
Este año el equipo local, los New England Patriots se han quedado a las puertas de volver a jugar la Super Bowl. En esta ocasión los dos finalistas que la jugarán son los Broncos y los Panthers.
Por este motivo no estamos demasiado ilusionados por aquí con el hecho de vivir nuestra cuarta Super Bowl aunque hemos decido que al menos, nos servirá de excusa para comer algunos aperitivos en el sofá e intentar ver algo del partido desde el ordenador.
He comprado algunas cosas para probar, por suerte o desgracia en este país aperitivos es lo que nunca faltan en los supermercados y para fechas como la Super Bowl estos artículos se multiplican por todos lados. En especial las alitas de pollo, pizzas para todos los gustos y snacks como fritos, nachos, patatas fritas...
Ya hice una selección de aperitivos fáciles para preparar una Super Bowl en casa en las que incluí varias opciones:
🍟 Selección de Aperitivos para la Super Bowl
Este año os dejo otra opción más, unos rollitos de huevo rellenos de guacamole. Aquí se conocen como Egg Roll y son un aperitivo típico de los países asiáticos, a nosotros nos sonarán más los rollitos de primavera aunque en este caso en vez de rellenos de vegetales cortados en juliana los vamos a rellenar de un simple guacamole.

La receta y la elaboración es muy sencilla pero os la dejo para que veáis el paso a paso.
INGREDIENTES

Para el guacamole:
- Aguacates
- Tomates
- Cebolla (yo suelo usar la morada)
- Jalapeños
- Limón y/o Lima
- Cilantro (Opcional: al menos a nosotros no nos gusta mucho)
- Sal y Pimienta
- Pimienta de Cayena (Opcional: si os gusta muy picante)

Para envolverlos:
Podéis encontrar las obleas para rollitos de huevo ya listas como Egg Roll Wraps.

También vamos a necesitar aceite para freír.
PREPARACIÓN
La preparación del guacamole es muy sencilla pero podéis verla paso a paso pinchando en la siguiente entrada:
🍴 Receta de Guacamole

Una vez que tengamos listo el guacamole sólo tenemos que rellenar las obleas de huevo con un poco en el centro y enrollarlos.

No es que sea muy complicado aunque a mí no se me da del todo bien así que lo explico por si acaso.

Primero tenemos que colocar la oblea de huevo para rollitos en la posición que veis en la siguiente foto.

Después se coloca un poco del guacamole más o menos en el centro de la oblea y se pintan los bordes con un poco de agua.

Comenzamos doblando la esquina inferior hasta cubrir el guacamole.

Continuamos doblando los dos lados hacía el centro.

Y finalmente comenzamos a enrollar con cuidado de que quede más o menos como en la siguiente foto. Posiblemente os quedará mejor que a mí 😉


Una vez que los tengamos hechos ya sólo queda freírlos en aceite y cuando estén dorados por ambos lados colocarlos sobre un plato cubierto con una servilleta de papel absorbente.


Es aconsejable comerlos recién hechos porque se van poniendo blandos y pierden el crujiente, aunque no pasa nada si los dejamos ya hechos.

Nosotros los solemos comer solos pero hay varias salsas con las que se pueden acompañar pero eso es cuestión de gustos.

¿Los habéis probado alguna vez? ¿Con qué salsa los soléis acompañar?
Yo no soy de salsas... ¿Con qué equipo vais? Yo he puesto un rato la TV pero no he aguantado más de diez minutos...
ResponderEliminarNosotros no teníamos ninguna preferencia y Fran tuvo que trabajar durante la primera parte pero lo pasamos bien.
EliminarYo creo que comería poco. Algunas de las cosas me tiran p'atras.
ResponderEliminarJajaja no esperaba menos Jordi!! ;)
EliminarMe apuesto lo que quieras a que haces apuestas con Fran para ver cuánto tardo en comentar un post sobre comidas y sobre si me gustará o no aquello de lo que hablas :)
EliminarUy qué va...Fran no tiene tiempo :( pero yo sé ya estaba durando mucho la racha de comidas que te gustaban.... Eres el crítico culinario de Amis30porboston!!
EliminarQué desilusión. Yo me esperaba aunque fuese alguna tabla con alguna estadística con las comidas que me gustan y las que no por si acaso un día se me cruzaban los cables y me daba por presentarme en tu casa :)
EliminarBueno tienes que saber que aquí no es normal recibir visitas sin tener una cita con antelación, así que en el caso de que te dé por venir a casa de visita, ya acordamos el menú con antelación ;)
EliminarTranqui, que yo tampoco soy de los de presentarme sin avisar, más teniendo en cuenta la distancia que hay entre Barcelona y Boston.
EliminarEn fin, para cuando hayan las primarias por Massachussets esperamos tu post :)
¿¿Primarias?? si te refieres a temas políticos no sé yo.... aunque quizás sin entrar en la política haya algo que me parezca interesante comentar, ya veremos! ;)
EliminarHola guapa,
ResponderEliminarMe apunto tu receta, me parece muy buena.
Ya estoy de regreso.
Un besito
Es muy fácil, seguro que te gustará!!
EliminarBienvenida de nuevo!!