miércoles, 2 de enero de 2019

Cena de Nochevieja & First Night

Cena de Noche Vieja 2018 & First Night 2019


Este año en Noche Vieja quería hacer algo diferente, cocinar menos, no comer tanto, aunque sin renunciar a algo de comida especial y salir pronto de casa para disfrutar de la Boston First Night.

Por la mañana comenzamos saliendo de casa temprano para ver que encontraba para la cena, aunque ya tenía unos paquetes de embutidos ibéricos que había comprado por aquí unos días antes y varios productos españoles que traje de mi último viaje a España y que tenía reservados para ocasiones especiales.

Primero pensé que si quería cambiar algo el menú, debería empezar por comprar en algún sitio diferente a los habituales, pero no es sencillo cuando suelo comprar en todos. Así que decidí ir al Boston Public Market, que aunque voy de vez en cuando a comer allí, no había comprado nunca para llevar a casa.

Allí abren temprano, así que era perfecto para desayunar algo y hacer la compra para la cena. Lo que no sabía es que aunque el mercado esté abierto, cada puesto abre a la hora que más le convenga, así que gran fallo. De todas formas desayunamos allí y también compré un tarro de Lobster Bisque en la pescadería que ya estaba abierta.

La bisque de esta pescadería la suelo pedir de vez en cuando para comer allí, no es mi preferida, pero tampoco está mal. Desafortunadamente no tenían nada especial, unas colas de langosta congeladas, varios tipos de filetes de pescado y ostras.

Nos fuimos a la carnicería en la que compro las perdices en Acción de Gracias y para mi sorpresa no abría hasta las 11 de la mañana, así que decidí ir directamente al Eataly. En Noche Buena no tenían casi de nada, pero sabía que ahora iban a tener más variedad porque mucha gente cena fuera de casa en Noche Vieja.

Y así fue, un poco más de variedad en la pescadería que en Noche Buena, aunque no en la carnicería, pero de todas formas había suficiente.

Terminé comprando cigalas y gambón en la pescadería y un filete de Prime Dry Aged Boneless Ribeye.

La mesa la volvimos a mover al comedor, comer allí me da mayor sensación de festividad, fuera de lo habitual y también está más decorado todo con el árbol de Navidad.


Nuestro Comedor durante la Cena de Noche Vieja 2018


📹  Vídeo: 




La decoración de la mesa para Noche Vieja me gusta que sea más brillante aún y en tonos dorados y plata, así que mantel dorado con brillos y decoración brillante. Además de los dos manteles pequeños que puse en el centro, uno dorado y otro color plata.


Decoraciones para la Cena de Noche Vieja 2018


Mis motivos preferidos, los copos de nieve por todos lados y las hojas de acebo, como siempre en la vajilla de Lenox de Navidad.


Decoraciones y Vajilla de Nuestra Mesa para la Cena de Noche Vieja 2018


Dando color al centro de la mesa, el verde de las hojas que puse como base para la vela, que entre tanto plata y dorado destacaba bastante.


Centro de Mesa para la Cena de Noche Vieja 2018


Más sencillo y pequeño que la decoración que puse para Noche Buena, también con velas y flores, pero mucho más simple. Igual de brillante, aunque creo que esta noche está más permitido que ninguna otra, así que tengo que aprovechar.


Centro de Mesa para la Cena de Noche Vieja 2018


Además añadí un toque más, un adorno plateado para el árbol que hemos recibido de regalo en Navidad y yo he usado a lo largo de la mesa. Y para darle algo de color, las estrellitas con luces led de colores.


Nuestro Comedor durante la Cena de Noche Vieja 2018


📹  Vídeo:



Una vez adornada la mesa, toca montarla. No tengo dudas de que voy a usar la vajilla de Lenox, me gusta demasiado para usarla solo un día al año. En cambio solía usar las copas con grabados de estrellas, pero este año se me rompió una de ellas y solo tenía dos de vino y dos de flauta. Así que usé también las de Lenox, aunque me gustan menos.


Vajilla la Cena de Noche Vieja 2018

Vajilla la Cena de Noche Vieja 2018


Así quedó la mesa lista para comer, menos mal que es una mesa grande y somos solo dos porque no queda mucho espacio libre.


Nuestra Mesa con las Uvas para la Cena de Noche Vieja 2018

Nuestra Mesa con las Uvas para la Cena de Noche Vieja 2018


La primera comida que puse en la mesa fueron las uvas, listas para las doce campanadas en horario español, que en Boston son las seis de la tarde.


Uvas para la Cena de Noche Vieja 2018

Nuestra Mesa con las Uvas para la Cena de Noche Vieja 2018

Nuestra Mesa con las Uvas para la Cena de Noche Vieja 2018

Nuestra Mesa con las Uvas para la Cena de Noche Vieja 2018


📹  Vídeo:



Entre unas cosas y otras nos saltamos la hora del almuerzo, pero las seis se hacían un poco lejanas para comernos las uvas y después hablar con la familia y después empezar a comer. Entre eso y que últimamente no me sienta nada bien comer mucho o fuerte por la noche y que no tenía nada que cocinar porque estaba todo listo, decidimos empezar a "cenar" antes de la hora habitual.


Bandeja de Ibéricos para la Cena de Noche Vieja 2018


Lo primero los entrantes, una bandeja con los embutidos ibéricos, un poco de queso curado de oveja que nos trajimos de España y algo de frutos secos, patatas de jamón y picos también de allí.


Bandeja de Ibéricos para la Cena de Noche Vieja 2018


📹  Vídeo:



Los frutos secos que puse fueron nueces normales, de pecán y macadamia.


Bandeja de Ibéricos para la Cena de Noche Vieja 2018


Las patatas fritas con sabor a jamón, son una novedad de productos españoles que hemos encontrado recientemente en las tiendas del grupo del Marshalls.  


Bandeja de Ibéricos para la Cena de Noche Vieja 2018


Para acompañar los ibéricos, los picos españoles, pero también una focaccia de aceitunas que compré en el Eataly.


Bandeja de Ibéricos para la Cena de Noche Vieja 2018


Como últimamente no estamos comiendo mucha ensalada, hice una pequeña pero completa con rúcula, aguacate, tomates cherry y bonito del norte.


Ensalada con Bonito del Norte para la Cena de Noche Vieja 2018


Además del bonito del norte, también llevaba aceitunas españolas, otras de las novedades que podemos encontrar en el grupo de tiendas del Marshalls. Además están trayendo diferentes marcas y variedades, toda una sorpresa teniendo en cuenta la calidad y el precio de las aceitunas que venden en los supermercados locales.


Ensalada con Bonito del Norte para la Cena de Noche Vieja 2018


Y por último el plato con la Lobster Bisque, que solo tuve que calentar antes de servir. Aún tengo pendiente encontrar una buena receta para probar a hacer yo este plato y la Clam Chowder.


Lobster Bisque de la Cena de Noche Vieja 2018

Lobster Bisque de la Cena de Noche Vieja 2018


📹  Vídeo:



El marisco que compré, al final lo dejamos para el almuerzo de Año Nuevo. Ya era demasiado, aunque tengo que recordar que aquí no se puede dejar de un día para otro, porque es congelado y se pone negro. Una pena con el precio que tiene, pero bueno, al menos estaba bueno de sabor.


Cigalas y Gambón de la Cena de Noche Vieja 2018


Además también había comprado el filete, aunque esto ya con intención de hacerlo junto con las sobras en Año Nuevo. A pesar de estar bueno y ser una de las mejores piezas de las que tenían, me gustó mucho más la de Noche Buena con el hueso. De todas formas, la carne que tienen allí, es de muy buena calidad.

De postre seguimos teniendo los turrones, pero después de comernos las uvas decidimos salir casi corriendo a Boston.


Las Uvas de la Cena de Noche Vieja 2018


📹  Vídeo:



En el vídeo me estoy riendo del ruido que hacemos al comernos las uvas, que por cierto no eran tan pequeñas como las de otros años. Siempre intento no hacer ningún ruido durante los vídeos, pero como el móvil estaba tan cerca y con las prisas de comernos todas a tiempo, se escucha muchísimo 😥

Este año el clima ha sido muy suave los días previos y según la predicción iba a seguir siéndolo durante Noche Vieja, así que era perfecto para salir y disfrutar un poco de la noche en Boston.

Aunque esto es Boston y después de un día estupendo, todo cambia en unos segundos. Primero nos llegan alertas de fuertes vientos, luego la predicción comienza a cambiar y dar agua y nieve según la hora.

Al final frío nada y nieve menos, viento poco, pero lluvia sin parar. Es lo peor, no se puede estar fuera, ni disfrutar de la Boston First Night.

Nosotros salimos pronto intentando aprovechar un rato sin lluvia, pero nada más salir ya comenzó a llover. Fuimos directamente hacía el acuario para ver la escultura de hielo que siempre ponen allí.


Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Acuario


Este año estaba ya rota y sin iluminar, un poco decepcionante.


📹  Vídeo:



Nos fuimos directos a ver la iluminación azul del Christopher Columbus Waterfront Park.


Decoraciones del Christopher Columbus Waterfront Park en Boston

Decoraciones del Christopher Columbus Waterfront Park en Boston


📹  Vídeo: 



Y de allí a ver el árbol junto al Quincy Market y el espectáculo del Blink!


Árbol de Navidad del Faneuil Hall en Boston


📹  Vídeos: 





Un poco decepcionante también, pero este año no había ni rastro de esculturas de hielo como otros años por allí.

Tampoco han montado el mercadillo junto al ayuntamiento, ni había casi decoración por los alrededores, así que nos fuimos al Boston Common.

El árbol oficial de Boston primero.


Árbol Oficial de Navidad de Boston en el Common Park

Árbol Oficial de Navidad de Boston


Y después una breve parada en la única escultura de hielo que había en todo el parque, la de la rana del Frog Pond.


Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Common Park

Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Common Park

Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Common Park


Cruzamos el Common y el Garden viendo a lo lejos el enorme 19 iluminado en el Prudential.


19 en el Prudential de Boston desde el Common


Y llegamos hasta mi chocolatería preferida para terminar la cena con el postre, pero desafortunadamente estaba llena hasta arriba y no se cabía ni de lado, así que seguimos hasta Copley Square.

Desde allí teníamos una mejor vista del 19 del Prudential, nuestro destino final para resguardarnos de la lluvia, que no paraba ni por un momento. Ya podía haber nevado, mucho más bonito y cómodo para pasear.


19 en el Prudential de Boston

19 en el Prudential de Boston


Allí encontramos algunas esculturas, aunque este año estaban todas agrupadas juntas, excepto una.

La de un indio nativo americano.


Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Indio en Copley


📹  Vídeo: 



La temática de este año era de monumentos del mundo, con el título "Around the World Ice Pavilion". Había esculturas de la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, un Faraón Egipcio, una Lámpara Japonesa, la Torre de Pisa...


Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Copley Square


Todo en medio de un barrizal en el que no se podía ni estar unos segundos. Nosotros terminamos con las botas hasta arriba de barro, así que no quiero ni imaginar los tacones de las sandalias que llevaban algunas.


Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Copley Square


Como cada año también habían montado un escenario y había música en directo, aunque no había demasiada gente, tampoco estaba vacío del todo para la que estaba cayendo.

Frente a la fachada principal de la biblioteca había otra escultura y otra más en la otra puerta, pero esa nos la perdimos este año porque empezábamos a estar incómodos con tanta lluvia.


Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Biblioteca Pública

Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Biblioteca Pública


También había dos más en la entrada del Prudential a las que ya les había hecho unas fotos por la mañana, aunque una de ellas estaba sin terminar.


📹  Vídeo: 



La que estaba lista era una representación de la copa de la serie mundial de béisbol, Commissioner's Trophy, el trofeo que este año ganaron los Boston Red Sox.


Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Trofeo de los Red Sox


Como curiosidad, uno de estos trofeos se rompió durante el desfile de la celebración por la victoria. Es raro, ya que aquí está prohibido beber en la calle, pero durante el desfile la gente les arrojaba latas de cerveza a los jugadores y al personal del los Red Sox que estaban desfilando y una de las latas golpeó el trofeo y lo rompió.


Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Trofeo de los Red Sox


La otra escultura era el marcador del partido de la final de los Red Sox y la figura de uno de sus jugadores, aunque por la mañana el jugador aún no estaba listo.


Esculturas de Hielo de la First Night de Boston: Red Sox


Como nos quedamos sin postre, decidimos ir al Cheesecake Factory como el año anterior y pedirnos algo dulce. Teníamos más ganas que hambre y pedimos unos batidos y una porción de tarta para cada uno, que obviamente no pudimos terminarnos.


📹  Vídeos: 




Al final volvimos a casa un poco antes de la media noche, por lo que nos perdimos los fuegos artificiales de todos los años, pero estaba lloviendo demasiado y no teníamos muchas ganas de mojarnos más.

Y con esto se terminan la Navidad aquí en Boston, aunque nosotros aún tenemos el día de Reyes y afortunadamente este año cae en domingo, así que podremos celebrarlo un poquito.

Este año voy a intentar hacer el roscón, me falta encontrar levadura de panadería o fresca, que es tan complicada de encontrar por aquí. Una vez la vi en un Stop and Shop hace unos años, pero luego la busqué por esta fecha para hacer el roscón y ya no había 😩 ¿Alguien sabe dónde se puede comprar?

Si consigo que salga con los ingredientes que hay por aquí, sin fermentadora y con el horno viejo de gas sin temporizador, ni luz, ni puerta de cristal que tengo, os enseño el resultado.

¡Feliz Año Nuevo a todos!


Centro de Mesa de Nuestra Cena de Noche Vieja


El 2019 será un año de cambios para nosotros, de momento lo comenzaremos viajando a la primera ciudad de Estados Unidos que visité yo y después tenemos pendiente un viaje de aniversario a la ciudad en la que nos conocimos hace 10 años y el resto aún está por descubrir... nuevos viajes, cambios, mudanzas, pero aquí seguiré escribiendo y narrando nuestras aventuras desde el ordenador.

¡Gracias a todos por acompañarme otro año más en A mis 30 por Boston!

2 comentarios :