lunes, 30 de octubre de 2017

Decoraciones de Halloween en Massachusetts

Halloween en A mis 30 por Boston

Tengo que reconocer que cada año me hace más ilusión la llegada de Halloween, y no es por la comida típica de esta celebración, ni tampoco por los disfraces, ya que solo me disfracé el primer año y no tengo mucha intención de repetir.

Normalmente me gustan más o menos las fiestas en relación con la comida que acompaña a cada una de ellas, quizás por eso en este caso no tenía mucho interés esta celebración para mí. Y eso que yo soy mucho más de dulce, me encantan las chucherías y los chocolates, pero los típicos americanos de esta celebración no están entre mis favoritos.

Ya os he hablado un poco sobre ellos en esta entrada, así que podéis volver a leerla, si no sabéis a qué dulces me refiero, pinchando en el siguiente enlace:

🍬  Caramelos de Halloween: Candy Corn

Tampoco soy muy fan de las calabazas, ni del sabor a calabaza que lo invade todo por aquí en estas fechas, aunque también tengo que reconocer que ya el año pasado disfruté por primera vez de una tarta de calabaza, cuando hasta entonces, ni podía con ellas.

Es la tarta de calabaza que cociné yo misma en una clase de cocina a la que asistí, aún tengo pendiente compartir con vosotros esa receta. Espero que este año tenga la oportunidad... si no para el próximo sin excusa!

🍴  Receta de la Tarta de Calabaza

Creo que mi simpatía hacía esta celebración tiene más que ver con el clima, con el ambiente y el entorno otoñal de Nueva Inglaterra, y sobre todo con la época que comienza, la de las Holidays en Estados Unidos, y sí, las Holidays en mayúscula. Y esa época de vacaciones aquí, si viene acompañada de más cosas ricas, celebraciones en torno a banquetes, comilonas y esas cosas que yo tanto valoro. ¿Soy la única?

Ya os hablé en el blog sobre esto, pero por si no lo recordáis, una de las cosas que aprendí nada más llegar, fue esa diferencia, que al menos yo noté, entre el significado de la palabra Holidays, las vacaciones. Siempre que alguien se refería a las vacaciones, yo me iba directamente a la época del verano, creo que todo el mundo en España, ¿no?. Tenemos las vacaciones de Semana Santa y las de Navidad, pero si nos hablan solo de vacaciones, sin especificar, yo creo que la mayoría nos trasladamos al verano. Aquí por el contrario la época de vacaciones suele representar la época entre Halloween y Navidad, todo ese periodo en el que se concentran varias de las más importantes celebraciones americanas, con Acción de Gracias a la cabeza.

Y por ello, creo que entre el fin del verano, no soporto el calor y el comienzo de todo lo que representa el otoño de Nueva Inglaterra, esta es una de mis épocas preferidas del año y si empieza con Halloween, pues bienvenida sea esta fiesta.

Con Halloween vienen los disfraces, las calabazas y los dulces americanos, ya os he dicho que no soy muy fan de ellos, pero también las decoraciones, y este aspecto sí va más conmigo.

Decoraciones Otoñales en Massachusetts: Una Puerta de Salem

Decoraciones Otoñales en Massachusetts: Una Ventana de Beacon Hill

Supongo que todo el país se llena de calabazas y de decoraciones por Halloween, no es algo exclusivo de Massachusetts, pero creo que aquí se vive con un encanto extra y es que aquí se encuentra Salem, así que este estado juega con ventaja.

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Calabaza en Beacon Hill

En esta popular localidad famosa por los juicios de las brujas, se vive Halloween intensamente, siendo el centro turístico por excelencia de la zona en esta época, y es que las celebraciones comienzan hasta un mes antes de la señalada fecha.

Para mí comienza a ser tradición visitar esta ciudad cada octubre, aunque algunos años me arriesgo a hacerlo el mismo día de Halloween, casi que es mejor elegir cualquier otro fin de semana como he hecho este año.

Otro consejo es no llevar el coche, ya que se puede llegar desde North Station en tren y es un viaje bastante corto, eso sí, mirar primero los horarios del tren porque no hay demasiados y si perdéis uno, os toca esperar bastante hasta el próximo. Aunque una vez en la estación de Salem, estaréis en el centro de la ciudad, sin problemas de aparcamiento y listos para descubrir esta ciudad en sus días más especiales.

Si como yo, visitáis la ciudad año tras año en estas fechas, no vais a encontrar grandes novedades, aunque siempre se puede descubrir algo nuevo.

Podéis ver mis fotos de Salem en Halloween de otros años, pinchando en los siguientes enlaces:

🎃  Salen en Halloween

🎃  Salem en Halloween 2015

Y a continuación os enseño las de este año, aunque como ya he dicho no las he hecho el mismo día de Halloween, aunque sí uno de los fines de semana de este octubre. Por lo que puede que el mismo día de Halloween, si el tiempo lo permite este año, haya decoraciones extras.

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Un Tiburón en una Ventana de Salem

📹  Vídeo:


Otro motivo por el que este año visité Salem a principios de octubre es porque he estado de viaje estos días fuera de Massachusetts, ya os hablaré de este viaje en otra ocasión. Y aunque volví justo para el fin de semana de Halloween, he aterrizado muy pachucha y del aeropuerto tuve que ir directa al hospital, así que este año me tendré que conformar y vivir Halloween desde casa.

Además, el clima tampoco está ayudando mucho y si hemos tenido unos días casi veraniegos y con altas temperaturas hasta ahora, ayer domingo comenzó a llover fuerte y tuvimos y aún tenemos vientos huracanados que han dejado algunas poblaciones de la zona sin electricidad. Mañana es martes y Halloween, pero con estos vientos, caídas de ramas de los árboles y lluvias, no sé si habrá muchas ganas de decoraciones.

Así que si como yo no podréis disfrutar del día de Halloween por el motivo que sea, al menos espero que os sirvan las fotos que hice en Salem.

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Un Esqueleto en una Fachada de Salem

Como podéis ver aunque no era el fin de semana de Halloween, ya había muchísima gente en las calles principales de Salem.

Fin de Semana de Octubre en Salem

Y también muchos actores disfrazados pidiendo propinas por hacerse fotos con ellos.

Actores Disfrazados de Halloween en Salem

En el Salem Witch Trials Memorial donde se encuentran 20 bancos de granito que se construyeron para conmemorar a las personas que fueron acusadas y ejecutadas por brujería y en el que se puede leer sus nombres, fecha de su muerte y el método por el que fueron ejecutados cada uno de ellos, en estas fechas se encuentra más concurrido de lo común y también más decorado.

Salem Witch Trials Memorial: Decoraciones

Por lo normal siempre encontramos algunas flores e incluso algunas monedas, una tradición que vemos muy frecuentemente en las tumbas de personajes representativos en la historia de este país e incluso en las tumbas de soldados.

Salem Witch Trials Memorial: Decoraciones

Alguna vez también he encontrado algunas notas o cartas de personas que dicen ser descendientes de ellos. Y en esta ocasión hasta chocolatinas, como podéis ver si os fijáis en la siguiente foto.

Salem Witch Trials Memorial: Decoraciones

📹  Vídeo:


Este memorial se encuentra junto al cementerio más antiguo de Salem, The Burying Point. Y allí además de las tumbas de algunos personajes históricos, también encontramos una pequeña calle con varios museos y bastante ambientada, sobre todo por la noche.

Y junto a las tumbas y los museos no podían faltar los puestos de comida de feria.

Salem en Halloween: Puesto de Comida

📹  Vídeo:


Aunque de todas las decoraciones, la que siempre consigue llamar más mi atención es la que hacen en un pequeño callejón privado que se encuentran en el 136 de Derby Street, cerca del puerto.

Decoraciones de Halloween en Salem 2017

Decoraciones de Halloween en Salem 2017

Decoraciones de Halloween en Salem 2017

Decoraciones de Halloween en Salem 2017

Decoraciones de Halloween en Salem 2017

Decoraciones de Halloween en Salem 2017

Hay mil detalles y algunos se repiten con los de otros año, pero también hay algunos cambios. Subo la foto de este año y tras ella dos del mismo callejón, pero de otro año para que podáis ver las diferencias.

Decoraciones de Halloween en Salem 2017

Decoraciones de Halloween en Salem 2013

Decoraciones de Halloween en Salem 2013

¿Qué os parece esta decoración? ¿Excesiva?

Pues aunque bastante de todo esto lo mantienen durante todo el mes de octubre por aquí, es solo de temporada y Salem fuera de octubre vuelve a la normalidad. Excepto por una casa que tiene también su rollo dantesco.

Si seguimos una línea roja pintada en el suelo de Salem que nos guía a los principales museos de la ciudad y la continuamos una vez pasada la Casa de los Siete Tejados, encontramos esta "curiosa" casa a la que se puede entrar al patio, si nos atrevemos.

Casa Decoraciones de Chatarra en Salem

Allí encontraremos mucha chatarra que forman varias piezas artísticas, algunas decoraciones de toda clase y demás objetos a los que no encuentro mucha explicación.

Casa Decoraciones de Chatarra en Salem

Casa Decoraciones de Chatarra en Salem

Casa Decoraciones de Chatarra en Salem

Casa Decoraciones de Chatarra en Salem

Casa Decoraciones de Chatarra en Salem

📹  Vídeos:



Esta zona creo que tiene relación con la ocupación nazi de Polonia.

Casa Decoraciones de Chatarra en Salem

Casa Decoraciones de Chatarra en Salem

Esta no tengo ni la menor idea de que representa con las monedas y el tarro típico de las judías de Boston, porque es extraño pensar que también está relacionado con los judíos y los nazis ¿no?

Casa Decoraciones de Chatarra en Salem

En esta creo que se ve claro que es un crucifijo, con un Cristo hecho de clavos.

Casa Decoraciones de Chatarra en Salem

Y en este caso hasta me resultó ingenioso...

Casa Decoraciones de Chatarra en Salem

¿Sabéis a lo que se refiere con este letrero sobre las fotos de los presidentes muertos? A que le metáis billetes de dólares por la apertura para las cartas.

Y hablando de billetes y de dinero, tened cuidado con las compras por Salem durante estas fechas porque al entrar a una de sus tiendecitas monas descubrí que tenían muchos artículos que se pueden encontrar en otras tiendas como Michaels o Marshalls, pero a unos precios muy inflados.

Por cierto, en esta visita a Salem estuve muy bien acompañada de un grupo de españoles. La visita se organizó a través del grupo que cree en Facebook vinculado a la página del blog, aunque es un grupo estrictamente para hacer quedadas, reuniones, del tipo que sea, pero sólo con ese propósito, por lo que ni incluyo enlaces a este blog, para eso podéis visitar la página del blog directamente, ni tampoco se permite cualquier tipo de publicidad, enlaces a otros blogs o páginas sobre información que no sean estrictamente para informar de una quedada que se esté proponiendo, y tampoco preguntas u otros tipos de comentarios.

La página del blog es la siguiente:

👍  https://www.facebook.com/Amis30porBoston

Y allí podéis encontrar el "Grupo Social de Españoles por Boston" al que solo necesitáis mandar una solicitud para poder uniros.

A pesar de lo especial que es Salem en Halloween, en uno de los barrios más antiguos y exclusivos de Boston, también se vive esta celebración de forma especial, aunque no se celebra durante todo el mes, aquí se reserva todo para la tarde noche del 31 de octubre, es decir la fecha exacta de Halloween.

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

También os he mostrado fotos de las decoraciones de Beacon Hill durante Halloween, aunque las del año pasado no las compartí en el blog por falta de tiempo, así que os muestro algunas este año.

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Encontré muchas arañas, pero creo que en este barrio tienen alguna fijación con las ratas, ¿por qué será?

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

También había muchas calabazas decoradas, no al nivel de las de Damariscotta que os mostré en una entrada anterior, pero también muy llamativas. ¿Qué os parecen?

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Este barrio, Beacon Hill, al parecer tiene por norma que todos sus vecinos decoren sus fachadas y repartan caramelos para no perder la tradición, por lo que es uno de los mejores lugares donde acudir con niños para que llenen sus cestas de dulces, chocolates y caramelos.

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Y por supuesto, para poder observar las decoraciones de sus fachadas y calles, que durante esta tarde-noche son peatonales.

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Si por el día hay menos gente y además, se pueden apreciar mejor las decoraciones, por la noche todas las iluminaciones crean un ambiente más terrorífico.

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

¿O simpático?

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Beacon Hill, Boston

Aunque la mayoría de los disfrazados son niños, también hay algunos adultos que se animan a ir disfrazados por aquí, los padres que acompañan a sus niños o los dueños de las casas que reparten los dulces, pero también hay otros... como este simpático perro disfrazado de caramelo.

Perro con Disfraz de Caramelo en Beacon Hill, Boston

¿Vais a celebrar Halloween? ¿Soléis disfrazaros? ¿Decoráis vuestras casas?

Happy Halloween! 🎃

4 comentarios :

  1. Gracias por compartirlo para los que no pudimos ir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!! Espero que te haya gustado mi recorrido de Halloween ;)

      Eliminar
  2. Me acuerdo de cuando descubrimos la casa del mal rollo y no sabíamos si entrar a ver los retratos de los presidentes muertes, jahaj. ¿Cómo lo entendiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues no sé... yo también me acordaba y volví por si le habían puesto algo más por ser Halloween, aunque parece que ya está bastante decorada.

      Esta vez como íbamos un grupo grande me envalentoné y entré jejeje.

      Eliminar