martes, 28 de abril de 2020

Primavera en Confinamiento

Primavera en Confinamiento


El año pasado, como los anteriores, tuve la suerte, aunque quizás no era tan consciente entonces, de poder disfrutar de la primavera en Boston.

De poder pasear por las calles repletas de flores de la ciudad y de la ribera del río Charles con los cerezos en flor.


Cerezos Japoneses en Flor en la Esplanade de Boston


Esta época que aunque definida en el calendario, aquí va por libre, aparece cuando quiere y desaparece tan pronto que siempre nos deja con ganas de más, de más colores y de más belleza primaveral bostoniana.

Hay que conocerla, dejarse cautivar por ella y volver a esperarla, aunque con calma y sin prisas porque el resto del año en esta ciudad es tan sorprendente y tan particular como lo es la primavera.

Los primeros años todo era novedoso, no sabía si esos primeros inviernos, otoños, veranos y primaveras eran la norma o la excepción en esta ciudad. Esos años compartía más sobre las estaciones y sobre el tiempo con vosotros en el blog, aunque con el paso de los años, he ido dando prioridad a otros temas.

Sin embargo, esta primavera vuelve a ser diferente, vuelve a hacerme compartir algo en el blog y esta vez, sin embargo las fotos que me toca compartir serán las de la primavera anterior.


Flores del Cerezo en la Esplanade de Boston


Esas fotos que puede hacer mientras disfrutaba paseando por esas calles, aunque luego no tuviese tiempo de compartirlas con vosotros.

Curioso, como poco, que el año pasado no tuviese ni tiempo de compartir estas fotos y este año me tenga que valer de ellas para recordar la primavera, aunque sea esa primavera que estalla a unos pocos pasos más allá de mis ventanas.

Y que ahora os muestro en imágenes, imágenes la mayoría del año pasado, pero que son de mis tres ubicaciones preferidas para disfrutar de la primavera en Boston.


Charles River Esplanade


Flores del Cerezo en la Esplanade de Boston


Este parque del exclusivo barrio de Back Bay en la ciudad de Boston, es el que nos encontramos al cruzar a Boston desde Cambridge. 

En total este parque está formado por casi 5 kilómetros que van desde el Museo de Ciencias de Boston hasta el puente de la Universidad de Boston, conocido popularmente como el BU Bridge, por las iniciales de esta universidad.

Entre todos sus monumentos, las esculturas y las atracciones, destaca una principalmente importante durante una fecha muy señalada en el calendario de Estados Unidos, el 4 de Julio o Día de la Independencia.

Se trata de la Hatch Shell, un escenario de estilo Art Deco en el que cada año tiene lugar los conciertos de los Boston Pops, entre otros.


Hatch Shell en la Esplanade de Boston


Como curiosidad apuntar que el actual fue construido en el año 1941 gracias a una donación de $300.000 realizada por Maria Hatch en honor de su hermano y de ahí su nombre.


Hatch Shell en la Esplanade de Boston


Los admiradores del estilo Art Deco tampoco se pueden perder una curiosa fuente en este parque, la Lotta Fountain.

Una fuente para animales con la escultura de un perro y una cabeza de gato por la que sale el agua. Es una obra de Katharine Lane Weems.

Esta escultora nacida en Boston, es conocida también, por la escultura de los delfines del Acuario de Boston o los dos rinocerontes de bronce de dos toneladas cada uno, Bessie y Victoria, de la Universidad de Harvard.

El nombre de la fuente se debe a la benefactora por la que fue posible su construcción, una famosa actriz infantil llamada Lotta Crabtree. Esta actriz no nació en Boston, pero pasó sus últimos años y murió aquí, en un hotel que compró en la ciudad.

Y además, este parque no podía ser una excepción en Boston, la ciudad de las primeras lo que sea del país.

¿Sabéis que primeros de Estados Unidos se encuentran en este popular parque? Pues al menos yo os puedo contar dos y ambos están relacionados con el deporte.

El primer gimnasio al aire libre de los Estados Unidos.

Y también la Community Boating, un programa público de navegación fundado en el año 1936 que cuenta con precios asequibles para la mayoría.


El Río Charles a su paso por la Esplanade de Boston


Pero lo que hace más especial a este parque en primavera es su vegetación, árboles que comenzaron a plantarse a principios de los años 30 como los sauces, arces noruegos, robles rojos americanos, robles de los pantanos, arces blancos y otros muchos, así como arbustos y plantas.


Lago de la Esplanade de Boston


Entre todos ellos destacan los cerezos en flor japoneses o sakuras, uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa que también son muy apreciados en Estados Unidos.


Lago de la Esplanade de Boston


Estos árboles comenzaron a llegar inicialmente a Washington D. C. a principios del siglo XX, aunque en la actualidad, también pueden encontrarse en otras ciudades de este país.

En Boston, particularmente, somos afortunados de contar con una de las áreas más impresionantes de sakuras de Estados Unidos y se encuentran en la Esplanade. 


Flores de Sakura o Cerezo Japonés en la Esplanade de Boston

Flores de Sakura o Cerezo Japonés en la Esplanade de Boston

Flores de Sakura o Cerezo Japonés en la Esplanade de Boston

Flores de Sakura o Cerezo Japonés en la Esplanade de Boston

Flores de Sakura o Cerezo Japonés en la Esplanade de Boston

Flores de Sakura o Cerezo Japonés en la Esplanade de Boston


📹  Vídeos:






Un pequeña placa en una piedra en el suelo, nos informa de que fueron regalo de la familia de Larry y Atsuko Fish. Larry es el antiguo CEO del banco Citizens.




Back Bay 


Magnolias en las Calles de Back Bay en Boston


Sin salir de este barrio de la capital de Massachusetts, aunque cambiando el parque junto al río por sus famosas calles de casas de ladrillo rojo y estilo victoriano.

Particularmente me quedo con tres de ellas en lo referente a la primavera:

- Commonwealth Ave. 
Marlborough Street. 
Beacon Street. 


Y aunque estas calles y sus casas victorianas son suficiente espectáculo en todas las estaciones del año, sus pequeños jardines frontales impresionan especialmente al llenarse de vida multicolor en la primavera.


Flores en los Jardines de Back Bay, Boston


Entre otras muchas variedades de flores destacan especialmente los tulipanes y los narcisos.


Tulipanes y Narcisos en los Jardines de Back Bay, Boston

Narcisos en los Jardines de Back Bay, Boston

Narcisos en los Jardines de Back Bay, Boston


Esta última flor, además está muy ligada a la famosa Maratón de Boston y hasta cuenta con una organización que se dedica a plantar estas flores por todo su trayecto.

También hay varios festivales dedicados a los narcisos en Nueva Inglaterra, entre ellos el más conocido es el de Nantucket en Massachusetts.

Aún así, si en la Esplanade destacan los sakuras, aquí y particularmente en las tres calles que ya he señalado, destaca otro árbol con unas flores dignas de admiración y que difícilmente pueden pasar desapercibidas, las magnolias.


Magnolias en las Calles de Back Bay en Boston


Mis fotos no hacen justicia a ese espectáculo, pero por muchos adjetivos que pueda usar, siempre son mejores las imágenes para que podáis intentar describirlo vosotros mismos.


Magnolias en las Calles de Back Bay en Boston

Magnolias en las Calles de Back Bay en Boston

Magnolias en las Calles de Back Bay en Boston

Magnolias en las Calles de Back Bay en Boston


Y si las fotos no son suficientes, también os muestro vídeos, aunque sean los de las historias de Instagram.


📹  Vídeos:






¿Qué os parecen estas flores? y ¿Con cuál os quedáis con el sakura o la magnolia?


Boston Public Garden 


Boston Public Garden en Primavera


No hay que andar mucho desde las otras dos localizaciones para llegar a uno de los rincones más bonitos de toda la ciudad de Boston.

Ubicado en el Downtown junto a muchos de los puntos más importantes de la ciudad y lindando con los barrios de Back Bay y el histórico Beacon Hill, nos encontramos esta pequeña joya.


Sello en la Puerta del Boston Public Garden


No me canso de este jardín, en cualquier época del año, porque es simplemente maravilloso, pero además es otro de los puntos históricos y más turísticos de este estado.


Estatua Ecuestre de George Washington en el Boston Public Garden


📹  Vídeo:



El primer jardín botánico público de este país, aunque se encuentra separado del Boston Common por tan solo una calle, Charles Street, no forma parte del también parque público más antiguo de Estados Unidos.

Este jardín botánico fue fundado en el año 1837, más de 200 años después del Boston Common que data del año 1634.


Una de las Placas del Boston Public Garden


Ambos son muy históricos y turísticos, pero el Public Garden es sin duda mi preferido. No solo por su vegetación, que como jardín botánico es mucho más espectacular que la que podemos encontrar en el Common, pero en esta entrada comenzaremos por esto.

El jardín tiene un diseño victoriano, de jardín inglés y muchas de sus flores son estacionales y van cambiando a lo largo del año.


Boston Public Garden en Primavera


En primavera destacan los tulipanes y personalmente entre todas las variedades de flores diferentes que podemos encontrar aquí, una de mis preferidas son las Allium giganteum, conocidas comúnmente como ajo gigante o flor de ajo gigante.


Boston Public Garden en Primavera

Tulipanes del Boston Public Garden en Primavera

Tulipanes del Boston Public Garden en Primavera

Tulipanes del Boston Public Garden en Primavera


📹  Vídeo:



Entre sus árboles aquí encontramos los impresionantes sauces llorones, olmos, castaños de indias, nogales del Japón, hayas, secuoya roja...


Primavera en el Boston Public Garden

Primavera en el Boston Public Garden


Los otros motivos que me hacen escogerlo como favorito por encima del Boston Common son su pequeño lago con su puente colgante construido en 1867 y su pareja de cisnes, Romeo y Julieta que veranean cada año aquí.


Lago del Boston Public Garden

Cisnes Romeo y Julieta del Boston Public Garden

Cisne Romeo o Julieta del Boston Public Garden

Cisne Romeo o Julieta del Boston Public Garden


Además de la pareja de cisnes, también hay otros cisnes muy conocidos en este lago, unas barcas de pedales en las que podemos darnos un paseo de unos 15 minutos desde principios de abril hasta finales de septiembre por $4 por adulto o $2.50 por niño.


ACTUALIZACIÓN 2021


El precio de esta temporada es de $4.50 por adulto, $3 por niño (2 a 15 años) y $4 para mayores de 65 años


Los Swan Boats comenzaron su actividad en el año 1877 y aún siguen en manos de la misma familia.


Botes de Cisnes del Boston Public Garden

Botes de Cisnes del Boston Public Garden

Botes de Cisnes del Boston Public Garden


Sus fuentes, una de ellas la Ether Fountain, es el monumento más antiguo del Boston Public Garden. Se construyó en el año 1868 en honor al descubrimiento de las cualidades del éter como anestesia, que fue usado por primera vez en 1846 cerca de allí, en el Massachusetts General Hospital.


Ether Fountain en el Boston Public Garden


Además hay otras cuatro fuentes pequeñas, todas fueron realizadas por mujeres y están asociadas con la infancia.


Boy and Bird Fountain, Boston Public Garden

Boy and Bird Fountain, Boston Public Garden


Y sus esculturas, la más importante es la de George Washington, una estatua ecuestre de bronce del primer presidente de Estados Unidos, diseñada y construida por Thomas Ball y que fue colocada el 3 de julio del año 1869.


Estatua de George Washington en el Boston Public Garden


Además es la escultura de mayor tamaño de toda la ciudad de Boston.


Estatua de George Washington en el Boston Public Garden


Mi preferida, ya creo que es obvio, la que elegí nada más llegar a la ciudad y comenzar a escribir este blog.

Make Way for Ducklings es obra de Nancy Schön y está basada en el cuento infantil del mismo nombre de Robert McCloskey.


Make Way for Ducklings en el Boston Public Garden


No tuve duda de que sería parte de mi logo, porque esta escultura de bronce está viva y va sorprendiéndonos de vez en cuando.

¿Cómo puede sorprendernos una estatua de bronce? Mejor os lo enseño con imágenes, aunque solo con una pequeña muestra.


Make Way for Ducklings listos para la Primavera en el Boston Public Garden

Make Way for Ducklings listos para la Primavera en el Boston Public Garden

Make Way for Ducklings listos para San Patricio en el Boston Public Garden

Make Way for Ducklings listos para Acción de Gracias en el Boston Public Garden

Make Way for Ducklings listos para la Navidad en el Boston Public Garden

Make Way for Ducklings listos para la Navidad en el Boston Public Garden


📹  Vídeos:





Por cierto, no os imaginéis por mis vídeos y fotos que vais a encontrarlos así, más bien los encontraréis de esta otra manera.


📹  Vídeo:



Y como curiosidades señalar que hay una réplica de esta escultura en Moscú. Llegó allí como regalo de la entonces Primera Dama Barbara Bush que entregó a la Primera Dama rusa Raisa Gorbacheva para los niños de su país.

Como ya nos hemos salido de este maravilloso jardín, volvemos a Boston, pero a Copley Square, no muy lejos de allí donde nos encontramos con otra escultura de esta misma artista, también una de las preferidas por los niños de esta ciudad.


Escultura de la Tortuga en Copley Square, Boston


Se trata de una liebre y una tortuga, ubicadas cerca de la línea de meta de la famosa Maratón de Boston, a la que hace referencia con esta popular metáfora.


Escultura de la Tortuga en Copley Square, Boston

Escultura de la Liebre en Copley Square, Boston


Estos no son los únicos puntos importantes en los que disfrutar de la primavera en la ciudad de Boston, pero son mis tres preferidos y quería compartirlos con vosotros.

¡Ahh! Y por supuesto no me olvido de la maravillosa vida animal real de esta ciudad, de la que también podemos disfrutar en estos tres puntos, ya que no todo allí son estatuas de animales.


Ardilla Blanca del Boston Public Garden

Familia de Patos en el Boston Public Garden

Familia de Patos en el Boston Public Garden

Ganso en la Esplanade bajo los Sakuras en Flor


¿Os animáis a compartir vuestros preferidos con todos nosotros?

Podéis dejar un comentario revelándonos vuestro sitio preferido de Boston en primavera y si es alguno de los anteriores, también me encantará leer los motivos de vuestra elección.


No hay comentarios :

Publicar un comentario