The 1761 Old Mill es uno de los restaurantes más antiguos de Nueva Inglaterra y también de los más especiales por su historia, pero sobre todo por su entorno.
📹 Vídeo:
Como empresa, lleva abierta en la localidad de Westminster en Massachusetts, un total de 262 años. Y en todo este tiempo solo ha estado en manos de tres familias, aunque como restaurante este año ha celebrado su 102 aniversario.
De ellos, los últimos 77 años ha pertenecido a la misma familia que aún siguen manteniéndolo abierto durante todo el año.
En cuanto a su entorno, a pesar de estar abierto todo el año, si tenemos que elegir una estación para visitarlo, sin duda mi recomendación es en otoño.
📹 Vídeo:
Ya que nos vamos a encontrar con un encanto extra gracias a los maravillosos colores de esta estación en Nueva Inglaterra, que junto con el aire rústico e histórico de sus instalaciones nos van a dejar unas increíbles imágenes que parecen sacadas de una postal.
Se encuentra en Westminster, en el condado de Worcester al Centro Norte del estado de Massachusetts.
📍 Dirección:
Westminster, MA 01473
Westminster es una población rural ubicada a unos 100 km, aproximadamente a una hora en coche, desde el centro de Boston, pero cerca de otras atracciones turísticas de la zona que se pueden complementar para conseguir una excursión otoñal perfecta para pasar el día.
De hecho nosotros aprovechamos para comer aquí después de visitar Leominster, donde conocimos más sobre la leyenda e historia del héroe nacional Johnny Appleseed, del que ya escribí en la anterior entrada del blog.
Si aún no la habéis leído, podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace:
🍎 La Leyenda de Johnny Appleseed
Y finalizamos la excursión con una pequeña visita para ver mejor los colores desde Wachusett Mountain, que se encuentra a unos escasos 10 minutos en coche desde allí.
Aunque dependiendo de vuestras prioridades, se puede alterar el orden de estas visitas o extender un poco la excursión de un día a un fin de semana completo.
En cuanto a su historia, el 1761 Old Mill comienza como su nombre indica en el año 1761 como un aserradero donde se procesaban troncos de madera para la construcción de las viviendas de la zona.
📹 Vídeos:
Y esa fue la actividad que se desarrolló aquí durante cinco generaciones de propietarios de una misma familia, hasta que a finales del siglo XIX las instalaciones se deterioraron y pasaron a otra actividad, la hostelera, aunque ya en manos de otra propietaria ajena a la familia.
Concretamente fue abierto en 1921 como salón de té durante los meses de verano, pero en el año 1942 debido a las restricciones por la Segunda Guerra Mundial, se vieron obligados a cerrar.
Fue en 1946 cuando después de regresar de servir en la guerra, Ralph Foster y su esposa Ruth compraron el Old Mill y lo reabrieron como restaurante.
📹 Vídeo:
Actualmente está abierto durante todo el año, aunque cierra los lunes.
⏰ Horarios:
Martes - Jueves: 11:30 - 8:30 pm
Viernes & Sábado: 11:30 - 9:30 pm
Domingo: 11:30 - 7:30 pm
También cuenta con un pub, más informal, aunque también sirven comida.
⏰ Horarios del Pub:
Martes - Jueves: 4:00 - 8:30 pm
Viernes: 4:00 - 9:30 pm
Sábados: 12:00 - 9:30 pm
Domingos: 12:00 - 7:30 pm
Tienen parking gratis y es amplio, por lo que no debe de haber problema en este sentido.
📹 Vídeo:
Si como nosotros llegáis sin reserva, os aconsejo que vayáis directamente a pedir una mesa, porque no es obligatorio reservar, pero os puede ahorrar tiempo de espera.
Nosotros para no perder la costumbre pasamos de reservas y al llegar nos dijeron que teníamos que esperar unos 45 minutos, aunque no se me ocurre un sitio mejor para esperar que allí mismo.
📹 Vídeo:
Si seguís la cuenta de Instagram del blog o incluso si lleváis tiempo por aquí, ya sabéis que me encantan los puentes cubiertos seguro.
📹 Vídeo:
Si no podéis echar un vistazo al siguientes enlace:
Pues aquí a falta de uno nos encontramos con dos puentes cubiertos que nos dan acceso a las instalaciones.
📹 Vídeo:
Además de varias terrazas con mesitas en el exterior, también cuentan con una zona amplia que usan para celebrar bodas.
📹 Vídeo:
Nosotros debimos de coincidir con una, aunque no debía de haber empezado aún, pero ya estaba todo preparado y adornado así de bonito.
Aún sin los adornos florales, allí mismo podemos disfrutar de una de mis flores preferidas.
Conocidas con el nombre popular "Pendientes de la Reina" y también conocidas con otros nombres como fuchsias, estas flores tan curiosas son un arbusto originario del continente americano.
Aunque simplemente con los reflejos de los colores del otoño de los árboles en el agua del estanque que hay allí mismo, ya es suficiente espectáculo.
📹 Vídeos:
El estanque cuenta con una pequeña caída de agua que añade un toque especial y también el maravilloso sonido del agua al caer.
Está lleno de aves entre las que vemos gansos, ocas, patos... y allí mismo se puede comprar pienso para alimentarlos.
📹 Vídeos:
Así que si venís acompañados de niños, mejor traer algunas monedas y planear pasar allí un buen rato entretenidos con la fauna.
Además del restaurante y la zona del pub, hay una tienda de regalos.
Por cierto, el pub se llama Cracker Barrel Pub, que es una expresión que se usa para decir que algo es simple, nada sofisticado.
📹 Vídeo:
Cuando nosotros fuimos estaba cerrada, pero en la zona de la recepción del restaurante tenían varios productos como velas, tapones para botellas de vino, camisetas y algunos otros souvenirs...
📹 Vídeo:
Entre ellos me llamó la atención que había varios peluches, aunque está claro que es un restaurante muy frecuentado por familias con niños pequeños.
La zona del restaurante donde nosotros nos sentamos es una sala bastante amplia con chimenea y una decoración sencilla de ambiente rústico.
Justo al lado hay un comedor privado mucho más pequeño, aunque es amplio también y con mejores vistas.
📹 Vídeo:
Nos entregaron la carta que viene con una bonita foto en la portada y un poco sobre la historia del Old Mill en la contraportada.
📹 Vídeo:
Las mesas de madera no van montadas con manteles, pero ponen unos pequeños manteles de papel individuales con un dibujo del restaurante. En cambio las servilletas sí son de tela.
También nos sirven una cesta caliente tapada con una servilleta de tela para preservar el calor.
Dentro vienen algunas piezas de sus dos elaboraciones artesanas más conocidas, los Corn Fritters y los Pecan Rolls, acompañadas de sobrecitos de mantequilla.
📹 Vídeo:
Su carta es variada, cocina típica americana, elaboraciones sencillas en las que predominan el estilo que se conoce como comfort food.
Al venir los corn fritters ya no pedimos aperitivos, ya que son unos bollitos, similares a los buñuelos, de masa frita de maíz.
Estos fueron los platos que seleccionamos de la carta.
OLD MILL BURGER $15.25
Half pound of ground Black Angue beef cooked to your liking, topped with sautéed peppers, onions, mushrooms, bacon and cheddar cheese. Served on a bulkie roll.
Las hamburguesas las sirven con patatas fritas y con lechuga, tomate, cebolla roja y mayonesa en un lado del plato.
Puedes sustituir las patatas fritas pagando $1.50 extra por boniatos fritos y también por $1.00 puedes sustituir el pan de la hamburguesa por uno sin gluten.
📹 Vídeo:
GRILLED NEW YORK SIRLOIN $22.99
10 oz. choice, hand-cut N.Y. sirloin grilled to your liking.
Las carnes al grill las sirven junto con ensalada, a elegir entre verduras o patata asada, corn fritters y pecan rolls.
A nosotros no nos llegó ni la ensalada, ni los corn fritters ni los pecan rolls extra por la carne.
Tampoco nos sirvieron agua una vez que se nos terminó el vaso, tuve que levantarme y servírmela yo porque pasaron de nosotros absolutamente para todo.
Habíamos pedido unos refrescos, pero tampoco llegaron nunca, excepto en la cuenta.
Incluso para que nos diesen la cuenta tuvimos que pedirla mil veces hasta el punto de estar tentada a levantarme e irme. Cuando por fin llegó nos descontaron los refrescos que nunca nos sirvieron, pero nada más.
La comida estaba aceptable, pero bastante mediocre, que junto al servicio pésimo me desanima a volver al restaurante, aunque por otro lado los precios son bastante económicos.
Los corn fritters y los pecan rolls estaban muy buenos y sí que volvería a por ellos.
Al salir vimos más salones, algunos recortes de periódicos y otros recuerdos del restaurante...
📹 Vídeos:
Y lo más importante, una zona en la que vendían los corn fritters y los pecan rolls para llevar.
📹 Vídeo:
En su web tienen un apartado para encargarlos con un formulario en el que tienes que seleccionar lo que quieres y a qué hora aproximadamente vas a ir recogerlo.
Puedes elegir entre:
-Una docena de Pecan Rolls por $19.98 o media docena por $9.99.
-Una docena de Corn Fritters por $8.99 o media docena por $4.99.
Como conclusión es un sitio al que me gustaría volver, aunque no por su comida y menos por su servicio, pero igual está bien para tomar algo en el pub o quizás simplemente para comprar los corn fritters y los pecan rolls y comerlos por allí disfrutando del entorno idílico o para llevar.
📹 Vídeo:
¿Qué os ha parecido a vosotros?
No hay comentarios :
Publicar un comentario