Castle in the Clouds es una propiedad con una mansión histórica abierta al público como museo en New Hampshire.
Lucknow, la mansión de esta propiedad, fue construida como residencia de Thomas Gustave Plant y su esposa Olive entre 1913 y 1914.
Se encuentra en Moultonborough, una población en las montañas Ossipee, una pequeña cadena montañosa en el centro del estado de New Hampshire cerca de los lagos Winnipesaukee y Ossipee.
📍 Dirección:
455 Old Mountain Rd,
Moultonborough, NH 03254
La mansión no se puede visitar durante todo el año, solo abre desde finales de mayo hasta finales de octubre, aunque tienen diferentes horarios según los meses.
Durante julio y agosto abren los siete días de la semana, aunque durante mayo, junio, septiembre y octubre cierran los miércoles.
La propiedad en cambio sí tiene zonas que se pueden visitar durante todo el año para realizar actividades de invierno.
Es una propiedad muy amplia, con muchos puntos de interés que podéis ver en el siguiente mapa y que voy a ir explicando mejor en esta entrada.
Os podéis descargar el mapa pinchando en el siguiente enlace:
Historic Entrance (Scenic Road)
Para llegar hasta allí hay que subir por unas carreteras estrechas, aunque es un trayecto corto, poco más de 3 kilómetros, es muy escénico.
📹 Vídeo:
Se recomienda ir con tiempo, unos 20 o 30 minutos, para poder disfrutar de los atractivos naturales que podemos encontrar en este trayecto.
Falls of Song, la cascada más grande de esta propiedad.
The Pebble, un enorme bloque errático con el que podemos hacernos fotos.
Mirador escénico, en el que poder hacer una parada para disfrutar de las vistas panorámicas del lago Winnipesaukee y las montañas.
📹 Vídeos:
Además de la flora de la zona.
Todo el trayecto es muy escénico con zonas en las que los árboles cubren por completo la carretera.
📹 Vídeo:
Tienda de Regalos & Tickets
Una vez que llegamos arriba hay una zona de aparcamiento amplia y gratuita, pero recomiendo ir temprano porque se llena con facilidad.
📹 Vídeos:
Si no tenéis entradas para visitar la mansión, lo primero después de aparcar es dirigirse a la zona para comprarlas. Allí mismo hay una pequeña caseta junto a la tienda de regalos para poder comprarlas.
🎫 Los precios de la visita autoguiada por las dos plantas de la mansión para el año 2024 son:
Adultos (18-64): $23
4 años o menores: Gratis
+ 65 años: $20
Veteranos: $20
Jóvenes (5-17): $15
También hay la opción de hacer una visita guiada por la mansión por $35 por persona en grupos de máximo 10 personas que no está recomendada para menores de 5 años y debe de ser reservada con antelación.
Además hay un tour guiado de 45 minutos para visitar los sótanos de la mansión que cuesta $20.
Y un combo que cuesta $35 e incluye el tour autoguiado por la mansión más el tour guiado de 45 minutos por los sótanos.
Estas entradas solo están disponibles a la venta en el mismo día de la visita y solo se pueden comprar allí mismo en persona.
⏰ Los horarios de esta opción están limitados a los siguientes:
10:45am
11:30am
12:15pm
1:00pm
1:45pm
2:30pm
Esta opción con el combo es la que nos pareció más interesante y fue la que nosotros compramos, aunque tuvimos que esperar a la siguiente hora que tenía plazas libres, algo que realmente no fue mucho problema allí.
Después de tener las entradas visitamos la pequeña tienda de regalos para ir haciendo tiempo y allí ya te puedes entretener algunos minutos fácilmente.
📹 Vídeo:
Allí podemos encontrar un poco de todo, muchos objetos de recuerdos como vasos o tazas, libros de la mansión o de la fauna y flora de la región...
📹 Vídeos:
También tienen juegos antiguos que vienen junto a la historia y la explicación.
📹 Vídeo:
Y como no podía ser de otra manera en Nueva Inglaterra muchos productos de sirope de arce.
📹 Vídeo:
Además de otros clásicos de estas tiendas como productos de lavanda, jabones, peluches...
Justo enfrente hay algunas mesas de camping para hacer picnic, pero no es la única opción que tenemos para sentarnos en algún sitio a comer.
📹 Vídeo:
Aunque tiene su encanto en mi opinión no es la mejor opción.
The Carriage House
Si damos unos cuantos pasos vemos un edificio allí mismo, que en un principio podemos confundir con la mansión, aunque en realidad eran los establos y el garaje, The Carriage House.
📹 Vídeo:
Se puede acceder gratis sin necesidad de tener ninguna entrada, ni de tener intención de hacer ninguna de las visitas pagadas.
Allí hay servicios públicos, una exhibición temporal y un restaurante, además desde aquí sale cada 15 minutos el trolley para visitar la mansión.
📹 Vídeo:
No está permitido subir andando a la mansión y tampoco en tu vehículo porque según nos contaron el camino es muy duro, incluso para personas en buena forma física.
El viaje en Trolley está incluido en el precio de la visita a la mansión.
Aunque curiosamente al finalizar la visita a la mansión sí te permiten bajar andando hasta el aparcamiento.
Carriage House Restaurant
Carriage House Restaurant es el restaurante que encontramos en el interior y parece tener muchos premios y condecoraciones en revistas especializadas.
📹 Vídeo:
Desafortunadamente durante mi visita estaba cerrado por falta de personal.
El interior del comedor se encuentra en lo que eran los establos y como aún se conservan es un local muy curioso. No todos los días puedes comer en un establo histórico.
📹 Vídeos:
Este parece que lo han abierto, al menos para almuerzos, aunque con una carta muy limitada solo con algunas opciones de ensaladas y sándwiches.
Hay que pedir y pagar en la barra, pero luego te sirven la comida en la mesa en la que estés sentado, que puede ser en el interior o en la terraza.
📹 Vídeos:
La enorme terraza es una maravilla y desde allí hay unas vistas espectaculares del lago Winnipesaukee.
📹 Vídeo:
Además la mantienen muy bonita, llena de flores.
📹 Vídeo:
Galería de Exhibición
Además allí en el interior del Carriage House también hay una exhibición temporal gratuita.
Durante mi visita era sobre las auténticas mujeres en la era del progreso de las mujeres.
📹 Vídeo:
Habla sobre las expectativas que había en la sociedad estadounidense para hombres y para las mujeres a principios del siglo XX.
Y que no solo dependía del sexo, las expectativas también eran diferentes según a la clase social a la que perteneciesen.
Nombra a algunas de las mujeres más importantes de Estados Unidos en esa época.
Como Alva Smith Vanderbilt Belmont, una de las mujeres más influyentes de su época que también tenía una mansión en Nueva Inglaterra, una de las famosas mansiones históricas de Newport en Rhode Island, Marble House.
📹 Vídeo:
Aunque centrándose en las mujeres de esta mansión, especialmente en Olive Dewey Plant, la propietaria.
📹 Vídeos:
Aunque también sobre la primera mujer del propietario y algunas de las mujeres que trabajaron en la mansión.
📹 Vídeos:
También había algunos vestidos de la época e información sobre las modas.
📹 Vídeos:
La exhibición actual es sobre el personal que trabajó en la mansión.
Shannon Pond
Otra de las zonas para entretenernos por allí mientras que llegaba la hora de nuestro tour fue Shannon Pond, un estanque artificial construido también como parte de la mansión por Tom Plant sobre el 1913.
Shannon Pond también está abierto al público en general y no es necesario tener entrada para la mansión para poder visitarlo.
Está cerca de la salida, pasando la zona del aparcamiento y aunque hay que andar un poco, es solo unos minutos y está todo muy bien señalizado.
📹 Vídeo:
Está lleno de truchas arcoíris, aunque no está permitido pescar allí, solo se puede comprar comida para las truchas y alimentarlas.
📹 Vídeo:
También hay muchos patos por todos lados.
📹 Vídeos:
Y algunas esculturas de animales.
📹 Vídeo:
Además hay una zona para comer con mesas y sillas de picnic y allí también está el bar Café in the Clouds, que fue donde nosotros comimos durante nuestra visita.
📹 Vídeo:
Café in the Clouds
En nuestro caso no tuvimos opción, ya que como he indicado antes, el Carriage House Restaurant estaba cerrado durante nuestra visita, pero normalmente tenemos la opción de comer allí o en el Café in the Clouds.
📹 Vídeo:
La carta aquí tampoco es muy amplia, aunque además tenían un par de opciones del día, dos tipos de wraps.
Y eso fue lo que nos pedimos, un par de wraps de atún que iban con tomate y lechuga además de una bolsa de patatas fritas por $13.
📹 Vídeo:
Son grandes y como ya vienen divididos en dos se pueden compartir fácilmente.
También tienen helados de Gifford’s Ice Cream, una empresa muy conocida de Maine.
Hiking & Walking Trails
Shannon Pond también es el punto de comienzo de varios senderos, unos 45 km en total para poder pasear por la naturaleza.
Algunos son senderos sencillos como el de unos 160 metros que nos lleva a la cascada más grande de toda esta propiedad, Falls of Song, de algo más de unos 12 metros de altura.
O Brook Walk, un sendero cercano a Falls of Song de aproximadamente 1.3 km que nos lleva a hasta varias cascadas entre las que están Bridle Veil Falls, Twin Falls, Roaring Falls y Whittier Falls.
📹 Vídeo:
Nos advierten de que no están permitidas las bicis y que tenemos que tener en cuenta que estamos en una zona en la que hay osos.
Otros requieren un poco más de experiencia como el que nos lleva a unas vistas maravillosas de las Ossipee Mountains.
Otra de las oportunidades que nos ofrecen estos senderos es la de visitar The Pebble, un bloque errático, es decir una roca enorme que difiere de las que hay en esa zona porque llegó arrastrada por un glaciar.
En la tienda de regalos se pueden comprar mapas con los senderos, pero también podéis consultar esta página web.
Cerca del aparcamiento también hay una caseta con servicios que tiene un mapa en la pared y una mesa de camping.
Esta zona de la propiedad está abierta durante todo el año.
Lucknow Mansion
La visita a esta mansión histórica, como he comentado anteriormente, solo se puede realizar durante algunos meses del año y además solo se puede acceder hasta allí en uno de los trolleys o como fue nuestro caso, en autobús escolar.
Esta mansión de 16 habitaciones fue construida por Thomas Gustave Plant y su segunda mujer Olive durante 1913 y 1914 en una propiedad de unas 2.550 hectáreas.
El diseño empleado fue el del Movimiento Arts & Crafts, uno de los pocos ejemplos de este movimiento que se pueden encontrar en Nueva Inglaterra.
Al ser la parte principal y más extensa de la visita a esta propiedad voy a dedicarle una entrada individual para poder subir más detalles, fotos y vídeos sin hacer esta entrada eterna.
Podéis leer sobre mi visita a esta histórica mansión pinchando en el siguiente enlace:
Maple Lodge
Cerca de la salida nos encontramos con otra edificación, un cottage de piedra que era la residencia del vigilante de la propiedad, aunque actualmente está en muy mal estado.
Durante mi visita había un cartel que decía que iba a ser restaurado, aunque no sé mucho más aún.
En cuanto tenga noticias de lo que ha pasado con esta bonita casa, vuelvo a actualizar esta entrada.
Y con esto finalizo esta visita a una de las propiedades históricas más interesante del estado de New Hampshire.
¿Has visitado ya Castle in the Clouds?
No hay comentarios :
Publicar un comentario