Esta es nuestra undécima Navidad siendo residentes en Estados Unidos y por primera vez nos hemos decidido a comprar un árbol de Navidad real.
Los motivos por los que nos decidirnos a comprar uno real y no otro artificial como el anterior, ya los compartí en la anterior entrada.
Podéis leerla pinchando en el siguiente enlace:
🎄 Árbol de Navidad Natural vs Artificial
Así que este año hemos vivido esta experiencia tan estadounidense por primera vez y con ella hemos aprendido un poquito más sobre las tradiciones y costumbres de este país y en concreto de esta región.
Ya sabíamos que el árbol de Navidad y las decoraciones se suelen montar el fin de semana de Acción de Gracias, al igual que en España es costumbre aprovechar el puente de diciembre.
Aquí es un poco antes, pero no solo se aprovecha este fin de semana largo porque hay más tiempo, como en el caso de España durante el puente de la Constitución. Es que además Acción de Gracias es en muchos casos, la única vez en todo el año que se reúne aquí la familia al completo o casi al completo.
Lo que no sabíamos es que muchas granjas ya cierran incluso antes del primer fin de semana de diciembre, especialmente habiendo tantísimas, porque los venden todos y se despiden hasta el próximo año.
Cuando me puse a buscar alguna granja cercana, las que fui encontrando ya habían cerrado, pero afortunadamente encontré tres opciones relativamente cerca y esas fueron las que fui a visitar, las tres en Maine.
Bell Farm Shops
En realidad más que una granja es una tienda de regalos, decoración y artículos de jardinería que cuenta con una gran sección de decoración de Navidad durante todo el año en su segunda planta.
📹 Vídeo:
A diferencia de otras granjas locales, aquí no cultivan los árboles de Navidad, los traen desde Nueva Escocia, sus vecinos del norte, en Canadá.
St. Nick’s Christmas Trees es como llaman a esta sección de la tienda, en la que venden los árboles ya cortados y también las coronas de Navidad.
Está muy cerca de Portsmouth, a solo unos 10 minutos en coche, en York, Maine.
📍 Dirección:
ME 03909
Tienen zona de aparcamientos junto a la tienda, pero además en esta época habilitan más al fondo en la zona en la que se encuentra St. Nick’s Christmas Trees.
📹 Vídeo:
Además de los árboles ya cortados y con las etiquetas de sus precios, tienen algunas luces, un trineo y decoraciones.
Organizan sesiones de fotografía profesional y además algunos días cuentan con la visita de Santa.
También tienen frente a la tienda una zona de cafetería, Nectar Cafe at Bell Farm.
En realidad esta cafetería es más bien un Food Truck, con algunas bebidas, sandwiches y dulces.
En general es un sitio cómodo para comprar un árbol de Navidad, pero cuando fuimos ya no tenían muchos disponibles y los precios nos parecieron un poco altos, aunque los que quedaban eran bastante grandes.
📹 Vídeos:
Allí vimos que no es necesario tener una baca en el coche para poder llevarlo, lo atan arriba y después a los asideros del interior que hay en el techo del coche.
Nuestro coche no tiene baca y tampoco los asideros, así que necesitábamos un árbol más pequeño fuese como fuese para poder llevarlo dentro del coche.
Lo bueno de esta granja es que tienen los árboles ya cortados, si como nosotros no queréis cortarlos vosotros, aunque aquí mucha gente prefiere la experiencia completa.
Además aceptan tarjetas de crédito para pagar, además de efectivo.
Holmes Tree Farm
Esta granja es probablemente la que ofrece la experiencia más auténtica de las tres que visitamos este año.
Es una granja familiar abierta desde 1742 con una extensión de más de 26 hectáreas, de las que más de 10 hectáreas están plantadas principalmente con la variedad de abetos balsámicos o abetos de Navidad, Abies balsamea o como lo conocen aquí en inglés Balsam fir.
📹 Vídeo:
A pesar de ser un poco tarde para comprar el árbol por aquí, allí no cabía nadie más. En realidad al ser tan grande no había sensación de agobio, excepto a la hora de aparcar porque la fila que había a ambos lados de la granja en el arcén de la carretera, parecía eterna.
📹 Vídeos:
Afortunadamente se iban quedando huecos libres y al final no tardamos mucho en poder aparcar y además no demasiado lejos de la granja.
Se encuentra en Kennebunk, a unos 30 minutos desde Portsmouth en coche.
📍 Dirección:
Kennebunk, ME 04043
Aquí había árboles de todos los tamaños, desde pequeños hasta enormes, además tienen mucho terreno para andar y rebuscar el que más nos guste.
En su web indican que cuentan también con árboles ya cortados, pero nosotros allí no los vimos, puede que ya fuese tarde y se les hubiesen terminado.
Lo que sí vimos es que tienen sierras allí listas para usar.
📹 Vídeo:
Todos los árboles cuestan igual, $70 sean del tamaño que sean, más los impuestos.
Excepto los que son como máximo hasta la cintura, les llaman Tabletop Christmas Trees y aquí los cobran a $35 más los impuestos.
No aceptan tarjetas de crédito como forma de pago, solo en metálico o con cheques, aunque cuentan con un cajero automático allí mismo.
📹 Vídeo:
Se paga después de haber elegido y cortado el árbol, en una tienda pequeña con alguna decoración y artículos de Navidad.
Al salir ofrecen un vaso de sidra caliente gratis, aunque también tienen una zona de venta de comida.
Por un lado The Cider Donut Company un food truck en el que venden los donuts de sidra, además de café, cacao y agua.
📹 Vídeo:
Y por otro lado, Son of a Bun, una zona en la que venden alguna comida como hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas y bebidas.
Los fines de semana cuentan con la visita de Santa en una pequeña cabaña, donde los niños pueden pedirles sus regalos, hacerse fotos con él y recibir gratis un bastón de caramelo, el tradicional Candy Cane.
📹 Vídeo:
Como en la anterior aquí también te lo envuelven para facilitar transportarlo y te ayudan a cargarlo sobre el coche.
📹 Vídeos:
En esta granja piden propina por envolverlo y ayudarte a colocarlo en el coche, en las otras al menos no lo ponen, aunque quizás también la esperan.
📹 Vídeo:
Nos gustó el sitio, pero este año no nos atrevemos a cortar nosotros el nuestro, así que decidimos buscar uno que ya estuviese cortado.
Old Farm Christmas Place
Esta granja histórica inicialmente conocida como The Dyer-Hutchinson Farm comenzó a funcionar el 17 de enero de 1787, cuando Maine aún formaba parte de Massachusetts, y según su web se mantuvo en manos de la misma familia hasta 1991.
En 1993 su comprador decidió solicitar el registro de la casa familiar y algunas edificaciones de esta granja en el Registro Nacional de Lugares Históricos (National Registry of Historic Places).
Fue aceptado en 1997 y en la actualidad es una de las siete propiedades de la ciudad de Cape Elizabeth que se encuentran en este registro histórico de Estados Unidos.
En el año 2001 volvió a cambiar de propietario, cuando se convirtió en un granja de árboles de Navidad, añadiendo el terreno a la que esta nueva familia de propietarios ya tenía al lado, una de las tres granjas de este tipo de cultivo que se encuentran en esta población.
Cape Elizabeth se encuentra al sur de Portland, concretamente esta granja está a unos 10 minutos en coche desde el centro de Portland y a unos 50 minutos desde Portsmouth.
📍 Dirección:
Cape Elizabeth, ME 04107
En esta granja como en otras muchas de esta región cuentan con un servicio de precompra, permitiendo a los clientes elegir su árbol mucho antes del comienzo de la temporada, cuando por un precio extra, normalmente son $15, pueden ponerle una etiqueta para reservarlo.
También se puede elegir el mismo día que vayamos a comprarlo, elegirlo entre todos los que hay disponibles, cortarlo y llevarlo a que nos lo preparen para llevar, aquí no cobran nada por este servicio.
📹 Vídeo:
O si como a nosotros no os interesa la parte de cortarlo vosotros mismos, entonces aquí también tienen ya cortados previamente y etiquetados.
📹 Vídeos:
Tienen cuatro tipos de precios diferentes según el tamaño y les colocan una etiqueta de un color diferente a cada uno.
Este año los precios que han tenido han sido estos, con y sin impuestos incluidos:
👉 Jumbo (9'+) $109/$115 Tax Included, Gold tag.
👉 Standard (7'-9') $84.36/$89 Tax Included, White tag.
👉 Apartment (5'-7') $61.61/$65 Tax Included, Blue tag.
👉 Table Top, $36.02/$38 Tax Included, Red tag
En nuestro caso al necesitar uno pequeño, para apartamento, esta era la que nos ofrecía el mejor precio de las tres que visitamos y además, la que más opciones de árboles ya cortados tenía disponible en el momento de nuestra visita.
Y por eso no seguimos buscando, elegimos uno entre todos los que tenían, cortamos la mitad de la etiqueta, entregamos el árbol allí mismo a los niños que se encargaban de dejarlo listo para llevar y fuimos al interior de la tienda para pagarlo.
📹 Vídeos:
La tienda es muy bonita, tiene un poco de todo, mucho artesano y de Maine, aunque como todo estos productos, a unos precios bastante altos.
También tenían los soportes para colocar el árbol, pero vimos que los tenían a $48 los pequeños y a $66 los grandes, así eso lo compramos en otro sitio por menos de $20.
📹 Vídeos:
Allí se puede pagar en metálico y también con tarjeta de crédito.
Además de la tienda de regalos ofrecen otras actividades para completar la experiencia, como paseos en camionetas o carros de la granja, chocolate y sidra caliente y una hoguera para calentarse o calentar los populares S'mores...
Si aún no conocéis este dulce típico estadounidense, podéis pinchar en el siguiente enlace:
🔥 S'mores
Nosotros solo compramos el árbol, este árbol, y no nos entretuvimos mucho allí.
📹 Vídeo:
Llevamos el árbol dentro del coche, en el asiento del acompañante lo más hacía atrás posible y con una lona impermeable debajo para no ensuciar los asientos.
Probablemente seamos los únicos que han metido el árbol dentro del coche, supongo que por aquí andarían pensando que esos se han confundido y en vez del ambientador del pino han metido un pino real dentro del coche, pero la verdad es que este huele mejor.
📹 Vídeo:
Y una vez que habíamos terminado, ya que estábamos allí, fuimos directos a una de las maravillas por las que es conocida esta localidad, su histórico faro.
A pesar de llamarse Portland, se encuentra en Cape Elizabeth, pero nosotros en esta ocasión solo pasamos muy brevemente para ver si teníamos suerte y estaba el puesto de Lobster Rolls, aunque no estaba ya.
📹 Vídeo:
De todas formas aprovechamos el viaje a Portland para ir también a la pescadería y comer por allí.
Recomiendan no tardar más de 3 horas en ponerle agua, si pasa más de ese tiempo, entonces aconsejan cortar un poco del tronco, aunque en algunas webs dice que entre 3 y 6 horas está bien o incluso algunas variedades pueden aguantar hasta 8 horas.
📹 Vídeos:
Al llegar a casa lo montamos con toda la capacidad de agua que admitía el soporte y también le añadimos un producto que recomiendan para conservarlo mejor, aunque en las webs de expertos dicen que agua es lo único que necesita y lo que mejor le va a sentar.
Este es el producto que compramos y el protector para colocar en el suelo y que absorba el agua si se derrama algo.
📹 Vídeos:
Como norma general aconsejan que el soporte tenga una capacidad de al menos un cuarto de galón por pulgada de diámetro del tallo, en cristiano es casi un litro por cada 2,5 cm aproximadamente de diámetro.
Lo dejamos sin decorar, ya que también aconsejan dejarlo al menos las primeras 24 horas sin nada de decoraciones hasta que se adapte a su nuevo entorno, aunque esto también es cuestionado, a nosotros no nos importaba esperar un poco de todas maneras.
A la mañana siguiente todo el agua había desaparecido, los primeros días, especialmente el primero, consume mucha agua, pero luego va disminuyendo de cantidad.
De todas formas es importante comprobar que no le falta agua y añadir fresca cada día para ir rellenando el soporte y que no se quede sin agua en ningún momento.
Este ha sido todo el proceso que hemos seguido para la compra de nuestro primer árbol de Navidad real.
Hemos aprovechado los adornos que ya teníamos del antiguo árbol, así que no hemos añadido nada nuevo de decoraciones, aunque ya están un poco sin brillo.
Y para finalizar, este año, al igual que el anterior, también os he mostrado unas gafas mágicas que te hacen ver las luces con formas, según el modelo de las gafas.
📹 Vídeo:
Por lo que me habéis dicho no se encuentran a la venta en España, así que tanto el año pasado como este, organicé un sorteo express y envié tres diferentes a las ganadoras.
Ya hay al menos 6 por allí, pero si aún no las habéis visto, os las muestro mejor con imágenes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario