miércoles, 6 de febrero de 2019

New England Patriots: Super Bowl LIII

Tom Brady con el Trofeo de la Super Bowl LIII en el Desfile de Boston

Este año la Super Bowl se celebró el domingo 3 de febrero en Atlanta y la disputaron Los Angeles Rams y los New England Patriots, que hicieron historia al ser su tercer año consecutivo clasificándose para este evento.

El eslogan que usan los Patriots este año es "Everything We Got", una frase que Tom Brady pronunció durante una rueda de prensa.

Eslogan de los Patriots para la Super Bowl LIII: "Everything We Got"

A nosotros esta importante final de fútbol americano nos ha pillado de viaje en Florida, así que hemos vivido este evento de una manera bastante diferente a todos los años anteriores que hemos pasado en Boston.

🏈  New England Patriots Super Bowl LI

🏈  Super Bowl LII New England Patriots

Además del cambio escenario de Boston por Miami, también hemos tenido que dejar de ver el partido en casa y salir fuera a un restaurante.

Aprovechando que nos encontrábamos en Miami Beach y en toda esa zona hay mucha más opciones de restaurantes españoles, decidimos ir a uno que está al sur en la ciudad de Coral Gables y nos pillaba a medio camino entre el hotel y los Everglades, donde habíamos pasado la mañana.

La comida típica que sirven durante la Super Bowl suele ser pollo y queso, los dos alimentos que no puedo comer, así que pensamos que sería una buena opción ver el fútbol en un restaurant de tapas, al más estilo de los partidos de nuestro fútbol, que tanto echo de menos por aquí.

Hicimos reserva en el que encontramos en Google que iba a poner la Super Bowl y allí nos dirigimos un poco antes del comienzo del partido. Se trata del restaurante Bulla Gastrobar.

Gastrobar Bulla en Coral Gables, Florida

Coral Gables nos llamó mucho la atención, ya que nos recordaba a las ciudades del Mediterráneo español. Hasta los nombres de las calles eran Alhambra, Granada, Valencia y hasta nuestra provincia, Almería, contaba con una calle.

Calle Alhambra en Coral Gables, Florida

Avenida Almería en Coral Gables, Florida

Avenida Almería y Ponce de León en Coral Gables, Florida

Aunque algo que me llamó mucho más la atención fue ser minoría, me refiero entre los seguidores de los Patriots y de los Rams que había en el restaurante.

Antes de llegar a Miami, estuvimos unos días en Fort Lauderdale y allí había gente con camisetas, gorras y otros objetos de los Patriots, como si media Nueva Inglaterra estuviese por allí.

Por Miami también veíamos algunos, aunque menos, pero al entrar al restaurante vimos algunos jóvenes también de los Patriots. Sin embargo y aunque no llevaban nada que les identificara con los Rams, la mayoría de los americanos, curiosamente de mayor edad, estaban aplaudiendo al equipo de Los Angeles.

Gastrobar Bulla en Coral Gables, Florida

No sé si serían seguidores de este equipo o simplemente anti Patriots, que también es una posibilidad bastante alta. De todos modos, se quedaron con las ganas y aunque hicieron mucho ruido al principio, después no les escuché apenas.

Los pocos chicos que iban con las camisetas de los Patriots estuvieron mucho más en silencio durante todo el partido, no eran muchos y tampoco hacían ruido.

En el restaurante tenían una pantalla gigante, pero tardaron mucho en quitar la música y poner el sonido al partido, así que nos perdimos las actuaciones del comienzo.

Pantalla del Gastrobar Bulla en Coral Gables, Florida


La encargada de cantar el himno fue Gladys Knight, yo no la conozco, pero es nativa de Atlanta, al igual que las hermanas encargadas de cantar "America the Beautiful", Chloe x Halle.

A estas dos hermanas si las reconocí, aunque yo creía que eran actrices, ya que forman parte de una serie de Hulu, "Grown-ish".

Chloe x Halle en la Pantalla del Restaurante durante la Super Bowl LIII

El resto del partido lo pudimos ver más o menos bien, aunque no cambio la tranquilidad de estar en casa y poder ajustar el sonido a mi conveniencia o sentarme tranquilamente en el sofá, a pesar de que seguimos sin tener televisión y vemos los partidos en la pantalla del ordenador.

Tom Brady en la Pantalla del Restaurante

📹 Vídeo:



En cuanto a la comida, pues tampoco cambio la que preparo yo en casa para estos eventos, por la que nos sirvieron en el restaurante. No es que estuviese mal del todo todos los platos, pero no era lo que nos esperábamos, aunque ya os daré más detalles en una entrada sobre los restaurantes que visitamos en Florida.

De momento os dejo con algunas fotos de nuestras elecciones para ver el partido ese domingo por la tarde. Por cierto, empezaba a las seis y media, así que fue una cena, muy americana, al menos en el horario.

Croquetas de Jamón del Gastrobar Bulla en Coral Gables, Florida

Buñuelos de Bacalao del Gastrobar Bulla en Coral Gables, Florida

Huevos del Gastrobar Bulla en Coral Gables, Florida

Solomillo de Cerdo del Gastrobar Bulla en Coral Gables, Florida

Churros del Gastrobar Bulla en Coral Gables, Florida

El partido no fue nada parecido a lo que nos tienen acostumbrados los Patriots, apenas hubo emoción y comenzaron ganando desde el principio, aunque con muy poca ventaja y el final fue de 13 a 3 para los New England Patriots.

Super Bowl LIII en la Pantalla del Gastrobar Bulla en Coral Gables, Florida

El espectáculo del medio tiempo a cargo del cantante de Los Angeles, Adam Levine, fue también aburrido, nada de los que te esperas durante este evento. Lo más llamativo fue una escena en la que aparece Bob Esponja desde el espacio y que el cantante de Maroon 5, se quedara sin camiseta mostrando todo el cuerpo tatuado y en el que se podía leer California.

📹 Vídeos:




Por cierto, aquí no hubo censura alguna, ni al parecer nadie se escandalizó por ver el pecho de este famoso cantante.

Al menos los anuncios estuvieron más interesantes, incluido uno de la propia NFL que celebró su gala número 100 con un anuncio en el que participaron varias leyendas del fútbol americano y también jugadores actuales. Si podéis verlo es divertido, aunque yo no conozco a la mayoría de los jugadores.

Curiosamente aparecen dos mujeres, al parecer una es un árbitro y la otra una jugadora de fútbol americano que se hizo conocida desde pequeña por este deporte, Sam Gordon.

Otro de los anuncios que llama la atención es uno de ASMR, algo que parece que se está poniendo de moda y que sin duda veréis con mucha más frecuencia tras este anuncio de una cerveza protagonizado por Zoe Kravitz.

Las iniciales de este termino provienen de Autonomous Sensory Meridian Response, que en español es Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

Todo esto no es más que vídeos, normalmente subidos a YouTube, creados para estimular nuestros sentidos. El placentero cosquilleo que sentimos y que algunas personas buscan para relajarse o dormirse.

En el anuncio, Zoe usa estímulos característicos, llamados detonantes como son susurros en micrófonos, golpes suaves con las uñas en diferentes superficies, o sonidos al rozar el culo de la botella de cristal en la mesa, y no solo sonidos, también incluyen una gran número de detonantes visuales.

También hubo varios anuncios más de cervezas, el de Bud Light que se desarrollan en un ambiente medieval y en el que al final aparece la serie Juego de Tronos en escena.

Y también Stella Artois, quien usa a los actores Sarah Jessica Parker y Jeff Bridges provocando el caos en un restaurante al pedir esta bebida en vez de sus respectivas típicas opciones. ¿Sabéis cual era la típica de Sarah, verdad?

Las grandes empresas tecnológicas también tuvieron sus anuncios como Google, Hulu, NetflixMicrosoft, Amazon...

Y muchas más grandes compañías como Pepsi o de automóviles...

El final del partido algo más entretenido que el principio, pero tampoco espectacular y además, me pareció mucho más corto que todos los anteriores. Fue el partido de la Super Bowl con menos cantidad de puntos anotados en la historia de este evento deportivo.

Tom Brady en la Pantalla del Restaurante

Tom Brady fue el protagonista indiscutible del partido, aunque Julian Edelman fue nombrado Super Bowl MVP, (Most Valuable Player), es decir, el mejor jugador del partido.

Julian Edelman durante un Partido Amistoso

📹 Vídeos:




Otros protagonistas fueron sin duda Rob Gronkowski y el entrenador de los Patriots, Bill Belichick.

Rob Gronkowski en el Desfile de Celebración de la Super Bowl LIII

Bill Belichick en el Desfile de Celebración de la Super Bowl LIII

A pesar de todo, la mayor atención después del partido se la llevó la hija pequeña de Tom Brady y Gisele Bündchen, Vivian.

Vivian Brady en el Desfile de Celebración de la Super Bowl LIII

Y como ya había anunciado con anterioridad al partido, este año yo no estaría para ver el partido en Boston, pero sí para la celebración, que ya suponía que sería el martes por la mañana. Lo justo para dar tiempo a los jugadores a llegar a Boston, pero sin posponerlo mucho para que se puedan ir a disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Y así fue, aterricé el mismo martes en Boston y después de una ducha salí corriendo para ver el desfile, el más multitudinario de los que recuerdo y probablemente el último para la estrella del equipo Tom Brady, que ya anunció que se retiraría a sus 41años y seis títulos de la Super Bowl.

ACTUALIZACIÓN

Al parecer Gisele, la mujer de Brady, ha confirmado en Instagram que no se va a retirar y que va a intentar conseguir su séptima Super Bowl.

📹 Vídeos:



Os cuento como viví el desfile de celebración en la siguiente entrada que publicaré y que podréis leer pinchando en el siguiente enlace:

🏆  Desfile de Celebración por la Super Bowl de los New England Patriots

Espero que la decisión de Tom Brady de retirarse no signifique el final de esta racha de victorias de los Patriots y podamos disfrutar más de este deporte, del que por cierto aún no entiendo ni la mitad de las reglas 😰

Animadoras y Pat Patriots en el Desfile de Celebración de la Super Bowl LIII

¿Y vosotros dónde visteis el partido?, ¿Os interesa este deporte? y ¿Cuál es vuestro equipo preferido?.

Presidente de los Patriots con el Trofeo de la Super Bowl LIII en el Desfile de Boston

¡Enhorabuena a los New England Patriots! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario