miércoles, 1 de junio de 2022

Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine

Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine


Kennebunkport es uno de los pueblos costeros de Maine más turísticos y exclusivos, conocido como el lugar de vacaciones de familias de alto poder adquisitivo, entre ellas la familia Bush

Una población idílica, con bonitas calles residenciales y con un centro repleto de negocios con encanto como pequeños comercios, restaurantes y hoteles boutiques exclusivos. 

Si nos alejamos un poco de lo más turístico, podemos encontrar lugares tan pintorescos como la playa  Goose Rocks Beach, cerca del puerto de pescadores Cape Porpoise.


Goose Rocks Beach en Kennebunkport, Maine

Goose Rocks Beach en Kennebunkport, Maine


📹  Vídeo: 



Y si nos dirigimos allí en coche, casi al llegar, a un lado de la carretera, nos encontramos con una casa muy peculiar que seguro captará nuestra atención. 


📍  Dirección:

420 Goose Rocks Rd, 
Kennebunkport, ME 04046


De hecho se trata de una de las estructuras más históricas y emblemáticas de Kennebunkport y que además se encuentra inscrita desde el año 1982 en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos (National Register of Historic Places). 


Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine


A simple vista puede parecer simplemente una de las muchas casas impresionantes que vemos por estos parajes, pero además de llamar la atención por su estilo y por su torre, también tiene una curiosa historia que una vez que conoces, le añade un encanto extra. 


Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine


📹  Vídeo: 



Fue construida en 1773 por Peter Johnson con un estilo arquitectónico Neogriego, lo que en inglés se conoce como Greek Revival


Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine


📹  Vídeos: 




Al morir Peter Johnson, su viuda le vendió la propiedad a Thomas Emmons en 1892, quien había sido amigo de su marido y también era de la zona. 

Emmons era además el propietario de Emmons Loom Harness Company, una fábrica textil ubicada en Lawrence, Massachusetts

Y allí es donde Emmons instaló el reloj que había adquirido, pero esta decisión solo le ocasionó problemas con los trabajadores de su fábrica. 

Desafortunadamente el reloj no era muy preciso por lo que los trabajadores de la fábrica comenzaron a quejarse, ya que repercutía directamente en sus salarios. 

Thomas Emmons intentó repararlo en varias ocasiones hasta que finalmente terminó cansado de las quejas y del reloj ordenando "envía el maldito reloj a nuestra residencia de verano en Maine, donde el tiempo no es tan importante como aquí". 

Recordemos que los eslóganes del estado de Maine son "Vacationland" y "The Way Life Should Be", el modo en el que la vida debería de ser, así que parece bastante acertada la idea de que en Maine el tiempo no era tan importante como en Massachusetts, especialmente en una de sus fábricas. 

Contrató a cuatro hombres para que transportasen el reloj desde Lawrence, al norte de Massachusetts, hasta Kennebunkport, al sur de Maine. Algo que debería de haber sido una tarea sencilla, pero que terminó añadiendo más situaciones anecdóticas a la historia de este peculiar reloj. 

Y es que resulta que el reloj tampoco fue capaz de llegar a su destino final a tiempo, de hecho Emmons tuvo incluso que enviar a un quinto hombre en busca del reloj y de los cuatro hombres a los que había encargado este envío. 

¿Qué había pasado?, pues que llegaron a Portsmouth, población de New Hampshire, el estado cuyo eslogan es Vive Libre o Muere "Life Free or Die".  Y al estar ubicada justo a mitad de camino, los cuatro hombres decidieron que era hora de hacer una parada. 

Al parecer disfrutaron de Portsmouth demasiado, hasta el punto de perder todo el dinero que llevaban. 

Al menos entre los cinco hombres, consiguieron que el reloj llegase, aunque no a tiempo, al menos a salvo, a la propiedad de Emmons en Maine

Entre las varias ampliaciones que añadió a esta propiedad, también se encuentra una torre para este histórico reloj que en la actualidad solo da la hora correctamente dos veces al día


Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine


Se ha quedado parado en el tiempo, ya no se retrasa, aunque solo da la hora correcta dos veces al día, siempre a las 6:30 de la mañana y de la tarde. 


Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine


📹  Vídeo: 



Y es que como dice el refranero español, "hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces por día". 

Una historia local curiosa, de la que cuentan los autóctonos y de las que se les suelen escapar a los turistas, pero que he querido compartir tanto por aquí, como por la cuenta de Instagram, con todos vosotros. 



Si os gustan este tipo de estructuras curiosas, muy cerca de allí, en Kennebunk, la población vecina, hay otra casa que no os podéis perder en la siguiente dirección. 


📍  Dirección:

104 Summer St, 
Kennebunk, ME 04043


Allí encontraréis la Wedding Cake House, antes conocida como George W. Bourne House, una casa histórica construida en 1825

Es conocida como la casa más fotografiada del estado de Maine y al menos no podemos dudar de que llama la atención. 

Se dice que su propietario, George Washington Bourne, se inspiró en la catedral de Milán para su construcción, bueno solo para los adornos y la reconstrucción de algunas zonas que se habían quemado durante un incendio. 

Esta propiedad se encuentra en renovación y actualmente no se puede visitar, pero ha estado abierta al público anteriormente y se supone que la volverán a abrir una vez que terminen de renovarla. 

Así que la dejo pendiente para una próxima visita y con su correspondiente entrada en este blog. 


🔔  Enlace Aquí Próximamente


Mientras una recomendación gastronómica, que descubrimos hace varios años y donde celebré uno de mis cumpleaños, coincidiendo con una visita familiar. 

Earth at Hidden Pond, es en realidad solo una entre las muchas recomendaciones que podría hacer en esta zona, pero es que este restaurante concretamente se encuentra muy cerca de Emmons Clock Farm, a solo unos 3 minutos en coche, menos de 1,5 km de distancia


📍  Dirección:

354 Goose Rocks Road
Kennebunkport, Maine 04046


Earth at Hidden Pond, es un restaurante abierto durante todo el año para cenas con el concepto de la granja a la mesa. 


Restaurante Earth at Hidden Pond en Kennebunkport


Se encuentra en medio de un bosque, pero dentro de un resort de cabañas de estilo rústico chic, que también cuenta con spa.  


Una de las Cabañas de Hidden Pond Kennebunkport, Maine

Hidden Pond Kennebunkport, Maine

Hidden Pond Kennebunkport, Maine

Spa en Hidden Pond Kennebunkport, Maine


Y con bicicletas gratis para poder pasear por allí. 


Bicicletas en Hidden Pond Kennebunkport, Maine


Se trata de un sitio exclusivo, por lo que los precios son muy altos, además actualmente solo ofrecen menú degustación, lo que hace que el gasto sea aún más elevado. 


Terraza del Restaurante Earth at Hidden Pond en Kennebunkport


Yo estuve en el 2015 y entonces podías pedir a la carta y aunque los precios eran altos, no te obligaban a elegir menús de varios platos por persona a un precio fijo, así que había opción de ir por un precio más razonable.  


Wood-Fired Meatballs en Earth at Hidden Pond en Kennebunkport

Carta de Earth at Hidden Pond en Kennebunkport


A nosotros ya se nos sale de presupuesto, pero si podéis permitiros el gasto, el sitio tiene mucho encanto. 


Exterior del Restaurante Earth at Hidden Pond en Kennebunkport

Terraza del Restaurante Earth at Hidden Pond en Kennebunkport


¿Qué te ha parecido esta historia del reloj histórico?. ¿Conocías alguna de estas recomendaciones?. 


2 comentarios :

  1. Ay. Cuánto hacía que no me pasaba por aquí! Creía que estaba esto parado. Me ha gustado mucho la entrada. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo con té subo hasta la cima de Cadillac Mountain, parar nunca!

      Me alegra verte por aquí otra vez ;)

      Eliminar