lunes, 3 de enero de 2022

Nochevieja en New Hampshire 2021

Nochevieja en New Hampshire 2021


Nuestra décima Nochevieja estadounidense ha sido bastante tranquila, la segunda que pasamos en la casita del lago de New Hampshire sin ir a Boston, como era nuestra costumbre cada año desde el 2012, para dar la bienvenida al nuevo año desde el centro de la ciudad. 

El año pasado ni salimos de casa, aunque este año nos hemos animado a dar un breve paseo por el centro de Portsmouth, ya que anunciaban la vuelta de la First Night, al menos en parte, solo las actividades al aire libre. 

Fuimos temprano, sobre las 8 de la noche, cuando empezaron los fuegos artificiales, pero solo dimos un breve paseo y nos volvimos.  


📹  Vídeo: 



Había más gente de la que esperaba, los negocios estaban abiertos y los restaurantes y bares se veían llenos desde fuera, porque nosotros no entramos en ningún sitio. 

Ha sido una Nochevieja con temperaturas muy suaves, casi no hacía frío, solo un poco de humedad y mucha niebla. 

Además de los fuegos artificiales, habían anunciado esculturas de hielo, pero al menos nosotros solo vimos una y me temo que era la única, al menos este año. 


Escultura de Hielo de la First Night de Portsmouth en New Hampshire


📹  Vídeo: 



Lo más llamativo que vimos fue un par de camionetas decoradas con luces por todos lados. 


Camionetas Decoradas en Portsmouth, New Hampshire

Camionetas Decoradas en Portsmouth, New Hampshire


📹  Vídeos: 




La cena fue similar a la de otros años, con la mesa decorada más o menos parecida a los años anteriores, aunque con algo nuevo que además llegó desde España justo a tiempo. 


Decoración de la Mesa para la Cena de Nochevieja


A través de Instagram vi unos manteles individuales con sus servilletas a juego que eran ideales junto con mi vajilla de Navidad de Lenox

Están hechos a mano en España, así que ni pensé que podría comprarlos, pero les dejé mi me gusta y un comentario y para mi sorpresa me respondieron. Me ofrecieron mandármelos a Estados Unidos, además sin costes de envío, ya que esos días tenían una promoción con costes de envío gratuitos y me ofrecieron incluirme a mí, incluso aunque el envío fuese a Estados Unidos

Así que ya no tenía excusa ninguna para comprar estos manteles pintados a mano y aunque no me llegaron para Navidad, afortunadamente llegaron muy pronto, justo el día de Nochevieja, cuando acababa de planchar el mantel y colocarlo en la mesa. 

Normalmente me dejan los paquetes en el buzón de la comunidad o si son grandes en la puerta de casa, pero ese día hasta me tocaron en la puerta y me lo entregaron en mano. 


Manteles y Servilletas de Navidad Pintadas a Mano en España


📹  Vídeo: 



No pudieron llegar en un momento más oportuno, directos desde España a mi mesa justo cuando estaba montándola para la cena de Nochevieja


Manteles y Servilletas de Navidad Pintadas a Mano en España


Os dejo un enlace a la página de Instagram de la tienda artesana donde compré estos manteles tan bonitos por si queréis echarle un ojo a sus productos. 


🎨  https://www.instagram.com/azuarabags/


La mesa ya con los manteles y la vajilla queda suficientemente decorada, pero como es Nochevieja y tenemos una mesa grande, hay que rellenar huecos y para eso no hay mejor modo que hacerlo con comida rica y con brillos. 

Para la decoración usé brillos, muchos brillos, hasta la vela brilla, aunque la pobre después de tantos años y varias mudanzas, está para ir retirándose. Me cuesta desprenderme de las cosas bonitas, pero creo que es hora de ir usándola como vela, ya ha cumplido su función como adorno de decoración por suficiente tiempo. 


Decoración de la Mesa para la Cena de Nochevieja


📹  Vídeo: 



Así quedó la decoración de la mesa, con un centro un poco recargado, pero bueno, es Nochevieja y a mí me encantan los brillos. 


Decoración de la Mesa para la Cena de Nochevieja


Y con los dos manteles individuales navideños a juego con mi vajilla de Lenox


Decoración de la Mesa para la Cena de Nochevieja

Decoración de la Mesa para la Cena de Nochevieja


📹  Vídeo: 



Finalmente montada con mi vajilla de Navidad y las copas del modelo Holidays de Lenox, a la que cada año voy añadiendo piezas y que ahora, después de 10 años, ya empiezo a tener toda una colección bastante apañada.  


Decoración y Vajilla de mi Mesa durante la Cena de Nochevieja


📹  Vídeos: 




Aunque hace unos años añadí un par de platos de postre con nuestras iniciales, pensando que en años sucesivos podría añadir también un plato hondo y otro llano con la inicial de cada uno, pero no he vuelto a ver esta opción. 


Decoración y Vajilla de mi Mesa durante la Cena de Nochevieja

Decoración y Vajilla de mi Mesa durante la Cena de Nochevieja


Además de las copas de la misma colección, añadí unas de cava doradas, aunque en casa este año brindamos los dos con ginger ale, es decir sin alcohol. 


Decoración y Vajilla de mi Mesa durante la Cena de Nochevieja


La mayoría ya sabéis que yo no bebo alcohol, pero al menos este año he brindado y creo que podemos adoptar esta nueva tradición del ginger ale. Además aquí es algo parecido a la manzanilla, el remedio de las abuelas para todo dolor de estómago.   


Mi Mesa de Nochevieja 2021


El punto débil de mi mesa es la cubertería, pero de momento no he visto ninguna que me guste, así que tendrá que esperar. 

En cuanto al menú, como es tradición yo sigo improvisando, aún me quedaban algunas cosas que había comprado para Nochebuena en el frigorífico y en el congelador y que al final decidí reservar para Nochevieja

Además como llevábamos un tiempo sin comer carne, porque ha subido muchísimo de precio y la calidad de la que hay por aquí no me acaba de convencer, decidí ir a la carnicería con restaurante que fuimos este verano pasado. 


🍖  Restaurante y Carnicería: Tuckaway Tavern


Fui el día antes de Nochevieja y para mi sorpresa me encontré con casi todos los mostradores vacíos, pero al menos no había mucha gente en la zona de la carnicería. Eso sí, allí nadie lleva mascarilla, algo a lo que no me acostumbro, sobre todo ahora con la cantidad de casos nuevos que están saliendo diarios, me hace sentir muy incómoda porque además nadie guarda la distancia social mínima.  

Al final compré un ribeye steak y algo más para congelar y la verdad es que esta carnicería cuenta con buena calidad y a un precio menos alto que el que podemos encontrar en otras carnicerías de calidad similar en Boston, así que si no fuese por lo incómoda que me siento allí, iría con más frecuencia.  



No compré una pieza muy grande, pero fue más que suficiente para la cena de Nochevieja y el almuerzo de Año Nuevo para los dos, ya que además de acompañarlo con dos guarniciones, también preparé varios entrantes para picotear. 


Ribeye con Patatas y Zanahorias Baby Multicolor


Este año dividí la mesa en dos para colocar los platos de carne en un lado y los de pescado en el otro, en plan buffet porque es más cómodo y así todo lo que sobra va directo al frigo para el almuerzo de Año Nuevo


Nochevieja en New Hampshire 2021

Nochevieja en New Hampshire 2021


📹  Vídeos: 





Algo parecido a un surf and turf, pero en vez de en un plato, en una mesa completa.  

Además este año como no he tenido que perder la mañana de compras, he tenido más tiempo para tomarme las preparaciones con más calma. Y como consecuencia he compartido un poco del proceso de elaboración de los platos en las historias de Instagram. 

Muchas veces me decís que os gustaría ver el proceso, además de los vídeos en los que compro los alimentos en el supermercado y en los que muestro los platos que he elaborado con ellos, algo de cómo los he cocinado o preparado. 

Así que al tener un poco de más tiempo subí algunos vídeos, aunque eran elaboraciones muy sencillas y sin ninguna complicación, que además pude dejar medio listas, antes de tiempo. 

Como las guarniciones del plato principal, patatas y zanahorias baby multicolor. 

Empecé con las patatas que después de lavarlas hay que cocerlas, escurrirlas y machacarlas en el mortero. 


Elaboración de Patatas Baby Multicolor Machacadas


📹  Vídeos: 





Una vez listas las aliñamos y reservamos para finalizar un poco antes de servirlas. 


Elaboración de Patatas Baby Multicolor Machacadas


📹  Vídeos: 




Para el aliño además de sal y pimienta usé ajos también majados en el mortero y varias especias como perejil, pimentón, ñoras, además de tomillo y romero fresco. 

Y como tenía unas cebollitas francesas en casa tb las añadí a las patatas, no lo había hecho antes, pero quedaron perfectas. 

Después yo opté por freírlas, pero se pueden hacer en el horno o en la freidora de aire, que es como las suelo preparar casi siempre. 

En esta ocasión la dejé para preparar las zanahorias baby, también aliñadas con tomillo fresco, salpimentadas y un poco de aceite de oliva. 


Elaboración de Zanahorias Baby Multicolor en la Air Fryer


📹  Vídeo: 



Después lo serví todo con el ribeye, que hice en una sartén de hierro fundido justo antes de sentarnos en la mesa. 


Ribeye con Patatas y Zanahorias Baby Multicolor


📹  Vídeo: 



El otro entrante de carne lo trajimos desde Canadá cuando estuvimos en Quebec, aunque cometí un fallo, por lo que no pude probarlo. 

Se trata de unos rilletes de pato, un plato muy típico de la cocina francesa y de la región canadiense de Quebec


Rilletes de Pato


Es una especie de paté, aunque más denso, elaborado con pechuga de pato y grasa, pero que al menos el que yo compré en el supermercado llevaba caldo de pollo. 

Se suele servir frío acompañado de tostadas de pan o tostaditas, por lo que es bastante sencillo de servir y lo que sobra se puede conservar sin problema unos días en el frigo. 

En la parte de los pescados y mariscos, preparé ostras, gambas y blinis de salmón ahumado con huevas. 


Entrantes de la Cena de Nochevieja en New Hampshire


📹  Vídeo: 



La salsa que veis en la imagen anterior la serví para acompañar las ostras, es una salsa que compré en Stonewall Kitchen, la House Cocktail Sauce del Legal Sea Foods. Normalmente hago yo salsa rosa casera, pero nos ha gustado esta opción, así que repetiremos seguro. 

Lo único que requiere un poco de elaboración de estos entrantes son las ostras y porque a mí no me convencen crudas y las preparo fritas. 

Las compro en unos tarros en los que ya vienen sin la concha, las enjuago, seco y aliño. En este caso salpimentadas y con un poco de perejil, las paso por harina, huevo batido y pan rallado y listas para freír. 


Elaboración de Ostras Fritas

Elaboración de Ostras Fritas


📹  Vídeos: 





Si os animáis a probarlas así no olvidéis freírlas a fuego lento porque de lo contrario se queman por fuera, pero se quedan crudas por dentro. Y no os preocupéis si os quedan un poco tostadas por fuera, están perfectas así y deliciosas. 


Ostras Fritas


El resto de entrantes fueron gambas a la plancha, con cabeza, que aunque hace algunos años era misión imposible encontrarlas sin decapitar, ya se empiezan a ver así por muchos establecimientos al menos por Nueva Inglaterra


Gambón a la Plancha


Y unos blinis con crema agria, sour cream, salmón ahumado y huevas de salmón decorados con un poco de cebollino fresco picado. 


Blinis con Crema Agria, Salmón Ahumado y Huevas de Salmón


Todo muy simple, sin nada de complicaciones en la cocina, aunque en el último momento siempre se forma un poco de caos en los fogones. 


📹  Vídeo: 



Pero merece la pena para luego sentarnos tranquilos a comer sin preocuparnos por nada más. 


Cena de Nochevieja en New Hampshire


Después de la cena, que en nuestro caso fue algo a medias entre un almuerzo tarde y una cena hora americana, nos tomamos las uvas. 


Vajilla para las Uvas de Nochevieja en New Hampshire 2021


📹  Vídeo: 



Las uvas como siempre con las campanadas de España, que aquí son las seis de la tarde, seis horas menos que allí. 

 

Uvas de Nochevieja en New Hampshire 2021


📹  Vídeos: 







Y como viene siendo costumbre, nos volvimos a saltar el postre otro año más, pero no importa porque al día siguiente hay que desayunar y ya lo tenemos cubierto. 

Al final volví a dejar la tarta de manzana en el congelador, la mini tarta que compré para Acción de Gracias y que ya creo que va siendo hora de ir sacando. 

Pero teníamos los turrones y mantecados que compramos en España y que aún nos quedarán hasta la primavera y además un Panettone Delaviuda con pepitas de chocolate que encontré en liquidación en HomeSense por solo $6 y que no me pude resistir a comprar.   


Desayuno de Año Nuevo 2022


En Año Nuevo preparé unos chocolates calientes con chocolate de L.A. Burdick y nata montada, además de un café con leche para Fran.


Desayuno de Año Nuevo 2022

Desayuno de Año Nuevo 2022


📹  Vídeo: 



Y desayunamos un poco de Panettone, mantecados y turrones. 


Desayuno de Año Nuevo 2022

Desayuno de Año Nuevo 2022


📹  Vídeos: 




Por aquí con esto terminamos la Navidad y el periodo de vacaciones, aunque por allí os quedan los Reyes Magos.  

Este año no me voy a animar a preparar un roscón porque con el aislamiento social que nos hemos impuesto, nos lo tendríamos que comer entero los dos y es demasiado dulce ya nada más empezar el año. 

Sobre todo teniendo en cuenta que apenas salimos de casa, por lo que hacemos menos actividad física que en condiciones normales sin pandemia y al mudarme aquí vendí la cinta de correr porque en esta casa no entraba.  

Si vosotros os animáis a prepararlo por aquí, ya que de momento es bastante complicado encontrarlos, en el blog he compartido una receta con algunos consejos específicos para elaborarlo con los ingredientes que tenemos por Estados Unidos


🐪🐪🐪  Receta del Roscón de Reyes


Y así fue nuestra despedida de este 2021 y nuestra bienvenida al 2022.

¿Cómo habéis pasado la Nochevieja y el Año Nuevo

¡Feliz Año Nuevo a todos!. 



2 comentarios :

  1. Hola guapa! Feliz año nuevo! Soy "Sin comerlo ni beberlo", me quité Instagram y la web (me aburrí, además en julio adopté un perrete y ya nuestra web no estaba tan enfocada en viajes).
    En Junio regresamos a España, pero hemos decidido este 2022 regresar a Boston (ya pensando en quedarnos allí..).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año Nuevo! Sí, ya vi que eliminaste la cuenta.
      ¡Anda qué sorpresa!. Pues ya me dirás cuando estés de vuelta por aquí.
      Saludos.

      Eliminar