispuestos a colaborar contándonoslo.

Gracias al blog estoy teniendo la oportunidad de conocer a gente maravillosa, todos con historias muy interesantes y que no me gustaría que se perdiesen entre sus círculos personales, ya que estoy segura de que podrán ser de ayuda. Toda información es poder y cuando tienes que enfrentarte a emigrar fuera de tu zona de confort, cualquier ayuda es poca.

Las colaboraciones pueden ser anónimas, no hace falta que pongamos una foto del protagonista, ni tampoco desvelar su nombre, lo dejo a decisión personal de cada uno.

Algunas veces seré yo la que escribirá dando voz a la persona que colabora con sus experiencias y otras podría estar directamente escrito por los protagonistas.

Ya tengo algunas en mente pero esta iniciativa no funcionará sin vuestra colaboración, así que si pensáis que tenéis algún tema que pueda interesar a futuros expatriados, algunas experiencias personales sobre vuestras mudanzas o adaptación en los Estados Unidos, que tengáis que contar y os gustaría hacerlo a través de mi blog, estáis todos invitados a participar.


Podéis poneros en contacto conmigo a través del e-mail: amis30porboston@gmail.com

Acepto sugerencias, diferentes formas de colaborar y recomendaciones.

¿Qué os parece la idea? También podéis dejar vuestros comentarios en esta entrada ;)

¡Gracias a todos!

19 comentarios :

  1. ¡Qué sorpresa! ¡Me parece genial la idea y voy a pensar en ello para ver si, en cuanto saque tiempo, puedo colaborar y aportar mi granito de arena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sería genial!! Esto era lo que quería proponerte ;)

      Eliminar
    2. A lo mejor también te pregunto sobre tu perspectiva, para saber qué verías más interesante que tratara en mi caso. ¡Buena propuesta!

      Eliminar
    3. Por cierto, la túnica de la Estatua de la libertad te tapa las sandalias! :D

      Eliminar
    4. Tenemos que quedar ya pronto que hay que hablar de muchas cosas... yo este mes creo que tengo una semana de vacaciones aunque no estoy muy segura de las fechas aún.

      A la real tampoco se le ven, ¿no??

      Eliminar
    5. Mmm... A lo mejor no, lo he mirado en las fotos y no consigo verlo. ¿Qué te parece la semana que viene? Este fin de semana ya lo tengo difícil. ¿Cuándo tendrás vacaciones?

      Eliminar
    6. Ay, dices que no lo sabes aún. Ya me dirás! :)

      Eliminar
    7. No lo sé aún pero creo que es a mediados o finales de mes, sé que no hay clases toda la semana en los coles y quizás también sea festivo en Harvard.

      Eliminar
    8. Nosotros tenemos el Spring Break en marzo. Hay un lunes festivo de por medio, pero no me consta nada más. :(

      Eliminar
    9. Ese festivo es el 15 de febrero, el Presidents´ Day.

      Creo que hoy me he enterado mejor de esa semana así que mañana te cuento.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea. Yo tengo mucha experiencia en emigraciones así que con mucho gusto te ayudare en lo que pueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! Tú serías perfecto para el tema sobre boda en Estados Unidos con ciudadana americana ;) Tema de visados, de preparaciones para la boda... seguro que tienes mucha información valiosa al respecto.

      Eliminar
    2. Y si acompaña el escrito de algunas fotos, suma aún más puntos. :D

      Eliminar
  3. Buenísima idea! Muchas gracias a tí y los que vais a colaborar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! De momento ya tenemos una colaboración lista que publicaré dentro de poco y a la espera de recibir otra que creo que será bastante interesante también.

      Eliminar
    2. Pero tú no dejes de escribir a menudo, eh.

      Eliminar
    3. Por ahora tengo temas para rato así que de momento ni me lo planteo ;)

      Eliminar
  4. hola Amelia, he estado leyendo tu blog y me parece super interesante, mil gracias, voy en un par de días a Boston, me gustaría pedir de tu ayuda y lectores, me comentasen como es la vida en Boston, voy estudiar por 3 meses ingles, ya que no hablo casi nada, por mi trabajo lo necesito urgente, por lo que ando buscando habitaciones, pero estoy perdida en las zonas recomendables, por algo que lei aquí, vi que algunas opciones las eliminare , pero si pudieras explicarme mejor o darme algunas recomendaciones estaré eternamente agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,

      La vida en Boston es muy cara en general, lo peor es el precio de la vivienda y la comida de calidad. Es una ciudad animada, más en verano por lo que vas a tener suerte. Hay muchos eventos y cultura gratis. Sigue el blog y la página del Facebook porque iré dando información sobre toda la que yo vaya conociendo!!

      No es muy grande aunque sí es muy cómoda para poder desplazarte a pie, bici o en transporte público. Además, es bastante segura aunque siempre hay que tomar precauciones, por desgracia más en nuestro caso, al ser mujeres.

      Te recomiendo que si necesitas aprender inglés, además de tus clases, asistas a los grupos de conversación de las bibliotecas públicas que hay en Boston o los pueblos cercanos. Además de seguir practicando el idioma, conocerás a otras personas en tu misma situación con los que poder hacer planes y seguir practicando inglés fuera del aula.

      Las zonas que te recomiendo para encontrar habitaciones son los barrios de Beacon Hill y Back Bay aunque si encuentras algo bien de precio allí estarás de suerte. También están muy bien North End que es el barrio italiano y el South End que es el barrio irlandés.

      Cambridge y Somerville están muy cerca de Boston y también son opciones geniales. De Somerville la mejor zona es la cercana a Porter Square y Davis Square. Cambridge es mi ciudad ideal, personalmente diría que toda la ciudad es perfecta, pero sin duda las zonas cercanas a las paradas de metro son mucho mejores.

      Hay más opciones geniales, aunque esas son mis zonas preferidas para vivir y a las que daría prioridad si tuviese que buscar yo una habitación.

      ¡Espero que te sirva de ayuda!!

      Eliminar