lunes, 16 de octubre de 2023

Wachusett Mountain State Reservation en Massachusetts

Wachusett Mountain State Reservation en Massachusetts


Wachusett Mountain State Reservation es una reserva estatal con un área protegida de 3.000 acres, unas 1.214 hectáreas, alrededor del monte Wachusett en Massachusetts

Con una elevación de 611 metros, la cima del monte Wachusett es el punto más alto de este estado al este del río Connecticut.

Mount Wachusett se encuentra en el condado de Worcester, en las poblaciones de Princeton y Westminster

Para llegar en coche hasta allí, podéis usar esta dirección para poner en el GPS


📍  Dirección: 

41 Mile Hill Rd, 
Westminster, MA 01473


Es mucho más cómodo llegar hasta aquí en coche, aunque presumen de ser la estación de esquí más accesible en transporte público en el este de Estados Unidos.


Base de Wachusett Mountain en Massachusetts


Hay una opción para poder hacerlo en transporte público, aunque puede incluir tener que hacer un tramo en UBER

Desde Boston se puede coger en North Station un tren de la línea Fitchburg Line con destino Wachusett Station

En algunas épocas puede haber autobús para conectar la estación con la montaña, pero si no hay, desde la web oficial nos recomiendan hacer el trayecto en UBER

Para más información sobre transporte público debéis visitar la siguiente web:


🚆   MBTA.com 


Una vez allí podemos encontrar varias actividades recreacionales para disfrutar de este entorno natural en todas las estaciones. 

En verano podemos aprovechar sus 27 kilómetros de senderos, tanto para senderismo como para realizar rutas en bici. 


Señalización de Senderos de Wachusett Mountain en Massachusetts

Señalización de Senderos de Wachusett Mountain en Massachusetts


Pinchando en el siguiente enlace os podéis descargar un mapa con información y descripción de los senderos de Wachusett Mountain State Reservation.



Y en el siguiente enlace hay algunas recomendaciones tanto para senderos más sencillos aptos para la mayoría de familia como otros con mayor dificultad. 



En invierno es una popular zona de esquí que cuenta con pistas para esquiar de día y de noche con zonas tanto para principiantes como para esquiadores más avanzados. 

En total cuenta con 110 acres, 44,5 hectáreas, para esquiar, con 26 pistas, 8 remontes y una capacidad para 9.200 esquiadores por hora gracias a 3 telesillas cuádruple de alta velocidad. 


Telesillas de Wachusett Mountain en Massachusetts


📹  Vídeos: 





Y en otoño podemos aprovechar para subir hasta su cima y así disfrutar de las vistas desde allí de los paisajes con los colores de las hojas característicos de esta estación. 


Vistas desde Wachusett Mountain en Massachusetts


📹  Vídeo: 



Además de los senderos desde primavera hasta otoño hay abierta al tráfico una carretera, Wachusett summit road, que nos lleva directos a la cima.


Señalización para la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


Está abierta desde las 9 de la mañana hasta el atardecer cada año desde el fin de semana de Memorial Day, el último lunes de mayo de cada año, hasta Columbus Day, el segundo lunes de octubre, aunque algunos años lo mantienen abierto hasta finales de octubre. 

Hay que pagar una tarifa por aparcar en algunas épocas, que varía de precio dependiendo de si se es o no residente de Massachusetts y que se determina por la matrícula del coche. 


💵  La tarifa es la siguiente: 

Residentes de Massachusetts: $5
No Residentes de Massachusetts: $20 


* Sigue leyendo para información más amplia sobre la tarifa según nuestra experiencia personal. 


Esto fue lo que hicimos nosotros como parte de nuestra excursión para disfrutar de un día otoñal por el centro de Massachusetts

La última entrada de esta serie de tres recomendaciones que aunque yo lo he compartido en este orden, porque fue el que nosotros preferimos, se puede adaptar a otras circunstancias y por supuesto se puede ampliar de un día a un fin de semana completo o a varios días más.  

Nosotros comenzamos visitando el lugar de nacimiento de uno de los héroes de Estados Unidos, para conocer más sobre su leyenda y sobre la vida del personaje real. 



Continuamos almorzando en un sitio histórico con un ambiente rústico y en un entorno natural idílico. 



Para finalizar con un pequeño paseo en coche hasta la cima de Mount Wachusett, donde pudimos contemplar las vistas de los paisajes con los colores otoñales. 

En realidad ya durante todo el camino se pueden apreciar unos colores increíbles. Además tuvimos suerte y nuestra visita coincidió con el peak, el punto máximo de los colores, cuando hay más hojas en los árboles y tienen los colores otoñales más brillantes. 


📹  Vídeo: 



Nuestra visita fue a finales de octubre y aunque hay webs que más o menos nos pueden orientar sobre el momento más idóneo, nunca se puede predecir con exactitud porque dependen varios factores. 

A pesar de ello y teniendo en cuenta que los colores son bastante efímeros, más si hay tormentas o vientos fuertes que tiran todas las hojas al suelo antes de lo previsto, cualquier día de otoño es una maravilla pasear por esta zona del país. 


Vistas Otoñales desde Wachusett Mountain en Massachusetts


Como había compartido antes hay que pagar, además no aceptan pago en metálico. Al contrario de lo que pone en su web, a nosotros a pesar de no tener matrícula de Massachusetts en el coche ya, solo nos cobraron $5, aunque puede que fuese porque mi ID sigue siendo de Massachusetts y aceptaron eso como prueba de residencia. 

 

📹  Vídeo: 



Cuando vas subiendo hay varios puntos señalizados con miradores para parar y disfrutar de las vistas como este The Ledges.  


Miradores en la Carretera a la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts

Vistas Otoñales desde Wachusett Mountain en Massachusetts

Vistas Otoñales desde Wachusett Mountain en Massachusetts


📹  Vídeo: 



Las carreteras hasta la cima están muy bien, además no hay cuestas pronunciadas, ni curvas de miedo, ni vas subiendo casi en el filo de un acantilado como en otras montañas, así que aquí es solo disfrutar de las vistas. 


Vistas Otoñales desde Wachusett Mountain en Massachusetts


📹  Vídeo: 



Una vez arriba vamos a notar un cambio de temperatura importante, así que es muy aconsejable que aunque vayáis en un día soleado y cálido, os llevéis alguna chaqueta que abrigue. 


📹  Vídeo: 



Además de notar la altitud en las temperaturas, también la notamos en los árboles, allí arriba tenían menos hojas ya. 


Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


Entre el parking y la cima hay un pequeño estanque con peces naranjas, si no me equivoco creo que son carpas. 


Estanque con Peces en la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


📹  Vídeo: 



Y además hay varios carteles con información como el que nos cuenta que Henry David Thoreau llamó a Wachusett "el observatorio del estado". 


Carteles Informativos en la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts

 

📹  Vídeo: 



Henry David Thoreau, aunque más conocido por su obra "Walden" también escribió muchos años antes  "A Walk to Wachusett", un ensayo sobre una excursión que hizo desde Concord hasta la cima de Mount Wachusett.  


Carteles Informativos en la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


En otro de los carteles nos recuerdan todas las actividades que podemos realizar aquí. 


Carteles Informativos en la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


📹  Vídeo: 



Por cierto, esta es una de las zonas de los parques estatales de Massachusetts en las que está permitido realizar barbacoas de carbón, aunque solo en las dos áreas de picnic designadas para ello. 

También hay carteles con la flora y la fauna que podemos encontrarnos en Wachusett


Carteles Informativos en la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts

Flora de Wachusett Mountain en Massachusetts


📹  Vídeo: 



Esta placa con las huellas que dejan los animales que viven por allí, me parece muy interesante para poder aprender a identificar a los animales de la zona. 


Huellas de la Fauna de Wachusett Mountain en Massachusetts


📹  Vídeo: 



También nos informan sobre geología y nos recomiendan realizar un sencillo sendero, Balance Rock Trail de solo una milla de ida y vuelta comenzando desde el aparcamiento de Wachusett Mountain Ski


Carteles Informativos en la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


Allí podemos encontrar una curiosa roca, Balance Rock, un ejemplo de glaciar errático.  Y es que un glaciar atravesó Nueva Inglaterra hace miles de años empujando rocas y sedimentos. Cuando el glaciar se derritió, las rocas se quedaron allí colocadas aleatoriamente y algunas en posiciones tan curiosas como esta, que parece balancearse sobre la otra roca. 

Y un mirador desde el que se pueden ver unas bonitas vistas, pero no las mejores desde allí. 


📹  Vídeo: 



Hay una torre de observación para poder ver las vistas desde un poco más alto de los 2006 pies, unos 611,4 metros de altura desde el nivel del mar.


Torre de Observación en la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


En la base de la torre se encuentra la señal que nos indica la altura, 2006 pies


Marca de la Altura de la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


📹  Vídeo: 



Una vez arriba en la torre de observación nos encontramos con carteles que nos ayudan a identificar algunas de las zonas que estamos observando desde los cuatro puntos cardinales y además nos indica a qué distancia en millas se encuentran desde allí. 


Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


Si miramos hacía el oeste podemos observar además de obviamente áreas de Massachusetts, también del estado de Vermont como Mount Snow o Haystack Mountain


Vistas del Oeste desde la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


Ambos se pueden ver también si miramos hacía el norte además de Stratton Mountain también en Vermont y Little Monadnock, Mount Monadnock, Mount Sunapee y muchos más puntos del estado de New Hampshire


Vistas del Norte desde la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


Si dirigimos nuestra mirada al este podemos ver algunos puntos de New Hampshire como Saddleback Mountain o Pawtuckaway Mountains y entre los puntos del estado de Massachusetts destaca la ciudad de Boston y su aeropuerto, Logan Airport


Vistas del Este desde la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


Si miramos al sur solo hay puntos visibles dentro del estado de Massachusetts y destaca la ciudad de Worcester, la segunda ciudad más poblada de toda Nueva Inglaterra


Vistas del Sur desde la Cima de Wachusett Mountain en Massachusetts


Después de estar por allí un rato volvimos a bajar hacía la parte donde se encuentra la base y coincidimos con uno de los festivales que se celebran por allí, el Applefest


Base de Wachusett Mountain en Massachusetts


📹  Vídeo: 



Hay que pagar admisión para entrar y cuando nosotros llegamos ya estaban a punto de cerrar todo, así que no entramos. 


Festival Applefest en Wachusett Mountain en Massachusetts


Estos precios que veis en el cartel son del año pasado, para este año han subido un poco, aunque si se compran previamente por internet son más económicos. 

Este año este festival se celebra el sábado 21 de octubre y el domingo 22 de octubre

Dentro podemos encontrar desde food truck, farmers market, música en vivo... 

También hay un evento por Halloween, el BooFest que se celebra este año el sábado 28 de octubre desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde

También hay que pagar por entrar una tarifa en este caso si los compras por internet al menos hasta la medianoche antes del evento es de $9 por adulto y de $6 para menores de 6 a 12 años. Los pack que además de la entrada incluyen SkyRide cuestan $18 y $15 respectivamente. 

Los precios allí mismo son de $13 para adultos y de $10 para jóvenes y con el pack cuestan $22 y $19

Podéis y si estáis interesados deberíais consultar su web oficial para más información sobre estos y otros eventos. 




Y con esto finalizo nuestra visita a Wachusett Mountain State Reservation y también nuestro completo día de excursión otoñal por el centro de Massachusetts


Vistas Otoñales desde Wachusett Mountain en Massachusetts


¿Qué os han parecido estas recomendaciones? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario