lunes, 8 de enero de 2024

Estuario Great Bay en NH

Estuario Great Bay en New Hampshire


Durante más de dos años hemos vivido en una pequeña cabañita, lo que aquí llaman cottage, en las orillas de un estuario al que yo llamaba lago, mi lago. 

Y durante todo ese tiempo compartí imágenes y vídeos casi diarios de esos paisajes mágicos, los colores de sus amaneceres y atardeceres, la fauna y la flora autóctona... 


Amanecer en Great Bay, New Hampshire


Un tiempo en el que descubrí muchos aspectos sobre la vida rural en una pequeña población de la costa de New Hampshire, el estado con la costa más pequeña de todo Estados Unidos

Y en el que sé que a través de esos paisajes y de esa paz, alguna gente con la que jamás me crucé, también pudo vivir junto a nosotros un poco de esa magia natural, aunque fuese a través de una pantalla. 


Estuario Great Bay en New Hampshire


📹  Vídeos: 




El que ya será por siempre "nuestro lago", Great Bay, es realmente un estuario, es decir un cuerpo de agua en el que se mezclan aguas dulces provenientes de ríos con las aguas saladas del mar o el océano.  


Estuario Great Bay en New Hampshire


En Great Bay son siete los ríos que se encuentran con el agua salada del Golfo de Maine en el Océano Atlántico, en concreto estos ríos son Salmon Falls, Cocheco, Bellamy, Oyster, Lamprey, Squamscott y Winnicut.

Las poblaciones en las que se encuentra son en total nueve, siete de ellas en el estado de New Hampshire y dos en el de Maine


Las de New Hampshire son: 


Dover

Durham

Newmarket

Stratham 

Greenland 

Newington

Portsmouth 


Las de Maine son: 


Eliot 

South Berwick 


Una de las cosas que más me llamó la atención de este estuario fueron las grandes mareas que se producen aquí. 

Habiendo nacido en el Mediterráneo, nunca he visto retroceder el mar, ni avanzar, de hecho la primera vez que pude ver este fenómeno fue en el viaje de estudios de 8º de EGB en Tenerife

Fuimos a una playa y no entendía el motivo por el que la gente se había puesto tan alejada de la orilla, así que yo me puse cerquita, pensando que si que eran raros por allí. Ese día teníamos libre y estaba destrozada después de muchos días sin dormir, por el día excursiones y por las noches fiestas en el hotel, así que puse allí mi toalla y a dormir tranquila en la playa. 

A dormir hasta que no sé cómo me empecé a mojar los píes y así fue cómo descubrí que existían las mareas 😂 

Aún hoy es una cosa que me produce mucha curiosidad, me parece pura magia ver cómo cambia el paisaje y en este estuario es que además, las mareas son muy exageradas. 

Para los más técnicos, los datos que he encontrado indican que la superficie de agua de Great Bay cubre 8.9 millas cuadradas durante la marea alta y 4.2 millas cuadradas durante la marea baja, dejando más del 50% del fondo de la bahía expuesta. 

En cuanto a la fauna, como ya he ido mostrando esto es un mundo enorme y yo solo he sido capaz de rascar un poco de la superficie. 

Una mínima parte de toda la fauna local que podemos encontrar por aquí la he ido compartiendo en algunas entradas de este blog. 


🦅  Fauna de New Hampshire: Aves


🦌  Fauna de New Hampshire: Terrestres


🦀  Cangrejos Herradura del Atlántico


También en la cuenta de Instagram del blog, aunque muchas eran en las historias que desaparecen a las 24 horas, algunas las conservo en las historias destacadas o en las publicaciones. 

Los datos que encuentro son que hay 205 especies de invertebrados entre las que se encuentran gusanos marinos, moluscos... 

En total 52 especies de peces, que son una fuente importante en términos recreativos y comerciales de la zona. 

110 especies de aves.


Garza en Great Bay, New Hampshire


Entre ellas el Águila Calva que se puede ver especialmente en invierno. 


Águila Calva en Great Bay, New Hampshire

Águilas en Great Bay Helado, New Hampshire


Los mamíferos son los que más he podido reconocer y entre ellos quizás el que más me sorprendió fue la foca, concretamente era una Harbor Seal

Aunque realmente cada uno de ellos con los que me encontré o pude ver desde mis ventanas, mis vecinos como yo los llamaba, eran sorprendentes. 


Bobcat desde mi Ventana en Great Bay, New Hampshire


Mapaches, ciervos, marmotas, ratas almizcleras, ardillas listadas, conejos, visones, castores... 


Ciervo en Great Bay, New Hampshire


Y los insectos, algunos como los mosquitos y las moscas negras, Black Flies, son una plaga muy poco grata durante algunos periodos del año, pero no todos son tan temidos. 


Mariposa en Great Bay, New Hampshire

Mariposa en Great Bay, New Hampshire

Mariposa en Great Bay, New Hampshire


Toda belleza natural estuvo en serio peligro durante el otoño de 1973 cuando el hombre más rico del mundo en su época, el magnate Aristóteles Onassis, propuso construir la refinería de petróleo más grande del mundo en Durham


Great Bay en Julio 2022


📹  Vídeos: 



Gracias a la fuerte oposición de los vecinos se consiguió que el proyecto no avanzase y además llevó a que Great Bay fuese designado en el año 1989 como National Estuarine Research Reserve.  


Estuario Great Bay en New Hampshire


Los que habéis seguido mis últimos años en las redes sociales, sabéis que nosotros vivíamos en una cabañita a las orillas de este estuario, pero dentro de una urbanización privada en la que no está permitido el acceso a personas ajenas al residencial. 


Residencial en Great Bay, New Hampshire


Toda la propiedad está en manos de la misma familia desde hace más de 300 años, así que no está a la venta y no hay previsiones de que lo pueda llegar a estar en ninguna fecha próxima. 


Residencial Privado en Great Bay, New Hampshire


Por lo que no hay muchas posibilidades de poder ir a visitar exactamente esa zona en la que vivimos, pero este estuario es enorme y hay otros puntos mucho más accesibles. 


Great Bay Discovery Center


Este centro es la sede destinada a la Conservación y Educación de la Reserva de Great Bay


📍  Dirección: 

89 Depot Rd, 
Greenland, NH 03840


Crommet Creek


📍  Dirección: 

Sweet Trail, 
Durham, NH 03824


Community Wildlife Garden


📍  Dirección: 

85 College Rd 
Stratham NH 03885


Adams Point


📍  Dirección: 

85 Adams Point Rd 
Durham NH 03824


Espero que hayáis disfrutado de esta pequeña presentación más formal de nuestro "lago", porque después de haberme acompañado durante tantas historias diarias estos últimos años allí, ya es un poquito de todos nosotros. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario