jueves, 10 de marzo de 2016

Amherst, Massachusetts

UMass Amherst


Hemos pasado varias veces por esta pequeña ciudad de Massachusetts y nos había llamado mucho la atención su gran campus universitario.

Esa zona está compuesta de pequeños pueblecitos, llenos de granjas y al entrar en Amherst el panorama cambia significativamente. Aunque por el momento sólo hemos estado durante los fines de semana y nos ha parecido una ciudad fantasma, sin la vida estudiantil que intuimos deben de llenar esas calles y edificios durante los días de clases.


Iglesia Amherst


Es una ciudad universitaria y eso se nota en sus edificios, de hecho la Universidad pública de Massachusetts, la UMass, tiene su campus principal aquí, en Amherst.


UMass Amherst

UMass Amherst


En su campus hay una estatua que nos llamó la atención, aunque no teníamos ni idea de quien era. Su nombre, Henry Ward Beecher, escrito en el pie de la escultura junto con la inscripción "Class of 1834" tampoco nos decía mucho.


UMass Amherst


Pero el adorno extra, que suponemos algún estudiante le ha añadido, resulta llamativo. No sé si en las universidades americanas será tradición adornar las estatuas de sus campus, pero no es la primera vez que vemos algo extra en alguna de ellas.


UMass Amherst

UMass Amherst


Amherst, además de ser una ciudad universitaria, es conocida por ser la ciudad natal de una de las poetas más importantes de este país, Emily Dickinson.



Como en Concord, en el caso de Louisa May Alcott, la autora de "Mujercitas", en Amherst se conserva la casa en la que vivió la escritora como un museo abierto al público.

Para recordar la entrada sobre la casa museo de Louisa May Alcott pinchar en el siguiente enlace:


📝  Orchard House en Concord, Massachusetts


No conocía a Emily Dickinson tanto como a la autora de "Mujercitas", pero al igual que a otros autores de Nueva Inglaterra que estoy conociendo mejor aquí, me interesé por la visita a su museo.


Emily Dickinson Museo Amherst


En realidad, más que por sus obras yo me intereso por sus vidas, su época y todas las costumbres, normas y circunstancias que les tocó vivir.


Emily Dickinson Museo Amherst


Por eso me parece tan interesante visitar sus casas, que aún las conserven lo más fieles al momento en el que los autores vivieron en ellas, con sus cosas personales y las de sus familiares con los que las compartieron.



En este caso puede ser bastante interesante, teniendo en cuenta que la poetisa durante su vida apenas abandonó su casa y en sus últimos años casi ni salió de su habitación.

Este museo consta de dos casas, una de ellas, The Homestead, la casa de los padres de Emily, en la que nació la poetisa y vivió hasta su muerte.


Emily Dickinson Homestead Amherst


The Evergreens, la casa de al lado, fue en la que vivió el hermano de Emily Dickinson con su esposa e hijos.

Es importante en la vida de la poetisa porque además, la esposa de su hermano era una de sus mejores amigas y se cree que incluso era uno de sus amores secretos e inspiración para muchos de sus poemas de amor.

También porque su sobrina, la única heredera de ambas casas, cuando vivió en ésta, la casa de sus padres, alquiló Homestead y trasladó muchos de los muebles y objetos personales de allí a su residencia, The Evergreens.


Emily Dickinson The Evergreens Amherst

Emily Dickinson The Evergreens Amherst


Ambas casas están abiertas al púbico, los tours que ofrecen se pueden consultar, así como horarios y precios, en el siguiente enlace de su web:


📌  https://www.emilydickinsonmuseum.org/hours-admission/


Emily Dickinson The Evergreens Amherst


Desafortunadamente durante nuestra visita sólo pudimos visitar el exterior de las casas, ya que una de ellas, Homestead, en la que encuentra la oficina de información, se encontraba sellada, al parecer por la eliminación de la pintura con plomo.


Emily Dickinson Museo Amherst

Emily Dickinson Museo Amherst


Así que a parte de ver el exterior de las dos mansiones, pudimos ver una silueta de la poetisa junto a otro poeta ligado a Amherst, Robert Frost, que se encuentra frente a The Evergreens.

Los dos escritores no tuvieron relación ninguna durante sus vidas, pero aquí parecen disfrutar de una conversación en la que Emily Dickinson tiene la palabra mientras que Robert Frost la escucha atentamente.


Emily Dickinson Amherst


Y antes de volver a Cambridge, aunque sin mucha hambre, decidimos hacer brunch.

Estuvimos en un pequeño restaurante cercano a las casas, The Lone Wolf.


📍Dirección:

63 Main St, 
Amherst, MA


Su menú es bastante amplio, con una gran variedad y muchas posibles combinaciones, pero nosotros nos decidimos por platos simples.


Menu Restaurante Brunch Amherst


Por si a alguien se le escapa el detalle del menú 😛


From the old Country (Well, New York) 


Fran pidió una tortilla con salmón ahumado y otros ingredientes que estaba en la hoja de los especiales del día.



Y yo unos huevos Benedictinos, aunque con chorizo.


Pecos Trail $10.50

Toasted English Muffin, Sliced Tomato, Guacamole, Chorizo, Poached Eggs and Hollandaise


Restaurante Brunch Amherst


No puedo decir que eran los mejores que he comido pero al menos estaban bien.

Y si tenéis la oportunidad de visitar Amherst durante la temporada del jarabe de arce, no os podéis perder las granjas cercanas. En las que podréis aprender sobre este dulce ingrediente, además de degustarlo junto con unas típicas tortitas americanas.


Tortitas con Sirope de Arce


Para más detalles sobre el jarabe de arce pinchar en el siguiente enlace:


🍁  Sirope de arce. Granjas de Massachusetts

2 comentarios :

  1. La verdad es que tanto con Louisa May Alcott como con Dickinson, la vida de las autoras es fascinante. Durante la semana hay mucha vida. Yo cené en el comedor cerca de la Union de los estudiantes y había muchísima variedad a buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso supongo porque el campus es bastante grande así que debe de haber mucha gente joven aunque lo comparamos con Harvard, que siempre está llena, y nos sorprende un poco.

      Los precios en este sitio tampoco nos parecieron caros pero no puedo comparar con otros de la ciudad, siempre hemos comido en otros pueblos cuando hemos ido.

      Eliminar