viernes, 5 de febrero de 2016

Primera Tormenta de Nieve del 2016


Este invierno estamos teniendo unas temperaturas y falta de nieve bastante alejadas de lo normal, si comparamos con los tres inviernos anteriores. Y supongo que los que llegaron en verano u otoño con el miedo de vivir un próximo Apocalipsis invernal en unos meses se habrán quedado un poco más tranquilos por estas fechas, ¿no?

El pasado martes se celebró el Día de la Marmota y como ya os conté, predijo que el invierno finalizaría pronto este año y en nada podríamos disfrutar de la primavera.

Podéis leer la entrada sobre el Día de la Marmota pinchando en el siguiente enlace:

🐹   Groundhog Day

Pero esto es Nueva Inglaterra y como ellos mismos dicen "si no te gusta el tiempo, espera sólo un minuto que va a cambiar". Pasamos de estar a unos 14°C el jueves, a tener un tormenta de nieve el viernes.


Aunque esta tormenta no ha sido espectacular como otras anteriores por la cantidad de nieve que ha caído, tampoco se puede quejar nadie por el frío. La bajada de temperatura en unas pocas horas ha sido significativa pero el -1°C que hemos tenido durante la mayor parte del día tampoco es para asustarse.


Lo que sí ha hecho especial a esta tormenta ha sido que al no hacer nada de viento, la nieve se ha quedado en las ramas de los árboles y como consecuencia ha dejado unos paisajes de cine.


Además hoy se ha podido disfrutar de una bonita puesta de sol que añadida al paisaje ha dejado unas imágenes espectaculares, hasta desde la ventana en el interior de una vivienda de una calle residencial cualquiera. Y con un móvil!!


Al principio comenzó cayendo más agua que nieve, aunque finalmente comenzó a cuajar más y más. Lo negativo son los charcos y la cantidad de ramas y árboles que se han partido, por el peso de la nieve, así que hay que tener cuidado con eso.


Por otra parte en algunas ciudades como la vecina Somerville declararon anoche la alerta por tormenta pero en Cambridge, en esta ocasión, no hemos tenido ni alerta, ni prohibición de aparcamiento.


Los colegios se han cancelado, creo que esperaban con entusiasmo la oportunidad de tener el día libre porque tampoco ha sido para tanto, pero en fin...


A mí me ha pillado fuera de casa todo el día y sin la cámara pero he podido hacer las fotos que incluyo en esta entrada con el móvil.



Al parecer ni mañana, ni el domingo vamos a tener más nieve pero en cambio parece que anuncian más para el lunes, martes y miércoles próximos.... Ya veremos como termina este invierno. ¿Apuestas?

8 comentarios :

  1. Yo quiero seguir sin quejarme, Amelia. :) La de la bicicleta me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya imagino... a ver que pasa la semana que viene!! ¿Has visto como se ha quedado toda la nieve?? Sigue sin hacer viento así que los árboles siguen cubiertos con ese aspecto tan bonito :)

      Esa la hice ya casi llegando a casa y aunque estaba totalmente de noche han salido bien!!

      Eliminar
  2. Con lo poco que me gusta el frío y la nieve en exceso, creo que yo lo pasaría fatal. En cuanto a la nieve, me gusta una poca durante un rato, pero ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues en Almería lo pasarías muy bien con el clima, nada de frío y la nieve para un ratito cerca ;)

      Eliminar
  3. Eyyy! Ya estamos por Cambridge y estamos disfrutando de lo lindo con estas nevadas! Como se nota que no pasamos la del año pasado! Hoy a salir a disfrutar, que hace un día espléndido! Te escribo un día de estos para ese café!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos!! Esta nevada ha sido muy bonita también para los que estuvimos aquí el año pasado ;)

      Yo acabo de entrar a casa ahora y estaba todo precioso.... aunque ya se empieza a derretir y ensuciar un poco la nieve :(

      Cuando quieras me dices y nos tomamos un café o chocolate caliente!!!

      Eliminar
  4. Qué bonito, aquí nada de nevadas una pena.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que aquí vamos a tener más nieve pero lo peor es que bajan las temperaturas hasta los -22 grados...

      Eliminar