viernes, 8 de marzo de 2019

Boston Dine Out Marzo: Viale

Boston Dine Out de Marzo en Viale

Mi primera elección para disfrutar de la Boston Dine Out de Marzo del 2019 ha sido un restaurante cercano a casa, por el que había pasado miles de veces, pero al que aún no había entrado nunca.

Se trata de Viale, un restaurante de cocina italiana especializado en pasta, pizza y marisco, que trabaja con materias primas locales de la zona de Nueva Inglaterra.

Entrada del Restaurante Viale en Cambridge

Este restaurante abrió sus puertas hace algo más de cuatro años en pleno Central Square, en Cambridge.

📍Su Dirección es:

502 Massachusetts Ave, 
Cambridge, MA 02139

Me decidí a reservar en este restaurante básicamente por dos motivos, el primero es que está cerca de casa y en estos momentos eso es importante y el segundo es porque el menú con el que participa en la Boston Dine Out es prácticamente todo el menú que tienen para los almuerzos, es decir con varias opciones.

Esto no suele ser algo común, de todas formas la carta de este restaurante para almuerzos no es demasiado amplia, pero aún así ofrece una variedad mucho más abundante que la de la mayoría de menús que se ofertan en la Boston Dine Out.

Menú del Restaurante Viale en Cambridge

El precio fijo es de $20 al que hay que sumarle las tasas, la propina y las bebidas, aunque el agua del grifo siempre es gratis y aquí se puede beber sin problema.

Mini Caja de Pizza para la Cuenta en Viale

Por este precio tenemos un menú completo de tres platos en el que podemos elegir entre uno de sus entrantes o ensaladas, uno de sus platos principales y un postre.

Nuestras elecciones han sido las siguientes:

ENTRANTES/ENSALADAS


Duck Liver Mousse Toast
Crispy shallots & dried fruit moustarda

Duck Liver Mousse Toast en Viale

Es un entrante sencillo, aunque bastante grande y al llevar pan sacia.

No me ha terminado de gustar el sabor tan fuerte agrio o avinagrado que resaltaba y que no dejaba apreciarse bien al sabor principal del mousse de pato. No estaba mal, pero hubiera estado mejor para mi gusto personal sin este detalle.

Baby Arugula
Radish, pickled red onion, ricotta salata

Ensalada de Baby Arugula en Viale

La ensalada no la he probado, aunque a simple vista parece que le falta algo.

PLATO PRINCIPAL


Smoky Mushroom & Provolone Burger

Smoky Mushroom & Provolone Burger en Viale

La hamburguesa yo la he pedido sin queso, como siempre, por mi intolerancia a la lactosa, por eso no veis el provolone en las fotos.

Las setas estaban muy bien cocinadas, tiernas y muy sabrosas, además como veis en la foto eran abundantes.

La carne estaba quizás un poco hecha de más para mi gusto, me ha extrañado que no preguntasen por el punto, de todas formas no estaba quemada y de sabor estaba muy rica. Era de buen tamaño y además venía acompañada de patatas fritas de guarnición.

Bucatini
Cacio e pepe

Bucatini en Viale

Tampoco he probado este plato, pero parecía abundante. Es un sencillo plato tradicional de pasta romano que lleva espaguetis, pimienta negra y queso pecorino, un queso curado de leche de oveja.

POSTRES


Olive Oil Cake
Spiced orange mascarpone & Toscanini's vanilla ice cream

Olive Oil Cake en Viale

Una porción generosa de bizcocho de aceite de oliva, muy jugoso y de muy buen sabor con una bola de helado de la popular heladería de Cambridge, Toscanini.

Es un postre sencillo con una decoración aún más sencilla, pero el sabor está bien y la cantidad es más que suficiente para terminar con algo dulce este menú.

Milk Chocolate Panna Cotta
Hazelnut brittle, cookie crumble & caramel

Milk Chocolate Panna Cotta en Viale

Tampoco he probado este último plato, pero parece que se han esmerado más en su presentación.

En cuanto al local, es de tamaño mediano, pero amplio y está dividido en varias zonas diferenciadas, con una gran barra con asientos y una zona de mesas.

Barra del Restaurante Viale en Cambridge

Zona de Barra del Restaurante Viale en Cambridge

En la parte de las mesas, hay varias con vistas a la calle, en una zona acristalada que ha sido donde nos han sentado a nosotras.

Las mesas no son especialmente amplias, pero para lo que suele ser habitual por aquí, no podemos quejarnos.

El servicio ha sido tranquilo, sin incidencias y correcto, además los platos han tardado muy poco en llegar.

Por cierto, tengo que agradecer que hayan traído la hamburguesa sin queso como había pedido, algo simple, pero que el 99% las veces he tenido que devolver a cocina.

En general una experiencia más, no de las mejores que he tenido en la Boston Dine Out, pero tampoco de las peores. Me quedo con la hamburguesa, una grata sorpresa en el menú y más en un restaurante de cocina italiana.

Lo mejor sin duda ha sido la compañía, después de muchos intentos fallidos para quedar, por fin hemos podido vernos un ratito y para mí ha sido un placer que espero volver a repetir muy pronto.

¡Gracias por tu compañía B! 😘

No hay comentarios :

Publicar un comentario