sábado, 4 de junio de 2016

El Galeón Andalucía de Visita en Newburyport, Massachusetts

El Galeón Andalucía

El pasado fin de semana tuvimos puente en Massachusetts, ya que ese lunes, como cada último lunes de mayo, se celebró Memorial Day.

Durante esta festividad, se recuerda a todos los soldados que murieron en servicio militar y por ello durante estos días se exhiben más banderas americanas, sobre todo en los cementerios, pero en general por cualquier lado...

En el Boston Common cada año plantan toda la zona del Soldiers and Sailors Monument con pequeñas banderas, una por cada unos de los soldados locales muertos en combate desde la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.

Podéis ver fotos y leer más información sobre esta festividad pinchando en el siguiente enlace:

🇺🇸  Memorial Day

También son habituales los desfiles militares aunque este año el que se celebra en Cambridge al menos, ha sido suspendido debido a la lluvia.

A pesar de las altas temperaturas con las que comenzamos el puente, el domingo comenzó a refrescar y el lunes hemos tenido lluvias que afortunadamente han aliviado esa primera calor agobiante del año.

Newburyport

Nosotros este año decidimos hacer una excursión a un bonito pueblo marinero de la costa norte de Massachusetts, al que vamos algunas veces, Newburyport.

Newburyport

En esta ocasión, nuestro principal motivo para hacer esta excursión, era poder realizar la visita a una réplica a tamaño real de un galeón español del siglo XVII, El Galeón Andalucía.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

Este galeón, fue construido durante los años 2009 y 2010 en Punta UmbríaHuelva. Pertenece a la fundación Nao Victoria, "una entidad sin ánimo de lucro que está especializada en la promoción y desarrollo de eventos a través de sus réplicas de barcos históricos (Nao Victoria y El Galeón) en puertos de todo el mundo", como ellos mismos se describen en su web.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

Durante más de tres siglos, del XVI al XVIII, los galeones españoles unieron España con los puertos de América y Filipinas con propósitos culturales y sobre todo comerciales, fueron las llamadas Flotas de Indias.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

El Galeón, ha estado abierto a tours auto-guiados y algunos eventos privados, como fiestas de piratas o actos flamencos, durante su estancia en Newburyport.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

Los tickets para la visita, se podían comprar en una caseta que había frente al galeón por $10 para los adultos y $5 para los niños de 5 a 12 años.

Tockets El Galeón Andalucía

Tickets El Galeón Andalucía

Una vez dentro podíamos hablar con la tripulación del barco para preguntarles dudas o ir leyendo los carteles en los que iba explicando cada zona en la que nos encontrábamos.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

O simplemente ir viendo los detalles.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

Me llamó la atención la campana en la que se puede leer el nombre de El Galeón Andalucía.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

Y si os fijáis en el detalle veréis una mosca ;)

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

Si bajamos las escaleras, accedemos a una zona en la que se encuentran unos cañones rodeando el barco.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

Allí también hay copias de documentos antiguos expuestos en las paredes y una exhibición central con paneles explicativos. Además hay algunas pantallas de televisión con vídeos.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

En los paneles se pueden leer datos tan curiosos como estos:

"En 1630 se prohibía la salida de España de ningún artífice, carpintero o calafate para que no enseñaran su oficio a otras naciones".

"Los pasajeros a Indias debían de demostrar su limpieza de sangre y ser "cristiano viejo" para poder viajar a América. Todos ellos quedaron registrados en libros en los que se anotaba el nombre, la edad, estado, origen y vecindad, rasgos físicos y profesión".

Subiendo otra vez a cubierta podemos ver la zona en la encuentran cuatro dormitorios, aunque sólo hay uno abierto, amueblado como era típico en la época.

El Galeón Andalucía

No soy una experta en Vírgenes, pero diría que el detalle que hay en la habitación, es de la Virgen del Rocío.

El Galeón Andalucía

También un pequeño cuarto de baño.

El Galeón Andalucía

Y un gran salón con una terraza en la que podemos ver el escudo de España en los cristales de la puerta y en los pequeños detalles que adornan la baranda de la terraza.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

Además de los escudos de España, también adorna el barco una Virgen, aunque en este caso se trata de La Esperanza de Triana.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

Y las banderas de España y del Reino de Castilla.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

En la parte superior se encuentra el timón.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

Al salir, vemos la cocina y el comedor y aunque no se puede entrar y tampoco le hice fotos porque en ese momento estaba comiendo el personal del barco, os muestro la foto del cartel que hay en la entrada.

El Galeón Andalucía

El barco no es muy grande y aunque no hay límite para la visita, tampoco es necesario dedicarle mucho tiempo.

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía

El resto del día pudimos aprovechar para seguir con culturizándonos y visitar el Museo Marítimo, aunque decidimos dejarlo para otra ocasión, que seguro no nos faltarán...

Maritime Museum Newburyport

También pudimos aprovechar para visitar algunas de sus tiendas de antigüedades o de decoración, muchas de ellas llenas de artículos hechos a mano y de temática marinera.

Newburyport

Newburyport

Pero como siempre, lo que no nos saltamos fue una de las actividades con las que más disfrutamos en nuestras excursiones.

El intentar disfrutar de unos buenos manjares es algo imprescindible y en esta ocasión logramos satisfacer nuestras expectativas, además de aprovechar la visita a un galeón español con un almuerzo lleno de guiños a nuestra gastronomía.

Bandera de España del Galeón Andalucía

Casi de casualidad y aunque nuestra idea era hacer brunch, decidimos entrar en un restaurante que simplemente estaba abierto y a muy poca distancia del puerto. Se trata de Ceia Kitchen and Bar, un pequeño y coqueto restaurante que me dio buena sensación y decidimos probar.

🍴  http://ceiakitchenbar.com

📍  Se encuentra en:

38 State Street
Newburyport, MA 01950

En este restaurante con una cocina influenciada por las tierras vinícolas de las costas de Portugal, España, Italia y Francia, nosotros encontramos el perfecto almuerzo para esa particular visita a Newburyport.

Almorzamos temprano, algo bastante inusual, pero nos habíamos saltado el desayuno, como os había dicho, íbamos pensando en brunch aunque no nos arrepentimos ni un segundo y nos quedamos con ganas de volver en otra ocasión. Quizás a probar su brunch, que sólo sirven los domingos.

Su carta para almuerzos no es amplia, pero está bien representada y con tan buenas opciones, que no nos fue necesario ni escuchar las especialidades del día.

Pedimos un plato principal cada uno, aunque nos quedamos con ganas de probar los entrantes y los postres, sabíamos que iba a ser demasiada comida y ya teníamos planes para una merienda temprana antes de volver a Cambridge.

SIGNATURE BURGER $17

Serrano Ham, Manchego, Tomato, Buttered Focaccia 

SIGNATURE BURGER $17

SIGNATURE BURGER $17

PRIME HANGER STEAK $28

Papas Bravas, Charred Onion, Hazelnut Romesco

PRIME HANGER STEAK $28

El restaurante no es muy amplio, aunque tiene dos plantas, nosotros sólo vimos la primera. Estuvimos solos y decidimos sentarnos en el interior junto a la venta, ya que hacía demasiado calor para estar en la terraza.

Las mesas son al menos, decentes y al ser sólo dos en una mesa de cuatro, tuvimos espacio de sobra.

Ceia Kitchen and Bar en Newburyport, Massachusetts

Para la merienda nos fuimos a una población cercana, Amesbury. Allí quería probar el helado artesano de Hodgie’s Ice Cream.

🍦  http://www.hodgies.com

Hodgie’s Ice Cream

📍  Se encuentra en:

71 Haverhill Road
Amesbury, Massachusetts 01913

Los helados allí son enormes, yo pedí uno pequeño con dos bolas, Black Raspberry y Danish Almond Cream, que estaba bueno aunque no creo que sea el mejor que he probado.

Black Raspberry y Danish Almond Cream

Fran pidió un Sunday de Chocolate con nata. El sabor de la nata no me gustó nada y era demasiado artificial para ser un sitio en el que elaboran sus productos artesanalmente.

 Sunday de Chocolate con nata

De todas formas, cuentan con una bonita zona de picnic bajo una arboleda que nos proporcionó un poco de alivio en ese caluroso día.

Hodgie’s Ice Cream en Amesbury

Hodgie’s Ice Cream en Amesbury

Al terminar, hicimos una última parada más antes de volver en una granja cercana para aprovechar y llenar la nevera con algunos productos locales y orgánicos.

Este año ya es tarde para poder realizar una visita a este galeón en la ciudad de Newburyport, pero para los que os lo hayáis perdido, aún tenéis la oportunidad de ir a visitarlo cerca, en Maine.

Se encontrará en la ciudad de Portland, ME, en el Maine Wharf, desde el 1 de junio hasta el 12 de junio y se podrá visitar todos los días de 10:00 am a 7:00 pm.

Portland, ME

Una excursión a Portland no suena nada mal en verano, así que animaros a disfrutar de esta oportunidad de visitar la ciudad más grande de Maine, El Galeón Andalucía y de saborear la gastronomía del norte de New England.

Langosta, Lobster Roll y Blueberry Pie en Maine

¿Qué os ha parecido esta excursión? ¿Habéis podido visitar El Galeón Andalucía durante su paso por Newburyport? ¿Iréis a visitarlo a Portland?

Si os habéis perdido la visita a El Galeón por desconocer la información, podéis seguir la página del blog en Facebook, en la que voy subiendo la información más actualizada, para no perderos nada.

👍  https://www.facebook.com/Amis30porBoston

¡Animaos a darle like, comentar y compartir información!!! ❤❤

6 comentarios :

  1. ¿Cómo es que está de visita? ¿Hace este recorrido cada año? ¿Sólo en los EE.UU.? La pinta de la hamburguesa... agggggggggggggggg la quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Galeón y otro barco pertenecen a una fundación sin ánimo de lucro, la Fundación Nao Victoria. Arriba, al principio tienes el enlace ;)

      Participan en exposiciones nacionales e internacionales y van recorriendo los puertos de todo el mundo. También los españoles!!

      Sé que el año pasado estuvo en Portland, pero creo que a Newburyport es la primera vez que viene.... No hará siempre el mismo recorrido aunque repetirá algún puerto que otro.

      El restaurante ese fue todo un descubrimiento ;)

      Eliminar
  2. Bueno, ya te hemos visto un cacho de mano. Algo es algo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me reconoce en ninguna de las fotos que he subido al blog, pero ya ha salido bastante más que un cacho de mano!! jajaja

      Eliminar
  3. Que chulada, a mi me queda un pelón lejos jaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También van por Inglaterra así que quizás los veas por allí pronto. En su web tienes su calendario con los próximos puertos a los que van a ir ;)

      Eliminar