lunes, 23 de octubre de 2023

Haunted Overload en New Hampshire

Jack O'Lantern Gigantes en Haunted Overload en New Hampshire


Son muchas y muy diversas las atracciones y eventos que se organizan cada año por Halloween en Nueva Inglaterra.

La decoración de casas, por muy espectaculares que sean algunas y la visita casi obligada a Salem, son solo una mínima parte, aunque importante, de todo lo que nos podemos encontrar por aquí en estas fechas. 

Y con estas fechas no me refiero al día de Halloween, ni al fin de semana, tampoco a la semana completa, aquí se lo toman tan en serio que octubre entero está socialmente aceptado como el mes de Halloween.  


Jack O'Lantern en Haunted Overload en New Hampshire


No en las tiendas, que para octubre ya es algo tarde, especialmente teniendo en cuenta que aquí en agosto ya sacan los productos de Navidad para que no se nos haga tarde. 

Entre los muy diversos eventos o atracciones nos encontramos con una que curiosamente todos conocemos, más o menos, porque seguro que si tenéis al menos una edad, la mayoría os habréis subido alguna que otra vez en el popular "cacharrico" de feria conocido como "El Tren de la Bruja". 

Ni siquiera sé si sigue existiendo, pero si no, os cuento que era una de las atracciones con las colas más largas y que solo consistía en montarse en un tren que entraba dentro de una zona cerrada donde alguien disfrazado nos daba escobazos. ¡Qué felices éramos antes con tan poco! 😂

Esta atracción es de ese tipo, pero ya evolucionado a la actualidad y americanizado, pero la base es bastante similar. 

Hay varios tipos, pueden ser mansiones encantadas, pasajes del terror... o incluso una mezcla de todas como esta que quiero compartir aquí con vosotros en el blog, Haunted Overload


Castillo de Haunted Overload en New Hampshire


Está clasificada como Haunted Trail, un sendero encantado y es una atracción al aire libre. 


Jack O'Lantern en Haunted Overload en New Hampshire


No es nueva, en realidad y aunque ha cambiado ya varias veces de ubicación, esta atracción ya tiene sus años. Abrió por primera vez en Exeter, New Hampshire en el 2001, aunque desde el 2010 no ha vuelto a cambiar de ubicación. 

Actualmente sigue en el estado de New Hampshire, desde el 2007 además en Lee, una pequeña población cercana a Durham, conocida por ser donde se encuentra la Universidad de New Hampshire

Y como dato curioso, en esta pequeña población vivió casi toda su niñez y adolescencia el director de cine y guionista Robert Eggers, conocido por películas como "La Bruja", "El Faro" y "El Hombre del Norte". 

Desde el año 2010 esta popular atracción se encuentra dentro de una granja, DeMeritt Hill Farm


DeMeritt Hill Farm en New Hampshire


Para llegar hasta allí tenéis que dirigiros a la siguiente dirección. 


📍  Dirección: 

20 Orchard Way
Lee, New Hampshire 03861


Desde Portsmouth está situada a unos 26 km, unos 24 minutos en coche y desde Boston a unos 110 km que en coche sería aproximadamente un trayecto de 1 h 40 min dependiendo del tráfico. 

Soy consciente que desde Boston está un poco lejos y que con la cantidad de atracciones similares que hay más cerca puede parecer una distancia innecesaria, pero tengo que decir que merece la pena la experiencia. 

No obstante ha sido nombrada en varias ocasiones como una de las 13 mejores atracciones encantadas de todo Estados Unidos


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


El ambiente en el que se encuentra también influye en este recorrido de unos 45 minutos aproximados en los que tenemos que ir caminando por un bosque con todos los colores del otoño de Nueva Inglaterra, que se mimetizan en perfección con los decorados, las luces y los efectos especiales. 


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


Si aún no estáis convencidos o por otras circunstancias no podéis venir a realizar esta visita, os cuento en detalle sobre nuestras dos experiencias en esta atracción, la del año pasado el mismo día de Halloween o la de este año, en la última quincena de octubre. 


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


Para empezar no se pueden comprar los tickets allí directamente, hay que reservar por internet y mi consejo es que lo hagáis cuanto antes mejor. 

En su web ponen que si alguna noche no están completos, como algunos domingos, pueden vender alguna entrada allí mismo, aunque cobrando un extra de $5

No sé desde cuando no actualizan esa sección de la web, pero en mi experiencia las entradas vuelan y además a no ser que viváis cerca, tampoco merece la pena ir y arriesgarse a no poder entrar. 

Hay tanta gente que incluso durante todo el mes de octubre debido a la gran afluencia de tráfico que genera este evento, allí hay un coche de la policía local en la entrada de la granja. 

Una vez dentro allí hay mucho aparcamiento disponible, no lo vimos el año pasado, pero este hemos visto que han habilitado la zona más cercana a la entrada como área VIP y al menos el día que estuvimos nosotros cobraban $10

Si no queremos pagar extra nos guían allí mismo hasta donde podemos aparcar. La granja es bastante grande, puede que tengamos que andar un poco, pero tampoco es una caminata. 

De todas formas, el camino a recorrer dentro de la atracción son unos 45 minutos, así que es muy importante llevar calzado cómodo. 

Además el terreno es disparejo, hay que recordar que vamos a andar por un bosque y probablemente con poca luz o aún peor, con luces de colores que dificultan más la visibilidad. 


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


No solo el calzado es importante, porque hay que recordar que es al aire libre y el otoño en Nueva Inglaterra puede ser frío, puede nevar incluso o llover bastante y no cancelan el evento a no ser que hayan declarado emergencia climática. 

Una vez que hayamos aparcado nos dirigimos hacia la entrada del evento, normalmente veremos una larga cola de gente esperando. 


Haunted Overload en New Hampshire


Si como nosotros el primer año os vais con mucho tiempo de antelación, la entrada está justo detrás de la zona en la que se encuentra la tienda, cerca de la entrada de la granja. 


📹  Vídeos: 





Allí hay servicios portátiles también por si os sirven para localizar la entrada, pero con el humo, ruido y luces que sale de allí, creo que será imposible perderse. 

Otra cosa importante a tener en cuenta es el tipo de entrada que queremos, porque hay varias entradas clasificadas por niveles de terror y a precios diferentes.  


Main Event!


Esta es la experiencia más completa y también la más cara, además no está recomendada para niños pequeños. 

No tienen ninguna restricción por edad, pero recomiendan que al menos sean mayores de 12 años. 

🎟  Precio: $35 por persona. 


Day Haunt


Esta opción permite la entrada por el día, desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm y además de ser a la luz del día, tampoco incluye los sonidos, ni los actores disfrazados.  

Es más aconsejable para familias con niños o personas que por alguna condición médica o por cualquier otra razón prefieran evitar los sonidos fuertes o los sustos inesperados. 

También es una buena opción para poder fijarnos en los detalles que nos pasan desapercibidos por la noche y si queremos aprovechar para hacer fotos con luz natural. 

🎟  Precio: $12 por persona

Los niños menores de 3 años no pagan entrada


Fright Night Lite


Es una alternativa entre ambas opciones, con sonidos y todos los efectos especiales, pero sin los sustos inesperados, es decir, sin los actores disfrazados. 

🎟  Precio: $21.5 por persona


Black Out Night 


Este ticket es solo para una noche, la noche de Halloween, en la que se incluyen todos los efectos de sonido, luces y todos los actores como en el Main Event!.

Hay entradas cada 15 minutos empezando desde las 6:30 hasta las 8:30 de la noche

🎟  Precio: $25 por persona


Nosotros el año pasado asistimos el último día, la misma noche de Halloween y fue una pasada, porque aunque cada año amplían y varían algo, la primera vez es más impactante. 


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


También es verdad que el no saber qué te vas a encontrar, pero sabiendo que hay actores que te van a sorprender y muy probablemente te van a asustar, te hace ir en más tensión. 

Por un lado es positivo porque vives la experiencia mucho más intensamente, pero otras veces te hace perderte los detalles y terminar el recorrido un poco antes de lo debido. 

De todas formas no está permitido tocar a los actores y los actores no te van a tocar a ti, pero sí te persiguen y por inercia corres! 😅


📹  Vídeo: 



En esa ocasión nos advirtieron de que no se podían ni hacer fotos ni grabar vídeos una vez que hubiésemos entrado en el castillo. 


Castillo de Haunted Overload en New Hampshire


📹  Vídeos: 





Este año hemos asistido a la Fright Night Lite y la experiencia ha sido similar, pero ya sabiendo un poco lo que nos íbamos a encontrar y también caminando seguros de saber que todo eran decoraciones, aunque pareciesen bastante reales. 


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


En esta ocasión nadie nos dijo que no podíamos hacer fotos o vídeos, aunque vídeos de todas formas es una pérdida de tiempo porque no se ve nada de nada. 


📹  Vídeos: 




Alguna gente va disfrazada y es que las fotos con las luces que hay allí salen con un efecto muy interesante. 


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


Todas mis fotos las hice con un móvil y sin tener conocimientos de fotografía, así que ya podéis imaginar con alguna cámara profesional las maravillas que pueden salir de allí con estos decorados de fondo. 


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


En ambas visitas la entrada ha sido similar, ellos te avisan cuando puedes pasar y vas entrando en fila, solo se aseguran de que llevas los tickets, pero no te piden que los muestres ni nada. 


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


Al principio parece que todo el trayecto va a ser unos contra otros, porque todo el mundo está en fila y entramos al mismo tiempo, pero una vez dentro cada uno va a su ritmo y hay muchos momentos en los que puedes estar solo algún tiempo. 

Al principio todo está lleno de calabazas, muchas son las típicas Jack O'Lantern talladas en calabazas reales. 


Jack O'Lantern en Haunted Overload en New Hampshire

Jack O'Lantern en Haunted Overload en New Hampshire


Otras son diseños de calabazas realizados en tamaños enormes. 


Jack O'Lantern Gigantes en Haunted Overload en New Hampshire

Jack O'Lantern Gigantes en Haunted Overload en New Hampshire

Jack O'Lantern Gigantes en Haunted Overload en New Hampshire

Jack O'Lantern Gigantes en Haunted Overload en New Hampshire


Tienes que andar por unos minutos sin que nadie te pida nada, pero en cuanto llegas a una casita, subiendo unas escaleras, verás a una bruja y una curiosa señal de advertencia. 


Tickets en Haunted Overload en New Hampshire

Tickets en Haunted Overload en New Hampshire


📹  Vídeo: 



Allí en esta habitación es cuando te escanean los tickets, puedes llevarlos en formato digital en el móvil. 


Tickets en Haunted Overload en New Hampshire


Y ya es cuando la gente va más a su propio ritmo, especialmente una vez que entras por el castillo. 


Castillo de Haunted Overload en New Hampshire

Hay una historia que se puede leer completa en la web, pero está inglés, así que os hago un resumen en español por aquí. 

Es una villa, de la cual nadie recuerda su nombre, ni tampoco quieren recordarlo, ya que allí sucedieron cosas extrañas y horribles. 

Era una ciudad granjera, no especialmente exitosa, pero nadie moría de hambre allí, al menos durante mucho tiempo, hasta que un verano fue especialmente seco. 

La cosecha fue más escasa de lo habitual y la gente empezó a temer por el invierno. 

Una noche lluviosa a finales de otoño llegó un hombre muy alto vestido con capa y capucha negra que le cubría todo el rostro. 


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


Todos los vecinos que se cruzaban con él, sentían escalofríos y la sensación urgente de alejarse de allí. 

Cuando entró en la única taberna del pueblo a pedir comida, el dueño de la taberna que lo atendió lo miró a la cara y se quedó paralizado del pánico. Solo pudo reaccionar a alejarse, tambaleándose hacía atrás sobre la barra y provocando un ruido de cristales rompiéndose en el suelo.  

El ruido alertó al resto de vecinos que estaban en la taberna y como era costumbre en las zonas rurales cuando algún forastero incomodaba a algún local, sin necesidad de saber detalles o motivos, todos acudieron para echar al forastero de allí. 

Era fuerte, más de lo que parecía, pero entre todos lograron expulsarlo de la taberna, aunque durante el forcejeo pudieron ver qué escondía bajo la capa que lo cubría. Algunos dijeron que eran cabezas humanas reducidas, dientes, huesos... también pudieron quitarle la capucha.  


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


Lo que vieron no fueron capaces de describirlo, pero todos concuerdan en que no era humano, así que lo llevaron al centro del pueblo y lo intentaron ahorcar allí, pero el extraño forastero sin ningún esfuerzo evitó ahorcarse y en ese momento se desató una horrible tormenta. 


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


El demonio se reía, los vecinos en realidad nunca habían tenido ninguna opción contra él. Empezó a hablar en un idioma que no conocían y después desapareció, se desvaneció allí mismo a la vista de todos y cesó la tormenta. 


Halloween en Haunted Overload en New Hampshire


Poco después de eso cosas extrañas empezaron a salir del bosque, los muertos empezaron a despertar y salir de sus tumbas y hasta los árboles actuaban de una forma aterradora. 


Decorados de Haunted Overload en New Hampshire


Los vecinos cambiaron, siguen allí, inmortales, pero ya no son humanos, viviendo en los restos de lo que fue una vez su pueblo. 


Decorados de Haunted Overload en New Hampshire


Y si alguien se atreve a adentrarse en este pueblo maldito, termina igual que los vecinos, allí eternamente atrapados.  


Mansión en Haunted Overload en New Hampshire


Como sucedió hace unos años con un circo de payasos que se atrevió a visitar esta población y de los que jamás se ha vuelto a saber nada. 


Payasos en Haunted Overload en New Hampshire

Payasos en Haunted Overload en New Hampshire

Payasos en Haunted Overload en New Hampshire


Cuanto más se acerca la noche de Halloween más terrorífico se vuelve la población, si no lo crees puedes aventurarte a mirarlo por ti mismo, sigue el camino, solo no mires atrás y buena suerte. 


Decorados de Haunted Overload en New Hampshire


Como nos cuentan en esta leyenda, en el camino por el que vamos pasando, vamos encontrando casas abandonadas, vehículos, un tren, comercios... 


Tren de Haunted Overload en New Hampshire


Decoraciones gigantes. 


Decorados de Haunted Overload en New Hampshire


Escenas perturbadoras. 


Decorados de Haunted Overload en New Hampshire

Decorados de Haunted Overload en New Hampshire


Algunas que quizás nos recuerden a algunas películas de terror. 


Decorados de Haunted Overload en New Hampshire

Decorados de Haunted Overload en New Hampshire


Y otras que no sepamos explicar muy bien. 


Decorados de Haunted Overload en New Hampshire

Decorados de Haunted Overload en New Hampshire


Y así una tras otra durante los 45 minutos que tardamos en recorrer todo hasta la salida. 


Decorados de Haunted Overload en New Hampshire


Al finalizar hay una máquina para hacerse fotos y también un pequeño puesto con algunos recuerdos a la venta. 


📹  Vídeos: 




Nosotros el primer año compramos un imán para la nevera. 


Imán de Haunted Overload en New Hampshire


Este año nos hemos ido directamente a la tienda de la granja, porque recordemos que esto es realmente una granja. 


DeMeritt Hill Farm en New Hampshire


No es demasiado grande, pero venden lo más típico, manzanas, calabazas, Apple Cider Donuts, Apple Cider y algunas bebidas frías y calientes, además de varios dulces artesanos más como tartas de manzanas, galletas, bizcochos... 


DeMeritt Hill Farm en New Hampshire


📹  Vídeos: 





Este año nos hemos animado porque leímos que eran de los mejores de esta zona, pero en mi opinión me han parecido normales.


Cider Donuts de DeMeritt Hill Farm en New Hampshire


📹  Vídeo: 



Nosotros hemos aprovechado una ganga, eso sí, porque venden bolsas muy generosas por $5 con los que salen menos perfectos. 

La media docena aquí estaba a $9 este año y no van rebozados en azúcar y canela. 


Cider Donuts de DeMeritt Hill Farm en New Hampshire


📹  Vídeo: 



Por cierto, siempre dudo si escribir donuts o doughnuts, pero si os fijáis en la foto no soy la única. 

El año pasado no recuerdo haberlos visto, pero este año también tenían algunos paquetes de golosinas creativas para fiestas de Halloween


Dulces de Halloween de DeMeritt Hill Farm en New Hampshire


📹  Vídeo: 



Y algunas parecían bastante ingeniosas y reales, aunque de sabor no sabemos. 


Dulces de Halloween de DeMeritt Hill Farm en New Hampshire


📹  Vídeo: 



¿Qué os ha parecido la visita al "Tren de la Bruja" versión americana?, ¿os animáis a visitarlo? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario