sábado, 7 de abril de 2018

New England Aquarium en Boston

New England Aquarium en Boston

Entre todos los museos y atracciones que ofrece la ciudad de Boston, se encuentra un pequeño acuario dentro de un edificio moderno y llamativo, el New England Aquarium.


Esta popular atracción que visitan más de un millón de personas al año entre turistas y residentes, muchos de ellos niños, abrió sus puertas en el puerto de Boston el 20 de junio de 1969.

Casi 50 años dedicados al entretenimiento y educación de sus visitantes, con un claro enfoque en concienciar sobre la importancia de conservar el medio ambiente y las especies que habitan nuestro planeta.

Trabajando en la conservación marina a nivel mundial a través de colaboraciones con fundaciones, iniciativas de sus educadores y científicos para luchar contra el cambio climático, equipos de rescate de animales marinos heridos, de los cuales algunos son devueltos a su entorno natural después de su rehabilitación y diversos programas para preservar la biodiversidad marina.

El actual, a pesar de su medio siglo en funcionamiento, es sin embargo el cuarto acuario que abre sus puertas en la ciudad de Boston. El pionero fue el Boston Aquarial Gardens, abierto al público en el año 1859.

Este acuario cuenta con algunos datos curiosos como que fue el primer acuario público del mundo dedicado exclusivamente a exhibir la vida marina. Ya imagino que si conocéis un poco Boston o seguís este blog, es algo que no os sorprenderá demasiado, pero lo más curioso es que estuvo abierto sólo durante 18 meses, cerrando en el 1860.

En realidad lo que sucedió es que ese mismo año se amplió el nombre a Boston Aquarial and Zoological Gardens y se cambió de ubicación, aunque tampoco duró mucho el segundo acuario de esta ciudad que cerró sus puertas en el 1863.

Después del fracaso de los dos primeros acuarios, la ciudad se quedó durante casi medio siglo sin uno, hasta que se abrió el South Boston Aquarium en el año 1912. El penúltimo por el momento y el último público que cerró en 1954.

El New England Aquarium se construyó en el puerto de Boston, una de las zonas más turísticas e históricas de la ciudad, concretamente en el Central Wharf.

📍Su dirección es:

1 Central Wharf
Boston MA 02110

Se puede llegar hasta allí andando fácilmente desde cualquiera de los otros puntos turísticos de la ciudad, es más, yo suelo ir andando desde la zona de Harvard Square en Cambridge y es un bonito paseo.

De todas formas, si pasear no es lo vuestro y preferís llegar hasta allí en transporte público, también es una buena opción usar el metro, como es conocido en Boston la T (ti).

La parada de metro más cercana es Aquarium, como veis no es nada complicado recordar el nombre. Esta parada se encuentra en la línea azul, aunque si por cualquier cosa no queréis complicaros mucho haciendo transbordos dentro del metro, también hay varias paradas cercanas a pie de otras líneas.

Estas paradas que se encuentran a corta distancia andado son State de la línea naranja, Government Center de la línea verde y South Station de la línea roja.

📅  El acuario de Boston abren todos los días, excepto durante el día de Navidad y de Acción de Gracias, aunque también abre más tarde el día de Año Nuevo. De todas formas, es recomendable visitar su web oficial por si hay algún cambio de última hora.

🐢  http://www.neaq.org/visit/hours-directions

⏰  Los horarios varían según la temporada.

- Del 1 de septiembre al 30 de junio:

De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.

Sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm.

- Del 1 de julio al 31 de agosto:

De domingo a jueves de 9:00 am a 6:00 pm.

Viernes y sábados de 9:00 am a 7:00 pm.

En cuanto a los precios de las entradas hay varias opciones, dependiendo de lo que más nos interese, ya que además del acuario, también forma parte un teatro IMAX y los paseos para ver a las ballenas. Las tres atracciones tiene precios separados, aunque existe la posibilidad de comprar entradas combinadas para conseguir mejores precios.


Podéis encontrar más información detallada de cada una de estas opciones visitando la web oficial a la que podéis acceder pinchando en el siguiente enlace:

🎫   http://www.neaq.org/visit/tickets

A través de ese enlace, también podéis comprar las entradas directamente, sin necesidad de hacer cola en la taquilla, sobre todo es práctico durante los fines de semana en temporada alta.

Muchos de los museos y atracciones de Massachusetts, cuentan con algún día gratuito o participan en algunos eventos que nos dan la oportunidad de visitarlos sin pagar. Sin embargo, el acuario de Boston es una de las atracciones que no suele participar en este tipo de eventos gratuitos.

Los residentes pueden aprovecharse siendo miembros, es decir pagando una cuota anual, de entradas ilimitadas durante el año. Para los turistas o los que vengan por un periodo de tiempo limitado a la ciudad, existen unos pases en los que pagando una cantidad fija, se puede visitar un número limitado de museos.

Esta clase de pases es muy popular en las grandes ciudades turísticas del mundo, así que seguro que ya conocéis alguno similar. En Boston está el City Pass y el New England Aquarium es una las atracciones que lo forman.


Si vamos a usar este pase, tenemos que pasar primero por la taquilla y canjear el cupón por la entrada al acuario. Una vez que tengamos nuestra entrada, ya podemos dirigirnos a la puerta dónde nos sellaran la mano con un pequeño pez para poder entrar de nuevo en el caso de que queramos salir durante nuestra visita.

Por cierto, las exhibiciones del acuario comienzan ya desde fuera, justo detrás de las taquillas en las que venden las entradas, donde hay una pequeña exhibición de focas.

Atlantic Harbor Seals

Como se pueden ver sin tener que pagar, si estáis por la zona, puede ser una buena idea acercarse a verlas, aunque no tengáis intención de entrar al acuario.


Hay dos familias de focas y cada una tiene un nombre, así que con ayuda de las fotos que hay en esta exhibición, podemos identificar a cada una por su nombre.

La más famosa de todas ellas era Hoover, una foca que era capaz de decir varias frases como "How are you", "Come over here" y saludar con un "Hello". Después de vivir durante 14 años en este acuario, esta sorprendente foca murió en el año 1985.

Al parecer su nieto Chacoda, está aprendiendo a decir algunas frases, aunque yo no lo he visto. ¿Habéis oído alguna vez hablar a una foca? No va con segundas...

Para los que vais a entrar, la visita comienza con la típica foto, igual que en muchas otras atracciones, luego las venden con algún fondo especial. Yo prefiero estar al otro lado del objetivo, así que me salté este paso.

Dentro hay una zona de taquillas en las que se pueden guardar las pertenencias personales, creo que tienen algún coste, aunque hay que preguntar en información y yo tampoco las usé, pero si me entero del precio, actualizo la información.

En el pequeño quiosco de información que hay en la entrada podemos coger un folleto con el mapa del acuario y una pequeña guía de visita en la que se incluye el programa del día y los horarios de las presentaciones y espectáculos.

Por el mapa no hay que preocuparse mucho, el acuario no es demasiado grande, aunque cuenta con cuatro plantas, pero todo está muy bien indicado. Además, la parte principal gira en torno a un enorme tanque central que iremos observando en cada uno de los niveles del acuario hasta llegar a la cuarta planta.

En todas las exhibiciones del acuario hay fotos con los nombre en inglés y también los nombres científicos de cada uno de los animales que exhiben, que nos sirven como guía para poder reconocerlos.

Información del Acuario de Boston sobre las Especies que Exhiben

Yo para comenzar mi visita, primero me dirigí a una pequeña zona separada del resto del acuario que se encuentra al entrar a la izquierda.

Esta zona está dividida en dos niveles, con una exhibición en cada uno.

The Trust Family Foundation Shark and Ray Touch Tank

En la primera planta nos encontramos con una pequeña pecera con algunos peces, medusas y otros animales.


Lo más interesante de esta exhibición es el tanque abierto en el que se reproduce artificialmente un manglar con algunas especies de rayas y de tiburones pequeños que se pueden tocar. Es el mayor de toda la Costa Este de Estados Unidos.


Es una de las exhibiciones más populares y cuando yo fui estaba llena de niños, por lo que parece que no hay ningún peligro. De todas formas, hay tres personas responsables de indicar como se debe tocar a estos animales y de resolver cualquier duda de los visitantes.


Lo que nos explicaron es que se debe introducir la mano en el tanque y dejarla inmóvil, permitiendo que estos animales se acerquen a nosotros por ellos mismos. De lo contrario, si nosotros intentamos tocarlos, ellos pueden llegar a morder, como respuesta defensiva al pensarse que los estamos atacando.


También nos advierten de que sólo toquemos las espaldas de los animales y que evitemos las partes de abajo y las colas porque son más sensibles.


Entre los animales que se encontraban allí se podían distinguir especies como el tiburón cebra, el tiburón gato de coral, la raya gavilán, la raya amarilla o la raya de arrecife entre otras.


Cuando yo fui aunque era un miércoles laboral por la mañana, estaba lleno de niños y a pesar de que piden silencio, no paraban de chillar y había muchísimo jaleo. Como consecuencia muchos de los tiburones y algunas de las rayas más grandes, se encontraban escondidas entre las rocas o en la parte de atrás del tanque desde el que no se podían ver bien.


📹 Vídeo


Lo más interesante que ocurrió fue una pelea entre dos de las rayas que se enfrentaron por unos segundos, aunque esto provocó más chillidos de niños.


Bajando unas escaleras accedemos a la otra exhibición que se encuentra en esta zona.

Science of Sharks

Es una exhibición nueva y aunque cuenta con algunas especies de tiburones de todo el mundo, todos son de tamaño pequeño, por lo que no impresionan tanto.


En el centro de la sala exhiben una recreación de un tiburón de mayor tamaño junto con información sobre estos animales.


Decepciona un poco no ver los grandes tanques en los que podemos ver a los tiburones nadando al rededor y sobre nosotros, como en otros muchos acuarios. En esta exhibición sólo hay unas cuantas peceras pequeñas con algunos tiburones, entre ellas una con tiburones bebés.


Entre otras especies de tiburones que podemos ver aquí se encuentran el suño cornudo, el suño japonés, la pintarroja colilarga ocelada y el Atelomycterus marmoratus.


📹 Vídeo


Una vez que terminé con esta zona me dirigí a una segunda entrada del acuario, que da acceso a la zona principal y central, en donde se encuentra la mayoría de las exhibiciones de este acuario.

Lo primero que nos encontramos es la piscina de los pingüinos, en la que se puede diferenciar claramente tres exhibiciones. Cada una de estas exhibiciones cuenta con una especie diferente de pingüinos y en total hay más de 80 ejemplares.

African Penguins 

Son los primeros que nos encontramos, estos escandalosos animales a los que en español se conoce como pingüino africano o pingüino de El Cabo, son la única especie de este animal que habita en el continente africano.

Pingüinos Africanos en el Acuario de Boston

En inglés le apodan como jackass penguin por sus sonidos similares a los de los burros.

Pingüinos Africanos en el Acuario de Boston

Actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Pingüinos Africanos en el Acuario de Boston

📹 Vídeo


Durante mi visita pude ver como los alimentaban dos cuidadores, aunque hay un aparato que refleja un pequeño pez en el agua con el que podemos jugar con los pingüinos. Lo movemos y ellos intentan capturar al pez, con lo que se ejercitan y no olvidan como es tener que capturar a los peces por ellos mismos, sin que se los sirvan ya en la boca.

Pingüinos Africanos en el Acuario de Boston

Pingüinos Africanos en el Acuario de Boston

Little Blue Penguins

Por su tamaño, parecen crías, pero como nos muestran en los carteles informativos, son pingüinos adultos. De hecho, son la especie de pingüinos de menor tamaño del mundo.

Pingüinos Azules en el Acuario de Boston

Los pingüinos azules viven en las costas de Australia, Nueva Zelanda y Tasmania. Se caracterizan por su pequeño tamaño y el color azul de su plumaje.

Pingüinos Azules en el Acuario de Boston

Pingüinos Azules en el Acuario de Boston

Rockhopper Penguins

Esta tercera exhibición de pingüinos se encuentran los pingüinos de penacho amarillo que pertenecen a la especie de pingüinos crestados.

Pingüinos de Penacho Amarillo en el Acuario de Boston

Destacan por su cresta amarilla, como si tuviese una enorme ceja amarilla al lado de cada ojo.

Pingüinos de Penacho Amarillo en el Acuario de Boston

Pingüinos de Penacho Amarillo en el Acuario de Boston

Viven en aguas muy frías y en esta exhibición hay un panel en el que podemos comprobar la temperatura del agua de su piscina en cada momento.

Pingüinos de Penacho Amarillo en el Acuario de Boston

Pingüinos de Penacho Amarillo en el Acuario de Boston

Blue Planet Action Center 

Volviendo a la entrada, si giramos a la izquierda, nos encontramos con esta pequeña exhibición educativa para concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan los océanos cada día y los efectos que están experimentando debido al cambio climático.

Como parte de esta exhibición y aunque se encuentra en otra zona, se exhibe un pequeño criadero de langostas.

Lobster Nursery

Aquí podemos observar las diferentes etapas de desarrollo de las langostas y las diferencias entre las langostas europeas y las americanas, así como algunas langostas de colores raros.




Tropical Gallery 

En esta galería fue una de las zonas que más me entretuve, exceptuando el enorme tanque central. La componen varias peceras consecutivas en las que encontramos diferentes exhibiciones.

Pacific Reef Community

En estas peceras nos encontramos con casi 70 especies de coloridos peces que habitan las aguas tropicales de un arrecife de coral del océano Pacífico.

Galería Tropical del Acuario de Boston

Galería Tropical del Acuario de Boston

Entre ellos, algunos muy conocidos por todos los niños, que no paran de reconocerlos y señalarlos, como pude observar durante mi visita.

Galería Tropical: Pez Payaso

Galería Tropical: Pez Payaso

Galería Tropical del Acuario de Boston

Gill en la Galería Tropical del Acuario de Boston

Supongo que ya habréis deducido el motivo por el que los pequeños los reconocen. Se tratan de algunos de los protagonistas de la película "Buscando a Nemo". En esta exhibición se encuentran los peces en los que se basaron para recrear a los personajes de Nemo, Dory y Gill.

Living Corals 

Aunque los corales de los arrecifes son los protagonistas de esta exhibición, algunos de los peces más significativos son el Cardenal de Banggai y el Pez Mandarín que destaca por su colorido.

Living Corals: Cardenal Banggai

Living Corals: Cardenal Banggai

Living Corals: Pez Mandarín

Dangerous Species

En esta pecera encontramos algunas de las especies de peces más peligrosas de estas aguas. Armados para protegerse de sus depredadores con espinas y venenos que pueden poner en serio peligro la vida de los hombres.


Destaca por su belleza del pez león, aunque con espinas venenosas que causan gran dolor no suponen un riesgo para la vida de los hombres.



Más peligroso es el veneno del escorpión, este otro pez pertenece a una de las familias de animales más venenosas del mundo. Igual que el conocido como pez piedra, que está considerado como el pez más venenoso del mundo.


También llaman la atención los peces globo y los peces erizo, ambos reaccionan inflando sus cuerpos ante el peligro. Además algunas especies de pez globo y los peces erizo, tienen su cuerpo recubierto de espinas.




Cephalopods

En esta exhibición destacan las sepias, una de las especies de este acuario a las que más estamos acostumbrados en las aguas del mar Mediterráneo.

Sepia en la Galería Tropical

Sepia en la Galería Tropical

También encontramos estrellas de mar, algunas de ellas se quedan pegadas al cristal de la pecera por lo que podemos observar como usan su cuerpo para adherirse a algunas superficies.

Estrellas de Mar en la Galería Tropical

Estrellas de Mar en la Galería Tropical

Y hasta hay una especie de pez, el pez mariposa de nariz alargada que no sé muy bien que hace en esta exhibición, pero aquí está.

Pez Mariposa de Nariz Alargada en la Galería Tropical

Pez Mariposa de Nariz Alargada en la Galería Tropical

The Phoenix Islands

En esta exhibición es fácil entretenerse intentando identificar al gran número de peces que hay por allí.

The Phoenix Islands en la Galería Tropical del Acuario de Boston

The Phoenix Islands en la Galería Tropical del Acuario de Boston

The Phoenix Islands en la Galería Tropical del Acuario de Boston

The Phoenix Islands en la Galería Tropical del Acuario de Boston

The Phoenix Islands en la Galería Tropical del Acuario de Boston

The Phoenix Islands en la Galería Tropical del Acuario de Boston

📹 Vídeo


Sobre las peceras están las fotos con los nombre de los peces, pero aún así no es tan sencillo encontrarlos a todos.

Entre ellos a mí me llamó mucho la atención el pez cofre cornudo, también conocido como pez vaca.

Pez Vaca en The Phoenix Islands

Pez Vaca en The Phoenix Islands

Y el pez lábrido pájaro verde, aunque en este caso parece más azul que verde.

The Phoenix Islands: Pez Lábrido Pájaro Verde

The Phoenix Islands: Pez Lábrido Pájaro Verde

¿Os recuerdan a una vaca o a un pájaro estos peces?

Sea Of Cortez

En esta pecera podemos ver varios peces y algunas estrellas de mar, pero uno de los que me parecieron más curiosos es el Opistognathus rosenblatti.

Opistognathus rosenblatti en el Acuario de Boston

Este pequeño pez de brillantes puntos azules, construye su madriguera excavándola en la superficie y usando su boca para ello. En esta foto sólo podemos ver parte de su cuerpo, ya que el resto está dentro de su madriguera.

Otros peces que podemos ver en esta exhibición son el pez cirujano también conocido como paleta de pintor, el pez ángel enano, pez ídolo moro...

Peces del Mar de Cotez en el Acuario de Boston

Peces del Mar de Cotez en el Acuario de Boston

Western Pacific Deep Reef

En esta pecera encontramos dos especies, el Monocentris japonicus conocido como el pez piña japonés y el Sacura margaritacea.

Pez Piña en el Acuario de Boston

Sin salir de la primera planta, aunque sí de la sala principal a través de una puerta al fondo, llegamos a una pequeña piscina en la que organizan espectáculos.

New Balance Foundation Marine Mammal Center 

Esta exhibición exterior es en la que se realizan los espectáculos con los leones marinos de California y los osos marinos árticos.

Estos dos animales pertenecen a la misma familia y juegan con sus cuidadores en una piscina mientras ofrecen algunos espectáculos a los visitantes de este acuario.

New Balance Foundation Marine Mammal Center en el Acuario de Boston

Yo estuve apenas unos minutos en esta exhibición porque había demasiada gente y la piscina es pequeña, así que no fue una de las zonas a las que dediqué mucho tiempo. Además, ya he visto en varias ocasiones a los leones marinos de California en su ámbito natural, así que tampoco tenía mucho interés en verlos en el acuario.

New Balance Foundation Marine Mammal Center en el Acuario de Boston

Volviendo al interior del acuario ya me centré en la exhibición central y principal en la que es difícil no dejar pasar el tiempo sin que apenas nos demos cuenta.

Giant Ocean Tank 

Cuando se inauguró fue el mayor tanque circular de agua salada del mundo. Un tanque de cuatro plantas en las que se exhibe una réplica de un arrecife de coral caribeño con tortugas marinas, rayas, anguilas, tiburones y peces típicos de estas aguas.

Tanque Gigante Circular en el Acuario de Boston

Peces y Raya del Tanque Gigante en el Acuario de Boston

Peces del Tanque Gigante en el Acuario de Boston

Peces del Tanque Gigante en el Acuario de Boston

Personalmente decidí comenzar a explorar esta exhibición en último lugar de entre las que se encuentran en la primera planta, pero una vez que comencé a verla, fui subiendo y observando consecutivamente las decenas de grandes ventanas con las que cuenta este tanque hasta la superficie del mismo, en la cuarta y última planta.

Entre los más de 2000 animales que viven en este tanque, hay una indiscutible protagonista, una tortuga verde llamada Myrtle.

Myrtle en el Acuario de Boston

Myrtle en el Acuario de Boston

Myrtle en el Acuario de Boston

Myrtle llegó al acuario en el verano del año 1970, aunque esta enorme tortuga no es la única que podemos ver en el New England Aquarium. La otra, de un tamaño más pequeño, aunque también grande, es una tortuga boba.

Tortuga Boba en el Tanque Gigante del Acuario de Boston

Tortuga Boba en el Tanque Gigante del Acuario de Boston

También destacan algunos tiburones, aunque ninguno de ellos es muy grande, llaman mucho la atención un tiburón cabeza de pala, que es un tipo pequeño de tiburón martillo.

Tiburón Cabeza de Pala en el Acuario de Boston

Tiburón Cabeza de Pala en el Acuario de Boston

Tiburón Cabeza de Pala en el Acuario de Boston

Tiburón Cabeza de Pala en el Acuario de Boston

Tiburón Cabeza de Pala en el Acuario de Boston

Aunque no se veían muy bien, también había algunas ¿morenas? o anguilas escondidas entre las rocas como es su costumbre en cautividad durante el día.

Anguila en el Tanque Gigante del Acuario de Boston

Además de numerosas especies de peces de todos los tamaños y colores.

Peces del Tanque Gigante en el Acuario de Boston

Peces del Tanque Gigante en el Acuario de Boston

Peces del Tanque Gigante en el Acuario de Boston


Peces del Tanque Gigante en el Acuario de Boston

Peces del Tanque Gigante en el Acuario de Boston

Peces del Tanque Gigante en el Acuario de Boston

En la cuarta planta se encuentra la superficie del tanque, el Top of the Giant Ocean Tank. Desde aquí se puede ver mejor a las tortugas cuando salen a respirar.

Superficie del Gran Tanque en el Acuario de Boston

Tortuga Boba en la Superficie del Tanque Gigante del Acuario de Boston

📹 Vídeo


Y también al tiburón cabeza de pala y algunas rayas que nadan por la superficie del tanque.

Tiburón Cabeza de Pala en la Superficie del Gran Tanque en el Acuario de Boston

Temperate Waters Gallery

Esta exposición que se encuentra en la segunda planta contiene la Thinking Gallery, seis peceras consecutivas en las que podemos observar especies muy llamativas como los dragones de mar o las medusas.

Australian Temperate Reef Community

En esta pecera podemos observar las dos especies de dragones de mar que existen, el dragón de mar foliáceo y el dragón marino común. Ambas especies son familia de los caballitos de mar y guardan algo de parecido con ellos, aunque estos dragones son originarios de las costas de Australia.


El más llamativo de los dos es el dragón de mar foliáceo, que gracias a su cuerpo diseñado para camuflarse, parece una alga flotando cuando en realidad está nadando.

Dragón de Mar Foliáceo en el Acuario de Boston

Dragón de Mar Foliáceo en el Acuario de Boston

Dragón de Mar Foliáceo en el Acuario de Boston

También es curioso el dragón marino común, que aunque más discreto, también usa su camuflaje para intentar escapar de sus depredadores.

Dragón de Mar Común en el Acuario de Boston

Dragón de Mar Común en el Acuario de Boston

Dragón de Mar Común en el Acuario de Boston

Dragón de Mar Común en el Acuario de Boston

Dragón de Mar Común en el Acuario de Boston

Sea Jellies 

En una pequeña esquina de esta planta hay otra interesante exhibición, la de las medusas.

Medusa Chrysaora Plocamia en el Acuario de Boston

La forman dos pequeñas peceras y una circular en medio de las otras dos. En cada una de ellas hay tres tipos de estos curiosos animales sin cerebro, ni huesos que han logrado sobrevivir desde tiempos inmemorables y que a diferencia de otras muchas especies, parece que en vez de extinguirse, se van multiplicando con rapidez.

Medusa Chrysaora Plocamia en el Acuario de Boston

En la pecera central se encuentran las de mayor tamaño de las tres, Chrysaora plocamia, una medusa originaria de América del Sur.

Medusa Chrysaora Plocamia en el Acuario de Boston

Medusa Chrysaora Plocamia en el Acuario de Boston

Medusa Chrysaora Plocamia en el Acuario de Boston

En uno de los laterales podemos observar a las Mnemiopsis leidyi, una especie pequeña que llama mucho la atención por su cuerpo con luces  fluorescentes, pero que está considerada como una de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

Medusa Mnemiopsis Leidyi en el Acuario de Boston

Medusa Mnemiopsis Leidyi en el Acuario de Boston

Medusa Mnemiopsis Leidyi en el Acuario de Boston

📹 Vídeos




En el otro lateral encontramos la Spirocodon Saltator, también de pequeño tamaño y que se caracteriza por su gran número de tentáculos.

Medusa Spirocodon Saltator en el Acuario de Boston

Medusa Spirocodon Saltator en el Acuario de Boston

Medusa Spirocodon Saltator en el Acuario de Boston

Medusa Spirocodon Saltator en el Acuario de Boston

The Ancient Fishes

En esta exhibición podemos observar algunas especies que han ido evolucionando y adaptándose a los medios con los que se ha ido encontrando.

Acuario de Boston: The Ancient Fishes

Acuario de Boston: The Ancient Fishes

Acuario de Boston: The Ancient Fishes

El pez pulmonado australiano y el Protopterus annectens de África son un tipo de pez con pulmones que además tienen la apariencia de un lagarto. La especie australiana está considerada como un fósil vivo y la africana se caracteriza porque puede andar. Ambas parecen un eslabón claro entre la evolución de los peces a los anfibios.

Acuario de Boston: The Ancient Fishes

Acuario de Boston: The Ancient Fishes

Acuario de Boston: The Ancient Fishes

Acuario de Boston: The Ancient Fishes

Otro especie que anda en esta exposición es el ajolote mexicano, que es conocido también como el Mexican Walking Fish, aunque en realidad no es un pez, es un anfibio.

Schooling Exhibit

En esta exhibición lo más interesante es el movimiento en grupo que realizan algunas especies, en este caso son arenques.

Acuario de Boston: Arenques

Subo un breve vídeo para que podáis apreciarlo.

📹 Vídeo


Parece irreal los brillos que provocan sus movimientos y es casi hipnótico mirarlos. Se mueven así, en grandes grupos, para protegerse de sus depredadores dando la sensación de formar un pez más grande.

Acuario de Boston: Arenques

Salt Marsh 

Esta exhibición recrea una marisma salina y en ella podemos observar algunas de las especies que habitan en estas zonas, como los Mejillones azules y las estrellas de mar.

Marisma Salina en el Acuario de Boston

Deep Reef Dynamics 

En esta pecera se encuentran algunas de las especies que habitan en las aguas más profundas y oscuras de los arrecifes de coral.

Arrecifes de Coral en el Acuario de Boston

Son muchas las especies que nos indican que podemos encontrar en esta exhibición, aunque durante mi visita parecían estar todas escondidas.

Arrecifes de Coral en el Acuario de Boston

Al parecer el protagonista aquí es el mero gigante, un pez enorme que puede llegar a pesar más de 400 kilos y que se alimenta entre otras especies de langostas, pulpos e incluso tortugas o tiburones.

Si no los lográis ver en esta pecera, también hay algunos ejemplares de esta especie en el tanque gigante central.

Si subimos a la tercera planta podemos visitar otras tres exhibiciones más.

Freshwater Gallery 

En esta galería se centran en los ríos y en las especies que los habitan, entre ellos las temidas pirañas, algunas de las coloridas ranas, las impresionantes anacondas o las anguilas eléctricas del Amazonas.

Rivers of Americas

Entre las varias peceras que forman esta exhibición encontramos varias especies del río amazonas, aunque también muestra algo de los ríos y lagos autóctonos de Nueva Inglaterra.

From the River to the Sea

Muestran especies que aunque nacen en agua dulce, van creciendo en su camino hacía los océanos de aguas saladas.

Acuario de Boston: Peces de Agua Dulce y Salada

Acuario de Boston: Peces de Agua Dulce y Salada

El Alosa aestivalis y el Alosa pseudoharengus, el popular Alewife que hasta tiene una estación de metro con su nombre en Cambridge, nacen en los ríos y lagos de agua dulce de la costa este de Estados Unidos y siguen las corrientes del río hasta llegar al Océano Atlántico.

Los esturiones y salmones del Atlántico nacen en agua dulce y nadan con la corriente hacía el océano donde pasan la mayor parte de sus vidas.

Salmones del Atlántico en el Acuario de Boston

Exhibición de Salmón del Atlántico en el Acuario de Boston

River of Life

Las aguas del río Amazonas son de diferentes colores y elementos químicos y las especies que viven allí, se han adaptado a las circunstancias de su entorno.

Anguilas Eléctricas del Amazonas en el Acuario de Boston

Las anguilas eléctricas son casi ciegas, ya que viven en aguas con muy poca visibilidad, pero pueden sobrevivir en ellas gracias a que usan la electricidad para guiarse y además, también son capaces de detectar a otros animales lo que le sirve para poder cazarlos y alimentarse.

Amazon Reptiles 

En esta exhibición podemos observar algunos de los reptiles del Amazonas, entre ellos una de las  serpientes más grande del mundo, la televisiva anaconda.

Anaconda del Amazonas en el Acuario de Boston

Viven en aguas oscuras y en este acuario, aunque hay tres ejemplares, no se puede apreciar muy bien su tamaño, pero podéis imaginaros como deben de ser de grandes para poder alimentarse hasta de caimanes.

También nos sirve para hacernos una idea la piel que podemos ver dentro del acuario, aunque no sé si la retiraran o es parte de la exhibición.

Piel de una Anaconda del Amazonas en el Acuario de Boston

Junto con estas enormes serpientes también hay una tortuga, la Tortuga Cabeza Roja del Amazonas.

Tortuga Cabeza Roja del Amazonas en el Acuario de Boston

Tortuga Cabeza Roja del Amazonas en el Acuario de Boston

También nadan por la misma pecera muchos tetra cardenales, unos pequeños y llamativos peces muy populares en los acuarios

South American Frogs 

En esta pecera se supone que hay cuatro especias distintas de pequeñas ranas venenosas de América del Sur, pero yo a pesar de estar durante un rato intentando encontrar alguna de ellas, no fui capaz. ¡¡Y eso que se supone que tienen colores brillantes para advertir de su peligro!!

Exhibición de Ranas de América del Sur en el Acuario de Boston

¿Veis alguna? Yo tendré que volver a intentarlo en otra ocasión.

Amazon River

En esta pecera podemos observar algunos peces que comen frutas, semillas e insectos. Esto es posible debido a que el río Amazonas inunda parte del bosque durante varios meses y algunos de los peces que viven en este río, aprovechan la oportunidad para alimentarse de lo que queda bajo el agua en esos periodos.

Exhibición del Río Amazonas en el Acuario de Boston

Exhibición del Río Amazonas en el Acuario de Boston

Exhibición del Río Amazonas en el Acuario de Boston

Entre otros peces que podemos observar en esta pecera se encuentra la cachama negra y el pez gato de cola roja.

Pez Gato de Cola Roja del Río Amazonas en el Acuario de Boston

Piranhas 

La especie de piraña que nos encontramos en esta exhibición es la piraña de vientre rojo. Nos dicen que no son tan feroces como las pintan, aunque al parecer el calor las hace más agresivas.

Pirañas de Vientre Rojo del Río Amazonas en el Acuario de Boston

Pirañas de Vientre Rojo del Río Amazonas en el Acuario de Boston

Edge to the Sea Tidepool 

En esta zona podemos meter las manos en el agua para tocar algunos animales como las estrellas de mar, las almejas, mejillones, vieiras, erizos y los cangrejos herradura del Atlántico.

Acuario de Boston: Edge to the Sea Tidepool

Acuario de Boston: Edge to the Sea Tidepool

Los cangrejos herradura del Atlántico son uno de los animales más antiguos que existen, curiosamente y a pesar de su nombre, no guarda ninguna relación con los cangrejos, aunque es pariente de las arañas.

Para más información sobre estos animales, podéis pinchar en el siguiente enlace: 

🦀  Cangrejos Herradura del Atlántico

Edge to the Sea Tidepool: Cangrejo Herradura del Atlántico

No sé muy bien si pertenece a esta exhibición, pero junto a ella hay una pequeña pecera en la que se esconde una langosta, aunque esta pecera está cerrada. El día que yo lo visité sólo había una y al estar medio escondida no se podía ver muy bien.

Langosta en el Acuario de Boston

Langosta en el Acuario de Boston

También en la misma zona, hay una pecera circular en la que podemos observar mejillones y muchos caballitos de mar de Nueva Inglaterra.

Caballitos de Mar y Mejillones de Nueva Inglaterra en el Acuario de Boston

Caballitos de Mar de Nueva Inglaterra en el Acuario de Boston

Caballitos de Mar de Nueva Inglaterra en el Acuario de Boston

Caballitos de Mar de Nueva Inglaterra en el Acuario de Boston

Northern Waters Gallery 

En esta galería nos encontramos varias exhibiciones en las que podemos observar animales que habitan en las profundas y frías aguas de ambas costas del norte de Estados Unidos, en el noreste del océano Atlántico y en el noroeste del Pacífico.

Olympic Coast Santuary 

En esta exhibición encontramos animales del Océano Atlántico, de las costas del noroeste de Estados Unidos.

New England Aquarium: Olympic Coast Santuary

Entre estos animales destaca el pulpo gigante del Pacífico, que es el mayor pulpo que existe y que puede llegar a alcanzar los nueve metros. Durante mi visita no estaba muy social y no salió de un rincón de la pecera, por lo que no pude fotografiarlo muy bien.

Olympic Coast Santuary: Pulpo del Pacífico

También forman parte de esta exhibición otros peces, la anguila lobo, pepinos de mar, caracoles, cangrejos, estrellas de mar y erizos.

New England Aquarium: Olympic Coast Santuary

New England Aquarium: Olympic Coast Santuary

New England Aquarium: Olympic Coast Santuary

New England Aquarium: Olympic Coast Santuary

Aunque son principalmente las anémonas de mar las que llenan esta pecera de llamativos colores.

Anémonas de Mar en el Olympic Coast Santuary del Acuario de Boston

Anémonas de Mar en el Olympic Coast Santuary del Acuario de Boston

Anémonas de Mar en el Olympic Coast Santuary del Acuario de Boston

Goosefish 

En esta exhibición el indiscutible protagonista es el rape americano. Este pescado, muy valorado gastronómicamente, incluye entre entre su diversa dieta hasta patos.

Yo no lo encontré atractivo en ninguna foto, le daré otra oportunidad en una segunda visita, aunque sí fotografié algunos de los animales con los que comparte exhibición, como estrellas de mar, vieiras y sardinas atlánticas.

Sardinas Atlánticas en la Northern Waters Gallery

Estrellas de Mar en la Northern Waters Gallery

Northern Waters Gallery del Acuario de Boston

Eastport Maine

Esta pecera me llamó mucho la atención, en ella se encuentran algunos peces como corvinas rojas, pero lo más llamativo es la basura que hay en su fondo.

Northern Waters Gallery: Eastport Maine

Entre estrellas de mar, cangrejos ermitaños, pepinos de mar y anémonas, también encontramos objetos no tan típicos en las peceras de los acuarios, como botellines de cerveza o tazas rotas.

Northern Waters Gallery: Eastport Maine

Northern Waters Gallery: Eastport Maine

Northern Waters Gallery: Eastport Maine

Sandy Botton Community 

En esta pecera podemos observar algunos de los peces que viven en las arenas del fondo del océano como algunas rayas o el halibut.

Halibut en la exhibición Sandy Botton Community del Acuario de Boston

Boulder Reef

Otra de las exhibiciones que forman parte del Golfo de Maine. Aquí podemos observar parte de la vida marina que habita en el arrecife de rocas de Stellwagen Bank National Marine Sanctuary.

Boulder Reef del Golfo de Maine en el Acuario de Boston

Un área designado como zona protegida que se encuentra en la costa de Massachusetts, entre el turístico y exclusivo Cape Cod y Cape Ann.

Muy conocido por ser un lugar idóneo para ver ballenas, esta zona además, cuenta con una rica variedad de vida marina entre la que se encuentran varias especies de tiburones, entre ellos el gran tiburón blanco. También peces como el bacalao, la merluza plateada, platija amarilla, atún de aleta amarilla y atún azul, lubina rallada del Atlántico...

📹 Vídeo



Aunque en esta pecera no entran muchas de esas especies, lo que nos encontramos son algunos peces, la langosta del Atlántico, pepinos de mar, estrellas de mar, caracoles, varias especies de cangrejos y mejillones y anémonas de mar.

Boulder Reef del Golfo de Maine en el Acuario de Boston

La langosta estaba escondida y no quería salir mucho, pero se notaba que era una de los ejemplares de gran tamaño con los que cuenta este acuario.

Langosta del Golfo de Maine en el Acuario de Boston

Langosta del Golfo de Maine en el Acuario de Boston

Entre la variedad de anémonas de mar que se encuentran en esta exhibición, creo que esta es una de las más admiradas, aunque mis fotos no le hacen justicia.

Anémona del Golfo de Maine en el Acuario de Boston

Anémona del Golfo de Maine en el Acuario de Boston

Shorebirds

Un pequeño rincón con vistas al puerto nos encontramos una recreación de la costa de las Islas de Boston.

Aves en la Recreación de la Costa de las Islas de Boston del Acuario

En esta peculiar exhibición, destacan algunas de las aves migratorias que pasan por aquí en su camino hacía tierras más cálidas.

Aves en la Recreación de la Costa de las Islas de Boston del Acuario

Todas las aves que viven en este acuario, algunas de ellas desde 1997, fueron rescatadas por encontrarse heridas y no han sido devueltas a su habitad porque sus lesiones no les permitirían sobrevivir por ellas mismas.

Aves en la Recreación de la Costa de las Islas de Boston del Acuario

Aves en la Recreación de la Costa de las Islas de Boston del Acuario

Algunos de estos pájaros son difíciles de distinguirlos en esta exhibición porque parece que se camuflan perfectamente en el entorno. Entre las aves que viven aquí están el frailecillo silbador, el charrán común y el correlimos semipalmeado.

Aves en la Recreación de la Costa de las Islas de Boston del Acuario

En la cuarta planta lo más llamativo es la superficie del gran tanque, aunque también hay algunas pequeñas exhibiciones interesantes.

Yawkey Coral Reef Center

En estas exhibiciones nos encontramos con especies que habitan los arrecifes de coral del Caribe.

Caribbean Reef Juvenile Fishes

Aquí encontramos dos especies de peces jóvenes el Chromis cyanea y el pez vaca o cofre.


Chromis Cyanea y Pez Vaca Jóvenes en el Acuario de Boston


Pez Vaca Joven en el Acuario de Boston

Caribbean Frogfish

En esta pecera podemos observar un pez rana manchado y un crustáceo, el scyllarides aequinoctialis.

Pez Rana Manchado en el Acuario de Boston

Yellow Garden Eel

Este jardín no tiene plantas ni flores, lo forman unas extrañas anguilas enanas que parecen estar plantadas en el suelo, ya que sólo sacan de sus madrigueras la mitad de su cuerpo y el resto permanece bajo tierra. En español se las conoce como anguilas de jardín.

Anguila de Jardín en el Acuario de Boston

Es bastante curioso verlas a todas en grupos balanceándose un poco. ¿Habíais visto estos peces antes?

Anguilas de Jardín en el Acuario de Boston

Caribbean Dwarf Seahorses

Aquí encontramos caballitos de mar enanos que al parecer son los peces más lentos que existen.

Caballitos de Mar Enanos del Caribe en el Acuario de Boston

Caballitos de Mar Enanos del Caribe en el Acuario de Boston

Caribbean Morays 

En esta pecera podemos observar dos tipos de morenas, la Echidna catenata y la Gymnothorax miliaris.

Morena del Caribe en el Acuario de Boston

Caribbean Nearshore Reef 

Aquí nos encontramos con más variedad de peces, entre ellos el Bodianus rufus que en inglés se conoce con el nombre común de Spanish hogfish.

Peces del Caribbean Nearshore Reef en el Acuario de Boston

Curiosamente en español, el nombre común de este pez, varía dependiendo del país. Se conoce con nombres tan diferente como colombiano en Colombia, loro capitán en Puerto Rico, loro perro negro en Venezuela, pez perro español en Cuba, plátano maduro en República Dominicana y vieja española en México.

Bodianus rufus en el Acuario de Boston

Otras de las especies son el pez mariposa de aletas moteadas, Elacatinus y Amblycirrhitus pinos.

Peces del Caribbean Nearshore Reef en el Acuario de Boston

Peces del Caribbean Nearshore Reef en el Acuario de Boston

Además de las exhibiciones, este acuario cuenta con una cafetería situada en la segunda planta con vistas al puerto de Boston.

Cafetería del Acuario de Boston

Vistas desde la Cafetería del Acuario de Boston

Y como no podía ser de otra forma, también con una tienda de regalos en la que podéis comprar algunas cosas como las que os muestro en las fotos, aunque eso sí, a unos precios algo elevados 😓

Objetos de la Tienda de Regalos del Acuario de Boston

Objetos de la Tienda de Regalos del Acuario de Boston

Objetos de la Tienda de Regalos del Acuario de Boston

Y esta fue toda mi visita al New England Aquarium. ¿Conocéis el acuario de Boston? ¿Habéis visitado alguno? ¿Planeáis visitarlo próximamente?

2 comentarios :

  1. Yo fui a los tres días de llegar, con un pequeño descuento de una oceanógrafa a quien acababa de conocer. Me pareció carísimo. Pero parece que es muy popular para los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A los tres días de llegar ya habías conocido a una oceanógrafa y te había dado un descuento??

      Yo fui entre semana en invierno porque pensaba que habría menos gente y estaba lleno de niños. No sé si ese día tenían algún evento especial para niños o que no había clases por algo, pero no me pareció normal tanto niño allí por la mañana.

      Eliminar